jueves, 31 de marzo de 2011

¿Qué debe controlar el Gobierno? Los Precios

En el Ser humano descansa toda la nobleza de los Derechos Humanos, su dignidad es la moneda más completa, invencible y por siempre suficiente.

La dignidad humana es la moneda universal que paga todas las necesidades, pero la necesidad es el punto débil de los seres humanos.

Durante milenios hemos aplicado una dinámica social y económica para la satisfacción de la necesidad humana. Hasta ahora la hemos basado en COMPRAR y VENDER. Esto implica fundamentalmente lidiar con los precios.

Definamos en primer lugar la moneda oficial como el dinero tal como lo conocemos hoy, en papel y monedas.

Definamos la moneda personal como aquello que tenemos de valor, con lo cual pagamos o compramos la moneda oficial. Nuestra moneda personal es principalmente nuestro trabajo, nuestros bienes y servicios que a la vez podemos ofrecer; ahorros, poderes, etc.

Nuestra dinámica social fundamental es esencialmente comercial, porque no tenemos todo lo que deseamos, y lo que no tenemos debemos comprarlo, para comprar debemos contar con una moneda personal, y la moneda oficial viene a nosotros por medio de vender una parte de lo que tenemos a quienes nos lo compren.

Al vender lo que sobra almacenamos dinero, y con la moneda almacenada compramos aquello que nos ayuda a suplir nuestras necesidades.

Esto es un circulo interminable e invencible, que se alimenta de nuestra debilidad principal (la necesidad), es decir, se alimenta de que somo seres necesitados, esto es inevitable.

Los elementos de este circulo interminable y esclavizante son:

a) Las Necesidades invencibles o autorenovables de bienes o servicios.

b) La Productividad, nuestra fuente personal e institucional de producción de dinero.

c) Los Vendedores, una diversidad de instituciones y personas que venden estos bienes y servicios a cambio de dinero.

d) Compradores, toman el dinero ganado y lo gastan; son consumidores.

e) Moneda, con la que pagamos al comercio por estos bienes y servicios al comprarlos. La recibimos al vender, y la damos al comprar.

En síntesis:

Los verbos ejercidos están unidos a sustantivos básicos:

1. Necesidad = Desear y Satisfacer

2. Bienes y Servicios = Consumir y Producir,

3. Moneda = Vender y Comprar,

4. Precio = Deber y Pagar.

La cadena que queda al descubierto es la siguiente:

La Necesidad nos hace buscar bienes y servicios que pagamos con una moneda a un precio determinado.

La cadena es: necesidad, producto, moneda y precio.

Un gobierno debe tener control estricto sobre estos cuatro elementos o no será un gobierno eficiente.

La cadena de cuatro se reduce a dos palabras:

1. Necesidad

2. Precio.

Con la necesidad es muy poco lo que podemos hacer; no tiene remedio, solo nos corresponde satisfacerla y controlarla según su naturaleza.

Pero con los precios es muy diferente. Los precios sí podemos controlarlos y es lo único que toda sociedad espera de un Estado y su gobierno.

Gobernar es controlar los precios.

Todo ciudadano sin excepción necesita pagar un precio para suplir sus necesidades. El gobierno que no controla los precios cae muy pronto.

El precio es el elemento principal de toda la dinámica económica de la sociedad.

Si un gobierno controla los precios con justicia, el pueblo no lo dejará solo, y siempre lo respaldará.

La única razón por la que existen los precios es porque se persigue una ganancia. La ecuación básica de los precios es:

P = C + G

Precio es igual a costo más ganancia.

La diferencia entre costo y precio es que los costos son el valor que pagamos por nuestros insumos, y el precio es lo que cobramos por preparar y vender los productos que fabricamos con esos insumos de nuestra productividad.

Un Gobierno que sirve con honestidad a su pueblo, debe buscar para el bien de todos, la reducción de los costos de toda operación productiva, tanto de las operaciones personales como de las institucionales. Esto es justicia de la mejor, de la que clama el pueblo.

Un Gobierno que sirve con honestidad a su pueblo, debe buscar para el bien de todos el control de la especulación, o lo que es lo mismo, el control de la ganancia de las operaciones comerciales.

La ganancia no debe ser un secreto.

La transparencia es el único camino para que haya justicia en la actividad comercial, tanto en las operaciones personales como en las institucionales.

