Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 31 de mayo de 2011

Una charla MUY ORAL

Gabicá es una de esas mujeres admirables, goza de la sabiduría que se aprende no en las bibliotecas ni en los congresos sino viendo en los otros un poco de cada uno mismo. Y no haciendo nunca lo que a uno no le gusta que le hagan. Con esa sencilla pero difícil premisa, entre otras,

Gabicá va tejiendo el tramado de su vida con los colores más divertidos, amenos y agradables. Sincera como pocos, encaró su doble maternidad con tranquilidad y decidió no escaparse nunca por la tangente.

Una mañana, su hijo mayor se le acercó con la ingenuidad que suponen los diez años de vida y, recordando un comentario escolar escuchado el día anterior, le soltó a su madre: “Mami, ¿qué es sexo oral?”

En ese momento, lo admitió públicamente, Gabicá estuvo tentada de huir bajo la excusa de una ignorancia mentirosa o de esquivar la respuesta mandando al niño –varón– a hablar con su padre –varón– y asignarle a él –varón– el privilegio de las charlas de hombres –varones–.

Pero, fiel a su estilo, decidió afrontar el desafío. Rápidamente, muy rápidamente, intentó recordar los consejos televisivos de todos los programas que alguna vez en su vida pudo haber visto y, tan velozmente como los recordó, los descartó: ninguno servía para ese momento. Los segundos transcurrían demasiado rápido, mucho más que otros, y no quedó más tiempo para rajar de la situación… había que responder.

Su cara no pudo disimular la dificultad que le representaba responder una consulta tan simple e, inmediatamente, la invadieron una serie de preguntas auto referenciales que, de haberlas dejado crecer, la hubieran asfixiado más que la pregunta disparadora de su hijo: ¿por qué un niño de 10 años le hacía a ella una pregunta tan difícil de contestar? ¿Con qué términos responder? ¿Cómo describir un acto sin entrar en los detalles? ¿O cómo entrar en los detalles sin que den paso a otras preguntas peores aún?

La primera opción fue mentir y decir que se trataba de una “charla de dos personas sobre el tema sexo”; pero, claro, eso hubiera sido tratar a su hijo como a un perfecto tonto, algo que ninguna madre dejaría que le suceda a su hijo, salvo cuando se trata de una misma y, sobre todo, si ese recurso le permite escaparse de una situación “casi embarazosa”. Pero Gabicá desechó esta primera opción porque era demasiado egoísta privilegiar su comodidad por sobre las necesidades de su propio hijo. Además, pensó,

“si pretendo que mi hijo confíe en mí, no puedo hacer otra cosa que responder como quisiera que él me respondiera cuando yo necesite que sea sincero conmigo”. Sabia decisión.

Descartadas la tentación de la retirada y la opción de la mentira, la única alternativa era la verdad.

“Mira…”, inició con la voz temblorosa mientras buscaba sacar a relucir su habilidad explicativa de docente, “el sexo oral es…”, prosiguió mientras buscaba en su diccionario mental las palabras y sinónimos más adecuados para responder, “es cuando una mujer…”, “ma, sí”, pensó y le describió la situación: “es cuando un hombre o una mujer le pasa la lengua por ‘ahí’ a una mujer o a un hombre”.

El niño ni se inmutó.

Mientras le caían las gotas de transpiración por la nuca, transcurrió otro segundo interminable. Gabicá rezaba para que a su hijo no se le ocurriera consultarle si ella, al fin esposa y novia, le había hecho o le hacía eso a su padre.

Para tapar el silencio, Gabicá continuó con un “se trata de una forma de expresar cariño a su novio o novia, es parte de la intimidad de una pareja y debiera quedar como parte de la vida privada de cada persona” y, casi desesperada, sabiéndose enemiga de la mentira, se adelantó a una posible pregunta personal, “no se usa contar en público sobre estas cuestiones”.

El niño ni se inmutó.

Gabicá pensó: “ya está”. Lo miró para ver una posible reacción y, ya superada, esperó una repregunta mucho peor que su anterior.

“¿Y lección oral?”, preguntó el niño.

“¿Perdón?”, dijo la madre.

