Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







martes, 30 de octubre de 2012

TOM Y JERRY: para disfrutar


Realmente una obra excepcional ¡¡para disfrutarla!!

Espectacular, este video de Tom y Jerry, hecho hace 65 años.

Ganó un OSCAR

Tom toca la Rapsódia Húngara nº 2 de Liszt.

Producido en Technicolor en 1946
por la Metro Goldwyn Mayer
Que lo disfrutes
“Hungarian Rhapsody No. 2” by Franz Liszt.



La Rapsodia húngara N° 2, forma parte de las diecinueve Rapsodias húngaras del compositor húngaro Franz Liszt y es, con seguridad, la más famosa de todas. Muy pocas piezas para piano solo han conseguido tanta popularidad, por lo que ofrece al pianista la oportunidad de mostrar su virtuosismo al mismo tiempo que atrae enormemente al público. 

La obra consta de dos partes distintas: el Lassan y el Friska 
(del húngaro: lassú - lento; friss - fresco, rápido).

Está escrita en Do sostenido menor y está dedicada al conde Ladislas Teleky 
("au Comte Ladislas Teleky"). 

Fue compuesta en 1847 y fue publicada por primera vez como pieza para piano solo en 1851 por Senff and Ricordi.

También existe una versión para orquesta y, aunque Liszt no tuviera esa intención, esta rapsodia se ha utilizado mucho en dibujos animados y ha servido como base para varias canciones populares.


lunes, 29 de octubre de 2012

Nunca Más - Informe de la Conadep - Septiembre de 1984



A poco de hacerse cargo del gobierno, el presidente Raúl Alfonsín ordenó el procesamiento de las Juntas Militares que gobernaron durante la dictadura militar (1976 - 83), responsables, en última instancia, de los horrores cometidos y nombró una comisión para investigar esos crímenes (CONADEP). Como presidente fue designado Ernesto Sábato. Al cabo de nueve meses, esa comisión expidió sus conclusiones, resumidas en el libro Nunca más, que lleva un prólogo escrito por el propio Sábato.

Nunca Más - Informe de la Conadep - Septiembre de 1984

Por ERNESTO SÁBATO

Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda, fenómeno que ha ocurrido en muchos otros países. 

Así aconteció en Italia, que durante largos años debió sufrir la despiadada acción de las formaciones fascistas, de las Brigadas Rojas y de grupos similares. Pero esa nación no abandonó en ningún momento los principios del derecho para combatirlo, y lo hizo con absoluta eficacia, mediante los tribunales ordinarios, ofreciendo a los acusados todas las garantías de la defensa en juicio; y en ocasión del secuestro de Aldo Moro, cuando un miembro de los servicios de seguridad le propuso al General Della Chiesa torturar a un detenido que parecía saber mucho, le respondió con palabras memorables: «Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No, en cambio, implantar la tortura».

No fue de esta manera en nuestro país: a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.

Nuestra Comisión no fue instituida para juzgar, pues para eso están los jueces constitucionales, sino para indagar la suerte de los desaparecidos en el curso de estos años aciagos de la vida nacional. Pero, después de haber recibido varios miles de declaraciones y testimonios, de haber verificado o determinado la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención y de acumular más de cincuenta mil páginas documentales, tenemos la certidumbre de que la dictadura militar produjo la más grande tragedia de nuestra historia, y la más salvaje. Y, si bien debemos esperar de la justicia la palabra definitiva, no podemos callar ante lo que hemos oído, leído y registrado; todo lo cual va mucho más allá de lo que pueda considerarse como delictivo para alcanzar la tenebrosa categoría de los crímenes de lesa humanidad. Con la técnica de la desaparición y sus consecuencias, todos los principios éticos que las grandes religiones y las más elevadas filosofías erigieron a lo largo de milenios de sufrimientos y calamidades fueron pisoteados y bárbaramente desconocidos.

Son muchísimos los pronunciamientos sobre los sagrados derechos de la persona a través de la historia y, en nuestro tiempo, desde los que consagró la Revolución Francesa hasta los estipulados en las Cartas Universales de Derechos Humanos y en las grandes encíclicas de este siglo. Todas las naciones civilizadas, incluyendo la nuestra propia, estatuyeron en sus constituciones garantías que jamás pueden suspenderse, ni aun en los más catastróficos estados de emergencia: el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal, el derecho a proceso; el derecho a no sufrir condiciones inhumanas de detención, negación de la justicia o ejecución sumaria.

