Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 28 de diciembre de 2009

eso te pasa por negro

Miren como falla el nuevo sistema de seguimiento de rostro de HP

http://www.youtube.com/watch?v=3Xza-s3mz6M

Chiste

Un judío de andalucia está bebiendo en un bar de Madrid ciudad en donde estaba trabajando temporalmente.
Recibe una llamada en su móvil.
Atiende, luego despliega una sonrisa de oreja a oreja y ordena una ronda de bebidas pa todo el mundo en el bar porque -anuncia- su mujer ha tenido un bebé varón de... 11 kilos!
Nadie puede creer que un recién nacido pueda pesar 11 kilos, pero el tipo se encoge de hombros.
Es la media en Andalucía, tíos -les comenta con orgullo-.
Como he dicho, mi niño es un típico bebé andalú de la colectividá judía.
Las felicitaciones le llueven de todos los que están cerca y se oyeron muchas exclamaciones de ¡¡viva la madre que te pario, tío !!!!!
!! Una mujer incluso se desmaya debido a dolores empáticos !!!
Dos semanas más tarde el tipo vuelve al bar.
El camarero dice:
Usted es el padre del niño que pesó 11 kilos al nacer, ¿no?
-Pues si, el mismo.
Todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre cuán grande sería en dos semanas - le dice el camarero- Le íbamos a llamar... así que como está acá le preguntamos directamente....... ¿cuanto pesa el bebe ahora?'.
El orgulloso padre responde que ocho kilos.
El camarero se muestra confuso y preocupado, le dice........
-¿Qué ha pasao tío?...... El bebé ya pesaba 11 kilos el día que nació.
El padre se toma pausadamente un sorbo, se seca los labios en la manga, se inclina hacia el camarero y mirando de reojo al resto de los parroquianos alli presentes, le dice...
-Es que lo hemo circuncidao!!!!!.

Consejos de Dr. House en Facebook


L4 F4L7A )E 53X0 7E PU )E C4U54R ( 0NFU510N 4L LE3R

¿Sabes cuánto vales en realidad?

Una pequeña parábola para darse cuenta que valemos mucho más de lo que pensamos.

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:
- Alfredo, quieres este billete ?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
- Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:
- Y ahora igual lo quieres ?
- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
- Lo sigues queriendo ?
- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...
- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!
Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.

Presidentes Sudamericanos * URUGUAY


URUGUAY

 Tabaré Ramón Vázquez Rosas
-Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1940
-Casado con María Auxiliadora Delgado 3 hijos - 9 nietos
-Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, el 6 de Diciembre de 1969.
-Graduado como Especialista en Oncología y Radioterapia en Agosto de 1972.
-Profesor Titular Grado 5 en Oncología Radioterápica de la Facultad de Medicina desde 1987
-Electo Intendente Municipal de Montevideo en 1989, asumiendo como tal el 15 de febrero de 1990.
-Miembro del Congreso Nacional de Intendentes (1990-94) y Presidente del mismo durante el ejercicio 1993.
-Proclamado en Julio de 1994 por Encuentro Progresista- Frente Amplio, como candidato a la Presidencia de la República.
-Presidente del Encuentro Progresista desde Diciembre de 1994.

-Proclamado Presidente del Frente Amplio en el Segundo Congreso Extraordinario del Frente Amplio, el 22 de diciembre de 1996
-En el Tercer Congreso Nacional del Frente Amplio, en noviembre de 1998, se le ratifica como Presidente del Frente Amplio
- Proclamado en la Convención Nacional del Encuentro Progresista- Frente Amplio del 26 de junio de 1999, como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de ese año. Fue el candidato presidencial individualmente el más votado.
- El 23 de setiembre de 2001, en el IV Congreso Ordinario del Frente Amplio, es proclamado, nuevamente, Presidente del Frente Amplio.
- El 21 de diciembre de 2003, en el IV Congreso Extraordinario del Frente Amplio, es proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del año 2004.
- El 31 de Octubre de 2004, es electo- en primera vuelta- Presidente de la República Oriental del Uruguay en las Elecciones Nacionales
-El 1ro de Marzo de 2005, por un período de cinco años, asume la Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

