Primero se llevaron a los negros,
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.
Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht (Augsburgo, 10 de febrero de 1898 – Berlín, 14 de agosto de 1956), fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado teatro épico.
Eugen Berthold Friedrich Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en el seno de una familia burguesa de Augsburgo, ciudad de Baviera. Su padre, católico, era un acomodado gerente de una pequeña fábrica de papel, y su madre, protestante, era hija de un funcionario.
El joven Brecht era un rebelde que jugaba al ajedrez y tocaba el laúd. Se sentía atraído por lo distinto, lo extravagante, y se empeñaba en vivir al margen de las normas de su tiempo, de su recato y su sentido de disciplina.
En la escuela destacó por su precocidad intelectual y terminó el bachillerato especial (Notabitur), al verse involucrado en un escándalo. Inicialmente influido por la euforia de la guerra, Brecht la criticó con el ensayo sobre el poeta Horacio (65 a. C.–8 a. C.) «Dulce et decorum est pro patria mori» («Dulce y honorable es morir por la patria»), en el que se considera honorable morir por la patria y que Brecht considera como «propaganda dirigida» en la que sólo los «tontos» caen. Por ello fue castigado con la expulsión de la escuela. Sólo la intervención de su padre y el profesor de religión le evitaron el cumplimiento del castigo.
OTRA VERSION:
"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó
porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.”
VA OTRA:
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar.
Y AHORA UNA BIEN NUESTRA:
“Primero se llevaron la plata de la AFJP, que era de los jubilados,
pero como yo no era jubilado, no me importó.
Después se llevaron lo de Aerolíneas Argentina.
pero como yo no era piloto, ni azafata, no me importó
Luego se llevaron, el dinero Fútbol para Todos,
pero como no me gusta el fútbol, no me importó.
Después siguieron con el Papel Prensa y los medios,
pero tampoco me importó.
Ahora me sacan el subsidio al gas, luz y agua, es demasiado tarde.”
viernes, 23 de marzo de 2012
jueves, 8 de marzo de 2012
A partir de mi próximo amanecer
Hoy me di un tiempo para pensar en la vida, en MI VIDA.Decidí entonces que a partir del próximo amanecer voy a cambiar algunos detalles para ser cada nuevo día un poquito más feliz.
Para comenzar, no voy a mirar para atrás. Lo que pasó, es pasado. Si erré, ahora no voy a poder corregirlo.
Entonces ¿para qué remover lo que pasó? Sí, reflexionar sobre esos errores para hacer de ellos un aprendizaje para “mi hoy”…
No todas las personas que amo retribuyen mis cariños como a mí me gustaría…¿Y qué pasa…? A partir del próximo amanecer voy a continuar amándolas, pero no voy a tratar de cambiarlas…
Eso no lo deseo. Cambio yo… Cambio mi modo de verlas, respeto su modo de ser. ¡¡¡Pero no pienses que voy a desistir de mis sueños!!!
A partir del próximo amanecer voy a luchar con más garra para que ellos se cumplan, pero va a ser diferente. No voy a volver a responsabilizar a nadie por mi felicidad.
¡VOY A SER FELIZ…!!!
Ya no voy a parar mi vida porque lo que deseo no sucede, porque un mensaje no llega, porque no oigo lo que me gustaría oír. Voy a crear mi momento…Voy a ser feliz ahora…
Tendré otros días por delante, nunca más daré mucha importancia a los problemas que aún no conseguí resolver.
A partir del próximo amanecer voy a agradecer a Dios por todos los días, por darme fuerza para vivir, a pesar de mis problemas.
Dejaré de sufrir por lo que no consigo tener, por lo que no oigo o no veo, o por el tiempo que no tengo. Tampoco sufriré más por anticipado, pensando siempre lo peor…
A partir del próximo amanecer, sólo voy a pensar en las cosas buenas que tengo. Mis amigos y mi familia nunca más necesitarán darme un hombro para llorar. Voy a aprovechar su presencia para sonreír, cantar, para repartir felicidad.
A partir del próximo amanecer voy a ser yo mismo, nunca más voy a tratar de ser un modelo de perfección.
Nunca más voy a sonreír sin ganas o decir palabras amorosas sólo porque creo que los demás quieren oírlas.
A partir del próximo amanecer voy a vivir mi vida
SIN MIEDO A SER FELIZ
y aprenderé a quererme cada día un poquito más.
El Top Ten de la corrupción K
Los fondos de Santa Cruz
En 1993, cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia de Santa Cruz, abrió una cuenta en Suiza y depositó entre 500 y 1.000 millones de dólares provenientes de transacciones provinciales. Cuando Kirchner llegó a la presidencia de la Nación , prometió repatriar ese dinero. Sin embargo la Justicia investiga si parte del mismo no quedó depositado en el exterior. La oposición ha denunciado en reiteradas oportunidades que en la campaña presidencial de Cristina Kirchner se usó dinero de la provincia de Santa Cruz.
Enriquecimiento ilícito
Tan sólo de 2007 a 2008 la fortuna de los Kirchner aumentó 158%. Pasó de 17 millones a más de 46 millones de pesos. Su riqueza incluye 32 millones de pesos en depósitos bancarios, 17,5 en acciones, 4,7 en propiedades y un auto Honda CRV tasado en 142.000 pesos. Le adeudan casi nueve millones de pesos al Banco de Santa Cruz y un poco más de diez millones de pesos a distintos acreedores. Entre las nuevas sociedades apareció Chapel SA. Se trata de una “consultoría todo terreno” que tiene un dictamen de incompatibilidad planteado por la dirección de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA). A raíz de varias denuncias la Justicia investiga “inconsistencias conceptuales” en las declaraciones juradas del matrimonio.
Southern Wind
En el año 2005 se desató el escándalo de la compañía aérea Southern Wind. Varios empleados y funcionarios de la empresa estuvieron implicados en el caso de tráfico de drogas a España. El 16 de septiembre de ese año fueron decomisados un total de 60 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, ocultos en cuatro maletas sin pasajeros que llegaron a Madrid en un vuelo de la aerolínea procedente de Buenos Aires. Si bien el Gobierno intentó des-pegarse del caso, lo cierto es que varios de los hombres implicados tenían estrecha relación con funcionarios nacionales; entre ellos, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime; el ex director de Aduanas Ricardo Echegaray; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el ex embajador argentino en España Carlos Bettini.
El caso Skanska
El de la multinacional suiza dedicada a la obra pública fue el primer gran escándalo de corrupción de la era K. Comenzó, según la definición del ex Presidente Néstor Kirchner, como “un caso de corrupción entre empresarios privados”, pero fueron separados de sus cargos dos funcionarios estrechamente vinculados al ministro Julio De Vido, acusados del pago de comisiones en la contratación de diversas obras públicas. Fulvio Madaro, ex jefe del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), y Néstor Ulloa, ex gerente del fidecomiso del Banco Nación, quedaron procesados por este delito.
