Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







lunes, 29 de junio de 2015

CARMEN: Encuentro de autoridades de la región con De Vido por firma de convenio y entrega de aportes

6 abril, 2015

El intendente José Luis Freyre y el diputado provincial Darío Mascioli, acompañados por presidentes comunales de la región, entre otros, Marcelo Camussoni de Murphy y Walter Czelada de Carmen, participaron de un encuentro que se realizó en la localidad de Sunchales, que contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


“En esta oportunidad y gracias a las gestiones que hicimos ante ese Ministerio se lograron las firmas de convenios para las comunas y municipios del departamento como Murphy, Carmen, Whelwright, San Gregorio, Chovet, Carreras, Rufino y Venado Tuerto en el marco del Programa `Más Municipios, Más Cerca´ para aplicar a obras de pavimento, cordón cuneta y viviendas, a realizarse con aportes nacionales por más de 800 millones de pesos que se distribuirán en 68 localidades de Santa Fe”, detalló Mascioli.


El acto donde se firmaron convenios y se realizó entrega de aportes, contó con la presencia del diputado nacional Omar Perotti y del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, como también del concejal rosarino Héctor Cavallero y de los legisladores santafesinos Roberto Mirabella, Erika Gonnet y Patricia Chialvo.


La presencia del ministro, estuvo fundada en la firma del convenio por el cual se formalizó la inversión de 900 millones para la construcción del gasoducto de 12 pulgadas que dará gas a Esperanza, Rafaela, Sunchales, Lehmann y Tacural. En la oportunidad, el diputado Perotti resaltó que el gasoducto es una de las obras de mayor impacto para el norte santafesino porque permitirá poblarlo a partir de la creación de industrias.


Mascioli valoró y se sumó a planteos realizados por De Vido, respecto al escaso desarrollo productivo de Santa Fe, que en estos años ha crecido un 15 por ciento menos que el resto del país, señalando que “si no apoyamos la producción, no hay crecimiento social, ni oferta laboral, ni siquiera recaudación fiscal”.


Obras para la región
El legislador también recordó que, tanto las localidades de la región, como el Municipio venadense, hasta la fecha solo avanzan en obras gracias a los aportes nacionales. “No logramos que el Gobierno provincial invierta en el sur santafesino, toman como aporte propio lo que corresponde al Programa de Obras Menores, que siempre aclaramos no son fondos provinciales, sino que se distribuyen por ley a municipios y comunas, si bien el Gobierno provincial tiene por costumbre disponer discrecionalmente de esos fondos”, puntualizó.
Recordó además que en este contexto de inversiones que la Nación está realizando en beneficio del crecimiento de las localidades de la región, “recientemente se firmó un acuerdo para llevar adelante el proyecto de gasoducto desde Colón para Wheelwright y Juncal, a las que se sumará Hughes en cuanto entregue la documentación correspondiente al Programa Más Cerca para recibir el subsidio para la obra. De esta manera se podrá dar respuesta a un pedido de las autoridades del Frigorífico Mafrig, que realizaron los responsables cuando los visitó Alejandro Ramos, para seguir siendo competitiva”.

La obra implica una inversión cercana a los 80 millones de pesos.


Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...