Frases de Maradona

Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el Cartonero Báez (sobre Mauricio Macri, entonces presidente de Boca, 1996)


Macri opinó de mi adicción. Fenómeno, pero yo nunca quise opinar sobre las adicciones de Mauricio, que las oculta (1996)

Macri es un nene de papá con caprichitos  (1998)

Macri me va a prestar la bombonera para el cumple de 15 de Dalma. Él es bueno y lindo  (2001)

La isla de los Sentimientos

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:  La ALEGRIA, la TRISTEZA y muchos mas, incluyendo el AMOR. Un día, se les fue avisado a los moradores que  la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el  AMOR se quedo, porque se quería quedar un rato mas con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese. Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda. En eso venia la RIQUEZA y el AMOR dijo: *RIQUEZA, llévame contigo! No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti!. El le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venia pasando... * ?VANIDAD, por favor ayúdame! No te puedo ayudar, AMOR. Tu estas todo mojado y vas a arruinar, mi barco nuevo! Entonces, el AMOR le pidió ayuda a la TRISTEZA:.... * TRISTEZA, me dejas ir contigo? Ay AMOR! Estoy tan triste que prefiero ir solita... También paso la ALEGRIA, pero ella estaba tan ALEGRE que ni oyó al AMOR llamar. Desesperado, el AMOR comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamo: * Ven, AMOR, yo te llevo!. Era un viejito, pero el AMOR estaba tan feliz que se le olvido preguntarle su nombre. Al llegar a tierra firmé, el le pregunto a la SABIDURIA..... * SABIDURIA, ?quien era el viejito que me trajo aqui? La SABIDURIA respondió: Era el TIEMPO. El TIEMPO, ? pero por que solo el TIEMPO me quiso traer? La SABIDURIA respondió: Porque solo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran AMOR.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Luis Juez * Sus mejores frases

"De la Sota es más peligroso que piraña de inodoro"



"De la Sota es muy ligero doctor: juega a la mancha con los aviones"

"Acá Fernández no nos mandó ni una bolsita de Tutuca"

"De la Sota en Córdoba es como un monarca: mitad mono, mitad garca"

"Las del correo son computadoras a leña"

"Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo"

"¿Gato?, acá hay pantera encerrada maestro"

"Campana es un basquetbolista con fama de canguro"

"La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta"

"Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta"


"A Fernández le pedí un vaso de agua y me tiro una anchoa"

"¿De que tren bala me habla de Jaime? ¿Qué? ¿Va a hacer un vagón con pucheros? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala"

"Nos llamaban los 'seven up' porque éramos sólo siete universitarios peronistas"

"Soy como Riquelme. Cuando estoy contento a veces ni se me nota. Ahí me dicen: si estás contento, avisale a tu cara"

martes, 22 de diciembre de 2009

los 5 videos mas vistos en YouTube en el 2009

El blog oficial de YouTube publicó hoy la lista de los cinco videos más vistos del año en la plataforma más popular de la red. Como no podría ser de otra manera, el número 1 es para el probablemente fenómeno más potente de la historia de internet: Susan Boyle.
El video de la primera actuación de Boyle en el programa de televisión "Britain’s Got Talent" tiene todos los condimentos para convertirse en un éxito: una mujer de 47 años, desempleada, pequeña y dicharachera, provoca las carcajadas del público y del propio jurado en su puesta en escena. Las risas duran el tiempo que tarda Boyle en empezar a cantar una versión de Les Misérables. Lo que viene a partir de entonces es, primero estupor, y seguidamente fascinación e incluso lágrimas de emoción suscitadas por una voz privilegiada.
  • El video se ha visto la friolera de 120 millones de veces, más del triple que el segundo más visto.

