Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

sábado, 25 de mayo de 2013

1810 - NUESTROS GOBERNANTES - 2013


lunes, 20 de mayo de 2013

El ego

Una persona con problema de “ego” suele ser desagradable, egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás.

El ego necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad. Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás. La opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica. 

Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad, es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad. Es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad.

Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor y necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad. El ego es como un personaje que se va creando, se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.

Que no arriesgarás mucho por miedo a fracasar, te quedarás en una zona cómoda y rutinaria donde alimentas tu falso “yo” con halagos y aceptación. El terreno conocido será tu hábito de vida, un sitio donde te aceptan. No querrás arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o críticas. Una persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido, porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan, aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañar su valía personal.

Cuando el ego no es alimentado por el exterior, la persona se siente mal, las emociones pueden experimentar todo tipo de sensaciones negativas, como la timidez, rabia, pena, miedo, etc... Ahí veremos que se trata de una falsa seguridad disfrazada, cuando la persona recibe críticas, no es aceptada y no se le reconoce, es cuando la máscara se cae y nos podemos dar cuenta de que en realidad no somos quien nos pensamos. Según el ego, tu identidad depende de lo que los demás piensen de ti, por eso es tan importante no dejar que domine tu vida, porque si no serás como una hoja que se mueve al son del viento en base a lo que recibas de la sociedad.

El ego se desarrolla en forma de protección, normalmente nos dejamos dominar por él porque así nos sentimos más seguros ante los ataques. La voz del ego, nos confunde y nos aleja de nuestro verdadero ser, impide que puedas sentir desde el corazón, desde la sencillez de tus emociones. Es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego te ha creado.

No necesitas nada de eso para ser feliz, lo único que necesitas es que te sumerjas en la sencillez y humildad. No pretendas ser más, ni creas que eres menos, porque al final todos somos iguales. Nuestra esencia interior no es tan complicada, trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo, la necesidad de ganar o de tener razón, la avaricia y opta por el disfrute de las pequeñas cosas, aprecia la belleza de la vida, obséquiate con satisfacciones personales (diversión practicando hobbies, cuidado personal, amor por uno mismo, compras de pequeños caprichos, etc..).

Al final nos vamos dando cuenta de que el ser humano no es tan complicado, si dejamos de lado los pensamientos, somos seres simples que sólo desean disfrutar de la existencia en buena compañía, deja que fluya el amor, acéptate tal cual eres y diviértete a menudo. Escucha esa esencia interior desde el relax, todos llevamos dentro a una gran persona que merece mucho la pena, no dejes que el ego te nuble y saque lo peor de ti.

Posibl.com, la primera red social solidaria.

Se trata de un sitio creado por emprendedores argentinos en los Estados Unidos que ha alcanzado una valuación en el orden de los 2 millones de USD. Permite mostrar al mundo sueños, proporcionando un lugar clave para enviar y recibir ayudas entre personas, empresas y fundaciones con el propósito de inspirar el cambio y elevar nuestros valores humanos.

Se presenta en Argentina Posibl., una nueva e innovadora  red social diseñada para que todos los seres humanos tengan la oportunidad de cumplir sus sueños. Posibl.com  es un proyecto que nace de la necesidad de generar conciencia y fortalecer la práctica de los valores humanos en el mundo online. Es el primer espacio donde toda la comunidad puede enviar y recibir ayuda con el fin de alcanzar sus sueños, metas u objetivos.

Creado y desarrollado para todo el mundo, funciona como una plataforma basada en la dinámica de dar y recibir, que permite al usuario expresar y compartir sus sueños, objetivos, metas y necesidades con toda la comunidad online que navegue el site, promoviendo la colaboración mutua a través de envío de donaciones gratuitas, regalos, contactos y difusión en otras redes sociales.

Para las empresas, organizaciones y fundaciones, Posibl.com  es un espacio genuino y auténtico que les brinda la posibilidad de comunicar globalmente sus valores, sus proyectos y desafíos. Es un importante canal de comunicación para la Responsabilidad Social Empresarial de cara a los consumidores, stakeholders y el resto de la sociedad. Fundaciones, ONGs, y Organizaciones podrán ser receptoras de los aportes y donaciones de esta nueva comunidad online para sus causas y campañas.