De la enorme documentación recogida por nosotros se infiere que los derechos humanos fueron violados en forma orgánica y estatal por la represión de las Fuerzas Armadas. Y no violados de manera esporádica sino sistemática, de manera siempre la misma, con similares secuestros e idénticos tormentos en toda la extensión del territorio. ¿Cómo no atribuirlo a una metodología del terror planificada por los altos mandos? ¿Cómo podrían haber sido cometidos por perversos que actuaban por su sola cuenta bajo un régimen rigurosamente militar, con todos los poderes y medios de información que esto supone? ¿Cómo puede hablarse de «excesos individuales»? De nuestra información surge que esta tecnología del infierno fue llevada a cabo por sádicos pero regimentados ejecutores. Si nuestras inferencias no bastaran, ahí están las palabras de despedida pronunciadas en la Junta Interamericana de Defensa por el jefe de la delegación argentina, General Santiago Omar Riveros, el 24 de enero de 1980: «Hicimos la guerra con la doctrina en la mano, con las órdenes escritas de los Comandos Superiores» . Así, cuando ante el clamor universal por los horrores perpetrados, miembros de la Junta Militar deploraban los «excesos de la represión, inevitables en una guerra sucia» , revelaban una hipócrita tentativa de descargar sobre subalternos independientes los espantos planificados.

Los operativos de secuestro manifestaban la precisa organización, a veces en los lugares de trabajo de los señalados, otras en plena calle y a la luz del día, mediante procedimientos ostensibles de las fuerzas de seguridad que ordenaban «zona libre» a las comisarías correspondientes. Cuando la víctima era buscada de noche en su propia casa, comandos armados rodeaban la manzanas y entraban por la fuerza, aterrorizaban a padres y niños, a menudo amordazándolos y obligándolos a presenciar los hechos, se apoderaban de la persona buscada, la golpeaban brutalmente, la encapuchaban y finalmente la arrastraban a los autos o camiones, mientras el resto de comando casi siempre destruía o robaba lo que era transportable. De ahí se partía hacia el antro en cuya puerta podía haber inscriptas las mismas palabras que Dante leyó en los portales del infierno: «Abandonad toda esperanza, los que entrais».

De este modo, en nombre de la seguridad nacional, miles y miles de seres humanos, generalmente jóvenes y hasta adolescentes, pasaron a integrar una categoría tétrica y fantasmal: la de los Desaparecidos. Palabra - ¡triste privilegio argentino! - que hoy se escribe en castellano en toda la prensa del mundo.

Arrebatados por la fuerza, dejaron de tener presencia civil. ¿Quiénes exactamente los habían secuestrado? ¿Por qué? ¿Dónde estaban? No se tenía respuesta precisa a estos interrogantes: las autoridades no habían oído hablar de ellos, las cárceles no los tenían en sus celdas, la justicia los desconocía y los habeas corpus sólo tenían por contestación el silencio. En torno de ellos crecía un ominoso silencio. Nunca un secuestrador arrestado, jamás un lugar de detención clandestino individualizado, nunca la noticia de una sanción a los culpables de los delitos. Así transcurrían días, semanas, meses, años de incertidumbres y dolor de padres, madres e hijos, todos pendientes de rumores, debatiéndose entre desesperadas expectativas, de gestiones innumerables e inútiles, de ruegos a influyentes, a oficiales de alguna fuerza armada que alguien les recomendaba, a obispos y capellanes, a comisarios. La respuesta era siempre negativa.

En cuanto a la sociedad, iba arraigándose la idea de la desprotección, el oscuro temor de que cualquiera, por inocente que fuese, pudiese caer en aquella infinita caza de brujas, apoderándose de unos el miedo sobrecogedor y de otros una tendencia consciente o inconsciente a justificar el horror: «Por algo será», se murmuraba en voz baja, como queriendo así propiciar a los terribles e inescrutables dioses, mirando como apestados a los hijos o padres del desaparecido. Sentimientos sin embargo vacilantes, porque se sabía de tantos que habían sido tragados por aquel abismo sin fondo sin ser culpable de nada; porque la lucha contra los «subversivos», con la tendencia que tiene toda caza de brujas o de endemoniados, se había convertido en una represión demencialmente generalizada, porque el epíteto de subversivo tenía un alcance tan vasto como imprevisible. En el delirio semántico, encabezado por calificaciones como «marxismo-leninismo», «apátridas» , «materialistas y ateos» , «enemigos de los valores occidentales y cristianos» , todo era posible: desde gente que propiciaba una revolución social hasta adolescentes sensibles que iban a villas-miseria para ayudar a sus moradores. Todos caían en la redada: dirigentes sindicales que luchaban por una simple mejora de salarios, muchachos que habían sido miembros de un centro estudiantil, periodistas que no eran adictos a la dictadura, psicólogos y sociólogos por pertenecer a profesiones sospechosas, jóvenes pacifistas, monjas y sacerdotes que habían llevado las enseñanzas de Cristo a barriadas miserables. Y amigos de cualquiera de ellos, y amigos de esos amigos, gente que había sido denunciada por venganza personal y por secuestrados bajo tortura. Todos, en su mayoría inocentes de terrorismo o siquiera de pertenecer a los cuadros combatientes de la guerrilla, porque éstos presentaban batalla y morían en el enfrentamiento o se suicidaban antes de entregarse, y pocos llegaban vivos a manos de los represores.