“Es que la maestra dijo que para hoy iba a tomarnos algo oral…”, se justificó la criatura.

Cuánto hubiera dado Gabicá para que la primera pregunta de su hijo hubiera sido sobre la “lección oral”. Y cuánto hubiera dado el niño, tal vez sin saberlo, para que aquello que la maestra le hiciera fuera “sexo oral” y no “lección oral”. Lamentablemente para ambos, fue al revés. Pero, seguramente, ese día, Gabicá le demostró a su hijo que puede haber una charla sincera y sin mentiras entre ellos, aun cuando se trata de temas difíciles y, supuestamente, tabúes. Seguramente, ése es uno de los pilares más fundamentales para que el niño sepa, aunque sea de pura casualidad, lo valioso que es poder confiar en su madre siempre.

Este post es parte del blog: Blogaditos - http://www.blogaditos.com.ar/

Frases sobre los errores


1. Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos. Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

2. El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

3. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

4. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

5. Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera. Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

6. Algunos se equivocan por temor a equivocarse. Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781) Dramaturgo, crítico literario y pensador alemán.

7. Los errores poseen su valor, aunque sólo en alguna ocasión. No todo el mundo que viaja a la India descubre América. Erich Kästner (1899-1974) Poeta y novelista alemán.

8. Todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve. Peter Alexander Ustinov (1921-?) Actor estadounidense.

9. Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

10. El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea. Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

11. Los cautos rara vez se equivocan. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

12. Cita siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumes. Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

13. Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

14. Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría. Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

15. El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar. Vittorio Gassman (1922-2000) Actor de teatro, cine y televisión italiano.

16. Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.

17. Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

18. Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad. Gustavo Le Bon (1841-1931) Psicólogo francés.

19. Los hombres se equivocan con más frecuencia por demasiado listos que por demasiado buenos. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

20. El hombre se precipita en el error con más rapidez que los ríos corren hacia el mar. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

21. Los errores más pequeños son siempre los mejores. Molière (1622-1673) Comediografo francés.

22. Terrible es el error cuando usurpa el nombre de la ciencia. Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

23. Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

24. Más instructivos son los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los ingenios mediocres. Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

25. Son más instructivos los errores de los grandes intelectos que las verdades de los mediocres. Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

ESCUCHADO AL PASAR



"Las palabras:

ARGENTINO e

IGNORANTE

se escriben con las mismas letras.

Luchemos para que no se transformen en sinónimos."

Mi mente vs. LA REALIDAD

Mi mente:

No entiendo por qué hace esto. Es un tarado. O sea, no se da cuenta. ¡No puede no darse cuenta! ¡Lo hace a propósito! ¡No le importa nada! ¡No le importo! Es como todos, te dicen que te aman pero después cuando tienen que jugarse no mueven un dedo. Como todos, mentirosos. Igual esto es mi culpa, yo lo elegí. Elegí como el orto otra vez. Pero pensé que él era distinto pero es obvio que no. ¡Es un egoísta! No puedo seguir así, tengo que separarme, no puedo estar con un tipo así, no tengo futuro, no podemos tener un futuro, no puedo tener un hijo con alguien así porque nunca le va a querer cambiar los pañales y después se va a aburrir y me va a dejar por un gato y me voy a quedar sola y con un pibe y me voy a morir sola. Tengo que separarme. No puedo más. Somos muy distintos, vemos la vida de maneras muy distintas, esto no va a funcionar. Si vivimos juntos y me duele la panza tengo gases me los voy a tener que guardar y me va a doler más la panza, y cuando me quiera depilar los bigotes me voy a tener que encerrar. ¿Y si quiero estar sola? No. No va a funcionar porque no hay respeto, y además no lo banco más, no tenemos tantas cosas en común, y ahora que hace tiempo que estamos juntos ya se nota. Imagínate en dos años no nos vamos a poder ni ver, mejor terminar todo ahora porque si no después voy a sufrir. Sí. Ahora cuando lo vea, antes de que me diga nada se lo digo. Ahí viene. Ay, qué lindo que está. Y tiene cara de bueno, no hay nadie tan bueno como él pero es malo, es malo. Bueno, tan malo no es. Diez minutos llega tarde cualquiera.
Igual lo odio. Pero bueno, diez minutos no pasa nada. Igual esto no va a funcionar, es un tarado.

http://www.conglamour.blogspot.com/

¿Qué es la verdad?


¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla. Me preguntarán: ¿Cómo sucede entonces que hay diversos espíritus que conciben verdades disímiles y hasta opuestas? Ocurre que el espíritu humano tiene que pasar por innumerables intermediarios antes de elaborar una conclusión, y su evolución no es la misma en todos.

*

La verdad jamás daña a una causa justa.

*

En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad.

*

Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. Y nada puede hacer, aunque sea víctima de una alucinación.

*

No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.

*

El silencio ayuda mucho a quien, como yo, procura la verdad. En un estado de si-lencio, el alma encuentra el sendero iluminado por la luz más clara, y lo que era esquivo y engañoso, es resuelto por una claridad cristalina. Nuestra vida es una prolongada y ardua búsqueda de la verdad. Y para alcanzar la cima más elevada, el alma requiere reposo interior.

*

Las creaciones realmente bellas aparecen cuando surge la comprensión verdadera. Si estos momentos son raros en la vida, también son raros en las artes.

*

La verdad es como un inmenso árbol que brinda más y más frutos cuanto más se lo nutre. Cuando más hondo se excava en la mina de la verdad, más ricos son los descubrimientos de las gemas allí existentes, lo cual abre todavía mayores variedades de servicio al prójimo.

*

Cuando la contención y la cortesía se unen a la fortaleza, esta última se vuelve irresistible.

*

Si aspiramos a ser hombres que caminan con la cabeza erguida y no sobre cuatro patas, comprendamos de una vez por todas que debemos someternos voluntaria¬mente a la disciplina y a las restricciones... Satyagraha no comienza ni termina con la desobediencia civil.

*

En todas partes veo que cunden la exageración y la mentira. Pese a todos mis es-fuerzos, no alcanzo a saber dónde se esconde la verdad. No obstante, tengo la im¬presión de que me aproximo a ella, a medida que disminuye la distancia que me separa de Dios.

GANDHI

COMO " CASTIGAR" AL QUE TE ROBA EL CELULAR.


Solamente de esta manera se va a reducir el robo de celulares. Empecemos a pasar la voz.

Espero que les sea útil.

La venganza contra ladrones de celulares:

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible. Los ladrones los venden en los "cachis" rápidamente.

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.

Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza, en el caso que alguna vez les robe el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI.

Las compañías no lo tienen registrado.

Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *#06#

(asterisco-numeral-cero-seis-numeral).Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI.

Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o Chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.

Anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

¿Qué es la política?


La política, que dice relación con el ejercicio del poder, viene del griego "polis" o ciudad. Hoy por hoy, la única manera de ejercer poder y de gobernar los designios de los países, es por medio de la política (en cuanto a naciones democráticas).

La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.

Como se mencionó, la política tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debe conllevar el bien común de las personas. Ya que la política, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos humanos. Para poder discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es. Es por lo mismo, que la política, pertenece al rango de estudio de la ética. Ya que la política, se realiza mediante actos humanos, libres y voluntarios. Y al ser parte de las ramas filosóficas, la política debe de tener un fin último. Y este según Tomás de Aquino, es el bien común. Distinto al bien público. Ya que el bien común, busca el bien del todo y de cada todo. Esto, ya que al ser humano, se le considera un ser intrínsecamente digno. Por ende, se le debe considerar como un universo en sí o un todo. Y al estar la sociedad compuesta de diversos todos, pues bien, la política busca el bien de todos esos todos, en un todo que es la sociedad.

Los padres de la política, son los griegos, y la cuna de la misma es la ciudad de Atenas. Ya en el siglo V a.d., los griegos practicaban la política. Donde el régimen imperante, era la democracia plena. O sea, el pueble, era quien manejaba los hilos de la nación. Es por ello que se crearon las Acrópolis, o ciudadelas, donde las personas del pueblo, tomaban en votación directa, las decisiones concernientes a la administración de la ciudad. Practica, que se fue desarrollando de manera paulatina, hasta que los romanos, tomaron como régimen, las repúblicas. Sociedad democrática, si se le quiere decir, en la cual participaba el pueblo, bajo la representación de los senadores del pueblo. Quienes velaban por la toma de decisiones, con respecto a todo concerniente a la administración de Roma.

