Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿ Alguien sabe quién fué Eugenio Balzarelli?

Eugenio Balzarelli


Nació en Carmen Santa Fé, el 31 de Mayo de 1917. Llega a Mendoza de la mano de su amigo Tito Erqueta, para jugar en Lujan Sport Club en 1942.
Ingresó a trabajar en la empresa YPF y formó un hogar con Vicenta Guerrero con quien tuvo dos hijos.



fotos para el recuerdo






PERFUMES que identifican

The Fragance Foundation, una entidad que nuclea a perfumistas del mundo entero, propone algunas reglas básicas para escoger la fragancia perfecto para cada uno. En principio, en el momento de comprar, no probar más de tres fragancias porque la nariz pierde la habilidad de distinguir la diferencia. Aplicarlas sobre la piel y olerlas después de unos segundos, cuando el cuerpo haya entibiado las esencias.
Hasta después de diez minutos de haberse puesto un perfume, no conviene tomar la decisión de compra. En este lapso el alcohol se habrá evaporado y la combinación con la piel dará la impresión correcta. Tampoco conviene elegir una fragancia porque nos gusta en otra persona. Los aromas nunca son iguales en todas las pieles.
A estas reglas báscicas del testeo olfativo hay que sumarle razones menos concretas a la hora de inclinarse por un perfume. El prestigio de un diseñador, el atractivo de una campaña o la sugerencia glamorosa de una celebrety envuelta en el más sensual de los aromas pesan en la decisión. Cuando se trata de fragancias, los principales ingredientes los pone la imaginación.

Reglas Básicas:



  •  En las pieles secas el aroma dura menos que en las grasas. Así como en las personas morochas el olor se potencia más que en las rubias.
  • Para estar todo el día perfumado hay que reaplicar el producto cada tres horas.
  • Conservar los perfumes lejos del calor y no abrir un frasco que no se va a usar.
  • Se puede aplicar perfume sobre el pelo.
  • No colocar fragancias sobre la ropa porque pueden alterar el estado de las fribras.
  • Cada persona tiene un "circulo de aroma" de la extensión de un brazo. Nadie debería sentir el perfume a menos que entre dentro de ese círculo.
Fuente: Revista NOTICIAS

Lámparas de Bajo Consumo



Mucho se ha dicho y hay quienes tienen prejuicios con el tipo y la calidad de luz que emiten las lámparas bajo consumo. Verdades e imprecisiones sobre sus posibilidades
Energía y cómo ahorrarla. Esa parece ser la premisa que se instaló en la opinión pública, calentamiento global y cambio climático mediante, desde el año último. Y en todas las campañas, la del Gobierno incluida, las grandes vedettes parecen ser las lámparas de bajo consumo. Pero aunque sean el caballito de batalla de los ecologistas y se hayan instalado en el imaginario como artefactos políticamente correctos, las lámparas bajo consumo no seducen al consumidor. Hay tres razones: el tipo de color que emiten, su potencia y el precio. Dos de las grandes marcas del mercado lumínico explican por qué estas lámparas pueden reemplazar las incandescentes. Jeremías Aryan, coordinador de Marketing de GE , explica que, por un lado, “hay mucha gente que aún desconoce que existen lámparas de bajo consumo con un modelo de luz cálida. Entonces, las asocian a las de luz fría. Pero la temperatura de color cálida de una de bajo consumo es casi la misma que la incandescente”.
Para Gladis Gatty, manager professional de Philips, más allá de la existencia de lámparas bajo consumo de luz cálida o fría es muy importante el uso que se les va a dar, lo que explica mediante la fotobiología, rama de la ciencia que se dedica a estudiar cómo afecta la luz y sus diferentes matices al organismo. Por ejemplo, la luz brillante inhibe la producción de melatonina, hormona encargada de inducir el sueño a la vez que estimula la ceratonina, que nos activa.
De esta manera, una luz cálida invita al relax y el descanso, mientras que una más fría y brillante estimula la actividad. Para un mejor uso de este tipo de lámparas, se recomienda que se utilicen para iluminar ambientes de trabajo, como una oficina, y en el hogar, una cocina, un escritorio o comedor diario. También se extiende su uso al exterior, como, por ejemplo, luces de jardín que queden encendidas durante toda la noche. Porque otra de las características es su durabilidad: hasta diez veces más que una bombita incandescente, siempre y cuando no se accione más de tres o cuatro veces por día. Es decir, mientras más tiempo estén encendidas, más van a durar. ¿Sirven entonces como lámparas de un sensor de movimiento? No. Tampoco para el baño u otro ambiente en el que se la prenda y apague con mucha frecuencia.
En cuanto a si su flujo lumínico es menor al de las lámparas incandescentes, la respuesta es no. Tomemos como ejemplo una lámpara de bajo consumo de 20 watts que equivale a una de 100 watts incandescente. Esta proporción se logra al medir los lúmenes del flujo de luz. Las incandescentes de 100 watts tienen un flujo lumínico de 1310 lúmenes, mientras que las de bajo consumo llegan a un promedio de 1300. Esto quiere decir que la potencia lumínica es casi la misma. La diferencia, según Aryan, reside en la percepción del ojo humano: “A diferencia de las bombitas comunes, una lámpara de bajo consumo no produce los 1300 lúmenes desde el segundo cero. De hecho, tarda 120 segundos en llegar al 80% de su luminosidad. El resto lo produce progresivamente en un lapso de 500 segundos. Entonces, al accionar la llave es cuando más atento está a cuánto ilumina el ambiente, ahí percibe que lo hace menos. Encima, el resto de la luminosidad llega en forma gradual, con lo que no se percibe el cambio. Pero iluminan casi lo mismo que una incandescente”.
Con respecto al costo, se sostiene que con el tiempo y la inserción en el mercado, el precio va a bajar. “Aunque en nuestro país los costos energéticos aún son baratos, si cambias todas las luces de tu casa por bajo consumo habrá diferencia en la tarifa final. Pero más allá de esto, es bueno para el medio ambiente si se ahorra energía, por más que los costos no sean elevados. Porque, para generarla, hay que hacer plantas hidroeléctricas y represas que consumen recursos naturales. De esta manera se estaría evitando construir otro Chocón, por ejemplo, como cualquier usina o central hidroeléctrica que tienen gran impacto sobre todo a los alrededores.”

