Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







lunes, 29 de junio de 2015

CARMEN:Convenio con la Nación para ampliar el Gasoducto Regional Sur

07/05/2014

En el mediodía de este martes, en la ciudad de Venado Tuerto, se realizó una reunión para tratar los pasos a seguir luego de la firma del convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para ampliar el Gasoducto Regional Sur con una inversión de 143 millones de pesos. Participaron el Intendente Municipal de Venado Tuerto, José Luis Freyre, el Diputado Provincial Darío Mascioli, el Senador Departamental de Gral. López, Lisandro Enrico, presidentes comunales de la región, y representando a Casilda asistió el Secretario de Gobierno, Fernando Ingaglio. 

Como conclusiones más relevantes, se pedirá una reunión con ENARGAS para conocer detalles de la obra a realizar y también involucrar al Gobierno Provincial para que el alcance de la misma sea mayor y abarque más localidades y mayor cantidad de domicilios.

El pasado miércoles, en Granadero Baigorria, el Intendente Municipal Juan Carlos Bacalini, y otros intendentes y jefes comunales, firmaron un convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal para la ampliación del Gasoducto Regional Sur, cuya obra demanda una inversión de 143 millones de pesos que fueron trasferidos en carácter de no reintegrable a la Municipalidad de Venado Tuerto, que será la responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la obra.

El convenio lo firmaron el ministro De Vido y el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), Antonio Pronsato, con los intendentes de Venado Tuerto, José Freyre; de Firmat, Leonel Maximino; de Casilda, Juan Carlos Baccalini, y con los presidentes de las comunas de Carmen, Walter Czelada; de Murphy, Marcelo Camussoni; de Chovet, Esteban Bogdanich; y de Teodelina, Gustavo Artoni.

Tres mil hogares

La obra de gas prevista que será de 27 kilómetros de gasoductos refuerzos, favorecerá a unos 3 mil hogares, cuya discriminación permite el acceso de 2 mil nuevos hogares en Venado Tuerto, 200 para Murphy, 200 Firmat, 200 Casilda, 200 Teodelina, 100 Carmen, y 100 Chovet. 

Estas 200 nuevas conexiones se suman a las 500 que se realizarán en Casilda como consecuencia de la obra realizada por la Municipalidad de nuestra ciudad.

El Gasoducto Regional Sur se conectará en el Gasoducto Centro Oeste en Los Molinos, finalizando en Venado Tuerto, donde se ampliarán tres estaciones ya existentes, como la de Sáenz Peña y Francia y Neuquén y Cayetano Silva.

Cabe destacar que esta obra era muy demandada por las localidades de la región, que desde hace años viene gestionando una ampliación en el cupo del servicio y donde intendentes, presidentes comunales y legisladores del sur santafesino habían conformado una Mesa de Gestión Regional por el Gas a través de la cual buscaron alternativas para la ampliación del sistema gasífero regional sur, que posibilitara continuar la expansión de redes de gas y las conexiones domiciliarias.

Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...