La plataforma de Posibl.com  se complementa fácilmente con todas las redes sociales proporcionando una alta viralidad a todos los mensajes que personas, empresas y fundaciones deseen transmitir.

www.posibl.com

sábado, 18 de mayo de 2013

Puerto San Julián, lugar de la 1era misa en Argentina

El 1º de abril de 1520, en el actual Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, se celebró por vez primera la Santa Misa en lo que es hoy nuestro territorio nacional. Era entonces ese día la festividad del Domingo de Ramos. La orden fue impartida por Hernando de Magallanes, y el celebrante fue el sacerdote español, nacido en Écija, Pedro de Valderrama.

La localidad de Puerto San Julián celebraro el 493 aniversario de la primera misa rezada en el actual territorio argentino, organizada por la expedición de Hernando de Magallanes, quien luego descubriría el estrecho que lleva su nombre.

Puerto San Julián se encuentra en el sur de Argentina, a 360 km de Rio Gallegos. Es la ciudad cabecera del departamento de Magallanes, y actualmente cuenta con 16.500 habitantes. 

Puede decirse con pleno derecho que Puerto San Julián es la cuna de la historia patagónica, y tal afirmación se respalda en la importante sucesión de visitantes ilustres y de acontecimientos notables que tuvieron a esta bahía por escenario. 

Los hechos ocurridos en este histórico sitio han gravitado decisivamente en el origen mismo del mito que el mundo se formó de Patagonia como escenario de fantásticos contrastes, en la leyenda del gigantismo de sus gentes, y el aura de misterio y tragedia que encerró y aún encierra esta inabarcable comarca. 

Y la formación del mito comienza en marzo de 1520, cuando, tras algo más de siete meses de penosa navegación, surcaron estas aguas las cinco altivas naos que conformaban la armada magallánica. (La nao era una embarcación diferente de la carabela, por poseer castillos de proa y popa y tener mayor capacidad de carga).

El domingo de Ramos de 1520 Magallanes ordena oficiar misa siendo éste el primer oficio religioso celebrado en territorio argentino, (acontecimiento evocado por el actual Monumento a la Primera Misa. 

viernes, 17 de mayo de 2013

EL CAFE PENDIENTE

CUENTO DE TONINO GUERRA

Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. 
Luego entran dos personas: 
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres pendientes. 
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van.
Pregunto: 
- ¿Cuáles son esos “Cafés pendientes”?
Me dicen: 
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. 
Dos chicas piden dos cafés y pagan normalmente. 
Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés: 
- Tres son para nosotros, y cuatro pendientes.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan.
Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos.
Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?
Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

"El Café Pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.

Hay muchas maneras de ayudar y ser más solidario! 

Café pendiente es una práctica filantrópica que tuvo sus orígenes en Nápoles, Italia, en el año 2008. La idea supone una cadena de consumiciones de café. El consumidor paga el suyo primero y deja pago uno o varios más en carácter de "pendientes" para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor. Gracias a la inmensa difusión de estas prácticas mediante las redes sociales, se ha llegado a difundir en varios lugares del mundo.

Los tiempos de crisis agudizan el ingenio y promueven la solidaridad. Por si todavía hay quien lo duda, acaba de nacer en Italia una preciosa iniciativa que lo demuestra. Los Cafés Pendientes, que se están extendiendo como la pólvora por las redes sociales.

El café ha sido siempre testigo de reuniones de amigos, trabajo y sociales. En muchos países de la cultura occidental el café es el convite habitual para una reunión, pero también una bebida de consumo habitual en la mayoría de los hogares; desde el desayuno a la sobremesa de la cena el café ha sido testigo de innumerables juntas de trabajo y reuniones de amigos o simplemente una charla amena con algún conocido.

La práctica del café pendiente procura que mediante pequeñas acciones se pueda colaborar con los más excluidos del ejido social, haciendo de esta multifasetica bebida un compromiso con la solidaridad.

Esta propuesta, que nos invita a compartir con quienes más lo necesita, resulta genial por su sencillez y porque se basa en la confianza entre personas que estamos cerca.

Basta con entrar en cualquier establecimiento que luzca el distintivo de ‘Cafés Pendientes’, tomarnos uno –o no-, y dejar otro café pagado para que alguien sin recursos pueda disfrutarlo sin necesidad de dinero.

La idea no es nueva. Nació hace más de un siglo en Nápoles, Italia. Cuando un obrero tenía algo que celebrar, bebía un café y dejaba otro ‘caffè sospeso' para quien viniese luego y no pudiese pagarlo.