martes, 24 de noviembre de 2009

"Mi voto no es positivo" * JULIO COBOS

Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo

http://www.youtube.com/watch?v=8IaBAw1sOLI

Cuentos de FONTANARROSA

Cuento: Escena de la vida deportiva

http://www.youtube.com/watch?v=tGijbkrBAW4

MAFALDA * Vivir despeinada

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.                                     
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,
y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Padrón de electores de Carmen

                                                                                                                    

Masculinos

2007.......... 773
2009.......... 764 elecciones nacionales
2009.......... 760 elección comunal 27-09-2009

Femeninos

2007.......... 770
2009.......... 778 elecciones nacionales
2009.......... 776 elección comunal 27-09-2009

Extranjeros

2009.......... 4  2 italianos y 2 españoles

Citas Citables


Los más susceptibles de ofenderse suelen ser los más agresivos

Cuentos para leer sin rimmel * Poldy Bird




Me he cepillado el pelo hasta dejarlo brillante, me he puesto mi vestido verde, el que te gusta, y he cruzado la plaza para llenarme los ojos con esa luz que se cuela entre las copas de los árboles y deja dos escarabajos de oro en mis pupilas. Porque voy a verte.
Porque voy a verte aún sabiendo que es para decirte adiós, para que me digas adiós, para que me aprietes las manos entre las tuyas y me hables del amor que ha crecido entre nosotros, pero no es una enredadera que da campanillas violáceas sino una hiedra oscura, que nunca sabrá de flores.
Sé todo lo que va a ocurrir.
Rodará un llanto azul por mi mejilla.
La nombrarás para sentirte menos culpable. Hablarás de ella, de sus años de fervor y entrega, de las tranquilas paredes de tu casa, sacudidas por las pequeñas manchas que les hicieron las manos de tus hijos. hablarás también de ellos: dirás sus nombres con voz trémula, y yo me enterneceré y los acunaré en mi mente, como si me pertenecieran.
Es tu " yo pecador" hablarme de eso, después de haber soltado amarras, después de haber viajado conmigo entre tus brazos por un mar de ángeles sentenciosos y risas asfixiadas por tus besos y vientos de fuego quemándose en la sencilla y honda ceremonia de la pasión y el estremecimiento. Cuando me confesaste que no eras libre, ya estaba enamorada de ti, ya me querías.
Sentí que el universo se vaciaba y me tragaba en sucesivos terremotos; que me hundía buscando donde apoyar los pies.
Pero te quiero, dijiste.
Y la tierra volvió bajo mis pies, se cerraron las grietas, se soldaron los abismos, todas las cosas volvieron a su lugar.
Tan sólo una pátina gris sobre mi vida, sobre mi cuerpo, oscureciéndose, aplastando mis movimientos hasta volverlos lentos gestos de autómata.
Pero te quiero..
Me colgué de esas tres palabras para no morir. Entonces empezó la ansiedad de nuestros encuentros. Empezaste a nombrarla cada vez, a amarla para mí, para que supiera sus colores, sus actos, su forma de pensar.
Tan distinta a mí. Tan distante de ti y, sin embargo, teniéndote. Porque tu no sabías, que era ella y no yo quien te tenía.
Y yo lo fui sabiendo, sin querer, sin proponerme saber, lo fui sabiendo día a día y fui ocultándotelo con miedo de que lo advirtieras.
Mientras no lo supieras me albergarías en un rincón de tu ser y de tu mente, y segurías pensando que yo era tu motor, que yo era la corriente de luz que te impulsaba, tu oasis, tu huerto y engalanado de frutos para el hambre y arroyos para la sed.
Egoísta, aferrada, empecinada, recortándote con el filoso cuchillo de la posesión, recortándote de tu estampa familiar en la que ellos te rodeaban, para alargar mi agonía.