El gobierno que sirve a su pueblo con dignidad y honestidad debe aferrarse con todas sus fuerzas al deber de controlar la ganancia de toda operación comercial, debe defender la transparencia de toda transacción y definir los parámetros de justicia que corresponden a las ganancias.

Dice un adagio “no me mandes la carne con el gato”, y debe hacernos entender que pocos están en capacidad de mantener el sano juicio cuando se trata de controlar lo que pueden ganar, porque la especulación es nuestra debilidad antisocial más peligrosa. Por eso debemos legislarla. La especulación opera según nuestro concepto de pobreza y riqueza y muy especialmente en nuestro nivel de miedo a la mala pobreza.

Si controlamos el precio sin proteger los costos podemos dañar los negocios y toda la dinámica socio-económica, y todo lo que no es rentable desaparece.

Por ello debemos controlar los dos elementos de todo precio (costo y ganancia).

Cuidar el costo de forma que no sea un misterio y que los productores no sufran discriminación de oportunidades de costo.

Evitar a la vez que las ganancias sean excesivas o no reguladas.

Control del Estado sobre los precios El Estado debe Registrar y controlar todas y cada una de las transacciones comerciales que se realicen en el territorio físico y virtual del país.

Por más pequeña que parezca, toda transacción comercial no registrada debe ser ilegal.

El Estado debe Automatizar una legislación basada en tablas escalares y circunstanciales que determinen con justicia la ganancia correspondiente a cada tipo de negocio El Estado debe Legislar sobre cuantos intermediarios se permiten entre la fábrica y el consumidor.

El Estado debe Determinar, legislar y automatizar el registro en una tabla de precios, de forma que para cada localidad el precio de un producto sea el mismo, de forma que aunque los comerciantes llenen boletas apuntando un precio diferente, la corrección sea automática.

El Estado debe Activar el sistema de Monopolio Nacional Estatal de Crédito y Cobros, unido dinámica y paralelamente a la Emisión Monetaria Personal con respaldo en los Derechos Humanos y la Soberanía Popular.

El Estado debe Activar el sistema de Circulación Circular del Dinero.

El Estado debe Disponer la base de datos sobre precios, costos y ganancias para que sea transparente (electrónicamente público) y que sin importar de quien se trate pueda entrar vía Internet y consultar.

El Estado debe Controlar el nivel de ganancia o la diferencia entre el costo o precio de compra y el precio de venta. El Estado no permite un precio diferente para un mismo producto en una misma localidad, ni en un mismo nivel. El Estado no permite precios que no estén aprobados y registrados antes.

Dentro de las principales consecuencias de un modelo de control de precios como el propuesto citamos:

1.- Se terminan las fortunas de origen inexplicable, aunque el punto de partida sea un “borrón y cuenta nueva”.

2.- Se hace eficiente el cobro de impuestos.

3.- No existe un mejor clima para la inversión de capitales.

4.- Los negocios son 100% asegurados en su éxito.

Por este procedimiento logramos que los consumidores realicen su anhelo de siglos; tener un verdadero Sistema de Defensa del Consumidor.

Logramos así que los comerciantes tengan reglas claras de operación, y que tengan control del precio para comprar y vender, esto es competencia leal sostenible.

Para este nivel de perfección solo es necesario voluntad, instituciones y lideres apropiados.

No existen excusas que impidan la aplicación de este modelo.

Ejemplo 1:

Si vamos a comprar plátanos, podemos consultar en Internet los precios y luego vamos a comprar.

Si nos aparece un precio diferente en la factura (siempre habrá una factura), esto no importa porque el Estado tiene centralizado el crédito y nosotros no usamos dinero en efectivo (siempre vouchers) que el Estado pagará al vendedor de plátanos al precio que dice la base de datos transparentada en Internet.

Es decir que es más seguro, porque es el Estado quien nos cobra a nosotros, y quien le paga al mercado.

Ejemplo 2:

Si vamos a comprar “materia prima” para nuestro  proceso productivo, disponemos de la base de datos de precios o costos en Internet con todos los proveedores posibles.

No hay proveedores ocultos, ni especiales, y todos los que compramos esos insumos podemos comprarles a todos los proveedores, no hay exclusividades y los costos son los mismos para que todos puedan tener la misma ganancia autorizada.