En la política, siempre se debe de velar, por el bien común. El bien del todo. Por lo mismo, es que los medios a utilizar en la política, son fundamentales. Ya que no pueden estar viciados. No da lo mismo, el tipo de medio que se utiliza en política, para llegar al fin. No se debe de pensar en la política, como la concepción de Maquiavelo. O sea, el fin justifica los medios. En política, aquella consigna no puede o no debe operar. Ya que si los medios para llegar a l fin, son intrínsecamente malos, pues bien, el fin por más bueno que sea, se encontrará viciado. Por lo mismo, las autoridades electas, deben ser escogidas por tener una trayectoria recta, dentro de la política. Deben ser personas a las cuales se les pude imitar, por el resto de la sociedad. Una muestra de rectitud y decencia frente a la ciudadanía. De otra manera, con personas o autoridades corruptas, que vician los medios y que ejercen de manera incorrecta la potestad que les ha entregado el pueblo, el camino seguro, será a una corrupción generalizada del fin de la política. No existirá bien común, sino que bien para algunos, para aquellos cercanos a esas autoridades.

Es así, como al menos se entiende la política en las naciones democráticas. Ya que la democracia, es el gobierno del pueblo. O sea, los ciudadanos eligen de manera constante a las autoridades, que los van a representar. Pero esa representatividad, es en beneficio de los electores y no de mutuo propio. Es por lo mismo, que en la política, se debe de estar informado y al tanto, de esta misma en cuanto a todas sus aristas.

Ahora, los llamados a ejercer la política, son los partidos políticos. Grupos organizados de personas, que buscan por medio de la legalidad, ejercer el poder en un país. Por ende, son estos partidos políticos, que ejercen la política, los llamados a ofrecer las diversas autoridades, que el pueblo irá a escoger, para que los represente. Y son estas autoridades, especialmente las del gobierno ejecutivo, quienes ostentarán, el uso de la fuerza legítima, ya que ha sido el pueblo, quienes con su votación, les ha entregado el uso de la misma. Por ello es que se dice, que el gobierno, utiliza la fuerza legítima, ya que está legitimada por el pueblo, mediante las elecciones.



Las 48 Leyes del Poder


Esto es para ti, que quieres obtener poder, observar el poder o armarse contra el poder…

Tómalo en cuenta, y obtendrás lo que todos los grandes personajes de este planeta, PODER…


1. Nunca le haga sombra a su amo.

2. Nunca confié demasiado en sus amigos, aprenda a utilizar a sus enemigos.

3. Disimule sus intenciones.

4. Diga siempre menos de lo necesario.

5. Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte.

6. Busque llamar la atención a cualquier precio.

7. Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles.

8. Haga que la gente vaya hacia usted y de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo.

9. Gane a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos.

10. Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados.

11. Haga que la gente dependa de usted.

12. Para desarmar a su victima, utilice la franqueza y la generosidad en forma selectiva.

13. Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo.

14. Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía.

15. Aplaste por completo a sus enemigos.

16. Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor.

17. Mantenga el suspenso. Maneje el arte de lo impredecible.

18. No construya fortalezas para protegerse el aislamiento es peligroso.

19. Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada.

20. No se comprometa con nadie.

21. Finja candidez para atrapar a los cándidos: muéstrese más tonto que su victima.

22. Utilice la táctica de la capitulación. Transforme la debilidad en poder.

23. Concentre sus fuerzas.

24. Desempeñe el papel del cortesano perfecto.

25. Procure recrearse permanentemente.

26. Mantenga sus manos limpias.

27. Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales.

28. Sea audaz al entrar en acción.

29. Planifique sus acciones de principio a fin.

30. Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos.

31. Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte.

32. Juegue con las fantasías de la gente.

33. Descubra el talón de Aquiles de los demás.

34. Actúe como un rey para ser tratado como tal.

35. Domine el arte de la oportunidad.

36. Menosprecie las cosas que no puede obtener: ignorarlas es la mejor de las venganzas.

37. Arme espectáculos imponentes.

38. Piense como quiera, pero compórtese como los demás.

39. Revuelva las aguas para asegurarse una buena pesca.

40. Menosprecie lo que es gratuito.

41. Evite imitar a los grandes hombres.

42. Muerto el perro, se acabó la rabia.

43. Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás.

