Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 29 de junio de 2010

REVOLUCION DEL ALMA por Aristóteles

Aristóteles, filósofo griego,escribió este texto "Revolución del Alma“ en el año 360 A.C. y es eterno...

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie. Somos libres, no pertencemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad, o de los sueños de quien quiera que sea.

La razón de tu vida eres tú mismo. Tu paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vacío en el alma, cuando creyeres que aún te está faltando algo, aún cuando tengas todo, envía tus pensamientoa hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en tí. Deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de tí.

No te pongas objetivo que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy.

Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre.

Sonreir significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.

Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de tí, y tú estarás afirmando para tí mismo, que estás “cerca“ de ser feliz.

Trabaja, trabaja mucho a tu favor.

Deja de esperar la felicidad sin hacer esfuerzos.Deja de exigir a las personas aquello que ni tú has conquistado todavía.

Critica menos, trabaja más.Y, no te olvides nunca de agradecer.

Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, inclusive el dolor.

Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida.


“ La grandeza no consiste en recibir honras, sino en merecerlas."

lunes, 28 de junio de 2010

Elortondo: la provincia se opone a que se haga "Bailando por un sueño"


La titular de la Región VII de Educación con asiento en Venado Tuerto, Mabel Caula, criticó la realización del segmento musical Bailando por un Sueño, del programa Showmatch, que se viene realizando en esta localidad. La funcionaria sostuvo que "las políticas educativas son una tarea del Estado y no de los privados, y mucho menos de un programa televisivo cuyos valores precisamente lo que menos tienen es de educativo". En esa comuna se pretende construir una escuela para chicos con capacidades diferentes en caso de ganar el concurso Baila Argentina. "Esto tiene que ver con una cuestión de marketing que de necesidades reales de la comunidad educativa", resaltó.

Meses atrás, fue el propio gobernador Hermes Binner quien criticó al programa de Marcelo Tinelli tras un caso parecido que se registró con una escuela de la localidad santafesina de Tostado. La única localidad que participa del evento mediático es Elortondo y la excusa de programa es realizar el sueño de construir una escuela para chicos con capacidades diferentes.

"No es necesaria". "Como titular de la cartera regional de Educación les aseguro que tampoco es cierto que en Elortondo haga falta una escuela de ese tipo", dijo Caula, y agregó "en esa localidad hay doce chicos que están escolarizados. En Firmat funciona perfectamente una escuela para chicos con capacidades diferentes. No me opongo a que las personas participen de eso, pero no digo que no son inherentes a un programa de televisión las cuestiones de Estado como lo es la educación, y mucho menos cuando no se justifica".

Caula fue duramente criticada por integrantes de la productora de Ideas del Sur que estaban presentes en Elortondo por su postura en contra de la realización del baila argentina que culminó anteayer en esa localidad; al menos en lo que respecta a las filmaciones en exteriores y el baile propiamente dicho, del que participaron más de mil vecinos de distintas localidades del sur santafesino.

Desde hace una semana, el desembarco a Elortondo de un equipo de producción del programa de Marcelo Tinelli alteró la apacible rutina de la localidad de 7 mil habitantes ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Rosario. De hecho, más de mil personas de distintas localidades participaron del show como nunca antes había sucedido.

Pero para Educación de la provincia se trata de un juego mediático con mucho de engaño. "No es cierto que la escuela en cuestión se va a construir sí o sí, sino que se trata de un concurso donde participan varias localidades del país", dijo Caula, convencida de que "se trata más de una cuestión de timba. Nada indica que se hará, sino que se concursa y muchas veces pasó que lo que se le vendió a la gente son espejitos de colores y no lo prometido".

En tanto, el presidente comunal de Elortondo, Javier Picinato, colaboró con la producción de Ideas del Sur y hasta prestó apoyo logístico para llevar adelante las tareas de filmación y producción del evento que a juzgar por las autoridades, podrá verse en las primeras semanas de julio. Picinato es mandatario por el Frente Progresista al igual que la funcionaria provincial Caula.

"Hablamos con ellos para hacerles entender que no es tan así como lo ven ellos en cuanto a los beneficios, pero no fue fructífero", dijo Caula, y agregó: "Pertenecemos al mismo Frente pero tenemos ideas completamente distintas en este sentido". En rigor, Hermes Binner tiene una teoría muy similar a Caula y que no se ajusta a la actitud tomada por Picinato.

Polémica. Lo cierto es que la polémica está entablada en la región entre un sector de la comunidad local y la Región VII de Educación provincial y no pasó por alto en los medios regionales. María Isabel Bosco, vecina de Elortondo, criticó a las autoridades educativas tras sostener que "a más de 25 años de pedirse la creación de una escuela, jamás se logró más que algún cargo de docentes especiales itinerantes".

El argumento es que "hay entre 30 y 50 niños con capacidades diferentes en nuestro pueblo que dependen de la Escuela Especial de Firmat. Deben trasladarse diariamente más de 50 kilómetros para la atención de la especificidad mientras que otros pueblos parecidos al nuestro, hace décadas que cuentan con este servicio".

http://www.lacapital.com.ar/
27/06/2010

Molestias por un sueño


Nuestra localidad, Elortondo, va a participar en "Baila Argentina", un segmento del programa "Showmatch", de Canal 13. Ahora bien, las autoridades de Educación de la Región VII se sienten molestas en lo relacionado al sueño elegido por la comunidad: construir una escuela para niños con necesidades educativas diferentes. Quizás habría que preguntarse qué pasó con las distintas gestiones provinciales que, a más de 25 años de pedirse reiteradamente la creación de una escuela, y con un censo anual considerablemente estable de entre 30 y 50 niños con capacidades diferentes en nuestro pueblo, nunca se logró más que algún cargo de docentes especiales itinerantes, que dependen de la Escuela Especial de Firmat, los cuales, a pesar de su muy buena voluntad, tienen asignadas sólo una mínima cantidad de horas para los alumnos de nuestra localidad. La mayoría de estos niños están contenidos en escuelas convencionales y deben trasladarse diariamente más de 50 km para la atención de la especificidad, mientras que otros pueblos con similares características poblacionales al nuestro, hace décadas que cuentan con escuelas de este tipo. Cabe aclarar que nuestro interés no es de ningún modo que las escuelas existentes se desprendan de estos alumnos, sino que puedan recibir una atención propia a sus necesidades, además de la concurrencia a los colegios a los que hoy asisten. Entonces cabría preguntarse, ¿qué es más cuestionable, participar por un sueño en un programa de TV, o que los distintos ministerios de Educación nunca hayan creado el establecimiento solicitado, haciendo los ajustes presupuestarios en educación, en lugar de hacerlo en asuntos superfluos? Sabemos también que este reiterado reclamo de Elortondo es análogo al de muchas otras localidades, y bregamos por una pronta solución en todas ellas. La respuesta a la pregunta anterior está siendo dada por los más de mil elortondenses que día a día estamos participando de los ensayos. Agradecemos también la presencia de ciudadanos vecinos, que se han involucrado en este sueño, haciéndolo propio.