Un acto de solidaridad completamente anónimo para quien lo recibe; el funcionamiento no puede ser más simple. Llegas a un bar, pides ‘dos cafés y tres pendientes’, y al rato vendrá alguien preguntando ‘¿hay algún café pendiente?’, que lo disfrutará sin pagar un duro. O, mejor, el camarero anotará en una pizarra exterior cuántos cafés hay pendientes y así nadie tendrá que entrar en vano.

Por supuesto cualquier local puede sumarse a la iniciativa sin más que anunciarlo a sus clientes.

La ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba, Argentina ha sido la primer localidad de ese país en adherirse por ordenanza municipal a esta práctica. El Concejo Deliberante de esa ciudad cordobesa confirmó que está adherida a la modalidad de dejar pago un café para que sea consumido por quienes no tienen recursos económicos.

Gracias a las redes sociales, esta práctica ya "se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente", expresaba la concejal socialista Viviana Yawny al momento de presentar el proyecto, que el Concejo Deliberante de Río Cuarto confirmó estos días.


"Esta acción recién comienza, y necesita de difusión para que más personas dejen cafés pendientes, y se generen lazos solidarios partiendo de los pequeños gestos, quienes lo conocen saben que es una buena idea", continúa en sus explicaciones.

Tras la aprobación del proyecto, la Subsecretaría de Desarrollo Social lo implementará invitando a todos los locales gastronómicos y quienes estén interesados, recibirán todo el material identificatorio, a fin de que los clientes sepan que allí pueden colaborar.

Además, se confirmó que se colocará una urna identificada con el logo de "Café pendiente" donde se depositarán los importes correspondientes a los cafés donados, luego en colaboración y coordinación con la Subsecretaría de Promoción Social los bares adheridos elegirán los lugares (instituciones, vecinales, copas de leche, iglesias u otros) a los efectos de llevar los cafés pendientes".

En tanto, varios locales gastronómicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires se sumaron a la propuesta.  

MONO

PAPA FRANCISCO - LAS 7 DIFERENCIAS

Cada día me cae mejor don Francisco: En la foto hay 6 diferencias: 


1. Cambió el trono de oro por una silla de madera...algo más apropiado para el discípulo de un carpintero.

2. No quiso la estola roja bordada en oro heredera del Imperio romano, ni la esclavina roja... 

3. Usa los mismos zapatos negros viejos, no pidió los clásicos rojos.

4. Usa su misma cruz de metal, nada de rubíes y diamantes. 

5. Su anillo papal es de plata, no de oro. 

6. Usa por debajo de la sotana los mismos pantalones negros de siempre, para recordarse que es un sacerdote más. 

Ya que tantos políticos se declaran "fans" del Vaticano, podrían aplicar algunas de estas enseñanzas. 

¿Has descubierto la 7ª? -- 

(Se ha quitado la alfombra roja... se ve que no le interesan tanto la fama y los aplausos...)

El credo


El credo es una declaración de fe cristiana que describe las creencias de una comunidad religiosa. 

La afirmación del credo en el cristianismo afirma la creencia de la naturaleza trinitaria de Dios, y puede llegar a ser tomado como una prueba fundamental de la ortodoxia en diversas denominaciones cristianas.

Esta confesión de fe es usada por diversas iglesias de tradición occidental y vertientes del cristianismo, entre las cuales se incluyen el catolicismo, el ortodoxismo, el luteranismo, el anglicanismo, el presbiterianismo, el metodismo y el congregacionalismo.

Una de las creencias más ampliamente utilizadas en el cristianismo es el Credo de Nicea, formulado por primera vez en el año 325 en el Concilio de Nicea. Éste se basa en la interpretación de los evangelios canónicos, las cartas del Nuevo Testamento.

El credo de Nicea es usado en la Iglesia Católica, donde funge como símbolo de la fe y tiene mucha importancia, tan es así que se exige su aprendizaje como requerimiento para realizar ciertos sacramentos, e implica una sanción de la autoridad eclesiástica

En la dulce espera




¿Sabe porque la alianza de matrimonio es usada en el cuarto dedo?

Es impresionante la explicación tan lógica y linda que le dieron al porque de usa la alianza en el cuarto dedo de la mano izquierda, basándose en todo lo que tenemos en la vida (padres, hijos, hermanos, amigos, pareja y a tí mismo)… léanlo, vale la pena saberlo.