44. Desarme y enfurezca con el efecto espejo.

45. Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez.

46. Nunca se muestre demasiado perfecto.

47. No vaya más allá de sus objetivos originales; al triunfar, aprenda cuándo detenerse.

48. Sea cambiante en su forma.



Libro escrito por Robert Greene
Editorial Atlantida

El Club Deportivo San Jorge: una parte grande en la historia de Carmen



En Carmen las pasiones populares que suele despertar el fútbol no quedaron al margen en los primeros años del siglo pasado. Primero fueron cotejos futbolísticos entre equipos de barrio que estaban claramente delimitados y divididos por las vías del ferrocarril y más tarde por la conformación de dos equipos que representarían a la localidad. Uno de esos equipos fue San Jorge de Carmen, que luego se trasformó en un club con una variada actividad deportiva. La historia cuenta que el 31 de mayo de 1953 siendo las 11 de un día muy frío, se llamó al pueblo a una reunión en el bar de Bruno, un reducto más que conocido por los lugareños de aquellos años. Así fue que con la asistencia de más de cien personas comenzó el debate y se sentaron las bases para dar lugar al nacimiento del Club Deportivo San Jorge. Además se dio forma a la comisión provisoria que estuvo integrada por: Mario Depaoli, Jaime Semelis, Rodolfo Bevilacqua, Miguel Bruno, Pedro Covich, Waldo Crocenzi, Agustín Bournot, Vicente Ingallina, José Pérez, Dionisio Martinelli, Américo Noceti, Ítalo Spadoni y Agustín Barucca.

Inmediatamente después de la primera reunión y con el entusiasmo lógico de las cosas nuevas, esta comisión provisoria nombró a cuatro personas: Waldo Crocenzi, Miguel Bruno, Omar Bruno y Rodolfo Bevilacqua para entrevistarse con Mario Rovey, que tenía un terreno para vender ya que les interesaba para el futuro campo de deportes de la flamante institución. En esa misma entrevista se encontraba Jesús Blanco, que prometió que si se concretaba la operación por la compra de los terrenos, donaría las camisetas, los pantalones y las medias para el equipo y así fue como nacieron los colores del Club Deportivo San Jorge. Camiseta celeste con vivos blancos, pantalón blanco y medias grises. A los pocos días se conoció la grata noticia de que los terrenos ya habían sido adquiridos y se acordó la forma de pago para después realizar la escritura. Además le consultaron al Miguel Bruno si estaba dispuesto a que su bar fuera provisoriamente la sede del club y la respuesta fue afirmativa. El tiempo pasó muy rápido y el 28 de julio de 1953, con la asistencia de 40 socios quedó constituida la primera Comisión Directiva del club que estuvo integrada por: presidente: Juan Sibuet; vicepresidente: Dionisio Martinelli; secretario: Rodolfo Bevilacqua; prosecretario: Nelson Bruno; tesorero: Waldo Crocenzi; protesorero: Agustín Barucca; vocales titulares: José Pérez, Agustín Bournot, Héctor Ferrer; vocales suplentes: Vicente Ingallina, Nazareno Messerci, Roberto Ferrer; revisores de cuentas: Mario Bogino, Jaime Semelis, Alberto Bogino; síndico titular: Antonio De Vita; síndico suplente: Enrique González. Después se iniciaron los trámites para gestionar la Personería Jurídica. Con todos estos logros ya consumados, los miembros de la Comisión Directiva sufrían de ansias por jugar un partido de fútbol en su nuevo campo de deportes. Para tal fin se abocaron a la contratación de jugadores. Por otra parte se plantaron los arcos y quedó para después la colocación del tejido perimetral, ya que estaba programado un torneo para los días posteriores. Pero como no solo de fútbol vive el hombre, esa comisión le dio la participación a la parte femenina y así se formó la comisión de damas en donde estaban: Nelly Bruno, Carmen Vallado, Irene Mangialardi, J. Strazzari, "Pochi" Mangialardi, Elena Mangialardi, "Yoli" Occhirossi, Carmen Fenice, Luisa Scolari, Nelly Silva, Ana María Bruno, Elda Betti, María Devita y Susana de Bevilacqua, a las que luego se le agregaron Rosa Bruno, Rita Ríos, María Olmedo, E. Spadoni, R. Spadoni y L. Spadoni.