¿ En qué momento descubre el árbol que su verdad es la raíz y no el libre ramaje que lo acerca al cielo y lo agita en el aire?...
¿ En qué momento ibas a darte cuenta de esto?. Unas semanas más y sucedió.
Era lo inevitable, lo esperado con miedo, lo presentido, eran los fantasmas corporizándose.
Me llamaste con una voz triste, pero segura y firme:
Tengo que hablar contigo, por última vez....
Bueno....
Mañana, me dijiste; a las tres de la tarde...
Y hoy es mañana.
Rodará un llanto azul por mi mejilla en el momento del adiós. Rodará un llanto azul por tu mejilla en el momento de la verdad.
¿ Porqué entonces este afán de gustarte, este cruzar la plaza para llenarme de luz dando la hora del encuentro, si sé que va a ser el último y nunca más, nunca, nunca más volveré a verte, volveré a estrecharme contra ti?.
Voy a morir un poco y me acicalo.
Voy al entierro de mi luz y me ilumino.
Voy al martirio y sonrío.
Endulzo el café, lo siento amargo.
Tiemblo, te quiero.
Voy a evitarte una tortura.
Voy a hacer algo por el amor que me recorre, que me aprieta frente al límite del olvido.
Llamo al camarero, pago mi café.
Huyo. Huyo de este lugar y del encuentro.
Me esperarás en vano. No verás mis ojos mojados. No tendrás que decirme tu discurso de despedida.
No responderé tus llamados, si me llamas.
Ya ves te facilito tu tarea, evito que te conviertas en mi verdugo.
No es un acto de arrojo solamente; es una forma de inventarme la manera de creer que hubiera rodado un llanto azul por tu mejilla en el momento de la despedida. Un llanto azul por mí.
Un llanto azul.
Porque si voy y estás sereno y duro, si voy y tus ojos permanecen secos, será la muerte verdadera, así...puedo llenar de azul este recuerdo..
De un llanto azul, un llanto azul por mí..
Poldy Bird
" Cuentos para leer sin rimmel"

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Puedes ver al bebe???



Los Pastorcitos - Villa Santa Monica





                          un lugar que todos los carmelenses deberían disfrutar

patrimonio de todos

Para evitar que te roben

CAJEROS AUTOMÁTICOS
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETAS (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

EL CELULAR
Cuando te roban o extravías un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible los ladrones los reciclan rápidamente.
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Claro, etc. ) reemplazan inmediatamente el teléfono.
Sin embargo existe algo muy interesante deben conocer es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.
Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI. ( de 15 cifras)
Las compañías no lo tienen registrado.
Sólo vos dueño del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral- cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'
En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntalo y guardalo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).
Si te roban el celular llama al operador y le das este código.
El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.
Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil.

MENSAJES DE TEXTO
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 80 centavos pagas entre 2 y 4 pesos La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan tu misma empresa, es decir, si se corresponde con tu servidor no importa; pero si por ejemplo eres Movistar y el otro Personal, pagas 2 pesos y no 80 cent.
Lo que tienes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.
Así siempre te sale en 80 cent.
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.