La causa sigue abierta e involucra al titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, que es uno de los funcionarios K con más denuncias ante la Justicia.
La valija de Antonini Wilson
El 4 de agosto de 2007 Antonini Wilson fue descubierto en Ezeiza tratando de ingresar una valija con 800.000 dólares. Dos días antes de este episodio, el venezolano había llegado al país, en un vuelo privado contratado por la empresa estatal ENARSA, junto a varios funcionarios argentinos, entre ellos el entonces jefe del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) Claudio Uberti, a quien ese contacto le costó su puesto en el Gobierno. Según declaró más tarde un socio del venezolano, el dinero estaba destinado a la campaña de la Presidenta.
La María Julia K
Se trata de la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, a quien la Justicia investiga por malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito. Durante su gestión habría contratado a más de 350 empleados, entre familiares y amigos, a los que les pagaba sueldos exorbitantes. La mujer, que provenía del riñón de Alberto Fernández, fue desplazada del cargo por Cristina Kirchner debido a las sospechas en su contra, que iban desde la designación de parientes, el uso de recursos públicos en cuestiones suntuarias y las pocas gestiones que realizaba la secretaría a su cargo. Su reemplazante, Homero Bibiloni, ex subsecretario Legal y Técnico del Municipio de La Plata , tampoco le ha dado demasiado protagonismo a Medio Ambiente.
La efedrina y los aportes de campaña
El triple crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, sacó a la luz las conexiones entre el matrimonio K y los irregulares aportes realizados por personas vinculadas al negocio de los medicamentos. Días después se supo que Sebastián Forza, un empresario farmacéutico vinculado a la efedrina, había aportado dinero para la campaña de Cristina Kirchner. Pero esto no es todo. El juez Norberto Oyarbide confirmó que en la casa de Néstor Lorenzo, el empresario detenido por la causa de mafia de medicamentos, fueron halladas fotocopias de cheques aportados para la campaña de la actual Presidenta por una valor de un millón de pesos.
Los amigos del poder
Sin duda, si hay tres hombres que han crecido económicamente durante la gestión K, ellos son: Rudy Ulloa, Lázaro Báez y Cristóbal López. Los tres amigos del ex Presidente están asociados a innumerable cantidad de negocios en los últimos años.
El nombre de Cristóbal López (el zar del juego) comenzó a circular con fuerza en los medios nacionales como producto de la millonaria compra del casino flotante de Puerto Madero. Tiene, además, la concesión de varios bingos y otros casinos en el país. López también es dueño de varias explotadoras de petróleo en la provincia natal de Kirchner. Lázaro Báez comenzó como cadete del Banco de Santa Cruz y hoy está al frente de un grupo económico con inversiones diversificadas en la construcción, la comercialización de neumáticos y el petróleo. Su principal fuente de ingresos es la obra pública. Su empresa, Austral Construcciones, se adjudicó licitaciones por casi 3.500 millones de pesos en los últimos cinco años. El otro hombre que se puede jactar de tener una relación más directa con Kirchner es Rudy Ulloa Igor, que en los últimos años se convirtió, de la mano de Kirchner, en un verdadero zar de los medios en Santa Cruz, aunque promete extenderse a otras zonas del país, incluyendo la Capital Federal
La bolsita de Felisa
El escándalo se desató en plena campaña de Cristina Kirchner. Precisamente en junio de 2007 la Policía Federal encontró en el baño del despacho de la entonces ministra de Economía, Felisa Miceli, una bolsa de papel madera con alrededor de 200.000 pesos. La ex titular del Palacio de Hacienda renunció días después del episodio y fue procesada por la jueza María Servini de Cubría por los delitos de encubrimiento y sustracción de documento público. Además, ordenó un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes de la ex funcionaria. Miceli se excusó argumentando que el dinero era para una transacción inmobiliaria que realizaría su hermano.
Sobreprecios y desvíos de fondos
Si bien durante la gestión kirchnerista se han detectado irregularidades en las contracciones en varios ministerios, hay dos dependencias que lideran el ranking. Se trata del ministerio de Planificación, el en-cargado de la obra pública; y la cartera de Desarrollo Social, la que distribuye los planes sociales. En el área que comanda Julio De Vido hay varias causas en la Justicia por irregularidades en las licitaciones, sobreprecios y manejo discrecional. A De Vido se lo acusa de malversación de fondos públicos. Por su parte, la hermana del ex Presidente, Alicia Kirchner, titular de Desarrollo Social, está acusada de desviar dinero destinado a planes y ayuda social para la campaña de la actual Presidenta, Cristina Kirchner, entre otras irregularidades.
Fuente: Revista Desafío Económico
LA MUERTE DE LA CONVERSACIÓN
“La perdida de la libertad por la adicción!”
Acabo de leer en la internet que a la entrada de algunos restaurantes europeos les decomisan a los clientes sus teléfonos celulares. Según la nota, se trata de una corriente de personas que busca recobrar el placer de comer, beber y conversar sin que los ring tones interrumpan, ni los comensales den vueltas como gatos entre las mesas mientras hablan a gritos.
La noticia me produjo envidia de la buena. Personalmente, ya no recuerdo lo que es sostener una conversación de corrido, larga y profunda, bebiendo café o chocolate, sin que mi interlocutor me deje con la palabra en la boca, porque suena su celular (que tal los que mantienen el auricular y el micrófono puestos y no se sabe si hablan con uno o con el que está al otro lado de la línea!!).
En ocasiones es peor. Hace poco estaba en una reunión de trabajo que simplemente se disolvió porque tres de las cinco personas que estábamos en la mesa empezaron a atender sus llamadas urgentes por celular. Era un caos indescriptible de conversaciones al mismo tiempo.
Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo telegráfico que no llega a ningún lado. El teléfono se ha convertido en un verdadero intruso. Cada vez es peor. Antes, la gente solía buscar un rincón para hablar. Ahora se ha perdido el pudor. Todo el mundo grita por su móvil, desde el lugar mismo en que se encuentra.
No niego las virtudes de la comunicación por celular. La velocidad, el don de la ubicuidad que produce y por supuesto, la integración que ha propiciado para muchos sectores antes al margen de la telefonía. Pero me preocupa que mientras más nos comunicamos en la distancia, menos nos hablamos cuando estamos cerca.
Me impresiona la dependencia que tenemos del teléfono. Preferimos perder la cédula profesional que el móvil, pues con frecuencia, la tarjeta SIM funciona más que nuestra propia memoria. El celular más que un instrumento, parece una extensión del cuerpo, y casi nadie puede resistir la sensación de abandono y soledad cuando pasan las horas y este no suena.