Según una leyenda china, los pulgares representan a tus padres. Los índices representan a tus hermanos y amigos. Los dedos medios te representan a ti mismo y es por ello el significado del gesto “fuck you”. El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja y los meñiques representan a tus hijos. Ahora junta tus manos palma con palma, y luego una sus dedos medios de forma que apunten hacia ti mismo (recuerda q esos son los dedos que nos representan a nosotros mismos), tal como aparece en la imagen…

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a tus padres), notaras que ellos se separan fácilmente porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, lamentablemente los perdemos antes de irnos y sin duda alguna es la perdida natural más grande que nos toca sufrir en la vida. [Une los dedos nuevamente].


Ahora intenta separar de igual forma tus dedos índices (hermanos y amigos), notaras que también se separan porque ellos se alejan en algún momento, pues tienen destinos distintos a los tuyos, ellos formaran sus propias vidas, trabajo, tendrán sus hijos y también sus nuevas ocupaciones, luego de construir sus propias familias. Ahora vamos de la misma forma con los dedos meñiques (representan tus hijos), los dedos también se separan porque los hijos crecen, y cuando lo hacen serán adultos y llegara el momento que no dependerán mas de nosotros, la relación lógicamente se mantiene pero ellos también continuaran sus propios caminos de vida.. [Une los dedos una vez más].

Finalmente, intenta separar tus dedos anulares (cuarto dedo y que representa tu pareja) te sorprenderás al ver que no puedes. Se siente una sensación rara en las manos verdad? Simplemente no puedes separarlos… Esto se debe a que un amor verdadero está destinado a estar a tu lado hasta el último día de tu vida, el desafío esta en no tener miedo a amar y a encontrar a la persona correcta que desee acompañarte. A eso se debe que la alianza se usa en ese dedo.

Transcripción de entrevista al cardenal Jorge M. Bergoglio

Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en Argentina el periodista de tendencia socialista Chris Mathews. 

Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que la había encargado, nunca la pasó al aire.

El video fue archivado pero un estudiante que hacia pasantías en el canal lo copio y entregó a su profesor en la universidad.

Del intercambio entre el Cardenal hoy Papa Francisco y el periodista se extrae esta intensa discusión sobre la pobreza.........

 “Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses.

Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios.

Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.

 *La mejor parte de la entrevista es cuando replica Mathews:

“Nunca había escuchado algo así de un cardenal”, a lo cual el hoy Papa suelta esta perla:

“La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar.

Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua.

¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

*El periodista acusa al Cardenal de capitalista, a lo cual el purpurado responde:

“Si pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias, tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”.

El periodista dice que no, pero pregunta si no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas, a lo cual Bergoglio lanza está más que revolucionaria respuesta:

“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema.

El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.

Mathews tilda de radical al Cardenal, quien tranquilamente le dice:

“Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias.

La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos.

Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

Ya ven por qué fue elegido como líder de una Iglesia con casi 1.500 millones de seguidores.

NAPOLEON

Sistema de frases cohete para hablar como CFK

En esta nota le ofrezco al lector un mecanismo muy sencillo para poder decir sus discursos sin leer y hablar de corrido. Si usted quiere aparentar que sabe, aunque no tenga idea del tema del que habla, nada mejor que el sistema de frases cohete.

Hay mucha gente que considera una virtud que Cristina Fernández de Kirchner pueda llegar a hablar una hora y diez minutos sin leer un discurso, como lo hizo el martes de la semana pasada cuando intentó ligar la compra de Papel Prensa a la violación de los derechos humanos. 

Muchas personas envidian la capacidad de Cristina Fernández de hablar sin leer.

Si el lector tiene que hablar frecuentemente en público y no logra hacerlo sin leer, puede conseguir hablar de corrido sin leer con un sencillo método que le permitirá, no solo impresionar a la gente por la forma en que usted puede llegar a expresarse, sino que, lo que es más importante, casi nadie se animará a refutarlo porque nadie habrá entendido lo que dijo.

Veamos dos ejemplos de los discursos del matrimonio que suele hablar sin papeles. El viernes pasado Néstor Kirchner dijo: "Para algunos, el camino es la profundización de la concentración mediática. Para nosotros, pasa por la igualdad de posibilidades". ¿Qué será la profundización de la concentración mediática? ¿La compra de medios de empresarios surgidos de la nada con inclinaciones K? ¿Los millones de pesos que tenemos que tributar los argentinos para sostener Canal 7 y el programa ultraoficialista 6,7 y 8 o cómo se llame? ¿Habrá querido decir igualdad de posibilidades o igualdad ante la ley?