LA NAFTA
Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben.
COMO EVITAR QUE TE ROBEN NAFTA CUANDO CARGAS...... ......
Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR NAFTA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA ESTACION Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL,
ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE NAFTA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '100 PESOS' DIARIOS=2 0 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.
¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LOS BALDES VERIFICADORES SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
¿QUE PASARIA SI TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL EMPLEADO DE LA ESTACION LLEVA SU BALDE Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ............ WALA!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS
DICEN QUE FUNCIONA.....VEREMOS.
PIDE DE 20 O 40 O DE 60 LITROS CADA VEZ CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... VERIFICA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.

martes, 17 de noviembre de 2009

En el ranking mundial de corrupción, la Argentina sigue en una mala posición

Se encuentra 106 entre 180 países. Su nota fue de 2,9, sólo una décima mejor que el año pasado. Entre los países Sudamericanos, el país tiene una de las peores calificaciones; Chile y Uruguay son los mejores ubicados
Por cuarto año seguido, la Argentina quedó ubicada en una posición muy rezagada en el ranking mundial de la corrupción que realiza Transparencia Internacional (TI), según una encuesta financiada por el Banco Mundial y otras organizaciones, empresarios y expertos en el tema.

El país se encuentra en la posición 106 sobre 180 países encuestados, ranking en el que la primera posición, la del país más transparente la ocupa Nueva Zelanda, y la 180, la del país más corrupto, Somalia.
La Argentina sacó 2,9 puntos sobre un total de 10 en el Índice de Percepción de la Corrupción Internacional, lo que mejora en sólo una décima su registro del año anterior de 2,8. Esta marca es similar al de los africanos Zambia y Benín.
En América, el país quedó ubicado en el lugar 23 sobre 31 naciones analizadas. Canadá, con 8,7 puntos, es el país más transparente y Haití, el más corrupto. Detrás de Argentina, con peor imagen, se encuentran Bolivia, Guyana, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Haití.
El informe sobre corrupción de TI anticipado en septiembre criticaba a la Argentina por la “manipulación de los datos del INDEC” y por el proyecto del tren bala.
En el ámbito sudamericano las mejores calificaciones fueron para Chile y Uruguay, ambos comparten el puesto 25. A mitad del petolón se encuentran Brasil (73) y Colombia, Perú y Surinam en el lugar 75. Para finalizar, Argentina (106), Bolivia (120), Guyana (126), Ecuador (146), Paraguay (154) y Venezuela (162).

Posiciones
1. Nueva Zelanza
2. Dinamarca
3. Singapur
4. Suecia
5. Suiza
6. Finlandia
7. Holanda
8. Australia
9. Canadá
10. Islandia

104. Zambia
105. Tonga
106. Argentina
107. Benín
108. Gabón

177. Sudán
178. Myanmar
179. Afghanistan
180. Somalia

El testamento de Pinti

YO, hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo,vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.

A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde mierda dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente..

A los correligionarios radicales les dejo una brújula para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.

A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas les dejo un manual titulado "¿Qué Es la Clase Obrera?", con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.

A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadurismo puede llegar a ser un movimiento conservador que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella. También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega cantado por María Julia.

A los milicos que tengan menos espíritu de cuerpo.

Y a los curas que tengan menos cuerpo y más espíritu.

Y a las generaciones venideras sepan que hubo una vez un país rico, grande, lleno de buena gente al cual unos pocos pícaros avivados hijos de una gran puta......hundieron sin remedio.

ENRIQUE PINTI

Las 10 caras del árbol



Las calles con su nombre

ANTES                                AHORA
Rueda                                  Rastreador Fournier