Por eso quizá algunos nunca lo apagan. ¡Ni en cine! He visto a más de uno contestar en voz baja para decir: "Estoy en cine, ahora te llamo".
Es algo que por más que intento, no puedo entender. También puedo percibir la sensación de desamparo que se produce en muchas personas cuando las azafatas dicen en el avión que está a punto de despegar que es hora de apagar los celulares. También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los timbres más populares y todos en acto reflejo nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.
Pero de todos, los Blackberry merecen capítulo aparte. Enajenados y autistas. Así he visto a muchos de mis colegas, absortos en el chat de este nuevo invento. La escena suele repetirse.
El Blackberry en el escritorio. Un pitido que anuncia la llegada de un mensaje, y el personaje que tengo en frente se lanza sobre el teléfono. Casi nunca pueden abstenerse de contestar de inmediato. Lo veo teclear un rato, masajear la bolita, y sonreír; luego mirarme y decir: "¿En qué íbamos?". Pero ya la conversación se ha ido al traste. No conozco a nadie que tenga Blackberry y no sea adicto a éste.
Alguien me decía que antes, en las mañanas al levantarse, su primer instinto era tomarse un buen café. Ahora su primer acto cotidiano es tomar su aparato y responder al instante todos sus mensajes. Es la tiranía de lo instantáneo, de lo simultáneo, de lo disperso, de la sobredosis de información y de la conexión con un mundo virtual que terminará acabando con el otrora delicioso placer de conversar con el otro, frente a frente.
ANONIMO
PRESIDENCIA DE NESTOR KIRCHNER – 2003/2007 (Resumen)
La situación con vistas a las elecciones presidenciales se presentaba confusa. Varios líderes del Partido Justicialista aspiraban a la candidatura: el propio Kirchner, que contaba con pocas fuerzas propias para definir una elección interna dentro de su partido; el ex presidente Carlos Menem; y los gobernadores de las provincias de Córdoba, José Manuel de la Sota, Salta, Juan Carlos Romero, y San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Este último había tenido un breve interinato como presidente en diciembre de 2001 y fue quien declaro la cesación de pago de la deuda externa argentina. Las elecciones internas para definir la candidatura peronista se anunciaron primero para noviembre de 2002, y luego se postergaron a febrero de 2003.
El entonces presidente Duhalde, figura de peso dentro del justicialismo no solo por su condición presidencial sino también por su control hegemónico sobre la estructura partidaria de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, intenta jugar sus cartas en favor del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Este, sin embargo, prefería no presentar su candidatura; Duhalde traslada sus preferencias a De la Sota, con quien tampoco pudo alcanzar un acuerdo estratégico. Así, el 15 de enero de 2003 anuncia su apoyo a la precandidatura de Néstor Kirchner. Con este espaldarazo, Kirchner se sitúa en una posición mucho más favorable.
Sin embargo, la situación interna del justicialismo no estaba resuelta y si bien el apoyo de Duhalde era significativo, no garantizaba de por sí que Kirchner resultara el candidato presidencial. Por otra parte, las fricciones de una elección interna tan cercana a la elección nacional, prevista para el 27 de abril, podrían provocar un deterioro en las expectativas del justicialismo de obtener una victoria. Así, el 24 de enero, y con el argumento de que los tres aspirantes que quedaban en carrera (Kirchner, Rodríguez Saá y Menem, que había incorporado a Romero como candidato a vicepresidente) presentaban programas contrapuestos, el congreso del partido justicialista toma una decisión inédita: suspender la elección interna y permitir a todos los precandidatos el uso de los símbolos partidarios comunes para presentarse a la elección general. En la práctica, esto significaba que iban a enfrentarse como si perteneciesen a partidos distintos.
Kirchner arranca su campaña en una posición desfavorable, debido a que las encuestas de intención de voto lo ubicaban por detrás de los otros candidatos justicialistas y de Ricardo López Murphy (ex ministro de De la Rúa y candidato de un conjunto de fuerzas de centroderecha).
Sin embargo, la popularidad de Kirchner comienza a crecer impulsando un programa de perfil socialdemócrata con el que buscaba diferenciarse de las políticas aplicadas durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, poniendo acento en priorizar la producción, la justicia, la educación, el trabajo, la equidad y la salud (sintetizado de algún modo en sus eslogan de campaña: Un país en serio y Primero Argentina).
No fue desdeñable tampoco el aporte que significaron tanto su compromiso de mantener al ministro de economía de Duhalde, Roberto Lavagna, con una imagen positiva en la sociedad por su gestión anticrisis, como la participación de su esposa, Cristina Fernández, diputada y senadora por la provincia de Santa Cruz desde 1995.
La campaña electoral estuvo condicionada por los efectos de la crisis: la fecha de elecciones había tenido que ser adelantada tras la represión del 26 de junio en el Puente Pueyrredón.
Si bien se evidenciaron algunos leves signos de recuperación económica, por efecto del default y la restricción del gasto público, con leve recuperación de la tasa de cambio del peso frente al dólar y moderado aumento del PBI, las consecuencias sociales de la crisis fueron terribles: el 54% de la población se hallaba por debajo del límite de pobreza; la mitad de esta población (27% del total), por debajo de la línea de indigencia.
En las elecciones del 27 de abril de 2003, el Frente para la Victoria (de Kirchner) obtuvo sólo un 22,0% de los votos, resultando superado por Menem (Alianza Frente por la Lealtad-UCD), que obtuvo el 24,3%. La legislación electoral argentina prescribe que si ningún candidato alcanza el 45% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deben disputar una segunda vuelta (ballotage).
Fuera de esta segunda ronda quedaron López Murphy, Rodríguez Saá con el 14,2% y la candidata de centroizquierda Elisa Carrió (ex radical) con el 14,1%. El candidato de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau, ocupa el sexto puesto con un 2,3% en la peor elección de la historia de su partido.
Después de la primera ronda, Kirchner visita al presidente del Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y al de Chile, Ricardo Lagos Escobar, ante quienes ratifica sus intenciones de fortalecer el Mercosur, tal como lo había prometido en el Plan de Gobierno que había presentado poco tiempo antes de las elecciones, y declara que mantenía con orgullo las convicciones políticas que había sostenido en el pasado.
La segunda vuelta debía llevarse a cabo el 18 de mayo de 2003. Los sondeos previos indicaban entre un 60 y 70% de intención de voto para el gobernador de Santa Cruz. Sin embargo, el ballotage no tendría lugar: el 14 de mayo el ex presidente Menem, después de una larga cadena de rumores y desmentidos, anuncia su decisión de renunciar a su candidatura, lo que automáticamente convertía a Kirchner en presidente electo.