Por su parte, Cristina Fernández sostuvo, también el viernes pasado: "La democracia fue primero tutelada por grupos que pretendían impunidad y luego por los que, intentando manejar el pensamiento de los argentinos, también quieren tutelarla". ¿Democracia tutelada por grupos que pretendían la impunidad? ¿Qué será? ¿Quiénes serán? ¿Los grupos que pretendían impunidad, serán los que logran presentar ante la AFIP declaraciones juradas que al común de los mortales nos embargarían las cuentas si presentásemos semejantes declaraciones de ganancias? ¿Manejar el pensamiento de la gente? ¿Habrá querido decir que la gente es idiota o que compra buzones todo el tiempo? Y si la gente compra buzones, ¿a qué buzones se referirá? ¿A los datos del INDEC?

Como puede observar el lector, el matrimonio tiene facilidad de palabra pero también tiene formas un tanto complicadas de expresarse. Pero, si usted quiere lograr el mismo estilo de discurso, es decir, hablar en público sin leer, pasó a ofrecerles la fórmula para lograrlo.

El sistema para armar su discurso fue publicado por primera vez en 1968 por la revista Newsweek, y se conoce como SISTEMA PARA LA ELABORACIÓN DE FRASES COHETE.  

El sistema consiste en un listado de 30 palabras. Son 3 columnas con 10 palabras cada una numeradas del 1 al 10. Aquí le presento las columnas:

1 Estrategia                  1 Operacional          1 Sistemática
2 Movilidad                  2 Dimensional          2 Equilibrada
3 Planificación               3 Transicional       3 Totalizada
4 Dinámica                       4 Estructural       4 Insumida
5 Flexibilidad               5 Global               5 Balanceada
6 Implementación       6 Direccional       6 Coordinada
7 Instrumentación       7 Opcional               7 Combinada
8 Retroacción               8 Central               8 Estabilizada
9 Proyección               9 Logística               9 Paralela
10 Programación             10 Funcional       10 Sistemática
Lo que usted tiene que hacer para lograr un discurso impactante es elegir al azar un número de 3 dígitos. Por ejemplo, usted elige el número 363 y busca qué palabra corresponde al 3 en la primera columna, luego el 6 en la segunda columna y finalmente el 3 en la tercera columna. En este caso las palabras son: Planificación, Direccional y Totalizada.

Entonces, usted puede comenzar su discurso con un solo papel que contiene estas tres columnas y empieza diciendo: “Estamos aquí para presentarles nuestro modelo de planificación direccional totalizada”. El primer impacto que va a recibir el público es decir: “¡cómo sabe ésta persona!”.

Después elige el número 971, busca en las columnas los números y las palabras seleccionadas son Proyección, Opcional y Sistemática, de manera que la primera parte del discurso queda así: “Estamos aquí para presentarles nuestro modelo de planificación direccional totalizada en base a una proyección opcional sistemática”. En este punto, el auditorio puedo optar por empezar a bostezar o bien a poner cada de entendido para no dejar en evidencia que no entiende nada de lo que usted está diciendo.

Puede luego seleccionar el número 265. El 2 es Movilidad, al 6 de la segunda columna le corresponde Direccional y el 5 de la tercera columna es Balanceada. La frase cohete que queda es: Movilidad direccional balanceada y su discurso va tomando cada vez más forma. Ahora queda así: “Estamos aquí para presentarles nuestro modelo de planificación direccional totalizada en base a una proyección opcional sistemática apuntando a una movilidad direccional balanceada”.

Puedo asegurarle al lector que a esta altura del discurso la gente moverá la cabeza en forma de asentimiento sobre lo que usted está diciendo para no pasar por ignorantes. Y hasta es probable que logre un cerrado aplauso del auditorio que, para no quedar como maleducados e irse por no entender nada de lo que usted está diciendo, ya estará absolutamente desconcertado pero sin querer demostrarlo para no aparecer como un burro por no entender nada de lo que usted está diciendo. No tendrá ni idea de lo que usted está hablando y usted tampoco la tendrá, pero el objetivo no es que la gente lo entienda, sino que lo aplauda y lo mire con admiración como si usted supiera.

