Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







lunes, 29 de junio de 2015

Enrico junto al pueblo de Carmen en sus 120 años

 

El sábado último por la mañana, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo presente en la localidad de Carmen para acompañar a toda la comunidad en los festejos que se desarrollaron por el 120 aniversario de fundación, fecha que recuerda al señor Tomás San Jorge Amstrong, que un 31 de mayo de 1894 solicitó la aprobación de lo que es hoy el pueblo.

Las actividades, comenzaron a las 11 con un desfile encabezado por el presidente comunal, Walter Czelada; y el legislador venadense, del que participaron todas las instituciones locales, quienes se concentraron en la Comuna y marcharon con sentido al predio de la Estación del Ferrocarril, donde se desarrollaron los actos centrales.
Con la Banda Comunal de Música de Elortondo y la presencia de jefes políticos de Chovet, Cañada del Ucle, Melincué, Murphy y Rufino, se dio inicio a las actividades protocolares, para agradecer en cierta manera el empeño no sólo de los presentes, sino de todos aquellos que a lo largo de los años, aunaron esfuerzos para que el distrito siga adelante.
Según afirmó Czelada durante la ceremonia, “estamos recordando a quienes no están entre nosotros y a los que estuvieron en diferentes comisiones para llegar a estos 120 años de historia, con aciertos y errores. Carmen somos todos. Juntos vamos a mejorar el pueblo. Lo mejor que tiene es la gente que camina por sus veredas y eso no es poca cosa en los tiempos que corren. Ojala continúe así y sigamos siendo todos iguales”, destacó.
Por su parte Enrico, quien hizo entrega al titular del Ejecutivo local de un cuadro alusivo a la Carta Magna provincial, cuya réplica se encuentra en la legislatura santafesina y se denomina “La Constitución Guía al Pueblo”, manifestó tras el evento: “En Carmen hay una amplitud de personas que quieren seguir trabajando para que la comunidad crezca y se transforme. Y eso se vio reflejado en la unión de los festejos. Como legislador, estoy orgulloso de ver que los pueblos de la región crezcan y avancen y saber que en cada uno hay una impronta que viene desde sus respectivas fundaciones que es la de familia, que seguirá apuntalando las columnas más fuertes que deben ser legadas a los niños y jóvenes”, ponderó el mandatario regional.
Vale hacer mención, que participando de estos festejos, estuvieron el Jardín de Infantes Nº 172; la Escuela Primaria Nº 165; la ESSOPI Nº 8092; la Escuela de Alfabetización Nº 213; EEMPA Nº 6235; CECLA Nº 6657; Banco Credicoop; Asociación Mutual del Club Sportsman Carmelense; Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”; Iglesia Evangélica “Ministerio Silbo Apacible”; Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”; Hogar de Ancianos “Walter Castellini”; Centro de Jubilados; Cooperativa Textil de Carmen; Club Sportsman Carmelense; Club San Jorge; Peña de Autos de Carrera; Peña Gaucha; Comisión de Bomberos Voluntarios; Cáritas Parroquial; y Bomberos Voluntarios de Elortondo.

Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...