Muchos analistas señalan que la maniobra de Menem tuvo como propósito evitar una derrota, y al mismo tiempo condicionar a Kirchner, que accedía a la presidencia con el nivel más bajo de votos jamás registrado en la historia argentina.
El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner presta ante el Congreso el juramento de ley para convertirse en presidente de la República hasta 2007 sucediendo a Eduardo Duhalde
Kirchner asumía confirmando al ministro de economía de Duhalde, Roberto Lavagna, y a otros miembros del gabinete de su antecesor.
La política económica del gobierno de Kirchner continúa los lineamientos establecidos por Lavagna bajo la presidencia de Duhalde, manteniendo la devaluación de la moneda mediante una fuerte participación del Banco Central en la compra de divisas, impulsando mediante las exportaciones un crecimiento económico con tasas del PBI cercanas al 10%.
Las políticas implementadas fueron exitosas, además, en sacar al país de la cesación de pagos más grande de su historia: se canjea la deuda soberana, de valor nulo tras la crisis del 2001, por nuevos bonos indexados por la inflación y el Índice de crecimiento económico.
Los índices de pobreza y de desempleo disminuyeron notoriamente.
A fines de noviembre de 2005, el ministro de economía Roberto Lavagna renuncia al cargo de ministro de Economía, sucediéndole Felisa Miceli, que se desempeñaba hasta el momento como presidenta del Banco Nación, entre sus medidas en materia económica, desde el gobierno se aplicaron restricciones a las exportaciones de carne y controles de precios para evitar el aumento inflacionaria.
A mediados de 2007, la ministra de economía Felisa Miceli se vio envuelta en un escándalo de corrupción por una bolsa con dinero, que contenía cien mil pesos argentinos y treinta y un mil seiscientos setenta dólares estadounidenses, encontrada en el baño de su despacho. Al ser llamada a declarar por el fiscal Guillermo Marijuan, presenta la renuncia a su cargo el 16 de julio de 2007.
Durante el gobierno de Kirchner, Argentina y el Fondo Monetario Internacional han mantenido una relación tirante. Al igual que Brasil, una de las principales medidas de su gestión fue cancelar por anticipado la totalidad de la deuda con este organismo internacional por un monto de 9.810 millones de dólares.
Durante el año 2005, se realiza el canje de la deuda, que iniciaba las renegociaciones por los bonos que habían quedado en default desde 2001. El objetivo declarado de ambos gobiernos fue terminar con la sujeción de las respectivas políticas económicas nacionales a las indicaciones del FMI..
Los críticos a la política económica del gobierno argumentan que el alto crecimiento económico se debe más a una tendencia mundial que a particularidades argentinas. Sostienen que la recuperación económica del gobierno de Kirchner no podrá mantenerse sin la depresión de los salarios, y el elevado precio internacional de los granos y cereales que exporta Argentina y que el canje de la deuda externa no ha implicado una quita, sino que la nueva deuda, al estar indexada, crece indefinidamente. Los defensores de los logros de la política económica del gobierno, sostienen que Kirchner asumió en una situación cercana a la guerra civil y que la mayoría de los demás países de la región, han tenido un desempeño económico-social más acotado que el argentino, y que ello se debe precisamente a la política económica adoptada.
En Noviembre de 2006 las reservas internacionales subieron más de 30.000 millones de dólares, la desocupación bajo al 10% y la pobreza se mantiene en un 33,5%.
Durante su gobierno ha llevado adelante una activa política para promover los Derechos Humanos.
Su gobierno ha incorporado reconocidos integrantes de organismo de Derechos Humanos, además, ha impulsado el enjuiciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante los años 70, realizados por la Triple A y por el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional.
Para conseguirlo, sus partidarios apoyaron en el Congreso Nacional las anulaciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, las cuales mantenían frenados dichos juicios desde el gobierno de Raúl Alfonsín, dicha medida fue posteriormente ratificada por el Poder Judicial.
Dentro de la su gobierno tuvo por primera vez desde sus creación un gran reconocimientos de las "Madres de plaza de Mayo" y "Abuela de la Plaza De Mayo" con ayuda económica, proyectos, actos y reconocimientos públicos.
Algunos sectores implicados en el pasado militar como la militante de derecha Cecilia Pando criticaron estas políticas argumentando que funcionan en contra de la reconciliación nacional y hasta públicamente reconocieron como valido las desapariciones y robo de bebes.
Otros sectores consideran que su gobierno no promueve los Derechos Humanos, sino que atenta contra ellos, tomando como ejemplos la represión ocurrida en Las Heras y el envío de tropas argentinas a Haití¬ en el marco de la MINUSTAH.
Como consecuencia de la derogación de los indultos menemistas y las leyes de obediencia debida y del punto final de la época de Alfonsín y debido a que se encuadro a los crímenes de la dictadura del proceso de reorganización nacional como genocidio y crímenes contra la humanidad, resulto que estos no prescribieron.
Los organismos de derechos humanos entonces comenzaron a activar causas que estaban paradas desde mediados de los años 80.
Una de las causas era contra el represor de la policía de Buenos Aires Miguel Etchecolatz que durante la dictadura estaba a cargo de los campos de concentración de Destacamento policial de Arana ("Pozo de Arana").
Etchecolatz, fue sometido a un juicio oral y público por seis casos de homicidio, tortura y privación ilegítima de la libertad durante la dictadura.
Julio López un albañil jubilado de 77 años en 1976 estuvo preso en ese centro de detención y fue clave para el juicio. Durante varias jornadas presto declaración ante los jueces y su última declaración fue el 17 de septiembre de 2006.
El juicio continua normalmente y el día de la condena, Etchecolatz , no solo reivindico en forma soberbia lo actuado en el pasado, si no que abiertamente y sin vergüenza amenazo a los presentes. A partir de ese día desapareció Julio López, esto fue un sacudón político para el gobierno que ofreció recompensas, puso a las fuerzas de seguridad y a miles de personas en la búsqueda de López el que continúa sin aparecer.
Al Juicio de Etchecolatz, siguieron el del médico Vergez y de a poco la justica va encarcelando a los asesinos de la dictadura del proceso.
Su agrupación política, el Frente para la Victoria, triunfa, liderado por su esposa, en las elecciones legislativas de dicho año.
Tras las últimas elecciones legislativas en octubre de 2005, Kirchner ha obtenido la primera minoría a nivel nacional y esto se ha reflejado en importantes cambios en el gabinete (fundamentalmente la sustitución de Roberto Lavagna por Felisa Miceli en el ministerio de economía). Algunos analistas, sin embargo, hacen hincapié en el carácter precario que tendrían los acuerdos alcanzados con los intendentes y gobernadores que aportaron a sus listas.