María Isabel Bosco,
maisabelbosco@hotmail.com
http://www.lacapital.com.ar/
23/06/2010

viernes, 25 de junio de 2010

ALEGRÍA

Y la alegría está en todas partes,está en la verde cubierta de nuestro planeta,en la azul serenidad del cielo,en la temeraria exuberancia de la primavera,en la severa abstinencia del gris invierno,en la carne viva que anima nuestro cuerpo,en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada,en el vivir,en el ejercitar nuestros poderes,en el aprender,en el luchar el mal... La alegría está en todas partes.



Rabindranath Tagore


OTORRINO

El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:


- Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?

- Si, es muy bueno.

- ¿Y a su familia le gustó?

- Todavía no le conté a nadie, pero ya cambié mi testamento tres veces

QUE ES EL PERDÓN ?

PERDÓN: De acuerdo con la Real Academia Española, la palabra perdón y la palabra perdonar provienen del prefijo latino per y del verbo latino donāre, que significan, respectivamente, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y "donar, donación, regalo, obsequio, dar (si procede de la palabra donum, y "hasta que se cumpla el tiempo (estipulado)" (si procede de la palabra donec), lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.

De todos modos, esta definición está sujeta a la crítica filosófica. En términos simples, el perdón sólo puede ser considerado por quien lo extiende y la persona objeto de ese regalo, en términos de familiaridad o amistad de los individuos implicados, en algunos contextos puede ser dado sin que el agraviado pida alguna compensación o algo a cambio, con o sin respuesta del ofensor, enterado o no de tal acción, como sería el caso de una persona fallecida, o como forma psicoterapeutica en ausencia del agresor, en términos prácticos, podría ser necesario que el agresor ofrezca una disculpa, restitución, o aun el pedir ser perdonado, como reconocimiento de su error, para el conocimiento del agraviado el cual pueda perdonar.2

¿QUÉ ES EL PERDÓN? SEGÚN LA BIBLIA

El perdón es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres términos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdón. Ningún otro libro sagrado excepto la Biblia enseña que Dios perdona completamente los pecados. En las Escrituras se dice claramente que el perdón de Dios es tan pleno que el "olvida completamente" nuestros pecados cuando otorga su perdón

Según la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jesús dijo que no había perdón del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espíritu Santo. El contexto de esta declaración indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espíritus impuros lo que en realidad es obra del Espíritu Santo.

Para que el hombre reciba el perdón se requiere arrepentimiento. Para que un Dios santo otorgue el perdón, se requiere derramamiento de sangre. Nuestro perdón se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz. Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos hemos recibido el perdón de Dios.

EL BUEN MARIDO...

EL HUMOR DE VERDAGUER

# Mi mujer y yo, siempre que salimos, caminamos tomados de la mano...
Si la suelto, se pone a comprar...

# Ella tiene una batidora eléctrica, una tostadora eléctrica, máquina de hacer pan eléctrica...
Un día me dijo:
-"Caramba, tenemos un montón de aparatos eléctricos, y no tenemos nada para sentarnos... "
Pensé en comprar una SILLA ELÉCTRICA, pero me contuve....

# Yo me casé con "doña Tengo Razón"... Solo que no sabia que su segundo apellido era "Siempre"

# Ya hace 18 meses que no hablo con ella... Es que no me gusta interrumpirla. ..

# Tengo que admitir que nuestra última discusión fue culpa mía...
Ella me preguntó:
-"Que estás viendo en la tele...?"
Y yo le contesté:
-"Bastante polvo..."

# En el principio, Dios creó el mundo y descansó...
Creó al hombre, y descansó....
Después creó a la mujer...
Desde entonces ni el mundo, ni el hombre, ni Dios, tuvieron mas descanso...

# Un día nuestra cortadora de césped (eléctrica) se estropeó...
Mi mujer me llenaba la paciencia dándome a entender que yo debería arreglarla.. .
Por mi parte, siempre acababa teniendo otras cosas más importantes que hacer tipo: lavar el coche, hacer un informe, en fin..., lo que para mi parecía más importante.. .
Un día ella pensó un modo de convencerme, muy sutil.
Cuando llegué a casa, me la encontré agachada en el césped, alto, ocupadísima recortándolo con su tijerita de costura...
Eso me llegó al alma..., me emocioné...
Decidí entrar en casa, y volví después de unos minutos, llevándole su cepillo de dientes...
Se lo entregué, y se me ocurrió decirle:
- "Cuando termines con el césped, podrías también barrer el patio..."
Después de aquello, no me acuerdo de nada...
Estoy en blanco.... Los médicos dicen que volveré a andar, pero que cojearé el resto de mi vida... !!!!!

# El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido .

CRISTINA





Conducta en los velorios

No vamos por el anís, ni porque hay que ir. Ya se habrá sospechado: vamos porque no podemos soportar las formas más solapadas de la hipocresía. Mi prima segunda, la mayor, se encarga de cerciorarse de la índole del duelo, y si es de verdad, si se llora porque llorar es lo único que les queda a esos hombres y a esas mujeres entre el olor a nardos y a café, entonces nos quedamos en casa y los acompañamos desde lejos. A lo sumo mi madre va un rato y saluda en nombre de la familia; no nos gusta interponer insolentemente nuestra vida ajena a ese dialogo con la sombra. Pero si de la pausada investigación de mi prima surge la sospecha de que en un patio cubierto o en la sala se han armado los trípodes del camelo, entonces la familia se pone sus mejores trajes, espera a que el velorio esté a punto, y se va presentando de a poco pero implacablemente.