Claro que este listado presentado más arriba es de 1968 y podría actualizarse con palabras más modernas como, por ejemplo, medios concentrados y modelo de inclusión social, que es algo así como decir que la pobreza aumenta pero usted va a hacer lo imposible para que siga aumentando, pero sin decirlo. También puede incluir palabras como los nefastos 90, que siempre queda muy bien incluirlo en un discurso, especialmente si usted formó parte del gobierno de Menem. Si usted se deshacía alabando a Carlos Menem y ahora lo critica, no se haga problema porque todos hacen lo mismo. También le sugiero agregar palabras como fondos buitres, FMI, soberanía nacional, destituyente y, lo que es muy importante, hacer siempre alguna referencia al tema del género. O sea, decir algo en que muestre que la mujer siempre es menospreciada por su condición de mujer.

Si en estos días usted tiene que hacer un discurso contra los medios de comunicación, algo que está muy de moda, puede armar el siguiente discurso en base a las siguientes frases cohete: “Hola a todos y todas. Ante la acción destituyente de los medios concentrados de poder, estamos aquí para informarles que nuestra (126) estrategia dimensional coordinada mediante una (7, 4, 10) instrumentación estructural sistemática para lograr (553) una flexibilidad global totalizada será aplicada a la brevedad para declarar de interés nacional el papel de diario, porque hemos descubierto que sin papel no hay diarios”. Lo de flexibilidad global totalizada es muy bueno porque, frente a la libertad de expresión usted dirá primero que quiere la flexibilidad, pero el truco está en poner global totalizada que, en el fondo esconde su objetivo de no permitir que nadie diga algo que a usted no le guste, por eso va a globalizar en forma totalizada, para no decir totalitaria porque quedaría feo, que en el fondo es lo que usted tiene en mente.

Como el lector podrá advertir, no es tan difícil hablar en público sin leer y hablando de corrido. Solo necesita un papelito con las 30 palabras para ir armando sus frases cohete, las que le permitirán dar un aire de intelectualidad, preparación y conocimiento, aunque usted esté hablando al divino botón y diciendo cosas sin sentido, porque lo importante no es lo que usted diga, sino que la gente diga: ¡qué bien que habla esta persona! por más que usted esté diciendo la burrada más grande que alguien pueda imaginar. 

© www.economiaparatodos.com.ar


CHISTES DE SALOON



¿Cuándo se independizó la India ?... Cuando el indio le dio el divorcio.
____________________________________

¿Dónde cuelga SUPERMAN la capa????  En SUPER-chero.
__________________________________________

¿Por qué los indios usaban flecha?... porque no tenían plata para comprarse Adidas.
_____________________________________________

¿Por qué muchos pintores famosos son holandeses?. .. Porque nacieron en Holanda.
__________________________________________________________

¿Qué le dijo un fideo a otro?... ¡Oye!,¡mi cuerpo pide salsa!
_________________________________________________

¿Por qué la bombita tiene panza?... Porque va dar a luz.
____________________________________________________________

¿Cuántas mujeres entran en un huevo?... Dos.... Clara y Ema.
_________________________________________________________

¿Qué se pone Superman cuando sale de la ducha?... Super-fume.

_______________________________________________

Hola ¿habla Dora? - ¡Habladora tu vieja, desgraciado. .. !
___________________________________________________

Hola ¿está Agustín? - No, estoy incomodín.
____________________________________________________

Hola ¿está Armando? - No, apenas voy por las instrucciones.
____________________________________________________

Hola ¿está Félix? - No, estoy tristex.
___________________________________________________________

- Mi hija se casó con un piloto italiano. ¿Y la suya? - Con un vestido de seda.
____________________________________________________________

¿Por qué Tarzán ya no usa cuchillo?... porque tiene " a-Chita"

_____________________________________________________________

Si todas las multas son delito, entonces Lito debería estar preso
___________________________________________________________

En una embarcación: - ¡Suban las velas! Y los de abajo se quedaron a oscuras.
__________________________________________________________

¿Cómo llaman a los bomberos en Alemania?... Por teléfono.
_______________________________________________________

Iba lavandina caminando y se cayó en un pozo.. ¡¡¡Ayudííín!!!
____________________________________________________

Robinson Crusoe.... y lo atropellaron.
______________________________________________________

Si Mahoma no va a la montaña... ¿le gustará el mar?
_______________________________________________________