Desde el momento del secuestro, la víctima perdía todos los derechos; privada de toda comunicación con el mundo exterior, confinada en lugares desconocidos, sometida a suplicios infernales, ignorante de su destino mediato o inmediato, susceptible de ser arrojada al río o al mar, con bloques de cemento en sus pies, o reducida a cenizas; seres que sin embargo no eran cosas, sino que conservaban atributos de la criatura humana: la sensibilidad para el tormento, la memoria de su madre o de su hijo o de su mujer, la infinita vergüenza por la violación en público; seres no sólo poseídos por esa infinita angustia y ese supremo pavor, sino, y quizás por eso mismo, guardando en algún rincón de su alma alguna descabellada esperanza.


De estos desamparados, muchos de ellos apenas adolescentes, de estos abandonados por el mundo hemos podido constatar cerca de nueve mil. Pero tenemos todas las razones para suponer una cifra más alta, porque muchas familias vacilaron en denunciar los secuestros por temor a represalias. Y aun vacilan, por temor a un resurgimiento de estas fuerzas del mal.

Con tristeza, con dolor hemos cumplido la misión que nos encomendó en su momento el Presidente Constitucional de la República. Esa labor fue muy ardua, porque debimos recomponer un tenebrosos rompecabezas, después de muchos años de producidos los hechos, cuando se han borrado liberadamente todos los rastros, se ha quemado toda documentación y hasta se han demolido edificios. Hemos tenido que basarnos, pues, en las denuncias de los familiares, en las declaraciones de aquellos que pudieron salir del infierno y aun en los testimonios de represores que por oscuras motivaciones se acercaron a nosotros para decir lo que sabían.

En el curso de nuestras indagaciones fuimos insultados y amenazados por los que cometieron los crímenes, quienes lejos de arrepentirse, vuelven a repetir las consabidas razones de «la guerra sucia» , de la salvación de la patria y de sus valores occidentales y cristianos, valores que precisamente fueron arrastrados por ellos entre los muros sangrientos de los antros de represión. Y nos acusan de no propiciar la reconciliación nacional, de activar los odios y resentimientos, de impedir el olvido. Pero no es así: no estamos movidos por el resentimiento ni por el espíritu de venganza; sólo pedimos la verdad y la justicia, tal como por otra parte las han pedido las iglesias de distintas confesiones, entendiendo que no podrá haber reconciliación sino después del arrepentimiento de los culpables y de una justicia que se fundamente en la verdad. Porque, si no, debería echarse por tierra la trascendente misión que el poder judicial tiene en toda comunidad civilizada. Verdad y justicia, por otra parte, que permitirán vivir con honor a los hombres de las fuerzas armadas que son inocentes y que, de no procederse así, correrían el riesgo de ser ensuciados por una incriminación global e injusta. Verdad y justicia que permitirán a esas fuerzas considerarse como auténticas herederas de aquellos ejércitos que, con tanta heroicidad como pobreza, llevaron la libertad a medio continente.

Se nos ha acusado, en fin, de denunciar sólo una parte de los hechos sangrientos que sufrió nuestra nación en los últimos tiempos, silenciando los que cometió el terrorismo que precedió a marzo de 1976, y hasta, de alguna manera, hacer de ellos una tortuosa exaltación. Por el contrario, nuestra Comisión ha repudiado siempre aquel terror, y lo repetimos una vez más en estas mismas páginas. Nuestra misión no era la de investigar sus crímenes sino estrictamente la suerte corrida por los desaparecidos, cualesquiera que fueran, proviniesen de uno o de otro lado de la violencia. Los familiares de las víctimas del terrorismo anterior no lo hicieron, seguramente, porque ese terror produjo muertes, no desaparecidos. Por lo demás el pueblo argentino ha podido escuchar y ver cantidad de programas televisivos, y leer infinidad de artículos en diarios y revistas, además de un libro entero publicado por el gobierno militar, que enumeraron, describieron y condenaron minuciosamente los hechos de aquel terrorismo.

Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado.

La CONADEP estuvo integrada por Ernesto Sábato (presidente), Magdalena Ruiz Guiñazú, Ricardo Colombres, René Favaloro, Hilario Fernández Long, Carlos Gattinoni, Gregorio Klimovsky, Marshall Meyer, Mons. Jamie F. de Nevares, Eduardo Rabossi, Santiago López, Hugo Piucill, Horacio Huarte, Graciela Fernández Meijide, Daniel Salvador, Raúl Aragón, Alberto Mansur y Leopoldo Silgueira.

NUNCA MAS: Quitaron a Sábato de la última edición del “Nunca Más”


El nuevo ejemplar editado por Eudeba presenta un prólogo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en lugar del original firmado por el escritor. Repudio de integrantes de la CONADEP como Meijide y Magdalena.