En Pacífico las cosas ocurren casi siempre en un patio con macetas y música de radio. Para estas ocasiones los vecinos condescienden a apagar las radios, y quedan solamente los jazmines y los parientes, alternándose contra las paredes. Llegamos de a uno o de a dos, saludamos a los deudos, a quienes se reconoce fácilmente porque lloran apenas ven entrar a alguien, y vamos a inclinarnos ante el difunto, escoltados por algún pariente cercano. Una o dos horas después toda la familia está en la casa mortuoria, pero aunque los vecinos nos conocen bien, procedemos como si cada uno hubiera venido por su cuenta y apenas hablamos entre nosotros. Un método preciso ordena nuestros actos, escoge los interlocutores con quienes se departe en la cocina, bajo el naranjo, en los dormitorios, en el zaguán, y de cuando en cuando se sale a fumar al patio o a la calle, o se da una vuelta a la manzana para ventilar opiniones políticas y deportivas. No nos lleva demasiado tiempo sondear los sentimientos de los deudos más inmediatos, los vasitos de caña, el mate dulce y los Particulares livianos son el puente confidencial; antes de media noche estamos seguros, podemos actuar sin remordimientos. Por lo común mi hermana la menor se encarga de la primera escaramuza; diestramente ubicada a los pies del ataúd, se tapa los ojos con un pañuelo violeta y empieza a llorar, primero en silencio, empapando el pañuelo a un punto increíble, después con hipos y jadeos, y finalmente le acomete un ataque terrible de llanto que obliga a las vecinas a llevarla a la cama preparada para esas emergencias, darle a oler agua de azahar y consolarla, mientras otras vecinas se ocupan de los parientes cercanos bruscamente contagiados por la crisis. Durante un rato hay un amontonamiento de gente en la puerta de la capilla ardiente, preguntas y noticias en voz baja, encogimientos de hombros por parte de los vecinos. Agotados por un esfuerzo en que han debido emplearse a fondo, los deudos amenguan en sus manifestaciones, y en ese mismo momento mis tres primas segundas se largan a llorar sin afectación, sin gritos, pero tan conmovedoramente que los parientes y vecinos sienten la emulación, comprenden que no es posible quedarse así descansando mientras extraños de la otra cuadra se afligen de tal manera, y otra vez se suman a la deploración general, otra vez hay que hacer sitio en las camas, apantallar a señoras ancianas, aflojar el cinturón a viejitos convulsionados. Mis hermanos y yo esperamos por lo regular este momento para entrar en la sala mortuoria y ubicarnos junto al ataúd. Por extraño que parezca estamos realmente afligidos, jamás podemos oír llorar a nuestras hermanas sin que una congoja infinita nos llene el pecho y nos recuerde cosas de la infancia, unos campos cerca de Villa Albertina, un tranvía que chirriaba al tomar la curva en la calle General Rodríguez, en Bánfield, cosas así, siempre tan tristes. Nos basta ver las manos cruzadas del difunto para que el llanto nos arrase de golpe, nos obligue a taparnos la cara avergonzados, y somos cinco hombres que lloran de verdad en el velorio, mientras los deudos juntan desesperadamente el aliento para igualarnos, sintiendo que cueste lo que cueste deben demostrar que el velorio es el de ellos, que solamente ellos tienen derecho a llorar así en esa casa. Pero son pocos, y mienten (eso lo sabemos por mi prima segunda la mayor, y nos da fuerzas). En vano acumulan los hipos y los desmayos, inútilmente los vecinos más solidarios los apoyan con sus consuelos y sus reflexiones, llevándolos y trayéndolos para que descansen y se reincorporen a la lucha. Mis padres y mi tío el mayor nos reemplazan ahora, hay algo que impone respeto en el dolor de estos ancianos que han venido desde la calle Humboldt, cinco cuadras contando desde la esquina, para velar al finado.

Los vecinos más coherentes empiezan a perder pie, dejan caer a los deudos, se van a la cocina a beber grapa y a comentar; algunos parientes, extenuados por una hora y media de llanto sostenido, duermen estertorosamente. Nosotros nos relevamos en orden, aunque sin dar la impresión de nada preparado; antes de las seis de la mañana somos los dueños indiscutidos del velorio, la mayoría de los vecinos se han ido a dormir a sus casas, los parientes yacen en diferentes posturas y grados de agotamiento, el alba nace en el patio. A esa hora mis tías organizan enérgicos refrigerios en la cocina, bebemos café hirviendo, nos miramos brillantemente al cruzarnos en el zaguán o los dormitorios; tenemos algo de hormigas yendo y viniendo, frotándose las antenas al pasar. Cuando llega el coche fúnebre las disposiciones están tomadas, mis hermanas llevan a los parientes a despedirse del finado antes del cierre del ataúd, los sostienen y confortan mientras mis primas y mis hermanos se van adelantando hasta desalojarlos, abreviar el ultimo adiós y quedarse solos junto al muerto. Rendidos, extraviados, comprendiendo vagamente pero incapaces de reaccionar, los deudos se dejan llevar y traer, beben cualquier cosa que se les acerca a los labios, y responden con vagas protestas inconsistentes a las cariñosas solicitudes de mis primas y mis hermanas.

Cuando es hora de partir y la casa está llena de parientes y amigos, una organización invisible pero sin brechas decide cada movimiento, el director de la funeraria acata las órdenes de mi padre, la remoción del ataúd se hace de acuerdo con las indicaciones de mi tío el mayor. Alguna que otra vez los parientes llegados a último momento adelantan una reivindicación destemplada; los vecinos, convencidos ya de que todo es como debe ser, los miran escandalizados y los obligan a callarse. En el coche de duelo se instalan mis padres y mis tíos, mis hermanos suben al segundo, y mis primas condescienden a aceptar a alguno de los deudos en el tercero, donde se ubican envueltas en grandes pañoletas negras y moradas. El resto sube donde puede, y hay parientes que se ven precisados a llamar un taxi. Y si algunos, refrescados por el aire matinal y el largo trayecto, traman una reconquista en la necrópolis, amargo es su desengaño. Apenas llega el cajón al peristilo, mis hermanos rodean al orador designado por la familia o los amigos del difunto, y fácilmente reconocible por su cara de circunstancias y el rollito que le abulta el bolsillo del saco.