López                                  Hipólito Yrigoyen

Carreras                              Lisandro de la Torre

Olmos                                  Mariano Moreno

Aldao                                   Nicolás Avellaneda

Arias                                    Manuel Belgrano

Funes                                  José de San Martín

Quirno                                 25 de Mayo

Paz                                      9 de Julio

¿ ?                                       Almirante Brown

¿ ?                                     Remedios de Escalada

Italia                                 Independencia

Garibaldi                           Bernardino Rivadavia

Sarmiento                         Domingo F. Sarmiento

Galvez                              Bartolóme Mitre

Milán                               Cristobál Colón

Génova                           Sargento Cabral

¿ ?                                   Jorge Newbery

Ante algún error, por favor hacerlo saber

Presidentes Comunales: a lo largo de la historia

Benedetto Gallo

1909 Adolfo Sauverven

1912 Alejandro Aramendi

1914 Luis Montaldo

1916 Antonio Gallo

1918 Tomás Fox

1920 Tomás Fox

1922 Tomás Fox

1924 Tomás Fox

1927 Tomás Fox

1930 José Vascheto

1931 Eudasio Britos (Comisionado de la Intervención)

1932 Camilo Bevilacqua

1934 Tomás Fox

1935 Tomás Fox (Comisionado de la Intervención)

1936 Eduardo Doyle (Comisionado de la Intervención)

1938 Eduardo Doyle

1940 Bernardo Codutti

1941 Francisco Bogino

1942 Hilario Bidart

1943 Hilario Bidart (Interventor)

1948 Inocencio Aramendi

1952 Domingo Carletta

1958 Oreste Barucca

1960 Juan J. M. Dubois

1962 Juan J. M. Dubois

1965 Juan J. M. Dubois

1970 Ramón Semelis (por Decreto)

1973 Ramón Semelis

1975 Ramón Semelis

1983 Nelson M. Dolcini

1985 Nelson M. Dolcini

1987 Raúl Marello

1989 Angel Zucchino

1991 Angel Zucchino

1993 Angel Zucchino

1995 Nelso M. Dolcini

1997 Nelso M. Dolcini

1998 Andres C. Brunel

1999 Andres C. Brunel

2001 Andres C. Brunel

2003 Alejandro Urquiza

2005 Juan Jose Ariola

2007 Juan Jose Ariola

2009 Juan Jose Ariola


Un lugar llamado Carmen

La historia nace el 31 de mayo de 1894, cuando se aprobó la traza del pueblo, y se creó la Sociedad Italiana Humberto Primo. El 16 de agosto de 1895 se creó la Comisión de Fomento presentando la documentación correspondiente ante el Superior Gobierno de la Provincia.
El nombre del pueblo fue tomado en honor a la esposa del fundador don Tomás de San Jorge Armstrong (María de Carmen de Portugal y Farias, conocida como “la Baronesa”). El fundador es uno de los 8 hijos de Tomás Armstrong y Justa Villanueva y López Carmelo
La localidad de Carmen, departamento General López, provincia de Santa Fe, es una población de 2.065 habitantes ( 1.025 mujeres y 1.040 hombres) de acuerdo al último censo desarrollado en el año 2001 con un decrecimiento poblacional del 10.45% con respecto al censo del año 1991, ubicada en el sur de la provincia, limita al norte con Murphy, al sur con Chapuy, al este con Elortondo y al oeste con Venado Tuerto.
Zona eminentemente agrícola-ganadera, sin medios de comunicación con horarios adecuados para que sus habitantes logren desplazarse a ciudades o pueblos vecinos donde se encuentran establecimientos de nivel terciario y universitario para acceder a la capacitación requerida por la actual coyuntura.
Carmen es una colonia con una extensión geográfica de 25.800 has. (originalmente eran 46.000 ha) de las cuales 144 has pertenecen a la zona urbana y el resto es colonia rural.
Considerando globalmente al sector productivo, surgen como exponentes más significativos las actividades relacionadas con el agro y sus derivaciones, determinando el mayor volumen de evolución de dinero, bienes y personas ocupadas y sub-ocupadas.
Dentro de las actividades productivas principales se encuentra la agricultura siendo sus cultivos principales el maíz y la soja y menos significativos el trigo y el girasol. En lo que respecta a la ganadería la hacienda porcina y bovina son los únicos exponentes. Derivado de ello se encuentra la actividad tambera destinando parte de su producción a dos emprendimientos locales consistentes en la fabricación de quesos.
El sector industrial cuenta con una fábrica de subproductos ganaderos utilizados como materia primas de alimentos para consumo animal. Además existen industrias lácteas, plantas de acopio de cereales, una Cooperativa de Trabajo Textil y pequeños talleres textiles donde se confeccionan prendas de vestir y zapatillas, como así también una Cooperativa Eléctrica, que ejerce monopolio en todos los servicios, además de prestar el servicio de distribución eléctrica hace lo mismo con los servicios de ambulancia, sepelio y desagote de pozos sumideros, la banca esta representada por una Filial del Banco Credicoop Coop. Ltdo. y la Asociación Mutual entre Socios del Club Sportsman Carmelense.
Existen además pequeños comercios, la industria metalúrgica está representada por un taller generador de aireaciones para silos e instalaciones para plantas de acopios de cereales y por último, y como generador de empleo temporáneo, se encuentra la Comuna.



domingo, 15 de noviembre de 2009

PLAZA GRAL. JOSE DE SAN MARTIN - Carmen



viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuestros Diputados que nos representan


Gabriel Edgardo Real

Frente Progresista Cívico y Social-PDP
Mandato: 2007-2011

Datos Personales

Nacionalidad: Argentino
DNI: 13.320.079
CUIT: 20-13.320.079-8
Profesión: Abogado
Estado civil: Casado.
Títulos obtenidos: Abogado y Procurador Público Nacional.
Domicilio legal: Belgrano 1529 de la ciudad de Firmat (Santa Fe)
Domicilio real: Buenos Aires 832 P.A. de Firmat.
TEL /Fax: (03465) 425061-425934-42171
Teléfono Celular: (03465) 15653901