El escritor Ernesto Sábato fue quitado de la última edición del libro “Nunca Más”.
El nuevo ejemplar editado por Eudeba –editorial de la Universidad de Buenos Aires-  presenta un prólogo realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en lugar del original firmado por el escritor.

Esto mereció el repudio de integrantes de la CONADEP como Graciela Fernández Meijide y Magdalena Ruiz Guiñazú.

El último ejemplar del Informe "Nunca Más" de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), omite definitivamente la firma de Sábato como si fuera un documento anónimo.

Esa comisión debía investigar y organizar las pruebas que presentaría el Estado en el juicio y fue creada por el presidente Raúl Alfonsín, luego del regreso a la vida en democracia. Sábato fue elegido presidente de la misma por el resto de sus miembros.

Esta mañana, por Radio Mitre, Fernández Meijide dijo que “esto enoja y da pena. Es un esfuerzo inútil intentar borrar la memoria. Quienes son responsables de esto intentan hacerles pensar a los argentinos que la importancia que trajo la democracia en 1983 en materia de derechos humanos en realidad apareció con el gobierno de los Kirchner. Y todos sabemos que no es así”.

Por su parte, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, también intregrante de esa comisión por su tarea en defensa de los derechos humanos durante la dictadura, escribió un artículo donde señaló que “el juicio a las Juntas en la Argentina tuvo jueces, fiscales y testigos argentinos, quienes, bajo una lluvia de amenazas, dictaron los veredictos que hoy han vuelto a la Justicia”.

Suprimir de este proceso el nombre de Ernesto Sabato es simplemente robarle (a quien no puede replicar) una tarea asumida con enorme responsabilidad en años en los que las Fuerzas Armadas tenían aún un gran poder”, aseguró Ruiz Guiñazú.

sábado, 27 de octubre de 2012

Esto es una democracia? o es una Cleptocracia?


Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.

En una cleptocracia los mecanismos del gobierno de un estado se dedican casi enteramente a gravar los recursos y a la población del país (por medio de impuesto, no retribuibles a ellos; desvíos de fondos, etc), los dirigentes del sistema, amasan grandes fortunas personales, en especial el presidente o el mayor cargo de jefe de estado, junto a los más allegados como los ministro y asesores personales. En la cleptocracia el dinero es lavado o se desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general en paraísos fiscales, como encubrimiento del robo.

La cleptocracia se da generalmente en dictaduras o una cierta forma de gobiernos autocráticos, puesto que en la democracia se hace más difícil encubrirla, aunque ha habido casos de gobiernos en apariencia democráticos que han sido considerados cleptócratas. Las economía de los regímenes cleptocráticas tienden a decaer constantemente, pues la corrupción sistemática engendrada por el gobierno significa que la economía está subordinada a los intereses de los cleptócratas. Además las economías basadas en la extracción de materias primas (ejemplo, los minerales y el petróleo) pueden ser particularmente propensas a ser cleptócratas.

Históricamente, el ambiente sociopolítico asociado al sistema colonial -la dominación de países colonizados, en donde sus economías son muy vulnerables al depender por un número pequeño de materias primas- ha sido particularmente proclive a la creación de las últimas cleptocracias, siendo África y América Latina, las regiones más propensas.

Algunos analistas utilizan el término 'cleptocracia' para desacreditar los procesos políticos que permiten que las grandes corporaciones sean influyentes en la política. Ralph Nader llamó a Estados Unidos una cleptocracia, en ese sentido de la palabra, durante la campaña presidencial del año 2000 de ese país. De todas formas un término más exacto para esta influencia sobre un estado es la plutocracia.

viernes, 26 de octubre de 2012

TODAVÍA SE PUEDE ELEGIR: Depende de vos


El institucional recorre la historia del Grupo, desde el nacimiento del diario Clarín en 1945 hasta nuestros días.   

El Grupo Clarín presentó su nuevo spot institucional. Se llama "Todavía se puede elegir" y en poco más de dos minutos, recorre la historia del Grupo desde el nacimiento de Clarín en 1945, momento en que logró insertarse en uno de los mercados de diarios más competitivos del mundo.

"Un diario que tuvo la impertinencia de crecer" ya que "cuando un diario crece es porque la gente lo elige", dice el aviso. También habla de Canal 13 y  de Radio Mitre. 


El spot sostiene que "no hace falta una ley" para que sus productos "dejen de existir". Y que esto sucederá, simplemente, si la gente deja de elegirlos. "Mañana a la mañana no compres más Clarín y deja de existir", dice el aviso y agrega: "Su mandato dura sólo 24 horas".


En uno de los momentos más fuertes, el spot sostiene que si la gente quiere, con sólo apretar un botón o dejar de comprar el diario, hará que sus medios dejen de existir. En otras palabras, que no hace falta un 7-D. Que el público define la existencia de los medios. "Depende de vos", concluye.



lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡COMER BARATO!!!