Estrechándole las manos, le empapan las solapas con sus lágrimas, lo palmean con un blando sonido de tapioca, y el orador no puede impedir que mi tío el menor suba a la tribuna y abra los discursos con una oración que es siempre un modelo de verdad y discreción. Dura tres minutos, se refiere exclusivamente al difunto, acota sus virtudes y da cuenta de sus defectos, sin quitar humanidad a nada de lo que dice; está profundamente emocionado, y a veces le cuesta terminar. Apenas ha bajado, mi hermano el mayor ocupa la tribuna y se encarga del panegírico en nombre del vecindario, mientras el vecino designado a tal efecto trata de abrirse paso entre mis primas y hermanas que lloran colgadas de su chaleco. Un gesto afable pero imperioso de mi padre moviliza al personal de la funeraria; dulcemente empieza a rodar el catafalco, y los oradores oficiales se quedan al pie de la tribuna, mirándose y estrujando los discursos en sus manos húmedas. Por lo regular no nos molestamos en acompañar al difunto hasta la bóveda o sepultura, sino que damos media vuelta y salimos todos juntos, comentando las incidencias del velorio. Desde lejos vemos cómo los parientes corren desesperadamente para agarrar alguno de los cordones del ataúd y se pelean con los vecinos que entre tanto se han posesionado de los cordones y prefieren llevarlos ellos a que los lleven los parientes.

JULIO CORTAZAR

El ranking del dulce de leche: los mejores

El dulce de leche es una pasión nacional. Te contamos cuales son los que valen la pena.

Si bien existe en otros países (conocido como manjar, cajeta, arequipe y más), en ningún otro el dulce de leche logra un nivel de pasión como en el nuestro: en tostadas, en alfajores, como relleno de chocolates, medialunas, churros y bolas de fraile, como pareja del flan y en las tortas cumpleañeras. En los bodegones y en los restaurantes de Puerto Madero. Un dulce democrático, de bajo precio, belleza incuestionable y que de algún modo, nos recuerda a nuestra infancia. Por excelencia, el ícono de los dulces argentinos.

Luego de probar más de 50 marcas existentes en el mercado, llegamos a un veredicto. Este es el top 10 de Planeta JOY.

1. Chimbote. Tan sólo decir Chimbote en voz alta y más de uno sentirá escalofrío. Esta es la marca premium histórica de la Argentina; de cuando la palabra premium ni siquiera existía en el país. Chimbote siempre fue “lo más”. Es muy blando, y de color más claro que casi todo el resto. Su mayor logro, y desconocemos cómo lo hace, es que no empalaga.

2. San Isidro Labrador. Esta marca es propiedad de la misma gente de la cadena de heladerías Munchi’s, y está elaborado con leche de vacas Jersey, lo mismo que todos sus helados. De color oscuro, denso, pesado y muy cremoso, es ideal para comer a cucharadas (eso es lo que hacen sus verdaderos fanáticos). Acompañando un flan casero, nos cuesta imaginar una opción mejor. Un gran dulce de leche, poco conocido aun por el gran público.

3. Havanna. La gran marca marplatense se valió de sus puntos de venta para posicionar esta maravilla. Súper denso, casi 100% opaco, duro, poco elástico y untuoso. Empalaga pronto, pero a pesar de esto, gusta muchísimo. Suena contradictorio, ¿no? Para que lo comprendan mejor, imaginen una Vaquita semi líquida. Distinto y valioso. Para comer sólo, con cuchara sopera.

4. La Salamandra. Lamentablemente todavía tiene poca presencia en las góndolas, porque la mayoría de la producción se exporta. A la vista se muestra algo opaco, muy blando y cremoso. Esa opacidad se debe tal vez a cierta presencia apenas arenosa del azúcar, pero sin molestar. Dan ganas de comerlo cucharada tras cucharada. De lo mejorcito que se puede encontrar.

5. La Serenísima Estilo Colonial. No hace falta presentar a esta gigantesca marca, jugador number one del mercado lechero argentino. Su versión “colonial” es contundente, de textura muy brillosa y cierta elasticidad que no exagera ni empalaga. Ideal para untar en pan de campo). La Serenísima Estilo Actual es otro de la misma línea, pero no le llega ni a los talones, pues es más blando y menos elástico.

6. Campo Quijano. Una perla que proviene de Salta, una de las provincias gastronómicamente más interesantes de nuestro país. Nació para convertirse en la competencia del Chimbote, tanto que su estilo es similar, aunque es menos untuoso. Es rico, suave, y tiene uno de los mejores packagings. Sólo para gourmets golosos. Para encontrarlo hay que buscar bastante.

7. Sancor Receta Original. La textura es maravillosa y el sabor, contundente. Un dulce que intenta ser bien “old fashioned”, para lo cual no le vendría mal algo más de rusticidad. Lo recomendamos para rellenar una medialuna con abundante azúcar impalpable. Es notablemente superior al Sancor clásico, que tiene un color más claro, consistencia media y resulta poco apropiado para comer a cucharadas porque empalaga en exceso.

8. San Ignacio. Marca no tan grande, que en dulce de leches en un caso de estudio, por su gran éxito. Gran variedad de estilos, y una percepción simbólica por parte de los consumidores por arriba de su nivel de precios. La versión estándar se muestra semejante al “Actual” de La Serenísima. Cremoso, blando, con un color más claro, y menor densidad. Suave, rico y simple. San Ignacio acierta con éste dulce, pero no podemos decir lo mismo de sus variedades "con chocolate" y "con banana", que se parece más -este último- a una Bananita Dolca que a un dulce de leche bien argentino.

9. iLoLay. Gran jugador de la industria, con una amplia gama de productos en el sector lácteo donde también se destaca con sus quesos. Su dulce de leche es impecable, de estilo moderno, cremoso y de elasticidad media, lo cual evita el típico efecto empalagoso. Muy bien elaborado. Para fanáticos que no lo cambian por nada.

10. Milkaut. Buen producto, packaging estándar, y nombre que hace no muy sutil juego con la conocida marca de chocolates (Milka). Textura cremosa (si bien con trazas de azúcar), con color oscuro que presagia sabores intensos. Cumple, con una contundencia dulzona importante. Para familias numerosas con chicos golosos.

Para terminar, hay dos que merecerían estar en este ranking pero no están porque no se fabrican en la Argentina, y resulta muy difícil conseguirlos en algún punto de venta. Nos referimos a los uruguayos Conaprole y Lapataia. Cuando se comiencen a distribuir masivamente en nuestro país, entonces sí tendrán dos lugares asegurados entre los mejores.