P: Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa?
R: 30 kilos.
------------ --------- --------- --------- --------- --------- ---
P: ¿Cuál es la diferencia entre el amante y el esposo?
R: 30 minutos.
------------ --------- --------- --------- -------
P: ¿Conoces el castigo para la bigamia?
R: Tener dos suegras.
------------ --------- --------- --------- ----
P: ¿Cuál es la diferencia entre un terrorista y una suegra?
R: Con el terrorista se puede negociar.
------------ --------- --------- --------- -
P: ¿Cuál es la diferencia entre E.T. y un hombre?
R: E.T. por lo menos intentó llamar a su casa.
------------ --------- --------- --------- --
P: Cuál es la diferencia entre un hada y una bruja?
R: 20 años de matrimonio
------------ --------- --------- --------- -------------- --------- --------- --------- -
Llegan los novios a la luna de miel y el novio le dice a la novia:
- Mi amor...pero. ... ¡tú no eres virgen!
Y ella responde:
-¡Ni tú San José...!!! ¡Ni esto es un pesebre!
------------ --------- --------- --------- 
Una pareja de ancianos discute.
Él: - Cuando te mueras voy a comprar una lápida que diga:
"Aquí yace mi mujer, tan fría como siempre".
Ella: -Y yo voy a poner: -"Aquí yace mi marido, al fin rígido!".
------------ --------- --------- --------- -
El italiano en el hospital esperando a que la mujer de a luz, sale el médico y dice:
- Han sido quintillizos.
Es que tengo un cañón! -dice el hombre orgulloso.
- A ver si lo limpia entonces, porque le han salido negros.
------------ --------- --------- --------- -
Maria, que felices éramos hace 15 años...
-Pero si no nos conocíamos...
-Por eso Maria... por eso.
------------ --------- --------- --------- - ------------ --------- --
Una abuelita de 98 años y un abuelito de 115 visitan al doctor:
- ¿Entonces... nosotros no podemos hacer el amor?
- No mi señora, si ustedes lo hacen se pueden morir. Es mejor que duerman en cuartos separados.
A media noche, le tocan a la puerta del cuarto del viejito.
- ¿Quién es?
- Una viejita suicida....
------------ --------- -
Serás mi próxima víctima, te arrastraré a la cama, te haré temblar de arriba abajo, te haré sudar, poseeré todo tu cuerpo.
No podrás librarte de mi.
Firmado: LA GRIPE
------------ --------- -------------- --------- --
Un Argentino pregunta a un Brasilero: ¿Es cierto que ustedes hacen el amor a oscuras únicamente?
-Nooo!... nosotros hacemos el amor a oscuras, a os obispus, as monjas, a os monajillus a todu mundu.
------------ --------- --
Un señor, en un restaurante, llama al camarero:
Camarero, ¿El pescado viene solo?
No, se lo traigo yo

jueves, 16 de mayo de 2013

Federico García Lorca

Nació el 5 de junio de 1898, en el Municipio de Fuente Vaqueros, en Granada (España). 
Era hijo del hacendado Federico García Rodríguez y de la maestra Vicenta Lorca.

De salud enfermiza y mal estudiante, se graduó luego de sortear varios obstáculos, en la Universidad de Granada, como abogado. Estudió música (piano) pero por influencia de su madre y de Don Fernando de los Ríos, comenzó a inclinarse por la poesía. Su primer artículo, data de 1917, y fue con motivo del aniversario de José Zorrilla.

Su obra muestra la influencia de autores como Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez, Antonio y Manuel Machado, entre otros.

Su padre lo ayudó económicamente para que en 1918 apareciera su primer libro “Impresiones y Paisajes”. En teatro, estrenó en 1920 “El maleficio de la mariposa”. En 1921 “Libro de poemas” (Antología) y en 1923 “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” (Comedia de títeres). Publicó “Canciones” en 1927, y al año siguiente surgió la Revista Literaria “Gallo” de la cual solo dos números fueron editados. Aparece ese mismo año el libro “Primer romancero gitano”, donde expresa con grandes metáforas y abundancia de símbolos (La luna, los colores, los caballos, los peces) sentimientos sobre el amor y la muerte en una mítica Andalucía.

En 1929 viajó a Nueva York, donde publicó “Poeta en Nueva York” Un año más tarde se dirigió a La Habana, donde escribió “Así pasen cinco años” y “El público”. Ese mismo año regresó a España donde se estrenaba “La zapatera prodigiosa”, su farsa popular, que enfrenta realidad e imaginación.