La oposición cuestiona el hecho de que, pese a controlar la mayoría de ambas cámaras del Congreso, Kirchner ha preferido en reiteradas ocasiones hacer uso de las facultades legislativas del poder ejecutivo, legislando a través de decretos de necesidad y urgencia en vez de seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de leyes. Desde su asunción y hasta mayo de 2006, de 337 leyes originadas en el poder ejecutivo que podrán haberse sancionado por decreto, Kirchner envía solo 136 como proyectos de ley al Congreso, mientras que las restantes 201 fueron sancionadas apelando a decretos de necesidad y urgencia. La estadística arroja así unos 67 decretos por año, con frecuencia comparados con los 54,5 por año de Carlos Menem” quien firmó un total de 545 durante sus diez años de gobierno.
A nivel internacional, sus adherentes insisten en que Kirchner forma parte de un grupo de mandatarios de varios países, junto con Lula (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) quienes, por primera vez en la historia de América Latina, han planteado la posibilidad de establecer una coalición de países de la región que desarrolle políticas independientes de las potencias mundiales hegemónicas.
En cambio, para las posiciones más de izquierda, estos jefes de estado -con la eventual excepción de Chávez, Morales y Correa-, han mantenido las relaciones con el gobierno estadounidense sin cambios esenciales.
La participación argentina en la MINUSTAH se realiza por pedido directo del gobierno estadounidense, y el gobierno argentino sigue permitiendo ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas estadounidenses en territorio argentino. Asimismo, en marzo de 2006 ha aprobado una batería de leyes con el fin de sumarse a la "lucha contra el terrorismo" propugnada por el presidente estadounidense George W. Bush, quien había sido felicitado por su colega Kirchner en la reelección del primero en noviembre de 2004.
En los primeros días de noviembre de 2005 se realiza en Mar del Plata la IV Cumbre de las Américas, donde Kirchner manifiesta un rechazo hacia el ALCA, propuesto por Estados Unidos y el venezolano Hugo Chávez lo reemplazo por el ALBA.
Además en la misma época se realizo en la misma ciudad una contra cumbre en donde hablo el venezolano Hugo Chávez.
En el 2006 surgía un conflicto diplomático con Uruguay a raíz de la instalación de unas plantas de celulosa sobre el Río Uruguay, se iniciaron varias negociaciones, entre ellas una mediación de Juan Carlos I de España.
El 25 de mayo, con motivo de las Fiestas Patrias, Kirchner realiza un multitudinario acto en la Plaza de Mayo denominado Plaza del Sí.
En abril de 2007 hubo un escándalo político con funcionarios involucrados denominado Caso Skanska y, el 25 de mayo, realiza otro acto multitudinario, ésta vez en el Cerro de la Gloria, en la provincia de Mendoza, denominado La Patria somos todos.
El 2 de junio de 2007 el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirma que Kirchner no buscaría la reelección en las elecciones presidenciales de octubre, agregando que quien lo haría sería su esposa, la senadora Cristina Fernández, como representante del "Frente para la Victoria" (FPV - Provincia de Buenos Aires).
La noticia había trascendido el día anterior y había sido publicada por el diario Clarín.
http://www.todo-argentina.net/
Progresistas por Néstor Kirchner
Me cuestionan mucho la palabra "progresista"... Cuando nosotros nos empezamos a juntar y nos preguntaron qué éramos, dijimos: "Progresistas"; pero en el sentido de representar el progresismo del año 2000. Es decir, una posición política que aspira a una sociedad estable, con equilibrio, con razonabilidad, desdramatizada... Nosotros somos el partido de la justicia social, pero no la de cuarenta años atrás. Si usted me pregunta cuáles son nuestros referentes, le contesto que los militantes, los cuadros intermedios, los hombres desconocidos que trabajan por este proyecto. Y le digo desconocidos porque gracias a muchos conocidos estamos como estamos hoy. (Néstor Kirchner, 1997).
martes, 6 de marzo de 2012
PARA LOS QUE COCINAN
Si tuviera que hacer un guiso o pavo cocinado al horno, a la portuguesa, o lo que sea...
Siga este consejo: coloque una naranja entera y no pelada (lavada si!) en el cocido, guiso, o en una carne al horno...
Realmente funciona, hasta parece un milagro, la gordura queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo.
La naranja no modifica en nada el gusto de la comida ni de la carne al horno y quedan súper light!
Experimente con un pedazo de salchicha o chorizo, ponga a hervir el agua, perfore la salchicha con un tenedor, coloque la naranja en la olla y después la salchicha y....
Compruebe, en 5 minutos la grasa está toda dentro de la naranja!
Después cocine la salchicha/chorizo y vea qué deliciosa queda... y la olla sin grasa...
Esto podrá servirle a alguien, por eso trasmito lo que aprendí.
TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO.
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente
guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos.
Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.
Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. y el bicarbonato le cambia el PH de su cuerpo, Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares ácidos , agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
Fantosmia: alucinación olfativa
Percibir olores inexistentes puede ser una señal de alerta que le avisa de un posible tumor cerebral
Está usted delante del océano, recibiendo de frente la brisa marina. No hay nadie en kilómetros a la redonda, sin embargo, de repente percibe un fuerte olor del cual no puede ubicar la procedencia. No se trata de una broma de su sentido del olfato, ni de un fenómeno paranormal, tal vez fue víctima de un trastorno olfativo conocido como fantosmia (olores fantasmas), que efectivamente le hizo percibir con toda claridad un aroma donde no existe.
La fantosmia, también conocida como alucinación olfativa, puede ser un síntoma de alarma que le avisa de un posible tumor cerebral, por lo cual es recomendable que quienes la padecen acudan a realizarse un chequeo con el neurólogo, pues la fantosmia es también un indicador de epilepsia.
Las personas con trastornos del olfato pueden sufrir también una pérdida parcial en su capacidad olfativa o cambios en la percepción de los olores. En el primer caso, llamado hiposmia, algunos individuos ven reducida su capacidad para detectar aromas, en tanto que aquellos que no pueden percibirlos en absoluto padecen anosmia.
Tocante a los cambios en la percepción de los olores, conocida como parosmia, algunas personas notan que los aromas familiares se distorsionan, o que el olor de algo que por lo general resulta agradable se transforma en algo maloliente.
Así, por ejemplo, el aroma que desprende un ramo de rosas frescas puede ser percibido por quienes padecen parosmia como el olor que emana de alimentos en estado de descomposición. En una forma particular de parosmia, conocida como cacosmia, las personas perciben un olor de materias fecales donde no existe una fuente que lo justifique.
Como todos nuestros sentidos, el del olfato desempeña un papel importante en la vida de las personas. A menudo es la primera señal que nos alerta sobre el humo de un incendio, el olor de una fuga de gas o de la presencia de productos químicos peligrosos en el ambiente.