¿Cuál es tu marca favorita de dulce de leche?

 

Choricitos

La conversación en aquel bar había llegado a ese punto en que sólo quedan dos alternativas: o largarse a casa o largar a decir tonteras. Y nadie parecía dispuesto a irse a casa.

Cléber empezó. Habló directamente al Patrullero, que tenía este apodo porque cuando pequeño había pedido un autógrafo al Patrullero Toddy. Cléber habló apuntando el dedo a la nariz de Patrullero.

— ¿Tú eres responsable por la muerte de cuántas criaturas?

El Patrullero no parpadeó. Pidió una aclaración.

— Define "criatura".

— Criatura. El nombre lo dice. Un ser creado por Dios.

— ¿Racional o irracional?

— Da igual.

Patrullero pensó.

— ¿Mosquito cuenta?

— Mosquito, mosca, pajarito, reptil, gente...

— Mosquitos — dijo el Patrullero — unos ciento diecisiete, así por encima. Algunas moscas también. Pocas. Ah, y una vez aplasté una lagartija.

Norinha advirtió:

— ¡No queremos detalles!

— Yo ya maté una serpiente — contó Dado.

— Yo ya atropellé un perro, dijo alguien.

— ¡Cucarachas!, se acordó otro.

Miranda levantó una cuestión. Había mandado dedetizar el departamento. ¿Era responsable por las muertes causadas? El consenso fue que Miranda había actuado como un general que manda que sus tropas ataquen al enemigo pero no mata a nadie directamente. Moralmente, sin embargo, tenía decenas de insectos muertos en su currículo.

— Ustedes se están olvidando de los bichos que mueren por nuestra culpa, dijo Norinha. Bueyes, carneros...

— Gallinas... dijo Marta.

A Marta le encantada comer gallina. Nunca había pensado en su muerte. Quedó súbitamente deprimida.

— Esperen un poquito, pidió el Patrullero. Existe un esquema montado para matar a esos bichos desde que el mundo es mundo. Existiría incluso si no estuviéramos vivos o si fuéramos vegetarianos.

— Pero ellos mueren para alimentarnos.

El Patrullero propuso un plebiscito. ¿Cuántos se sentían responsables por la muerte del bicho cuya carne había sido usada en aquellos choricitos? Tres dijeron que no se sentían responsables, dos dijeron que no estaban seguros, una (Marta) dijo que se sí se sentía responsable, uno dijo que se sentía desobligado de votar porque no había comido el chorizo y Cléber preguntó de qué bicho mismo era la carne del chorizo y concluyeron que era mejor no saberlo. Pisieron otra ronda de chop, pero el pedido de más choricito lo vetó Marta.

El Patrullero propuso entonces el test del botón. Les pidió a todos que se imaginasen un botón en el centro de la mesa. El que aplastase el botón estaría matando a cien personas en el Tibet, pero se ganaría el gran premio de la lotería.

Miranda quiso detalles. Las personas en el Tibet caerían fulminadas o serían víctimas, por ejemplo, de una avalancha? Cléber perdió la paciencia con Miranda. ¿Qué diferencia había? Marta preguntó si los muertos incluirían a personas de todas las edades, si no podrían ser sólo viejitos o bandidos y si podía no ser en el Tibet, país con el cual ella simpatizaba a causa del Dalai Lama y de Richard Gere, sino en China, que al fin y al cabo ya tenía tanta gente... Cléber miró el cielo pidiendo piedad, Patrullero argumentó que aquello era un asunto serio y la confusión que se siguió sólo se interrumpió cuando dado se levantó bruscamente, se inclinó sobre la mesa y, con un gesto decidido, pulsó el botón imaginario. Luego se sentó y miró alrededor. Todos los miraban, asombrados.

— ¿Qué pasó?, dijo Dado, desafiador.

— ¡Caramba, Dado!, dijo Marta.

— Está hecho, dijo Dado.

Se hizo un silencio lleno de tibetanos muertos y de resentimiento.

Luego, cuando Dado y Marta se fueron, todos concordaron que la escena del botón no había tenido nada que ver con la responsabilidad moral de cada uno. Algo no iba bien con la pareja. Ah, no. Norinha recordó incluso un detalle de la noche que sólo ahora cobraba sentido. Cada vez que Marta hablaba, Dado reviraba los ojos.

Luis Fernando Verissimo

 

web


CON LA FE EN SUS MANOS - Padre Roberto


Un día con el padre Roberto Barchietto

El sacerdote del movimiento Carismático que reúne multitudes y escapa a los rituales religiosos tradicionales.