Su producción siguió creciendo: “Bodas de sangre”, “Yerma” y “Doña Rosita la soltera” fueron escritas con el gran apoyo moral y financiero de su amigo Fernando de los Ríos, que se desempeñaba como Ministro de Instrucción Pública. Fue nombrado Director del teatro universitario La Barraca, y desde allí realizó una amplia labor de divulgación por toda España.

Viajó a Argentina y Uruguay entre 1933 y 1934, con gran éxito. En 1935, escribió “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, en la línea del neopopulismo.
Luego, sobrevinieron, en 1936, “Diván del Tamarit” y “Sonetos del amor oscuro”. En “La casa de Bernarda Alba”, afronta el drama de la represión de lamujer y la intolerancia.

En general, su obra, que puede agruparse en farsas, comedias, tragedias y dramas, se inscribe en el dramatismo y el realismo político, inspirado en temas como el amor, la esterilidad, la infancia y la muerte.

Con una gran capacidad de síntesis, armoniza formas, tonalidades y símbolos, como por ejemplo, la luna, que muchas veces representa la muerte, y en otras, la fecundidad, la esterilidad o la belleza. Sus metáforas relacionan elementos opuestos de la realidad y transmiten efectos sensoriales entremezclados.

La tradición está muy presente en su obra, a través de la música y los cantos tradicionales.

Tuvo la influencia del drama modernista, del teatro de Lope de Vega y de Calderón de la Barca.

Falleció fusilado en Granada, víctima del fascismo, durante la Guerra Civil española, a pesar de no haberse afiliado a ninguna fracción política, aproximadamente el 19 de agosto de 1936.

Luego de su muerte, se publicaron “Primeras canciones”, “Amor de Don Perlinplín con Belisa en su jardín” y “Odas y Suites”.

LA DAMA DE NEGRO - Federico Garcia Lorca



DE NEGRO VA LA SEÑORA
SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO
Y NO ES POR SU MARIDO
QUE HACE RATO QUE SE HA MUERTO.
LLEVA LUTO POR LA PATRIA
QUE ELLA HA IDO PARIENDO,
DESTRUYENDO CON SU IRA
LO QUE OTROS ERIGIERON.

MUJER SIN CONCIENCIA ALGUNA,
VACIA DE AMOR O AFECTO,
NO ACEPTANDO UNA OPINION,
UNA PALABRA, UN CONSEJO.
ABRIGA SU SOLEDAD
ACUMULANDO DINERO,
POBRE, POBRE ESTA SEÑORA
QUE NO TIENE NADA BUENO.

VA CAYENDO POCO A POCO
SU DELIRIO SE AGIGANTA
Y YA SE SIENTE UNA REINA
RODEADA DE ORO Y DE PLATA.
CON SUS SUBDITOS AL PIE
TODOS CON CABEZA GACHA
Y ELLA UNA DIOSA SE CREE
Y VA CON LA FRENTE  ALTA

¿NO SE CANSARA –PREGUNTO-
DE DISCURSEAR CON TAL SAÑA
CARGANDO LA TINTA EN COSAS
QUE NO TIENEN IMPORTANCIA?
¿NO SE MIRARA AL ESPEJO
Y DIRA¡ QUE ESTOY HACIENDO¡
ESTOY CANSADA QUE SIEMPRE
ME DIGAN LO QUE YO QUIERO.

LA LOCURA DEL PODER
LA CODICIA Y LA AMBICIÓN
LLEVADAS A TAL EXTREMO
UN FINAL HA DE TENER.
PORQUE AL LLEGAR TAN ARRIBA
ESTA SOBERBIA MUJER,
SOLO UNA COSA LE QUEDA
Y ES SIMPLEMENTE… CAER.

FEDERICO GARCIA LORCA 
Poeta español (1898-1936)  

ES INCREIBLE, PERO ES PREMONITORIO

DEJA DE LLORAR / Manolo Galvan


MANOLO GALVAN - 1947-2013

Manolo Galván (Alicante, 13 de marzo de 1947 - Buenos Aires, 16 de mayo de 2013) fue un cantante y compositor español.


A la edad de 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia. Abandonó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado Sonors. Más tarde, Manolo Galván abandonó el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).

En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». 

En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981. 

Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

Manolo Galván ha grabado alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Solo pienso en ti», «Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Ha triunfado en 19 festivales en España y participado varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En el año 2006, Manolo Galván emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Actualmente vivía en Bella Vista, en el Gran Buenos Aires.

Falleció el 16 de mayo de 2013, a los 66 años de edad.