Quizás lo más importante es que nuestros quimiosensores, aquellos que se encargan de descifrar los olores, también son a veces los que dan la primera señal sobre problemas graves en la salud. La obesidad, diabetes, hipertensión, malnutrición, el mal de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple y la psicosis de Korsakoff están todas acompañadas de problemas quimiosensoriales, como trastornos del olfato.
De acuerdo con Dimitri Z. Pitovski, director del Centro de Estudio de Olores y Sabores del Centro Médico de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos, el fenómeno de la fantosmia puede ser momentáneo o perdurar por horas, días o incluso más tiempo, pues uno de sus pacientes, dice, lo padeció por más de dos décadas.
El problema, según Pitovski, no proviene de la simple persistencia de moléculas de olor en el olfato del paciente. La mayoría de las veces es causado por daños en las regiones nerviosas encargadas de decodificar los aromas o por infecciones virales, aunque también puede deberse a problemas relacionados con la glándula tiroides, la ingesta de drogas o la exposición a químicos tóxicos.
(Con información de Science Times, Nature y Scientific American).
Albert Camus: Ni víctimas ni verdugos
El 7 de noviembre de 1913 en Mondoví- Argelia (por aquel tiempo colonia francesa) nacía Albert Camus, hijo de una campesina española analfabeta y un padre francés, que moriría en la Primera Guerra Mundial.
A los 29 años tenía escritos tres libros ya clásicos en la literatura, el teatro y la filosofía: ‘El extranjero’ (novela, 1942), ‘El mito de Sísifo’(ensayo, 1942) y la obra de teatro ‘Calígula’(estrenada en 1945). El ensayo filosófico comienza: “No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no vale la pena que se la viva es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Las demás, si el mundo tiene tres dimensiones, si el espíritu tiene nueve a doce categorías, vienen a continuación.”
Su tesis de filosofía sobre Plotino y San Agustín, se ve interrumpida por su enfermedad (tuberculosis) antes de los 20 años. Se dedicará luego al teatro como actor y director. Escribe ‘La rebelión de Asturias’( sobre la Guerra Civil española, 1936) y la adaptación de la novela de Malraux ‘El tiempo del desprecio’ (sobre los primeros campos de concentración nazis). Se inicia en el periodismo en el ‘Alger républicain’ y continuará en ‘ Le soir républicans’ como redactor jefe. Publica sus primeras obras: ‘El revés y el derecho’(1937). La segunda edición tendrá el ‘Discurso en Suecia’ cuando obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1957), ‘Bodas’(1939). Iniciada la segunda Guerra Mundial, con Francia ocupada por los alemanes, ingresa en la resistencia. Junto a otros crea el diario ‘Combat-.De la resistencia a la revolución’, en la clandestinidad, donde arriesga su vida cientos de veces.
Liberada Francia en 1944, seguirá siendo el editorialista más leído. Era una voz en medio de la confusión después de tanta muerte y odio: “Al odio de los verdugos (escribía refiriéndose a los ajustes de cuentas) ha respondido el odio de las víctimas. Una vez más damos la victoria al enemigo”. Se preguntaba:” ¿Cómo reaccionar ante el mal sin caer en otra forma del mismo mal?. ¿Cómo combatir el mal oponiéndole la justicia, el amor, la solidaridad humana, sin recurrir a ninguna esperanza trascendente, sin apoyarse más que en la misma condición humana que parece tan débil y tan frágil?
En ese año se estrena su obra de teatro ‘El malentendido’. Es la filosofía del absurdo. Concluye ‘La peste’(1947) una novela donde el bacilo es el fascismo, el totalitarismo, la supresión de la libertad. Es la consagración como escritor que negaba ser existencialista. Pasaba del individualismo del ‘El extranjero’ a lo colectivo. El libro lograba identificar a quienes habían padecido la guerra, pero logrará trascender más que ese tiempo.
En 1946 viaja a EEUU y Canadá a dar conferencias en Universidades. Su ingreso se verá dificultado en el puerto de New York debido a información que manejaba el FBI . Allí, entre otros escritores conoce a Victoria Ocampo, quien lo invitará a Argentina en 1949 (recorre Brasil, Uruguay, Chile. Se hospeda en la Casa de V. Ocampo de San Isidro, hoy donada a la UNESCO). En nuestro país no dará conferencias ya que el Ministro de Cultura de ese período quiere leer antes lo que va a decir. El no aceptará esa forma de censura.
Las nuevas biografías que aparecen actualmente nos van entregando documentos, no solo de la construcción de su obra literaria, sino de su compromiso como intelectual, de su solidaridad con los refugiados que llegaban a Francia. Lo unía, tal vez por su madre española, una fraternidad muy fuerte con los refugiados españoles, donde polemizaba en los diarios y las revistas literarias con los intelectuales franceses: “¿Por qué Guernica, Gabriel Marcel?, ¿Por qué esa cita donde por primera vez, ante un mundo todavía adormecido en su comodidad y en su miserable moral, Hitler, Mussolini y Franco mostraron a los niños lo que es la técnica totalitaria? Sí, ¿por qué esa cita nos concernía a nosotros?. Por primera vez los hombres de mi edad vieron la injusticia triunfante en la historia. La sangre corría entonces en medio de una gran charlatanería farisaica que, precisamente aún dura. ¿Por qué España? Porque somos de los que no se lavarán las manos ante esa sangre.”(Gabriel Marcel, filósofo existencialista teísta).
Las polémicas continuaban. A Manuel D’Astier de la Vigere (militante del partido comunista francés) le responde: “En un plano teórico, podemos admitir que el materialismo dialéctico exige los más considerables sacrificios en función de una sociedad justa cuyas probabilidades sean muy fuertes. ¿Qué significan esos sacrificios, si la probabilidad se reduce a cero, si se trata de una sociedad que agonizará entre los escombros de un continente atomizado? Europa comenzaba a sentir la guerra fría, y los intelectuales franceses pensaban que en caso de guerra de qué lado estarían, de EEUU o de Rusia. Pacifista acérrimo continuaba en su respuesta: “Es aquí donde comienza la mistificación que quiere hacernos creer que la política de poder, cualquiera que sea, puede darnos una sociedad mejor, en la que la liberación social se realizará por fin. La política de poder significa la preparación para la guerra, y con mayor razón la guerra misma, hacen precisamente imposible esta liberación social. La liberación social y la dignidad obrera dependen estrechamente de la creación de un poder internacional. La única cuestión es saber si llegará a ello por la guerra o por la paz.”