Siendo para todos los costos y las ganancias las mismas, las diferencias de precios serán mínimas.

La ley regula que no se pueda vender ni más caro ni más barato. Si no estoy registrado como vendedor (intermediario) de un tipo de producto o servicio NO puedo comprar al costo, sino al precio de venta al público.

Si deseo saber porqué un producto es más caro que otro, veo en Internet los insumos de mi proveedor y a qué costo operó, incluso cual fue su ganancia. Todo producto debe tener un respaldo explicativo de su precio.

Si me quejo por Internet a la oficina de control de precios, obtengo respuesta el mismo día vía mi ejecutivo de cuentas, que es un supervisor para un número determinado de familias que vela por la estabilidad de los precios.

Si mi queja procede, primero se corrige mi cuenta y luego si el proveedor no protesta en 7 días se da por aceptado el arreglo o corrección.

Muchos arreglos a un proveedor le generan una multa de 10 veces la ganancia de su fraude.

José Manuel Fernández Núñez
Lo que los pobres quieren saber.

Frases Famosas de Argentinos Famosos

"¡Conchita, poda la parra!"




Frase que la mujer del odontólogo Barreda le repetía siempre a su marido y que según él fue una de las torturas psicológicas que lo llevó a cometer uno de los asesinatos más recordados de la Argentina.

Frases

"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión."

Habib Bourguiba

PROYECTO DE LEY


EL DIA DEL PELOTUDO

Entiéndanlo bien que no es broma, hay que pedir a los legisladores... (No se rían che, ¿Me toman por pelotudo?)... decía, hay que pedir a los legisladores que hagan un proyecto de ley para declarar el día nacional del pelotudo.

Es algo muy necesario y no sería más que cumplir con todos nosotros. En cuanto al día que lo elijan ellos, total cualquier día del año es lo mismo. En cualquiera de los 365 podemos festejar el día del pelotudo... A continuación se acompañan algunos de los fundamentos, algunos motivos de la necesaria ley.

Hoy en toda la Argentina:

Se declara: EL DIA DEL PELOTUDO

.- ¿QUE? ¡¡No me digas que te gastas el 40% de tu sueldo en alquiler!!! ¡¡Qué pelotudo!!!!! Déjate de joder!, ocupa una plaza pública y el gobierno tiene la obligación... de hacerte tu propia vivienda (eso sí, que no sea en Recoleta).

.- ¡No me jodas!, ¿estás tirando el 25% de tu sueldo en el súper? ¡Que pelotudo! la justicia dice que te tienen que dar agua potable, comida y electricidad!, déjate de perder el tiempo en pagar impuestos, eso ya fue.

.- ¿Obra social?, ¡No seas pelotudo! olvídate, en los hospitales públicos hay lugar para todos los latinoamericanos!!! No importa si en su lugar de origen no se ocupan de ellos, acá somos generosos con todos! total, lo bancan esos pelotudos que tienen el tupé de laburar, estudiar y esforzarse...

Déjate de joder, ¿seguís pensando si vas a tener un hijo o no? ¡Mira que sos pelotudo!, tenés 5 o los que se te canten!!!Hasta 7 te garpan por cada uno!!!! Sí, sí, te garpan!!!!!

Dale súmate, estamos en tiempo de elecciones, ¡NO seas pelotudo!, ¡¡seguro vas a recibir algo extra por ir a los actos!!!, es más rompe un auto en plena 9 de Julio, cagá bien a trompadas al laburante que lo maneja, si son más de 3 y estas encapuchado ¡¡no sos imputable!!!!, de paso si sos menor de 16 pégale un tiro! ¡No te queda ni registrado el antecedente!!!...

Dale súmate a la vanguardia y no seas pelotudo, total vamos a seguir siendo mantenidos hasta que la cosa reviente!!! Seguramente el gobierno generoso va a tomar platita fresca de la Ansses, imprimir Rocas en Brasil sin ningún respaldo de convertibilidad o pedir un préstamo impagable, total cuando lo vengan a cobrar, ellos ya se habrán ido al Calafate!!!

¿¿Todavía sos honesto??? ¿¿ Trabajador????, ¿¿pagas impuestos??????

¡¡¡SOS UN PELOTUDO!!!