http://www.youtube.com/watch?v=deRF9oEbRso&feature=player_embedded

  • El segundo video más visto es la reacción que provoca en un niño la anestesia que le aplican en el dentista.

http://www.youtube.com/watch?v=txqiwrbYGrs&feature=player_embedded

  • Completa el podio uno de los fenómenos del año: la boda de Jill y Kevin.


http://www.youtube.com/watch?v=4-94JhLEiN0&feature=player_embedded

  • En cuarto lugar, el trailer oficial de "Luna Nueva", la primera película de la serie Crepúsculo.


http://www.youtube.com/watch?v=KYBF3HKzrmE&feature=player_embedded

  • en quinto lugar para uno de los anuncios más exitosos del año, "Evian Roller Babies".


http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs&feature=player_embedded

Puedo elegir la paz

A menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas;
Perdónales, de todos modos.
Si eres bondadoso,
 quizás los demás te acusen de tener motivos egoístas;
Sé bondadoso de todos modos.
Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos
 verdaderos enemigos;
Ten éxito de todos modos.
Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen;
Sé honrado y franco de todos modos.
Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la
noche a la mañana;
Construye de todos modos.
Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás
 sientan celos;
Sé feliz de todos modos.
El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana;
Haz el bien de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca será suficiente;
Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Al final, todo es entre tú y Dios;
Nunca ha sido entre tú y ellos, de todos modos.

Madre Teresa de Cálcuta




Frases bonitas


Tu amor vale más que  millones de estrellas

Excusas

Cada vez que no queremos hacer algo, salimos con una de las cosas más hipócritas que podemos conseguir: una excusa.
Y alguien decía, “desde que se inventaron las excusas, todo el mundo queda bien”.
Porque, y a veces hasta yo caigo en eso, es que tratamos de justificar lo que no tiene justificación.

■No te llamé porque estaba muy ocupado… (y no tuviste ni 30 segundo libres para poder llamar entre los 86.400 segundos que tiene el día?)

■Se me olvidó pasarte a buscar… (tenías la mente ocupada en otras cosas más importantes para ti)…

■No tengo tiempo para eso… (es que no quieres organizarte para poder sacar el tiempo para hacer esas otras cosas)…

■Aún no lo he hecho… ( a veces si es verdad que tenemos una lista de cosas por hacer, pero a veces es que no nos provoca o se nos olvidó hacerlo)…

■No te llamé porque no tengo saldo en el celular… (el que quiere llamar busca aunque sea un teléfono público para hacerlo)…

■Es que no fui porque tengo el auto en el taller… (y no puede tomar un taxi o un colectivo?)…

■Es que no puedo ir porque tengo que cuidar a mi primita esta noche… (y la primita no tiene más familia en la ciudad o no existen niñeras?)…

Si no queremos hacer algo, pues nada, inventemos una excusa. Si somos convincentes, a lo mejor nos la creen…

Sigmund Freud

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar




Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante

Sigmund Freud

EL USO DE LAS LUCES DEL AUTO

La normativa indica que los vehículos deben encender sus luces ateniéndose a lo siguiente
( el texto completo de la ley puede leerse en http://www.aca.org.ar/ ):



Luces bajas. Mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, de día y de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales.

Luz alta. De uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre que la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclame.

Luces de posición y de chapa patente. Deben permanecer siempre encendidas.

Destello. Debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos.

Luces intermitentes de emergencia. Deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o maniobras riesgosas.

Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales. Deben usarse sólo para sus fines propios.

La normativa también insta a los fabricantes a incorporar en los nuevos vehículos un dispositivo por el cual las luces bajas se enciendan en el mismo momento en que se prende el motor.