El escenario preparado desde bien temprano con una mesa en el centro, a modo de altar, un atril al costado derecho, y muchas sillas. Van ingresando los asistentes, se van acomodando en las ubicaciones dispuestas para ellos en el salón de la Cooperativa Textil de Carmen. Algunos son de la zona, otros de más allá, de Lomas de Zamora, de La Pampa, de Sampacho, de San Nicolás, de Villegas, de Junín, etc. Las más de dos mil sillas no van a alcanzar. Algunos previsores trajeron sus banquitos o reposeras plegables desde sus casas junto a sus canastas con provisiones y el eterno mate. Al fondo se dispone un buffet, con pasteles, café, gaseosas y se insinúan los choripanes para el mediodía. Entre medio, una mesita con una urna para depositar las intenciones.
La organización es impecable y a horario se da inicio la celebración, pidiendo aplausos para el Señor y explicando cómo se organizará la imposición de manos. .El inicio es con canciones, todas alegres y festivas. El padre Roberto aparece y desde un micrófono estimula a los asistentes para que participen porque se trata de una alabanza.
Lo primero que hace es saludar y ofrecer una oración. Invita al público a que apoye sobre el corazón las fotos que cada uno trajo, y comienza a orar. Siempre con la música de fondo, aunque ya no es festiva sino que se trata de una melodía que invita al recogimiento. La gente, en su mayoría con los ojos cerrados, escucha en silencio o mueve su boca como rezando para adentro. Varios lloran. El rezo tiene climas que bien amalgamados. Cuando habla en voz baja, casi susurrando, la música disminuye paralelamente, y en los momentos que se pone más enérgico, las guitarras acompañan esa potencia con rasgueos más altos. El padre sabe manejar los climas, es por eso que, una vez terminada la oración, plantea una situación muy distinta que sirve para divertirse y distender el ambiente, luego de una oración muy profunda. Además de relajar a la concurrencia, aprovecha el juego y sus moralejas para remarcar que todos los problemas son importantes, así que deberán tener paciencia para que él pueda atender a todos.
Llega el momento de la imposición de manos. Los colaboradores van organizando filas de personas para que el padre vaya pasando a posar su mano sobre ellos. Cuando se para frente a cada fiel, el padre Roberto le pasa su mano derecha por el rostro, luego por el corazón y lo sopla. Luego del ritual, mucha gente cae. Los servidores sostienen a los que se caen y luego los ayudan a reponerse. Es una experiencia de fe muy profunda que se repite de a cientos. El sacerdote va posando sus manos sobre gente y más gente, en un ejercicio casi mecánico. De repente se detiene y se arrodilla ante una joven que desvanecida en el piso no deja de llorar, temblar y de emitir sonidos guturales. Apoya su mano en la cabeza, acerca su cara al rostro de la misma e intercambian palabras. Por un rato largo se hace silencio y lo único que se escucha es la plegaria de Barchietto. La joven se incorpora y vuelve a desvanecerse. El padre, ayudado por cuatro servidores, se para y se dirige a la concurrencia y explica lo sucedido a Esther (ver Testimonios de vida). Pasado ese momento de emoción, sigue con la imposición de manos. Hay cientos de personas que esperan ser tocados por el padre. Continúan las filas de personas que reciben el tacto de Barchietto. Siempre el mismo ritual, manos en el rostro, el corazón y soplido. Una nueva pausa. Barchietto quiere seguir con la imposición de manos pero se ve obligado a frenarse nuevamente. “¡Qué día tenemos hoy!”, exclama. Piensa un rato y profetiza que desde ahora hasta después de la consagración, en cualquiera de las fotos del público puede aparecer una mancha con sangre. “No se asusten -agrega-, ese es un signo del amor del Señor”.
Siempre me aclaró que era una celebración. No obstante, se nota que el evento está provisto de un ritmo pensado y armonizado para que no haya baches, para que no sea ni muy denso, ni muy banal, ni aburrido, ni trágico, ni solemne. Tiene algo de todo eso, pero bien repartido. Hay una oración, luego un anuncio, una canción festiva, una bendición, una imposición de manos, una sanación. Cuando el aburrimiento amaga aparecer o cuando la atención parece disgregarse, desde el escenario se hace algo para mantener el interés. Y Barchietto hace exactamente lo que requiere este ritual. Es locuaz, expresivo, movedizo a pesar de su enfermedad. Camina de un lado al otro, canta, baila, salta, hace mover a la concurrencia, y todo hecho con una gran intensidad.

Cuando me doy cuenta ya es la una de la tarde, pasaron más de cuatro horas y el cura Roberto se desploma en una silla detrás del escenario. Me toma de las manos y me dice “viste la fe de esta gente”. Asiento con la cabeza y comparto un rato más con él antes de irme a almorzar. Varios de los asistentes pugnan por entrar al reservado y recibir la bendición del padre. Entre tantos que lo lograron impacta el de un señor, de unos 45 años que se acerca, se arrodilla y le pide que le imponga sus manos por un tumor en su cabeza. El padre Roberto pone sus manos sobre él y ora. Cuando el hombre se incorpora, dirigiéndose a los que estábamos presentes nos dice “soy médico”. Barchietto reacciona y le toma sus manos entre las de él y les besa las palmas, diciéndole “Tú tienes ahora el poder de la curación”
Pasadas las 15 comenzó el oficio religioso. Algunos podrán no coincidir con las misas carismáticas, pero las del padre Roberto hay que presenciarlas y vivirlas, fundamentalmente porque llegan al corazón y te dejan pensando. El mismo estuvo dedicado a los padres. Canta, baila y hace bailar a la concurrencia. Un acompañamiento impecable de los músicos y del padre Sergio hace que vuelen los minutos y llegue el turno para las que quieren quedar embarazadas. Todas toman un juego de escarpines del color que desean (rosa o celeste) y bromas de por medio, algunos los cambia y otros no. Ellas, las futuras mamás, felices igual.

El cierre, con un juego para los papás (ya que se avecina el día de ellos) a toda música y con mucho celeste y blanco arengando a la Argentina.
En mi retorno a la redacción sentí un gran alivio porque comprobé, algo que nunca había hecho hasta hoy, que el camino de la fe esta intacto en nuestro pueblo castigado. Comprobé, que más allá de mi amistad con Roberto, hay un ser humano increíble y que esta dispuesto a ir hacia su rebaño y que no se viste de Padre solamente para aquellos que concurren a su parroquia.

Fuerza Roberto, miles estaremos velando por tu salud y tu recuperación.



Testimonios de vida

Esther de Villa Cañas llega por primera vez a ver al “cura sanador” a instancias de una vecina y acompañada por su esposo. La preocupación de ella es que por momentos adquiere una doble personalidad. Escucha una voz que no entiende. Se pone agresiva. Al llegar a Carmen comienza a temblar. Cuando ingresa al salón, según nos cuenta ella, hay una fuerza extraña que la tira hacia afuera. Hace un tremendo esfuerzo, apoyada por su esposo y logra entrar. Continua con los temblores y comienza a llorar. Llegado el momento de la imposición de manos, se desvanece. Comienza a moverse en el piso. Cuatro servidores no la pueden sostener, a la vez que emite sonidos guturales. El padre Roberto se vuelve a detener ante ella y se arrodilla. Luego de varios minutos y varias oraciones se incorpora y se dirige al público, dejando entrever que la misma estaba poseída por la magia negra. Pasada unas horas nos acercamos hasta ella y comprobamos que estaba en mejor estado y que, según ella, no podía creer lo que estaba viviendo.

Gaby de Junín nos contó que llegó al Padre Roberto a través de su madre. Ella sufría de esclerosis múltiple y un funcionario de su mutual le robó los medicamentos que debía tomar. Los mismos cuestan U$S 4.000 mensuales. Ante la desesperación, su madre la llevó al “Cura Sanador de Carmen”. Hace ya más de un año que las periódicas resonancias magnéticas que su médico de La Plata le obliga a hacer para un mejor control, les dan como resultado que la enfermedad esta inactiva. Desde el primer momento hasta el día de hoy, todas las celebraciones del Padre Roberto Barchietto cuentan con la presencia de madre e hija, sea donde sea.