MAFALDA



Tengo plata en los cabellos.
Tengo oro en los dientes.
Tengo arena en los riñones.
Tengo azúcar en la sangre
Tengo cataratas en los ojos
Tengo cristales en el pis
Tengo piedras en el hígado
Tengo prótesis de platino
Tengo plomo en la sangre
Tengo agua en las rodillas
Tengo hierro en las articulaciones.
Y Tengo una fuente inagotable de Gas Natural.
¡¡¡¡Nunca pensé que a partir de los 50 se pudiera llegar a tener tanta riqueza!!!!

TEXTUAL DE MUJERES FAMOSAS

“Una relación requiere mucho trabajo y amor, superación de sí, de los propios deseos. Sobre todo curiosidad y ningún cinismo”.



(Nastassja Kinski, actriz alemana 1959).

El rostro del amor...


Cuando pienso que este mundo a mi alrededor existió una vez sólo en tu imaginación...

Cuando ves que levanto los ojos al cielo azul entre tantas estrellas bañándome con su luz, que pequeña soy...

Cuando entiendo que vivimos en la eternidad, porque en realidad no hay principio ni final...

Esas cosas que todos deseamos alguna vez; esos sueños de gloria, riquezas y de poder, que pequeños son...

Y regreso a Tí porque veo por fin que no hay otro camino...

Tú eres la vida, la semilla, el fruto y la flor... La chispa divina que encendió en las tinieblas el sol... El espíritu de la creación, el rostro del amor...

Cuantas veces nos asesinamos sin razón por la pequeñez de una idea o de un color...

¿Cuánta sangre inocente costó nuestra estupidez? ¿Cuántas lágrimas hemos llorado hasta entender? ¿Cuál es la lección? Y volvemos por fin porque llevan a Tí todos nuestros caminos...

Tú eres la vida, manantial que no se agota jamás... La luz encendida que nos guía en el camino a la paz... La esperanza de un futuro mejor, el rostro del amor...

Tú eres la vida, la semilla, el fruto y la flor... La chispa divina que encendió en las tinieblas el sol...

Tú eres la vida, manantial que no se agota jamás... La luz encendida que nos guía en el camino a la paz...

Tú eres la vida, la semilla, el fruto y la flor... La chispa divina...

- Autor Desconocido -

Matrimonio sin pleitos de por vida...


Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado.

El periodista, lleno de curiosidad, pregunta al hombre:

Pero ustedes, ¿nunca han discutido?

'No', Respondió el marido...

¿Y cómo es eso?

Mi mujer ha sido criada por su padre, un hombre de campo, un hombre decidido pero determinante. ...

Cuando nos casamos mi mujer tenía una yegua que apreciaba muchísimo, era lo que más quería......

Ella era mujer de campo, y esa yegua como su mejor amiga.

Era la criatura que ella mimaba más en la vida.

El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro carruaje tirado por la yegua.

En el camino hacia nuestro destino la yegua tropezó.

Mi mujer le dijo con voz firme a la yegua: UNO.

A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi mujer miró a la yegua y dijo: DOS.

Al Llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, ella bajo y le dijo: TRES

Acto seguido saco la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.

'Yo totalmente absorto y molesto le recriminé:

¡Pero estás loca, mujer!, Pero como se te ocurre matar a ese pobre animal. Estás desquiciada, asesina!

Mi mujer me miró fijamente y me dijo: UNO ...

Y desde entonces, ¡NO HAY NINGUN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS ..!

ANÉCDOTAS POLÍTICAS : Domingo Félipe Cavallo

“habrá apoyo al interior si venden bancos y empresas”.




No habrá plata extra ni Presupuesto nacional ni nuevos créditos externos. Salvo que las provincias agoten la política de privatizaciones. En ese caso, podríamos considerar alguna refinanciación de la deuda. Al igual que el traspaso de las Cajas de Jubilaciones de las provincias a la Nación, el préstamo fue negociado a principio de octubre en Washington durante la última asamblea del Banco Mundial. “.

Los apodos del fútbol argentino


Comidas, animales, ocupaciones. El Diario Perfil propone un juego nacido en su redacción sobre futbolistas de ayer y de hoy, agrupados arbitrariamente. 