Luego vendrá Hungría (la invasión de los rusos en 1956) que aún lo separará más de la izquierda estalinista. En 1951 publica su ensayo ‘El hombre rebelde’ que lo enfrentará a Jean Paul Sartre. ¿Había que denunciar los campos de concentración rusos o con eso se le hace el juego a la derecha?. El sistema soviético se desplomó en 1989 Y antes habían invadido Checoslovaquia (1968). La polémica Sartre- Camus sigue actual, por qué no es un problema ideológico solamente, es un problema ético: No hay libertad sin justicia, como de nada sirve la justicia sin libertad. Mucha de la izquierda argentina evita el debate de lo que sucede en Cuba. Somos solidarios de la opresión al pueblo cubano por parte del imperialismo norteamericano, pero también hay que denunciar los fusilamientos por pena de muerte en la isla.
De los documentos y papeles que hoy se ve a luz de los historiadores, se conoce su solidaridad y ayuda económica con los refugiados húngaros que tuvieron que salir de su país, con los norteafricanos (argelinos, tunecinos). Su renuncia a la UNESCO, cuando la España de Franco ingresa en Naciones Unidas en 1952, mostraba coherencia. Vivió los problemas de su época, no solo los de la Guerra Fría, si no algo más directo a él, su Argelia natal. El tema de la descolonización, lo dejó aún más aislado. Sale un libro, donde recopilan sus artículos periodísticos de la década del 30. Allí denunciaba la miseria de los árabes en Argelia. Por eso escribió aquella frase: “Yo no descubrí la libertad leyendo a Marx, es verdad, la descubrí en la miseria.”
Sus ‘Diarios’ y ‘Carnets’ cuentan de cómo lo atormentaba todo ese período donde el Ejército francés secuestraba,
torturaba y hacía desaparecer gente (ellos fueron los profesores directos de nuestros militares donde aplicaron esas enseñanzas en la última dictadura) y como el FLN (quienes buscaban la independencia de Argelia) colocaban bombas matando inocentes. Cinco años atrás una de sus obras de teatro ‘Los justos’(1949) planteaba este problema sobre los revolucionarios rusos en el siglo XIX. Sthepane el personaje de la obra es elegido por su grupo para matar al Zar. El día que deciden el atentado, en su carruaje el Zar va con unos niños: ¿qué iba a hacer?
Su arte lo hace volver al teatro. Adapta obras de Dostoievsky, de Lope de Vega, de William Faulkner. Aparece ‘La caída’(1956) sobre un juez penitente. Después vendrá ‘El exilio y el reino’ (cuentos, 1957), y el ensayo ‘Reflexiones sobre la pena de muerte’ junto a Arthur Koestler. Comienza a escribir ‘El primer hombre’, que aparecerá recién en 1992. Fallece en un accidente de auto en 1960. Como un absurdo de sus relatos, entre sus restos se encuentra los manuscritos de ‘El primer hombre’ y el boleto de tren, en el que debía volver si no hubiera sido traído en auto.
Dos cuestiones me volvieron a acercar a Camus, aparte de sus obras literarias que leía en la adolescencia, una fue conocer personalmente al traductor de ‘Diarios de Viaje’ y ‘Moral y Política’ (editorial Losada), el profesor Rafael Aragò quien durante la dictadura fue separado de sus cátedras como docente, y la otra hace poco, el regalo de una amiga en Francia, quien me envió ‘Albert Camus èditorialiste a L’Express’(escritos de 1955 , donde aparecen temas sobre los árabes).
‘Ni víctimas ni verdugos’ es el título de un librito que reúne ensayos del diario ‘Combat’ y del que Camus donó los derechos en 1953, a los grupos libertarios uruguayos.
Este humanista, (criticado como santo laico o moralista), al recibir el Nobel escribió: “Pero debemos hablar, en efecto, por todos aquellos que sufren en este momento, cualquiera que sea la grandeza, pasada o futura, de los Estados y los partidos que los oprimen: para el artista no hay verdugos privilegiados. Por eso, la belleza, aún hoy, sobre todo hoy, no puede servir a ningún partido; solo sirve, en primera o última instancia, al dolor o a la libertad de los hombres. El único artista empeñado es aquel que, sin rehusar nada del combate, rehusa por lo menos unirse a los Ejércitos regulares, quiero decir, es el francotirador. La lección que encuentra entonces en la belleza, si aprende honestamente esa lección, no es de egoísmo, sino de dura fraternidad. Así concebida, la belleza nunca sojuzgó a ningún hombre. Y, desde millares de años, todos los días, de todos los segundos, la belleza alivió, por el contrario, la servidumbre de millones de hombres y a veces, liberó para siempre a algunos.”
CLARIN MIENTE
PENSADO Y ESCRITO; EL SLOGAN DE GUILLERMO MORENO REZA: "CLARIN MIENTE"...............
Y SI CLARIN MIENTE POR LO TANTO ÉL DICE LA VERDAD?.....................¿ES JODA?.LO DICE SENTADO EN UN AMPLIO SILLON DE...........EL INDEC !!!!!!!
Soy Feliz, Soy Feliz la vida es una tómbola ton ton tómbola.
Con razón el ex liberal del CEMA (gente de Alsogaray por si no lo saben) Amado Boudou Vice presidente de la Nación se ríe siempre; si tiene de socio a un jubilado que dirige la imprenta que gano una licitación (¿?), de 50 millones de dólares para hacer mas dinero, mas exenciones de la AFIP
Con razón el roquero vice presidente siempre está feliz.
La Nación
"¿Que yo qué con Boudou? ¡Ja, ja, ja! ¿O sea que soy millonario?", pregunta el jubilado que cobra el haber mínimo Carlos Raúl Schneider, del otro lado de un alambrado oxidado, antes de que su risa estalle en carcajada.
"¿Vos me estás jodiendo?", interroga a LA NACION luego de enterarse de que figura como apoderado del fondo de inversión controlante de Ciccone, la empresa que recomienda la Casa de Moneda para imprimir billetes.
Schneider, 75 años, retirado de la Marina Mercante tras 27 años de servicio "y ni un peso", aclara desde el jardín de su humildísima casa -la más humilde de toda la cuadra- de Longchamps, una hora al sur de la Casa Rosada. Jura y rejura que él no es socio de nadie ni representante de ninguna empresa ni mucho menos de un fondo de inversión holandés, ni sabe qué es o qué produce la ex imprenta Ciccone Calcográfica. Es decir, todo lo contrario de lo que consta en los registros oficiales. Sólo luego recordará que le dieron $ 200, hace unos años, por firmar "unos papeles" y que él "necesitaba mucho los mangos".
En esos papeles, Schneider figura como representante de la sociedad extranjera Tierras International Investments CV, constituida en Holanda con las firmas de dos mujeres de las Antillas. Acaso también "prestanombres": una mujer de 33 años, Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, y otra de 39, Indra Farah Marie Vilchez.
En la Argentina, también figuran tres abogados como apoderados, pero sólo para su inscripción administrativa: Hernán Melchor Cruchaga, Gonzalo Pascual y María Victoria Ctibor, el primero de los cuales deslindó toda responsabilidad "en lo que hagan los dueños de la sociedad", cuyo nombre evitó precisar por el "secreto profesional" (de lo que se informa por separado).