Miguel Grossi
http://www.laguiasemanal.com.ar/

FOTOS: Daniel - las mismas no corresponden a la misa realizada en esa fecha



LOS KIRCHNER LO HICIERON


ADIOS SIERRAS CORDOBESAS SE APROBO MINERIA A CIELO ABIERTO.! LOS KIRCHNER LO HICIERON!!!!





Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.

Adiós Sierras Cordobesas!! se aprobó la minería a cielo abierto!!

Todas las personas de Argentina, -entre ellos 2 millones de turistas que todos los años visitan Córdoba, medios de comunicación, habitantes de los valles serranos -, sepan que se autorizó la exploración de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas , se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, 'área protegida'.


De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba. Efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos qué clase de efectos puede causar en la salud de la población.


Si te interesa colaborar compartí esta nota a todos tus contactos o por lo menos a los que creas se interesarán, en algún momento dentro de poco es muyposible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse.

Los Condoritos, este paraje está en el centro de la exploración, el camino de las altas cumbres pasa por uno de esos cerros.

Localidad de Nono, el pueblo que será más afectado por el desastre. Su río que pasa a pocas cuadras de esta plaza nace en la quebrada. Es muy probable que si le falta 5 kilómetros de cauce, el río crezca como nunca.

¿LO DIFUNDÍS?? POR NUESTRO BIEN!! es mi tierra y la tuya... es Córdoba.. es nuestro... de todos... quiero que sea tambien de mis hijos ...de los tuyos...!!!


Escuela Aurora
Fleming 33
Secundario Aurora - Jardín de infantes El Rinconcito
Manantiales 64
5194 Villa General Belgrano, Prov. de Córdoba, Argentina
Tel.(03546) 464510
Secretaría: horarios de atención de 10 a 12:30 hs

escuelawaldorfaurora@yahoo.com.ar
http://www.escuelaauroraeducacionwaldorf.blogspot.com/


miércoles, 23 de junio de 2010

Caricaturas mundialista

Las reglas para ser humano

1.- Recibirás un cuerpo.

Puede gustarte o no, pero será tuyo

durante todo el tiempo que estés aquí.

2.-Aprenderás lecciones.

Estás inscripto en una escuela informal

de tiempo completo llamada vida.

En esta escuela cada día tendrás

la oportunidad de aprender clases.

Es posible que las lecciones te gusten

o que te parezcan irrelevantes y estúpidas.

3.-No hay errores, sólo lecciones.

El crecimiento es un proceso de prueba y error:

es una experimentación.

Los experimentos fallidos forman parte del proceso

en igual medida que el experimento que funciona bien.

4.-Una lección se repite hasta aprenderla.

Una lección se presentará de varias maneras

hasta que la aprendas.

Una vez que la hayas aprendido,

puedes pasar a la siguiente.

5.-Las lecciones no tienen fin.

No hay nada en la vida que no contenga lecciones.

Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.

6.-"Allí" no es mejor que "aquí".

Cuando tu "allí" se convierte en un "aquí" ,

simplemente tendrás otro allí

que de nuevo parecerá mejor.

7.-Los otros no son más que tus espejos.

No puedes amar u odiar algo en otra persona

a menos que refleje algo que amas u odias

en ti mismo.

8.-Lo que haces de tu vida depende de ti.

Tienes todas las herramientas y los recursos

que necesitas.

Lo que hagas con ellos depende de ti.

La decisión es tuya.

9.- Tus respuestas están dentro de ti.

Las respuestas a los interrogantes de la Vida

están en tu interior.

Todo lo que debes hacer es mirar,

escuchar y confiar.

10.-Olvidarás todo esto.

11.- Siempre que quieras, puedes recordarlo.

Anónimo

Proyecto para instalar un parque industrial en CARMEN

El presidente comunal de Carmen, Juan José Ariola, se reunió con funcionarios y técnicos del Gobierno provincial para iniciar las acciones para la radicación de un parque industrial. También participaron del encuentro representantes del Nodo Venado Tuerto.

Funcionarios provinciales se reunieron en la Comuna de Carmen con el propósito de iniciar la tramitación del reconocimiento provincial de un Área Industrial y de Servicio que el presidente comunal, Juan José Ariola, pretende desarrollar desde su gestión de gobierno.

Estuvieron presentes funcionarios y técnicos del Gobierno provincial como el integrante del Ministerio de la Producción, Jorge Mar, José Sánchez de Aguas; Mario Soldini (Eje Físico Ambiental) y Marcos Renna (Eje Económico Productivo) que son parte del equipo técnico del Nodo Venado Tuerto y quienes llevarán adelante el expediente para lograr dicho reconocimiento.

La comunidad de Carmen cuenta con un predio de ocho hectáreas que serán afectadas a la radicación de empresas que realicen actividades productivas o de servicios y que promuevan empleo y sean dinamizadoras de la economía local.

Desde el Nodo de Vanado Tuerto se gestionará conjuntamente con la Comuna de Carmen la formulación del proyecto y se brindará el asesoramiento técnico necesario que materialice un desarrollo sustentable del emprendimiento y otorgue a las futuras radicaciones empresariales seguridad jurídica.

Fuente: http://www.laguiasemanal.com.ar/

31/05/2010

Frases

“Hice un acuerdo de coexistencia pacífica

con el tiempo:

ni él me persigue, ni yo huyo de él,

un día nos encontraremos“

(Mario Lago)

URÓLOGO - PARA REIR


Una mujer, bastante apetecible, va al consultorio médico:

- Doctor, quería que hiciese algo por mi marido... Algo que lo hiciera quedar como un toro!

- Muy bien. Podemos comenzar ya mismo, le vamos hacer los cuernos...

LOS CUARENTONES



Nunca pensaste que a partir de los 40

Vas a poder llegar a tener tanta riqueza!!!!


Plata en los cabellos.


Oro en los dientes.


Piedras en los riñones.


Azúcar en la sangre


Depósitos de Aceite y grasa en cadera


Plomo en los pies.


Hierro en las articulaciones.


Y una fuente inagotable de Gas Natural.



QUIEN FUE LINDA LOVELACE ????