La cosa se ponía cada vez más linda, aunque aún faltaban varias cosas por hacer. Por eso, como no había lugar para cambiarse ni duchas en el campo de deportes, se construyeron los vestuarios, el mástil y lo que actualmente es el bar. Las obras siguieron con mucho esfuerzo y entusiasmo y otro de los hechos más destacables para el club fue el 26 de julio de 1968, porque los miembros de Comisión Directiva se reunieron por primera vez en su sede social que habían adquirido un tiempo antes en Venado Tuerto. Sobre las bases de aquellos viejos emprendedores y grandes visionarios se construyeron los cimientos del Club Deportivo San Jorge, que en donde además de fútbol se practicaron deportes como Baby-Fútbol, Bochas, Básquet, Patín, Yudo, Boxeo, Automovilismo y Tenis y en alguna oportunidad Fútbol Femenino. Desde enero de 1954 el “Depo” San Jorge está afiliado a la Liga Venadense de Fútbol, en donde participa hasta la actualidad dejando bien sentado que el fuego sagrado de los primeros fundadores sigue vigente para llevar bien en alto el nombre del club, que también es una parte importante de la localidad.

CARMEN - 1894 * 2011 - 117 años

Su fundador

Tomás de San Jorge de Armstrong nació en Buenos Aires en 1846 y fallece a fines de 1910. Hijo de Dn. Tomás Armstrong, de origen escocés y de Justa Villanueva y López Carmelo. El padre del fundador de Carmen acumuló una enorme fortuna desde su llegada a nuestro país (1817).

Tomás de San Jorge Armstrong fue nombrado Barón de Armstrong por el Papa Pío IX y de su matrimonio con María del Carmen nació una sola hija que se casó en París en 1916 con el Conde Federico de Chautebriand.

La fundación

El 31 de mayo de 1894 es la fecha en que se aprueba la traza del pueblo de Carmen, pero testimonios orales (Emilio Ontivero) dan cuenta que en esa fecha no sólo era un puñado de casas sino que era un pueblo armado y perfectamente delimitado. En el archivo topográfico de la provincia de Santa Fe figura el 19 de febrero de 1864, como la fecha de presentación del título de compra de campos en Rosario por parte de Tomás Armstrong dando una muestra, bastante aproximada, de que las tierras del sur de la provincia le correspondían en gran superficie.

Según consta en el mismo archivo, en 1894, ante el escribano público José Baltazar, el gobernador Dn. Luciano Leiva y un representante de Tomás de San Jorge Armstrong se solicita la aprobación de la traza de la colonia y pueblos denominados Carmen y San Jorge fundados en terrenos propiedad de Armstrong.

Por último en el expediente Nº 972, el superior gobierno de la Pcia., al mismo tiempo de aprobar la traza sugiere que el nombre sea "Carmen de Armstrong" para evitar confusión con cualquier otro Carmen de la Provincia.

Primeros tiempos

Carmen, en 1894, tenía subdivididas sus grandes manzanas en solares y más tarde en lotes. Las viviendas fueron construyéndose a ambos costados de la calle con ausencia de veredas o calzadas. La base de la economía de los primeros pobladores era sin dudas la agricultura, donde los campesinos araban la tierra con la ayuda de bueyes y arados mancera de una sola reja. También se apreciaba la cría de aves para la provisión de huevos y pollos. A raíz de que se celebraba la fiesta grande del pueblo el 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, santo de los piamonteses, es que se supone que la misma colectividad tenía relevancia importante en Carmen, además de que las chacras existentes entre Carmen y lo que hoy es Chapuy, les pertenecían en su mayoría.

En 1910 empezaron a usar caballos para las tareas rurales, con herramientas adaptables a los mismo y los campos se delimitaban con alambrados, a veces hasta invadiendo los caminos.