Frases políticas - Ricardo Balbin


El 1º de julio de 1974, moría Perón. En medio de este sombrío panorama, los partidos opositores acuerdan que sea Ricardo Balbín quien pronuncie el discurso de despedida del viejo líder peronista. Dijo en esa ocasión: "No sería leal si no dijera que vengo en nombre de mis viejas luchas, que por haber sido sinceras y evidentes, permitieron en estos últimos tiempos la comprensión final, y por haber sido leal a la causa de la vieja lucha, fui recibido con confianza en la escena oficial que presidía el presidente muerto". Concluyó diciendo: "Este viejo adversario despide a un amigo".

FRASES DEL 2009

"El que mata tiene que morir"

no + Kirchner * Rompamos las cadenas

Por una ARGENTINA libre, por la paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos. Por un país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se castigue al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los asesinos sueltos que andan por las calles. Donde no existan presos políticos. Donde nuestros recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigotes del poder.

Si te quedas callado o indiferente, Kirchner continuará haciendo lo que le venga en gana. Su gran ventaja ha sido nuestra apatía y él cuenta con que sigamos siendo apáticos y nos calemos la reforma de la Constitución, negada el 28 de Junio de 2009. ¡Qué de cosas! él, el único legislador, se da el tupé de reformar la constitución porque sí, a pesar de que le dijimos no y NO ES NO. ¿Hasta cuando la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?. Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llevar.
¡Ya basta de abusos y ofensas a este bravo pueblo!.
Kirchner es tu empleado. Kirchner está en pre-aviso...
Si no nos atrevemos, ya estamos dejando de vivir en Democracia, pues con sus decretos nos impuso una dictadura comunista.
Decide entre vivir libre o ser prisionero... Por tus hijos, por nuestros hijos...
Rompamos las cadenas

he aprendido.......


He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

chistecito

Un galleguito, llega a una casa muy elegante, ve que el propietario estaba en el jardin y aprovecha para preguntarle si tiene algo para arreglar o reparar, ya que hace un año que ha llegado al pais, se le terminaron los ahorros y por lo tanto necesita trabajar para ganar algo de dinero...

El hombre piensa un poco y le dice

-Cuanto me cobrás por pintar el porche ?

El galleguito responde

-Que le parece....$50 ??

El tipo, muy de acuerdo con el precio, le da la pintura, la escalera, los pinceles, etc.
La esposa del hombre se le acerca le comenta

-Sabrá este tipo que tiene que pintar alrededor del techo también? .........Mirá que el muchacho es gallego.....y ya sabés que hacen muchos chistes sobre ellos..

Al termino de algunas horas suena el timbre. Es el muchacho gallego, que le dice.......

-Terminé con el trabajo y ya limpié los pinceles. Como tenía pintura extra le dí dos manos y guardé todo en el garage.

El dueño de casa sorprendido por la rapidez, saca dinero de su bolsillo y le paga lo convenido y le agrega $10 de propina.

Agradecido por el gesto el galleguito le dice

-¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias Sr. !!!!!!!

Ya se iba, pero se para en seco, lo mira al propietario del inmueble y le aclara...............
...Ah! ....y no es un porche ...........es un Toyota!!!!!!!!

Néstor, mi primo hermano

El viejo dilema de siempre, ¿que harías si Nestor Kirchner te ofrece la presidencia y un gabinete lleno de bellas mujeres, toda la plata de los jubilados y el Fútbol para todos, y mucho, pero mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=Kh7k7wFiOBY

quiero agradecer por el aporte a Susana Torres

sábado, 19 de diciembre de 2009

Frases del 2009

"Que te pasa Clarín, estás nervioso?"




Sanar ¿es cuestión de fe o ciencia?


Sanar ¿es cuestión de fe o ciencia?