Me dicen que puedo comer

con seis pesos solamente

un desayuno caliente

almuerzo, cena y beber,

esto a mi modo de ver

es tomarnos por boludos,

hay que ser muy corajudo

o tal vez muy desmadrado,

decir eso a  un jubilado

o al que no tiene laburo.-



Con seis pesos no se puede

ni comprar un chocolate,

tampoco la yerba mate

porque el precio nos agrede,

la carne mejor se quede

colgada siempre del gancho,

y si quiero comer chancho

tan solo con esa guita,

me darán una tripita

para sobarla en el rancho.-



Tal vez estudie de mago

para poder resolver,

este asunto de comer

solamente con seis mangos,

¡¡fuera de aquí maturrangos!!

basta de risa y falsía,

no se adueñen de los días

de la gente honrada y leal,

que a la patria le hecha un pial

para abrazarla a porfía.-



Nos mienten sin sonrojarse,

nos tomaron por idiotas,

pero ya en el aire flota

las ganas de rebelarse,

cada uno ha de pararse

de frente y sin recular,

pues si nos ven claudicar

como esclavos viviremos,

y nunca jamás tendremos

honradez ni dignidad.-


Poema a Kirchner


Es una pena que murieras, Kirchner. 
Este no es el final que yo deseaba. 
Tu corcel desbocado de ambiciones 
Se estrelló cuando menos lo esperabas. 
La muerte no perdona ni a los reyes. 
Para morir sólo basta que estés vivo 
Y a veces se solaza con algunos 
Por su soberbia y su talante altivo. 
Tu mortaja será igual que todas 
Sin oropeles y ningún bolsillo, 
Así que tu riqueza acumulada 
Para vos ya no tendrá sentido. 
Tu muerte no me alegra, te lo juro, 
Porque pensaba en un final distinto:
Rindiendo cuentas a mí patria amada 
De la perversidad de tus caprichos. 
Aunque quisiera no me aflora el llanto, 
Es infinita la lista que analizo, 
De odios, de rencores, de venganzas 
De avaricia insaciable y sin sentido. 
Es imposible enumerarlas todas 
Porque llega la lista al infinito 
Comenzando allá lejos y en tus pagos 
Donde dejaste a montones sin su nido. 
Yo quisiera llorar, pero no puedo. 
Cuando lo intento se aparece un niño 
Con los mocos colgando y harapiento 
Porque vive en el norte y es un indio. 
Repartiste millones, no los tuyos 
Multiplicados a increíble ritmo, 
Pero siempre cargados de impudicia, 
De corrupción, de sobornos y de vicios. 
Elegiste las heces de mi pueblo 
Y los llevaste a gobernar contigo 
Por eso el mal olor que emanan todos 
Denuncian un sistema corrompido. 
Al campo lo querías de rodillas, 
Y querías ver preso al  periodismo, 
Peleado con el clero y con el Papa, 
Con Europa y con todos los vecinos. 
¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta! 
Pidió tu extradición y se la dimos. 
Allá te juzgarán, pero cuidado, 
No será de Oyarbide el veredicto. 
Yo quisiera llorar, pero no puedo. 
Al Supremo Hacedor perdón le pido. 
No deseo la muerte para nadie. 
Que lo juzgue el Señor como es ‘De Vido’

PROPAGANDA K: 8N: YO NO VOY

Aquí abajo el video original del kirchnerismo, que inicialmente tenía música de Calle 13 y luego, apelando a un falso nacionalismo, le pusieron el audio del Himno Nacional


miércoles, 17 de octubre de 2012

Los atados de cigarrillos ya traen imágenes para alertar a los fumadores

A partir de ahora, los paquetes incluirán fuertes advertencias gráficas de los riesgos de fumar. El Ministerio de Salud había dispuesto la medida, pero las tabacaleras pidieron una extensión del plazo para aplicarla.

Venció el plazo que estableció el Ministerio de Salud de la Nación para que las cajas de cigarrillos y los puntos de ventas incluyan imágenes y leyendas sobre los peligros que fumar implica para la salud. La medida había sido dispuesta en abril, pero las tabacaleras solicitaron una extensión del plazo de aplicación.


Las advertencias, diez en total, deben ocupar el 50% de la superficie del paquete y hacen referencia a los diferentes impactos que causa el fumar en el cuerpo. Entre ellas, se encuentra la foto de un pulmón sano al lado de uno de un fumador, acompañada por la leyenda "Fumar causa enfisema pulmonar".

Otra de las más impactantes muestra a un bebé recién nacido con una sonda conectada a su boca.

La leyenda que acompaña la imagen es "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo".

La iniciativa ya fue implementada en otros países y fue muy eficaz. En Brasil, por ejemplo, los paquetes de cigarrillos incluyen advertencias desde 2002. Allí, un estudio concluyó que el 67% de los fumadores quiere dejar de fumar tras la exposición a las advertencias.