CARMEN * 1983-2010

AGOSTO DE 1985

ABRIL DE 2010
AÑO 1984
AÑO 2010


CARMEN 1985: ya estaba en marcha el Horno de Ladrillos





CARMEN: 1983-1985 * Nuevas herramientas











CARMEN * EL PRIMER BARRIO: AÑO 1984



A TODO PULMON: Parque Infantil en el 117 aniversario de CARMEN

ENERO 1984
INVIERNO DE 1984
EL ALMA DEL EQUIPO: EL CHOLO ROMERO

AGOSTO DE 1984
AGOSTO DE 1984
ABRIL DE 1985
AGOSTO DE 1985: YA HABIA EMPEZADO LA CONSTRUCCION
AGOSTO DE 1985
RAUL BOURNOT; el que empezo y termino
Agosto de 1985

lunes, 30 de mayo de 2011

SENCILLAMENTE





Dame sencillamente
lo que más te guste
Lo que más te guste
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más

Es que estás llena de sombras
Y ensombreciste la casa
El nido estaba caliente
Y acabó por enfriar
A veces duele mentirte la verdad
Es que te veo acovachada
Como una fiera acorralada
Que solo a mí quiere atacar
Por eso

Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más

El esfuerzo te afea
Solo curvas en la espalda
La vida pierde la gracia
Para el que olvida celebrar
Y me pedís lo que no tengo, mi bien
Lo que haga no te alcanza
No hay pan que tape el agujero
El de la angustia existencial

Por eso
Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más

Estás hincada mirando al suelo
Con una virgen en tu regazo
Te deshiciste de vos
Y ahora lo culpas a Dios
Es que amo tu sonrisa
Y lo demás no me hace falta
Si bailaras para el cielo esta noche amor
Buenos augurios llegarán

A veces me siento cruento
Al fantasear con tu vida
No pongo de más expectativas
De que vayas a cambiar
Y a veces te volvés exigente
Esperando magia en mis propuestas
Pero alguna absurda respuesta
Te vuelve a decepcionar

Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste

Dame solamente
Lo que más te guste
Y nada más
Por eso
Dame sencillamente
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Y nada más
Y nada más
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Lo que más te guste
Lo que más te guste.

Bersuit Vergarabat

Frase de la calle


Kirchnerista es aquel que sigue las ideas de los Kirchner.

Antikirchnerista es aquel que las estudió y comprendió

Estos son los candidatos a diputados por el FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL


En base al resultado de las elecciones internas, así quedarían armadas las listas de candidatos a diputados provinciales por el  Frente Progresista Cívico y Social. Estos resultados están sujetos a modificaciones, de acuerdo al resultado del escrutinio definitivo y al cupo femenino.


1 Lamberto, Raúl Alberto

2 Tessio, Griselda Rosa

3 Mascheroni, Santiago Ángel

4 Boscarol, Darío Alberto

5 Bertero, Inés Angélica

6 Dadomo, Víctor Hugo

7 Blanco, Joaquin Francisco Alfonso

8 García, Susana Rosa

9 Di Pollina, Eduardo Alfredo

10 Galdeano, Julián

11 Martino, Edgardo Luis

12 Benas, Verónica Claudia

13 Pullaro, Maximiliano Nicolas

14 Millet, Juan Carlos

15 Fatala, Osvaldo Héctor Del Valle

16 Bermúdez, Ariel Esteban

17 Bonetto, Rene Antonio

18 González, Miguel Ciro D G

19 Tate, Alicia Ester

20 Godoy, Silvia Olga

21 Real, Gabriel Edgardo

22 Gutiérrez, Alicia Verónica

23 Bastia, Fabián Lionel

24 Gregoret, Héctor Delfino

25 Musso, Ricardo Adrián

26 Enrico, Natalia

27 Ruiz, Abel Osvaldo Celerino

28 Alberdi, Alfredo Adolfo

Estos son los candidatos a diputados por el FRENTE SANTA FE PARA TODOS


En base al resultado de las elecciones internas, así quedarían armadas las listas de candidatos a diputados provinciales por el Frente Santa Fe para Todos. Estos resultados están sujetos a modificaciones, de acuerdo al resultado del escrutinio definitivo y al cupo femenino.