La hermana Rosa José precisa que “el don de la curación es una manifestación del Espíritu de Dios que actúa a través de una persona o comunidad… y que fe y ciencia no se oponen sino que, por el contrario, se refuerzan”



 
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (Carmen, Santa Fe, Argentina)
La misa para enfermos y afligidos que preside el Padre Roberto Barchietto en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen cambia el paisaje urbano una vez al mes, peregrinos de los más remotos lugares de nuestro país llegan a Carmen para que Jesucristo les dé la sanación del cuerpo o del alma…

La jornada de Evangelización comienza a la mañana con la imposición de manos que el Padre Roberto realiza en forma personalizada a cada uno de los que se acercan al salón para recibir al “Espíritu del Amado”, y luego de preparar el alma llega la Santa Misa donde se pueden apreciar las más diversas manifestaciones de fe…

Allí se producen “milagros” en el cuerpo o el alma, Cristo obra poniéndose de manifiesto a través de la sanación física o espiritual, los dolores cesan, las angustias disminuyen… y la gente, los peregrinos vuelven mes a mes desde hace años a pedir y/o  agradecer…

miércoles, 16 de diciembre de 2009

tu nombre en la nieve


1°.- Haz click en la dirección de abajo

http://www.star28.net/snow.html

2º.- Escribe tu nombre en el recuadro blanco donde pone la palabra Message
3º.- Haz click en Submit
4º.- Y; ya veras 

martes, 15 de diciembre de 2009

SERIES DE T.V. de los 80

BRIGADA A
The A-Team, conocida en España como El Equipo A y en América Latina como Los Magníficos o Brigada A , es una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 8 de marzo de 1987, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.

frases del 2009

"La candidatura que se la recontra metan en el medio del culo"



"Lole Reutemann"

QUINO


Carta de un león a otro


Perdón hermano mío si te digo
que ganas de escribirte no he tenido,
no sé si es el encierro,
no sé si es la comida
o el tiempo que ya llevo en esta vida.
Lo cierto es que el zoológico deprime
y el mal no se redime sin cariño,
si no es por esos niños
que acercan su alegría
sería más amargo todavía.
A ti te irá mejor, espero,
viajando por el mundo entero,
aunque el domador, según me cuentas,
te obligue a trabajar más de la cuenta.
Tu tienes que entender, hermano,
que el alma tiene de villano,
al no poder matar a quien quisiera
descarga su poder sobre las fieras.
Muchos humanos son importantes,
silla mediante, látigo en mano.
Pero volviendo a mí, nada ha cambiado,
aquí, desde que fuimos separados,
hay algo, sin embargo,
que noto entre la gente,
parece que miraran diferente.
Sus ojos han perdido algún destello,
como si fueran ellos los cautivos,
yo sé lo que te digo,
apuesta lo que quieras
que afuera tienen miles de problemas.
Caímos en la selva, hermano,
y mira en qué piadosas manos,
su aire está viciado de humo y muerte
y quién anticipar puede su suerte
Volver a la naturaleza
sería su mayor riqueza,
allí podrán amarse libremente
y no hay ningún zoológico de gente.
Cuídate, hermano, yo no sé cuándo,
pero ese día viene llegando.
CHICO NOVARRO

FRASES POLITICAS


“¡Síganme!, que no los voy a desfraudar” (1989)