Inscripta como sociedad extranjera en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires mediante el legajo 1/167050, en el expediente 21209/143013-9, el verdadero representante de Tierras International Investments CV es Alejandro Paul Vandenbroele, el abogado al que su mujer, Laura Muñoz, señaló como amigo, presunto "testaferro" y gestor de negocios del vicepresidente Amado Boudou.
El 15 de marzo de 2010, fue Vandenbroele, no Schneider, quien representó al fondo de origen holandés en la asamblea de accionistas de The Old Fund SA, con la que meses después tomaría el control -y la presidencia- de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.
"A ver, 'Piluso', empeza de nuevo y dejame tomar nota", pide Schneider, que por algún motivo bautizó "Pilusa" a su perrita, de raza desconocida, y apoda "Piluso" a todo aquel que se le ponga adelante.
LA NACION le explica entonces que figura como representante de un fondo holandés, que aparece con un domicilio en la calle Davel de Longchamps, partido de Almirante Brown, en pleno conurbano bonaerense, pero con un número de casa incorrecto. De hecho, ese número no existe. Y, peor aún, figura como representante de otras dos sociedades extranjeras. Schneider no parece convencido y vuelve a la carga: "¿Vos me estás jodiendo?".
(...) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantuvo ayer su silencio oficial sobre el régimen "excepcional" de pagos que le concedió a la ex Ciccone Calcográfica (...)".
Emilia Delfino en el bisemanario Perfil:
"Alejandro Paul Vandenbroele, uno de los socios de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, que ganó hace pocos días un contrato por 50 millones de dólares para imprimir billetes de la Casa de la Moneda, tiene un escaso pasado empresario. El hombre fue blanco del escándalo esta semana luego de que su esposa, Laura Muñoz, lo señalara como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou y lo vinculara al blanqueo de “coimas”.
Lo cierto es que Vandenbroele, un abogado belga de 42 años, no tiene antecedentes en el negocio de las imprentas y su empresa The Old Fund, que se quedó con Ciccone Calcográfica, recibió beneficios y colaboraciones extra del Gobierno para quedarse con la vieja imprenta de dinero.
Sólo tres años atrás, comenzó a figurar como accionista de tres empresas y hasta septiembre de 2010, aparecía como monotributista con una facturación anual de 15 mil pesos. La primera de esas compañías es Agroibérica de Inversiones SA, en marzo de 2008. En la constitución de la sociedad, el amigo de Boudou se declara extranjero, domiciliado en la calle Lagasta, en Madrid. Pero la compañía tiene domicilio constituido en San Miguel de Tucumán.
(...) El vicepresidente Amado Boudou será investigado en la Justicia Federal, luego de que se revelara que Alejandro Vandenbroele, un abogado belga vinculado al marplatense, se quedará con la imprenta Ciccone Calcográfica y un contrato de 50 millones de dólares para imprimir billetes de 100 pesos por orden de la Casa de la Moneda.
La Cámara de Casación sorteó ayer (viernes 10/02) la primera denuncia por el caso, que recayó en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas.
El abogado Jorge Luis Vitale, un letrado que motorizó varias denuncias contra el Gobierno, denunció al vicepresidente por los supuestos delitos de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de causales públicos”.
La sospecha apunta a que Boudou podría haber influido para que la empresa de su supuesto amigo, señalado por su propia esposa como “testaferro” del vicepresidente, se quedara con la ex imprenta Ciccone, y ganara un contrato millonario con el Estado. Hasta el momento, el vicepresidente no habló del tema. (...)".
Nicolás Wiñazki, en el diario Clarín:
"El monotributista Alejandro Paul Vandenbroele, dueño de Ciccone Calcográfica, la planta gráfica más importante del país, llegó al control de esa compañía tras levantar una multimillonaria quiebra que pesaba sobre esa firma. Si bien ante la AFIP declaró que facturaba hasta $ 15 mil por año, Vandenbroele emitió varios pagos a la Justicia que le permitieron quedarse con la única imprenta privada capaz de confeccionar billetes.
Uno de esos pagos fue de $ 567 mil.
Otro (entre varios) fue de $ 1.800.000.
El total solo de esas dos transacciones da $2.367.000. Alguien que gana $15 mil por año debería ahorrar más de un siglo y medio sin gastar un peso para alcanzar un ahorro semejante.
Clarín accedió a un documento (consta en la Justicia) que muestra que en septiembre del 2010 Vandenbroele, como director de The Old Fund, transfirió $1.800.000 “a la cuenta judicial perteneciente a autos CICCONE CALCOGRÁFICA S.A S/QUIEBRA”. The Old Fund es la sociedad anónima que controla hoy esa planta gráfica.
(...) Vandenbroele es amigo de Boudou desde la juventud. Su prima, Guadalupe Escaray, se relacionó con el vicepresidente, y él la nombró después como jefa regional de ANSES Mar del Plata. El socio de Boudou en dos empresas, José María Núñez Carmona, visitó a varios de los acreedores de Ciccone, a los que les pidió que acepten la nueva conducción que estaría a cargo de Vandenbroele, contaron varios de ellos a Clarín . La titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, alineada con Boudou, recomendó al Banco Central que Ciccone-Vandenbroele imprima parte de la provisión de billetes de cien pesos para este año.
Es un negocio de alrededor de 50 millones de dólares.
Ciccone, además, se presentó en las licitaciones para confeccionar las cédulas y patentes de autos y motos. Si gana el consurso, la compañía podría recibir de parte del Estado más de 20 millones de dólares.
Muñoz está aun casada con Vandenbroele pero ambos están enfrentados en una disputa judicial. Ella dice que en el expediente en el que litigó con él para acordar las visitas y alimentos que beneficiaría a la hija de ambos, Vandenbroele “ declaró que ganaba 12 mil pesos al mes , por lo que podía pagarme solamente 1.500 pesos al mes. Y después ni siquiera cumplió con eso”. El juzgado en el que consta esa declaración de ganancias de Vandenbroele es el número 2 de la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.
Desde el lunes pasado este diario intenta comunicarse con Vandenbroele pero no respondió los llamados.
Boudou tampoco desmintió ninguna de las informaciones sobre el caso .
En julio pasado, Vandenbroele pasó a controlar Ciccone. La compañía había quebrado por pedido de la AFIP, pero luego ese mismo organismo levantó la quiebra, lo que permitió el ingreso de Vandenbroele. Según reveló ayer el diario La Nación , la AFIP benefició a la nueva Ciccone con una moratoria “excepcional” .
Se supo también que el monotributista Vandenbroele hizo su último aporte tributario a fines del 2010."