Frente Santa Fe para Todos

1 Bielsa, María Eugenia

2 Kahlow, German Alcides Osvaldo

3 Rubeo, Luis Daniel

4 Lacava, Mario Alfredo

5 De Césaris, Silvia Susana

6 Di Bert, Pablo Fernando

7 Lujan, Ricardo

8 Abello, Jorge Alberto

9 Obeid, Alejandra Del Huerto

10 Aeberhard, Marcela Leonor

11 Busatto, Leandro

12 Coteluzzi , Olga Gladys

13 Reutemann, Roberto Federico

14 Daniele, Oscar Alberto

15 Gonnet, Erika María De L.

16 Mirabella, Roberto Mario

17 Gazcue , Patricia Alejandra

18 Vega, Bernardo Darío

19 Urruty , Oscar Daniel

20 Picardi, Marcelo Fabián

21 Olivera, Ricardo Dionisio

22 Damiani, Alicia Inés

23 Toniolli, Eduardo Leandro

24 Mascioli, Darío Nicolás

25 Lago, Avelino Amado

26 Fraga, Alejandro

27 Prieto, Guido Gabriel

28 Rico, Gerardo

Carta abierta de un argentino en Bolivia

ES ACA DONDE SE EQUIVOCARON, EN NUESTRO PREAMBULO,

"PARA NOSOTROS, PARA NUESTRA POSTERIDAD, PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO, QUE QUIERAN HABITAR ESTE SUELO ARGENTINO.

QUE TRISTE IRONIA, NO LES PARECE?

Leo y veo asiduamente los medios argentinos.

Por un contrato laboral resido en Bolivia desde hace un año y medio, aunque no lo crean, les cuento que para residir en Bolivia es necesario contar con pasaporte, aunque no sea necesario para ingresar a este territorio.

El certificado de Interpol tarda 3 meses, por lo que cuando pagas para "el objeto determinado", y no tenés un "gestor", perdés 3 veces lo pagado, ya que el "objeto..." dura 30 días.

El trámite por un año, con gestor - porque sin gestor es imposible -, cuesta unos 600 dólares.

Cuando se vence hay que hacer todos los trámites de nuevo y es por dos años, cuesta unos 700 dólares.

Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación definitiva (o sea luego de 6 años), que dura... lo que dura el vencimiento del pasaporte y luego hacerlo de nuevo. Entendieron no?, no hablo de EE.UU, hablo de la Bolivia de Evo!!!!!

Cada vez que viajas al exterior hay que pagar 10 dólares (por ser extranjero), no hay atención médica gratuita para ningún extranjero, ni educación publica, ni nada parecido.

En cuanto levantas la voz te dicen, con todas las letras: "UD. ES EXTRANJERO", aunque estés residiendo en forma permanente, si no tenés un padrino ningún banco te presta ni un centavo, ni siquiera te abre una cuenta, por cualquier cosa te sacan fotocopia del documento, solo porque sos extranjero (parece una utopía, pero aquí el discriminado es "el blanco", te sentís como un bolita en Argentina, con muchos menos Derechos.

Es importante que los argentinos sepamos que los giles del continente somos nosotros.

En ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país, y ni se te ocurra tratar de quedarte con un terreno en forma ilegal, porque podes terminar muerto o preso.

Compañeros míos de Siemens vivieron situaciones similares en Brasil y en Chile.

Cada país cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno.

Nosotros los Argentinos, siempre somos más papistas que el papa, tenemos mal entendido el uso de los Derechos Humanos, confundimos el orden y el apego a la Ley con la Represión , seguramente tenga que ver con nuestro pasado nefasto, pero después de 30 años de Democracia deberíamos comenzar a respetar a las autoridades policiales, a las instituciones y a los gobernantes, cualquiera sea su signo político, si queremos alguna vez ser un país en serio, sino terminaremos en una anarquía al mejor estilo de una

República bananera.

Esto es defensa de la soberanía nacional y del trabajo nacional.

SOLIDARIDAD SI , BOLUDISMO NO

Lic. Carlos Alberto Alderete
SIEMENS

Las gentilezas y las ofensas son mérito de quien las ofrece.