En Latinoamérica, otros nueve países vienen incorporando las advertencias a las cajas de cigarrillos en los últimos diez años. La pionera fue Brasil, en 2002. Tres años más tarde, en 2005, le siguió Venezuela y en los años subsiguientes se sumaron Uruguay (2006), Chile (2006), Panamá (2006), Perú (2009), Colombia (2010), México (2010), Honduras (2011) y Bolivia (2012).

En la Argentina, el Ministerio de Salud también estableció que se incluyera la línea gratuita para dejar de fumar en los paquetes de cigarrillos ( 0-800-999-3040).

Sin embargo, la Fundación Interamericana del Corazón en Argentina se mostró preocupada por "que los fumadores no puedan comunicarse con la línea de ayuda". 

Por este motivo, instó a que el Ministerio de Salud "adapte la línea por la demanda que se generará a través de la difusión del número en los paquetes de cigarrillos, porque está comprobado que es una buena oportunidad para que pidan ayuda y dejen de fumar", según explicó Mariela Alderete, la vicedirectora de la fundación.

PUNTOS IMPORTANTES

La ley nacional de control de tabaco aún no fue reglamentada.

El 2 de junio de 2011, el Congreso Nacional sancionó la norma de control de tabaco, que establece que sólo se puede fumar en lugares al aire libre y los hogares.

La ley fue promulgada once días más tarde; sin embargo, no se la reglamentó, por lo que todavía no es posible poner multas a aquellos que violen la disposición.

"La reglamentación también es fundamental para la prohibición de publicidad, que será muy efectiva para retrasar el inicio y disminuir el consumo en grupos tan vulnerables como niños y adolescentes", apuntó Verónica Schoj, directora de la Fundación Interamericana del Corazón en Argentina.

sábado, 6 de octubre de 2012

LA RANA SORDA


Un grupo de ranas estaban paseando por Carmen, cuando de repente, cuatro de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las cuatro ranas en el fondo que para efectos prácticos,se debían dar por muertas.

Las cuatro ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, tres de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió.

Ellas se desplomaron y murieron.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir.

Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Una referencia relacionada:
En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA , hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así:
"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe"

¿Qué les parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas, a los que nos mienten, a los que quieren imponer sus ideas  y comencemos a animarnos, hagamos algo todos juntos contra las injusticias que se cometen a diario y contra los que creen manejarnos y que lo que queda de este año 2012 sea mucho mejor para todos...?

Si te parece bien, súmate a la causa, nadie te va a felicitar, pero la satisfacción propia de hacer algo por los demás, es la mejor recompensa.

Seguramente a la larga alguien te lo va a agradecer.

viernes, 5 de octubre de 2012

¿QUE ES UNA COOPERATIVA?




Naciones Unidas declara 2012 como el año de las Cooperativas

Los Estados miembros de la ONU aprobaron la resolución durante la 64° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que promoverá aún más la causa cooperativa en todo el mundo.

La resolución de la ONU reconoce el modelo cooperativo como un factor importante del desarrollo económico y social, promoviendo la mayor participación posible en el desarrollo económico y social de las personas en los países desarrollados y en desarrollo, y que, en particular, las cooperativas contribuyen a la erradicación de la pobreza. La resolución también insta a todos los gobiernos a crear un entorno más favorable para el desarrollo cooperativo, especialmente cuando se trata de proteger las finanzas de la creación de capacidad.

El recién electo Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional -ACI-, Pauline Green dijo: “El Año Internacional de las cooperativas es un acontecimiento muy oportuno que representa la comprensión del movimiento cooperativo. El modelo cooperativo es la mejor opción y ofrece la base para una forma más sostenible de hacer negocios en comparación con los modelos tradicionales del capitalismo ahora bajo escrutinio.

“Lo que diferencia a este modelo, aparte de otros es que todas las cooperativas, tanto si son pequeños agricultores o grandes consumidores de grandes entidades de propiedades, comparten los valores de la democracia, la solidaridad, la igualdad, la autoayuda y la autorresponsabilidad, creando empresas que sirven al bien mayor frente a la maximización de beneficios para unos pocos. ”

Iain Macdonald, Director General de ACI, quien está en condiciones de jubilarse en los próximos seis meses, dijo: “El Año Internacional de las Cooperativas, es muy oportuno para recordar al mundo que existe más de una forma de hacer negocios y en una economía global en la que todos debemos trabajar juntos. Ya sea en la lucha contra la crisis económica, la amenaza del cambio climático o la seguridad alimentaria. La empresa cooperativa ofrece una esperanza real de soluciones a estos problemas, y no tengo ninguna duda de que el aumento de Perfil ofrecido por un Año Internacional alcanzará grandes cosas”.