Comisiones que integra:
Asuntos Comunales
Asuntos Constitucionales y Legislación General
Presupuesto y Hacienda
Seguridad Social
Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados
Comisión Bicameral Permanente de Límites
Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro
Comisión Bicameral de Seguimiento Instalación y Ex

Para más datos ingresa a:


jueves, 12 de noviembre de 2009

Datos de Carmen - Departamento Géneral López - Pcia. Santa Fe

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_(Santa_Fe)

¿ QUE LES QUEDA A LOS JOVENES ?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros
¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar/ abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar
¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan/ abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente.
Mario Benedetti

SER CIUDADANO SIGNIFICA

Ejercer derechos y obligaciones en un Estado
Participar activamente en la vida democrática
Defender y honrar la vida
Cumplir y hacer cumplir la ley
Denunciar la impunidad
Trabajar por el bien común
Preocuparse por el barrio
Contribuir con esfuerzo para hacer que todo sea mejor
Pagar los impuestos
Opinar y comprometerse con lo propuesto
Defender y portar los símbolos patrios
Conocer nuestro historia
Respetar a nuestros próceres
Trabajar por los derechos humanos
No ser indiferente al sufrimiento de los demás
Participar en las campañas por los necesitados
Votar responsablemente
Rabino SERGIO BERGMAN


Para leer en voz alta

"Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
"Pobres, lo que se dice pobres son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.
"Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
"Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
"Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
"Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y estan siempre solos.
"Pobres, lo que se dice pobres, son los que no saben que son pobres."

EDUARDO GALEANO, fragmentos de Patas Arriba. La escuela del mundo al revés, Siglo XXI

Mentiras

No miente sólo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber.
Friedrich Nietzsche

Poema N° 20 - Pablo Neruda

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Preámbulo de la Constitución de la República Argentina

Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

Análisis del texto:
El Preámbulo refleja, en primer lugar, una manifestación de fe en el pueblo como fuente de poder, ya que extrae la legitimidad de la representación de los constituyentes del pueblo de la Nación Argentina. En segundo lugar, reconoce la preexistencia histórica de las provincias, sin cuya voluntad no hubiera sido posible organizar el Estado. En tercero, plasma las ideas dominantes del orden constitucional. En cuarto, expresa las finalidades fundamentales del Estado.
Sus partes constitutivas:
A) Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina. La unión de las provincias constituyó la Nación y el conjunto del pueblo de aquéllas formó el pueblo soberano, cuyos representantes sancionaron la Constitución. Son los representantes del Pueblo de la Nación quienes ordenan, decretan y establecen la Constitución. En 1853 sólo faltó la voluntad del pueblo de Buenos Aires.
B) Reunidos en Congreso General Constituyente. El Congreso de Santa Fe fue general, porque a excepción de los delegados de Buenos Aires, estaban reunidos los representantes de las demás provincias argentinas. Fue constituyente porque en el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, se convino que el Congreso se reuniría con el objeto de sancionar la Constitución en ejercicio del poder constituyente.
C) Por voluntad y elección de las provincias que la componen. El Congreso se reunió por voluntad de las provincias. Sin esa voluntad, no hubiera sido posible organizar el Estado, como lo que ocurrió en los fallidos intentos de 1819 y 1826.
D) En cumplimiento de pactos preexistentes. A través de esos pactos, las provincias reconocían que eran entidades autónomas integrantes de la Nación, regulaban sus relaciones y resolvían problemas comunes. Además, muchos pactos ratificaron la voluntad de llegar a la Constitución y sentaron las estructuras básicas del futuro constitucionalismo.
E) Con el objeto de... El enunciado abarca seis fines, bienes o valores, condensando la ideología de la Constitución y el proyecto político que ella estructura, los mismo son:
1) Constituir la unión nacional. Hasta 1853, la unidad nacional sólo existía como sentimiento; no se había constituido la República en Estado. La Constitución forma la unidad federativa con las provincias históricamente preexistentes. Esta cláusula tiene permanente vigencia en nuestro país, cuya sociedad precisa reconciliarse, después de profundas divisiones y escisiones, derivadas de hondos enfrentamientos, disturbios, desasosiegos, desajustes y pujas.
2) Afianzar la justicia. Significa asegurar la justicia como valor supremo del mundo jurídico-político y consolidar su administración como función del poder, a cargo de un órgano especial (el Poder Judicial).
La finalidad de alcanzar la justicia integra la ideología política de nuestra Constitución. Por eso, la realización de ella en el campo de la realidad se convierte en obligación insoslayable de todo gobernante.
En cuanto a la justicia como función del poder, está a cargo de un órgano especial (el Poder Judicial). Por ello, la Constitución no sólo crea el Poder Judicial federal, sino que también exige a las provincias que aseguren la administración de justicia, prohíbe al presidente de la República el ejercicio de funciones judiciales y proscribe las facultades extraordinarias (arts. 5, 29 y 109).
3) Consolidar la paz interior. Significa evitar y suprimir la violencia y las luchas civiles, a fin de crear un orden pacífico interno.
Esta cláusula se endereza también a terminar con irreconciliables antinomias que suelen separar a los argentinos y que crean, dentro del pluralismo democrático, enemigos en lugar de adversarios, apartándolos, así, del destino común.
La paz es un valor permanente, para asegurar la libertad, la justicia, el desarrollo y el progreso.
4) Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.
5) Promover el bienestar general. Es impulsar el bien común de todos, de la sociedad; es decir, el bienestar de los hombres y grupos que conviven en nuestro Estado. Este propósito tiene en cuenta no sólo el aspecto material o económico, sino también todos los elementos necesarios para el bienestar de la comunidad, permitiendo al hombre, a través de la participación en el bien común, el pleno desarrollo de su personalidad.
Por ello, el Estado debe crear las condiciones necesarias que posibiliten esa realización del hombre. La plenitud de la persona sólo se concreta si la sociedad proporciona las bases y las condiciones fácticas para que se realice.
Esta finalidad debe ser perseguida por el Estado federal y por las provincias, en forma concurrente, en virtud de lo dispuesto por los arts. 75, inc. 18, y 125.
6) Asegurar los beneficios de la libertad. Esta libertad, no sólo para nosotros sino también para todos los hombres del mundo que habiten nuestro suelo, necesita de la concurrencia simultánea de otros valores como orden, seguridad, igualdad, justicia y bienestar general.
Es la libertad que encierra el concepto de la dignidad de la persona humana, y que obliga a la sociedad y al Estado a crear la posibilidad cierta y real para que el individuo desarrolle en plenitud su personalidad y sus derechos.
Pero no es la libertad anárquica, sin obligaciones, abusiva de los derechos de los demás, contraria a la justicia y a la paz social e impeditiva del bienestar general.
F) Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Asegura los propósitos y objetivos del Preámbulo para todos los individuos que deseen integrar la población de nuestro Estado, en un principio humanitario de apertura. Trata, además, de estimular la inmigración bajo el signo alberdiano de que “gobernar es poblar”, en rasgo de generosidad que el extranjero debe corresponder con el respeto a nuestras instituciones y el trabajo fecundo (arts. 20, 21 y 25).
G) Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia. Coloca al Estado y a sus instituciones bajo el amparo de Dios, sin que con ello importe negar la libertad de cultos (art. 14), que asegura la misma Constitución. Ese Dios a que se refiere esta cláusula es el Dios del catolicismo, en una indiscutible invocación de lo sobrenatural.
Por otra parte, evidencia la convicción religiosa de los constituyentes, responde a la tradición de la República y al sentimiento de la mayoría del pueblo argentino (arts. 2 y 14).
H) Ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina. Es la fórmula final dispositiva que revela las facultades de que estaba investido el Congreso, su carácter soberano y el título definitivo de la Constitución, aprobada en el seno de la Convención Constituyente.

Fuente: La Constitución Comentada - Helio Zarini

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pensamiento de A.Rogers.......1931

SE APLICA A NUESTRA REALIDAD SOCIAL ( SUBSIDIOS, PLANES TRABAJAR, PLANES JEFES Y JEFAS DE FAMILIA, PREBENDAS POLÍTICAS, ETC . ETC . . . . .)

Pensamiento de A. Rogers..1931

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, .........es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Dr. Adrian Rogers, 1931
Pastor Norteamericano

Tienes Talento ?

Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de "Tienes talento".
En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sólo sus dedos y una superficie con arena.
Son 8 maravillosos minutos. La "pintura" cambia con cada movimiento de sus manos...