Linda Susan Boreman (n. 10 de enero de 1949 en el Bronx, Nueva York, † 22 de abril de 2002 en Denver, Colorado) más conocida como Linda Lovelace, fue una actriz porno estadounidense.

Hija de un policía, creció en Yonkers, Nueva York, donde asistió a una escuela católica. Según su autobiografía tuvo un hijo en 1969 cuando tenía 20 años y su madre la convenció para que diera al niño en acogida hasta que estuviera preparada para cuidar de él. Más tarde descubrió que su madre en realidad había dado al niño en adopción y que nunca más volvería a verlo.

Su familia se traslada a Florida aunque ella regresa a Nueva York en 1970. Tras verse involucrada en un grave accidente de coche regresa a casa de sus padres en Florida para recuperarse. Durante la convalecencia conoce al pornógrafo Charles "Chuck" Traynor. Según su autobiografía Traynor era un hombre violento y controlador que la obligó a volver a Nueva York donde se convirtió en su marido, proxeneta y manager. Se dedica a la prostitución al mismo tiempo que inicia su carrera en la pornografía como actriz en filmes cortos, clandestinos, de bajo presupuesto y calidad en formato ocho milímetros. Las temáticas eran diversas llegando a participar en al menos una cinta de zoofilia con un perro. Ella siempre negó haber rodado la escena del perro hasta que la aparición de la cinta original demostró lo contrario.

Se hizo famosa con la película pornográfica Garganta profunda (1972), dirigida por el director porno Gerard Damiano. La película se centra en un tipo de felación, garganta profunda, en el que Linda se había especializado mientras ejercía la prostitución.

Aunque inicialmente la cinta pasó desapercibida, su posterior éxito logró que la cinta pasara de proyectarse en locales clandestinos a salas de cine comerciales. Esto hizo intervenir a las autoridades que trataron de impedir su difusión. A la administración del presidente Richard Nixon y a sectores conservadores e integristas de la sociedad estadounidense les preocupaba el repentino interés del público por este tipo de cine.

Tras los múltiples intentos fallidos para prohibir la cinta y de procesar al director y a los productores finalmente lograron condenar al actor principal Harry Reems a cinco años de cárcel en un juicio muy controvertido. La administración buscaba un chivo expiatorio. Reems había sido contratado como ayudante de iluminación pero al abandonar el actor principal el rodaje le ofrecieron ser protagonista a cambio de 100 dólares.

Algunos periódicos, personajes famosos y estrellas del cine, como Jack Nicholson, Gregory Peck y Warren Beatty, veían en la sentencia un ataque contra la libertad de expresión y se inició una campaña a favor de Harry Reems donde también colaboró Linda Lovelace. El famoso abogado Alan Dershowitz intentó revocar la condena, que finalmente fue confirmada siendo firmada por Jimmy Carter.

Todos los intentos de las administraciones por impedir la difusión de la cinta consiguieron justo lo contrario. La polémica y las diversas campañas a favor y en contra de la cinta despertaron la curiosidad imparable del público que abarrotaba las cada vez más numerosas salas comerciales donde se exhibía. La película abrió las puertas otras muchas del mismo género y convirtió de repente a Linda Lovelace en un personaje público muy popular.

Se cree que la cinta producida con dinero de la mafia ha llegado a recaudar unos 600 millones de dólares. La actriz siempre mantuvo que nunca cobró por participar en Garganta profunda. Sólo su esposo recibió 1.250 dólares por realizar tareas de producción.

Aunque continuó actuando en películas pornográficas intrascendentes (Deep Throat II, 1974, Sexual Ecstasy of the Macumba 1975), también quiso destacar en el cine no pornográfico con Linda Lovelace for president, 1975, que resultó un fracaso.

Linda Lovelace se divorció en 1973 y denunció a su marido. Lo acusó de forzarla a ejercer la prostitución y la pornografía. Además acusaba Traynor de ser el culpable del cáncer de mama que padecía pues era él el que la había convencido de que se aumentara los pechos mediante peligrosas inyecciones de silicona (los implantes actuales no eran habituales). También aseguraba que contrajo hepatitis durante esa operación debido a una transfusión de sangre aunque es probable que se contagiara a causa de las transfusiones de sangre que recibió tras su accidente de coche en 1970, cuando se dedicaba a la prostitución o en el rodaje de alguna escena porno.

Tras el divorcio pasó a militar en el feminismo radical y a ser una prominente activista antiporno llegando a declarar ante la Comisión del Congreso de los Estados Unidos que investigaba el mundo de la pornografía por orden del presidente Ronald Reagan. Ante la comisión declaró acerca de Garganta Profunda: “When you see the movie Deep Throat, you are watching me being raped. It is a crime that movie is still showing; there was a gun to my head the entire time.” ("Cuando ven la película Garganta profunda, me están viendo siendo violada. Es un crimen que la película continua mostrando; había una pistola apuntando a mi cabeza todo el tiempo").

Se casó de nuevo en 1974 con Larry Marciano. Tras tener dos hijos se divorciaron en 1996. En el divorció alegó que Larry Marciano bebía en exceso, insultaba a sus hijos y era violento con ella.

En 1980 publicó su controvertida autobiografía, Ordeal (Prueba de muerte), única que admitió como legítima, ya que las dos anteriores (Dentro y Diario íntimo de Linda Lovelance) fueron escritas por escritores fantasma. En España se ha publicado este libro con el título de Garganta profunda: memorias de una actriz porno. En este libro advertía a las jóvenes contra los peligros de dedicarse a la pornografía, contando como a ella habían obligado a punta de pistola.

En 1986 publicó un nuevo libro: Out of Bondage que trata de su vida a partir de 1974.

En el libro The other Hollywood declaró que se había sentido utilizada por el movimiento antipornográfico. Algunas autoras feministas habían publicado libros hablando de ella y usándola para promocionarse sin ayudarla económicamente en ningún momento. Ganando dinero gracias a ella igual que los demás a lo largo de su vida.

Murió en un accidente de tránsito en Denver, Colorado, donde residía desde 1990, el 22 de abril de 2002.

El título de la película que dio fama a Linda Boreman pasó a formar parte de la terminología periodística moderna por ser el apodo del informante secreto de los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post, quienes develaron el escándalo Watergate que terminó con la dimisión de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos en agosto de 1974