En su informe de 2008 Global 300 la ACI señaló que las top 300 cooperativas son los únicos responsables de un volumen de negocios total de $1,1 billones, lo que representa el tamaño de la 10a economía más grande del mundo – equivalente al tamaño de España. El Año Internacional será una oportunidad para documentar el impacto de las mayores, sino también de las pequeñas y medianas cooperativas que mejoran significativamente la vida de las personas alrededor del mundo.

Con esta recién aprobada resolución, la ACI ha dicho que movilizará la comunidad de cooperación global creando una campaña global mundial con una serie de eventos alrededor del mundo y mensajes directos que todas las cooperativas podrán utilizar para promover los negocios cooperativos. Esto trabajará en estrecha colaboración con las Naciones Unidas y sus organismos, además de otras cooperativas de las partes interesadas a poner el modelo de empresa cooperativa en las agendas internacionales y nacionales.

Ed Mayo, Secretario General de las Cooperativas del Reino Unido, dijo a las noticias: “Esta es una magnífica noticia que contribuirá a aumentar la concienciación sobre el papel increíble que las cooperativas desempeñan en el escenario mundial.

“Lo que hacemos tiene un impacto real en más de 800 millones de miembros internacionales sobre una base diaria, por lo que es importante que la ONU reconozca a las cooperativas como un factor importante en la mejora de las vidas de las personas en todo el mundo. Acogemos con beneplácito la decisión de la ONU y nos alegramos de la valiosa labor de nuestro movimiento se ha dado el relieve que merece.”

CARMEN: La provincia entregó fondos a comunas del Nodo 5.

El gobierno de Santa Fe transfirió en las últimas horas fondos para varias comunas con destino a gastos corrientes solicitados por las administraciones en el marco de la Ley 12.385, de Obras Menores y Equipamiento de Rodados.

Entre las localidades beneficiadas están la Constanza (departamento San Cristóbal) se giraron 50.000 pesos; a Soledad (departamento San Cristóbal), 100.000 pesos; a Colonia Durán (departamento San Javier), 71.705,96 pesos; a Marcelino Escalada (departamento San Justo), 109,834,69 pesos; a Elisa (departamento Las Colonias), 90.008,57 pesos; a Berabevú (departamento Caseros), 50.000 pesos; a Pilar (departamento Las Colonias), 163.940,46 pesos y a Santa Isabel (departamento General López),  176.177,33 pesos.

Este acto se enmarca en la Ley provincial Nº 12.385, la cual asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. No obstante, por autorización de la Legislatura, cada año se estipula que hasta la mitad del monto asignado para cada municipio o comuna, puede utilizarse para gastos corrientes. Esa excepción aún no está vigente en este año 2012.

Los aportes enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. 

          
Por otra parte, la Comuna de Carmen, departamento General López, recibió fondos por un total de 70.461,92 pesos, destinados a la consolidación de calles urbanas.

Esa cifra, es la segunda y última cuota del proyecto presentado por la administración de la localidad, destinado al mejorado de calles de la población  por un total de 176.154,81.


La misma suerte tuvo la Comuna de Ricardone, departamento General López, por un total de 49.275,32 pesos, destinados a la ampliación y refuncionalización del edificio comunal.

Esa cifra, es la primera cuota del proyecto presentado por la administración comunal, con destino a la obra indicada, por un total de 123.188,31 pesos.

Además, la Comuna de Sancti Spíritu, departamento General López, recibió fondos provinciales por un total de 43.875,24 pesos, destinados a la consolidación de cordón cuneta en calles urbanas.

Esa cifra, es la segunda y última cuota del proyecto presentado por la administración de la localidad, destinado a la obra previa a la pavimentación, por un total de 219.376,26 pesos.

CARMEN:Conjugación del verbo: donar (un verbo de moda)


FORMAS NO PERSONALES

INFINITIVO: donar
GERUNDIO: donando
PARTICIPIO: donado

FORMAS SIMPLES DEL VERBO DONAR

Modo Indicativo:

PRESENTE

yo dono
tu donas
el dona
nosotros donamos
vosotros donáis
ellos donan

FUTURO

yo donaré
tu donarás
el donará
nosotros donaremos
vosotros donaréis
ellos donarán

PRETERITO

yo doné
tu donaste
el donó
nosotros donamos
vosotros donasteis
ellos donaron

PRETERITO IMPERFECTO

yo donaba
tu donabas
el donaba
nosotros donábamos
vosotros donabais
ellos donaban

CONDICIONAL

yo donaría
tu donarías
el donaría
nosotros donaríamos
vosotros donaríais
ellos donarían

Modo Subjuntivo:

PRESENTE

yo done
tu dones
el done
nosotros donemos
vosotros donéis
ellos donen

FUTURO SIMPLE

yo donare
tu donares
el donare
nosotros donáremos
vosotros donareis
ellos donaren

PRETERITO IMPERFECTO 1

yo donara
tu donaras
el donara
nosotros donáramos
vosotros donarais
ellos donaran