Carlos Saul Menem, campaña presidencial

ROMANCES DE ANIMALES

PONGO Y PERDITA

GOLFO Y REINA
DONALD Y DAISY
SIMBA Y NALA

PEPE LE PEW Y PENELOPE

Goles con la mano





MARADONA EN EL MUNDIAL DEL 86 ANTE INGLATERRA











HENRY A IRLANDA CLASIFICA A FRANCIA AL MUNDIAL DE SUDAFRICA





TEMPORADA 2006/07 MESSI AL ESPANYOL










 AGUERO, TEMPORADA DE LIGA 2006/07 AL RECREATIVO HUELVA


 ADRIANO, DERBI ITALIANO  TEMPORADA 2008/09 EL INTER AL MILAN

lunes, 14 de diciembre de 2009

la derecha


Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios.
La chica pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aun ella no había logrado).
Tenía vergüenza de que su padre fuera de derecha y se opusiera a los programas socialistas.
Sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre.
Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
- ¿Cómo van las clases?
- Van bien -respondió la estudiante.- Tengo promedio de notas de 9.
Me cuesta mucho trabajo, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.
El padre pregunta:
- Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?
La hija respondió muy segura de sí misma:
- Muy mal, Soledad tiene 4 de promedio. Se la pasa todo el tiempo haciendo shopping y anda de joda en joda, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. Va a perder el semestre.
El padre mirándola a los ojos, le respondió:
- Entonces buscá al Decano y pedile que le transfiera 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan 6,5, esta sería una buena y equitativa distribución de notas.
Ella indignada le gritó:
¿¡Por qué!? ¡He tenido que pelarme el culo para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar la vida!. ¡No le pienso regalar mi trabajo!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA !!!

El populismo y la demagogia no son la solución‏


Escuché hace un tiempo que demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe falsas a hombres que considera idiotas, y populista aquel que despilfarra dinero que sabe ajeno, en nombre de aquellos de quienes lo expropia. Tuvieron que pasar pocos meses para que pudiera comprender estos conceptos en su totalidad, al escuchar atónito el discurso de nuestra presidenta el pasado 9 del corriente mes.
La disertación de Cristina Fernández de Kirchner no difirió sustancialmente con la forma que venía llevando en sus anteriores discursos, donde nunca dejó de estar presente el arrojar piedras para luego pedir disculpas rebosantes de soberbia, y su pegadiza terminología cargada de contenido "social" (fiel a toda raíz populista).
Sin embargo esta vez, un nuevo componente, mucho más preocupante que los recién mencionados, apareció en escena; un decreto cuasi-salvador para el problema de la pobreza en nuestro país, según pretende hacernos creer (no olvidar que el demagogo considera idiotas a sus interlocutores), a través del cual tomará unos 1300 millones de dólares que pagará el campo en concepto de retenciones para construir caminos, viviendas y hospitales.
"La primera cosa que se me ocurre, después de estos largos 90 días es interrogarnos a nosotros, a todos, a todos los argentinos, a los que tienen responsabilidades empresariales, a los que pertenecemos a los partidos políticos y a todos los ciudadanos si realmente estamos decididos a abordar en la República Argentina el problema de la pobreza" decía Cristina Kirchner frente a un millar de invitados especiales que poco y nada tenían que ver con el conflicto de marras.Lo cierto es que el populismo y la demagogia no son las soluciones para la pobreza que padece nuestra nación. Pagar y mantener gente que no trabaja (sin analizar posibilidades y oportunidades) no es más que atentar contra la dignidad misma del ser humano. Aumentar impuestos de manera inconstitucional, es decir, sin el amparo del Congreso de la Nación a través de la creación de una ley, es robar a quien se desvive trabajando, y la injusticia tampoco, desde ningún punto de vista racional, puede ser la solución que nuestro país necesita.
Los planes sociales, las viviendas regaladas y todas aquellas maniobras populistas sólo impiden al pobre su evolución, pues se lo encasilla y se lo mantiene dentro de un esquema cíclico que en realidad no va ni hacia atrás ni hacia delante.
La solución debería residir en la educación, en la generación puestos de trabajo y la seguridad. El gobierno K lo sabe, pero lo cierto es que no le importa realmente la pobreza, sino que se encuentra empecinado con levantar la aceptación de la opinión pública, cayendo en evidentes discursos populistas.
Con la sabiduría y la gracia que lo caracteriza, el Dr. Mariano Grondona afirmaba que el populismo ama a los pobres, y amándolos los multiplica.
Cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia.

agustin_laje@yahoo.com.ar

Presidente o Presidenta???


¿Presidente o presidenta? En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante. El de sufrir, es sufriente. El de cantar, es cantante. El de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "el ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "ente". Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice dirigente y no dirigenta.