Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







lunes, 29 de junio de 2015

CARMEN: Gestiones ante reparticiones nacionales

Gestiones del diputado Mascioli ante reparticiones nacionales para el Departamento General López y la región


La primera de las reuniones se realizó con autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación y de la Secretaria de Comercio, encabezado por el Lic. Rodolfo Games, y por la Lic Paula Español y sus asesores, acompañados  por los presidentes comunales  de Murphy y Carmen, Marcelo Camussoni y Walter Czelada , respectivamente y empresarios, quienes   plantearon cuestiones referidas al programa de Parques Industriales y su asistencia en subsidios para obras de infraestructura.

“ Estamos en un a región que por sus características productivas, resulta atractiva y atrae  la radicación de emprendimientos e industrias  en sus diversos rubros.  Los accesos pavimentados, la cercanía de rutas nacionales , la alta producción  agrícola y sus derivados,  favorece la producción industrial,  y en este contexto las autoridades locales quieren dar un ordenamiento urbano, generando un área industrial que no afecte ambientalmente el área urbanizada. En  este contexto y con la disponibilidad de programas nacionales que propone el gobierno nacional es que acompañamos a los presidentes comunales a acercar su proyectos y gestiones para obtener subsidios”, señaló el diputado.

Indicado luego que la oportunidad fue propicia apara analizar  temas referidos a la competitividad de productos importados que ingresan a bajo costos y complican la producción local.

En el Ministerio de Educación

En reunión con el Asesor  de la Jefatura de Ministro de Educación, Daniel Pico se repasaron solicitudes de distintas comunas del Dpto. Gral López, referidas a  la gestión de recursos para la construcción de playones deportivos y también de  material didáctico para establecimientos educativos de las localidades  tramitantes.

“Aprovechamos la oportunidad para solicitar la presencia en la región del Camión Edu.car,  un trailer que está equipado con aulas tecnológicas-virtuales, proyecciones de series del Canal Paka-Paka, programa  Conectar Igualdad y otros programas que hace del entretenimiento-aprendizaje la atención de público juvenil. En Venado Tuerto ya estuvo el tráiler, en ocasión de al fiesta del teatro, y tuvo una muy buena aceptación entre los niños, con el Asombroso Mundo de Zamba, el paseo por la historia a través de juegos interactivos, etc. Creemos que es una experiencia que podemos repetir y también llevarla a otras localidades del Departamento”, explicó el legislador.

 27 de Mayo de 2014
Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...