http://pelapapas.com.mx/htmls/animacion-arena-2.html

Cristina


De donde salió esta mina
Que no sabe gobernar
Que solo sabe pasear
Y gastar nuestro dinero
Casada con un coimero
Vengativo y arrogante
Un estrábico atorrante
Que solo cosecha inquina.
De dónde salió esta mina
Que solo obedece al bizco
Mientras la plata del fisco
Se va a bolsillos privados
Y los ahorros ganados
los despilfarra en carteras,
Botox, joyas, peluqueras,
Haciéndose la que es fina.
De donde salió esta mina
Que en el medio del derrumbe
Como que a ella no le incumbe
Se raja para otras tierras,
En tanto el llano y las sierras
Claman por más presupuesto
Mientras llueven los impuestos
Y estamos en la banquina.
De dónde salió esta mina
Que es una reina maceta
Puro arreglarse la jeta
Llegando tarde a las citas
Cuando juega a las visitas
En países extranjeros
Reluciente de alajeros
Pero con alma de chinita.
De dónde salió esta mina
Que solo piensa en su facha
Mientras la gente está en racha
De inflación despidos y hambre
Chicos flacos como alambre
Jubilados sin un peso
Maestros buscando un hueso
Y vacía la cocina.
De dónde salió esta mina
que no conoce el país
ni el sorgo, el trigo, el maiz,
que cree que es yuyo la soja,
y hace lo que se le antoja
mientras la patria empobrece
sin mirar que el hambre crece.
De donde salió esta mina
de alma tan ladina
que en su ignorancia supina
está haciendo mierda
a nuestra querida Argentina .
Autor Anónimo

domingo, 8 de noviembre de 2009

Frases

"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".

Si sos ARGENTINO, miralo y despues mirate en el ESPEJO!!!"

Por el negro Gonzalez Oro

http://www.youtube.com/watch?v=gSEyq8xbhXI

jueves, 5 de noviembre de 2009

PRIMER PRESIDENTE ARGENTINO


Bernardino Rivadavia nació en Buenos Aires el 20 de Mayo de 1780. Fue el primer presidente de la República Argentina. A pesar de haber sido un gran líder, no pudo unir a las provincias en guerra o terminar con los caudillos provinciales. Activo en la resistencia a los británicos en la invasión de 1806, también apoyó el movimiento de 1810 por la independencia, convirtiéndose en Secretario de la Primera Junta. En 1811 dominó el triunvirato - organizando el ejército, terminando con las cortes españolas, liberando a la prensa de la censura, y terminando con el tráfico de esclavos. Después de haber estado 6 años en Europa, regresó a Buenos Aires, en 1821, donde fue designado Ministro del Gobierno de Martín Rodríguez y, en 1826, fue electo presidente de las Provincias Unidas. En Europa conoció y fue fuertemente influenciado por Jeremy Bentham, French Utopians Henri de Saint-Simon and Charles Fourier. Adoptando algunas de sus ideas, Rivadavia, organizó el Parlamento y un sistema de justicia, y apoyó la legislación que aseguraba la libertad de prensa y los derechos de la propiedad individual. También abolió las cortes eclesiásticas. Sus esfuerzos por aumentar la inmigración no tuvieron éxito. Sus iniciativas culturales fueron posiblemente sus últimos logros: fundó la Universidad de Buenos Aires, apoyó el establecimiento de museos y agrandó la Biblioteca Nacional. A pesar de estos logros, el gobierno de Rivadavia estuvo siempre con problemas. Envuelto en una guerra con Brasil por la posesión de un territorio que luego sería Uruguay, Rivadavia fue obligado a continuar con el conflicto porque el pueblo argentino se negó a aceptar el tratado a través del cual se le daba hegemonía a Brasil sobre esa área. También se vio envuelto en problemas constante con los poderosos caudillos provinciales, de quienes no logró conseguir que aceptaran la Constitución centralista de 1826. Renunciando en 1827, se exilió en Europa, regresando a Buenos Aires en 1834 para enfrentar los cargos que le atribuían sus enemigos políticos. Sentenciado a un exilio inmediato, fue primero a Brasil y luego a España falleciendo en la ciudad de Cádiz el 2 de Septiembre de 1845. Sus restos fueron repatriados en 1857.

Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla,
Y él contesta: 'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?,
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero: 'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: 'mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde: 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: 'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen: 'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociología llaman "la profecía autocumplida" o "el efecto Pigmalión".
Por eso:
• No hagas caso del rumor.
• No seas un instrumento para crear el caos.
• Lo negativo atrae a lo negativo
• Sé POSITIVO.
• Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

el significado


El significado no es algo que se encuentra por casualidad, como la respuesta a un acertijo o el premio en la búsqueda del tesoro.El significado es algo con lo que vas construyendo tu vida. Lo construyes con tu pasado, con tus afectos y tus lealtades, con la experiencia de la humanidad que se te ha transmitido, con tu talento y tu comprensión, con las cosas en las que crees, con las cosas y las personas que quieres, con los valores por los que estás dispuesto a sacrificar algo. Esos son los ingredientes. Tú eres el único que puede juntarlos en ese modelo que será tu vida. Permite que la vida tenga dignidad y sentido para ti. Si los tiene, entonces importará menos de qué lado se incline la balanza particular del éxito o del fracaso.
Jhon Gardner