PRETERITO IMPERFECTO 2

yo donase
tu donases
el donase
nosotros donásemos
vosotros donaseis
ellos donasen

Modo Imperativo:

tu dona
el done
nosotros donemos
vosotros donad
ellos donen


FORMAS COMPUESTAS DEL VERBO DONAR

Modo Indicativo

PRETERITO PERFECTO COMPUESTO

he donado
has donado
ha donado
hemos donado
habéis donado
han donado

PRETERITO PLUSCUAMPERFECTO

había donado
habías donado
había donado
habíamos donado
habíais donado
habían donado

PRETERITO ANTERIOR

hube donado
hubiste donado
hubo donado
hubimos donado
hubisteis donado
hubieron donado

FUTURO PERFECTO

habré donado
habrás donado
habrá donado
habremos donado
habréis donado
habrán donado

CONDICIONAL PERFECTO

habría donado
habrías donado
habría donado
habríamos donado
habríais donado
habrían donado
Modo Subjuntivo

PRETERITO IMPERFECTO

haya donado
hayas donado
haya donado
hayamos donado
hayáis donado
hayan donado

PRETERITO PLUSCUAMPERFECTO

hubiera donado
hubieras donado
hubiera donado
hubiéramos donado
hubierias donado
hubieran donado

PRETERITO PLUSCUAMPERFECTO 2

hubiese donado
hubieses donado
hubiese donado
hubiésemos donado
hubieseis donado
hubiesen donado

FUTURO PERFECTO

hubiere donado
hubieres donado
hubiere donado
hubiéremos donado
hubiereis donado
hubieren donado



lunes, 1 de octubre de 2012

Libertades Individuales ‏

El Sr. Rodolfo Amolio (DNI 4.544.964) ha escrito el siguiente mensaje que aquí se reproduce.


El sábado pasado a las 3 y media de la mañana comencé con un fuerte dolor en el pecho que no podía aminorar con ninguna postura. 

A las 8 desayuné y me fui a dar clase a la Universidad. 

Pero a eso de las 11 les dije a mis alumnos: "Chicos... hasta aquí llegué".

Llamé a mi mujer y le pedí que me viniera a buscar con el coche y fuéramos al Sanatorio de Osplad.

En cuanto llegamos y en menos de lo que esperaba estaba en la Unidad Coronaria y me estaban comunicando que había tenido un Infarto de Miocardio.

A partir de allí, lo de siempre: Cama con el arbolito de navidad, los pitos y matracas que suenan en caso de irregularidades, electrodos por todo el cuerpo.

A las 48 horas me hicieron un cateterismo y encuentran una seria obstrucción en una arteria y en ese momento me piden autorización para introducirme un stent, cosa que aprobé y se hizo felizmente. 

El próximo lunes debo volver para combinar la fecha de colocación de otros dos más en la otra arteria, pero que no son de la urgencia del anterior.

Y aquí es donde debo hacer un alto para poder elaborar este comentario, el cual ruego difundan hasta donde puedan, ya que para estas dolencias, todos estamos en lista de espera con la vida que llevamos.

Al terminar la operación del cateterismo, el Jefe del Servicio de Hemodinamia me dice:

"Sr. Amolio, debe saber que se lleva en su pecho un stent de última generación con liberación paulatina de droga, especial para diabéticos y de la marca más prestigiosa del mundo, obviamente importado. Teníamos tres en stock y uno es del diámetro de su arteria. Sólo nos quedan dos y luego no hay más."

A lo que respondí  ¿Cómo qué no hay más?  ¿No se fabrican más?, y él mirándome fijo y esbozando una sonrisa de resignación me respondió: 

" La Aduana está llena de stents, están allí, no aquí donde pueden salvar una vida de inmediato, están en estanterías, containers, o donde sea que impidan su uso en urgencias".

La pregunta que me hago y les hago es: "¿¿¿ HASTA CUANDO??? 

¿Hasta cuándo vamos a tolerar los argentinos (y argentinas...)  que un funcionario trastornado y trasnochado tenga en un puño la salud y la vida de todos los otros connacionales?   ¿Hasta cuándo seremos un pueblo de corderos que canta su himno en voz baja? 

Si me quieren acusar de subversivo, adelante!  Claro que lo soy! 

Pero seguiré con nuestro Grito Sagrado: ¡¡¡Libertad, Libertad, Libertad!!! Ante quién se cuadre.

Gracias por su tiempo y por la difusión.

Rodolfo Amolio
DNI 4544964

CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN


La Investidura Presidencial

Mendoza, 29 julio de 2012.-
Señora Presidente:
Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

Allí nos enseñaron, aunque Ud. no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, pone la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”.

Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

Sra. Presidente: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud. ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente.

María Delicia Rearte Vda. de Giachino
DNI 1.605.228
Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino muerto en Malvinas el 2 de abril de 1982.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...