El fútbol argentino da para todo. Una vez, Mariano Dalla Líbera festejó un gol desde 35 metros. Pero en realidad, lo mostró la televisión después, la pelota había entrado desde el costado, por un hueco de la red. En cierta ocasión, incluso, Carlos Griguol se enojó con uno de sus muchachos y no tuvo vergüenza en gritarle: “Yagui… ¡Vas a salir campeón de la c… de tu hermana!”. En fin, si hasta un club fue capaz de hacerle una estatua a un entrenador después de consagrase campeón tras 35 años de padecimiento (remember Racing y Mostaza Merlo), cómo el mundo de la pelota no va a tener apodos.

Apodos: un alias, un mote, un apelativo, un seudónimo. Una forma de llamar a un otro por una determinada característica: un defecto, una burla, una virtud. Un apodo-objeto, como el Avioncito Rambert, que abría alas y volaba después de celebrar un gol. O un apodo vinculado a la vagancia, como el de Pachorra Smaldone. O un apodo simple que va perdiendo razón de ser para convertirse en un apelativo inmenso, como el Pelusa para Maradona, que pasó a ser Dios.

El origen. ¿Y cómo nace una denominación? Seguramente muchos recuerden el tono colombiano de Radamel Falcao agradeciéndole el rótulo al relator Sebastián Vignolo: “Pollo, me gusta cuando me dices Tigre”. La prensa muchas veces es la responsable y a veces recurre a los diminutivos: si a Hugo Pena le decían Tomate, a Sebastián no podían no nombrarlo Tomatito. Y Ariel Ortega es el Burrito porque el Burro grande era su papá, así como Santiago Solari fue el Indiecito porque el Indio había sido su tío Jorge. Ojo, el diminutivo también se aplica para sucesores de un estilo: Hernán Crespo fue Valdanito, en honor a Jorge Valdano.

Muchas otras veces el apodo se trae desde casa: alguna mamá mimosa empieza a llamar así al nene y después las hinchadas putean al Pupi (Zanetti), al Mumo (Peralta), al Cuchu (Cambiasso), al Toti (Iglesias) o al Chipi (Barijho). El fútbol argentino da para todo: para un Chacho (Coudet), para un Checho (Batista), para un Chicho (Serna), para un Chocho (Llop). Y para versiones similares, pero con t: para la Tota (Fabri), el Teté (González), el Tito (Pompei), el Toto (Berizzo).

Está claro, las canchas domésticas están o estuvieron llenas de locos: Abreu, Bielsa, Gatti, Houseman, Enrique. Y así como hubo alias vinculados a la contextura física (Pinino Más, Enano Buonanotte, Chiquito Bossio, Flaco Bilos, Gordo Fabbiani), también hubo denominaciones relacionadas a la jerarquía: Jorge Bermúdez se hizo Patrón en Boca. Leonardo Astrada fue Jefe en River, donde Javier Mascherano se erigió en Jefecito y donde Daniel Passarella se construyó en Káiser.

Animales, comidas, marcas. En el primer rubro hay varios arqueros: el Mono Navarro Montoya, la Anguila Gutiérrez, el Gato Miguel, el Pato Fillol. Entre las comidas están Chocolate Baley, Puchero Varacka, Pancho Sá, Bombón Rosada y Coco San Esteban. Y hay también apellidos o motes que remiten a cuestiones de mercado: Javier Lux, como los jabones, Diego Cocca, como la gaseosa, Paulo Ferrari, como la escudería, o Topolino Riquelme y Speedy González.


Algún despistado puede pensar que este texto se trata de un juego de redacción: un grupo de gente que forma una ronda en un rato libre y se dedica a tirar nombres como una competencia. No: esto es una nota. Y así como hay apodos femeninos (Vitamina Sánchez, la Gata Fernández, la Coneja Baldassi y la Chancha Mazzoni), hay otros que son finos, que tienen elegancia, que pertenecen a la nobleza: el Marqués Sosa, el Virrey Bianchi, el Príncipe Francescoli. Y se podría seguir con los vinculados al clima, como el Rayo Menseguez o Terremoto Cejas, pero mejor basta: el fútbol argentino ya da para todo como para además volverlo loco con cuatro mil caracteres de picardía.

En la galería de imágenes, diez equipos armados de acuerdo a diez tópicos diferentes. Desde una línea de atacantes feroces –armada con un Tanque, un Pistolero y un Matador– hasta otro equipo que se cocina con Leche, Manteca y Fideo. Vale disentir.



HA FALLECIDO EL SENTIDO COMUN


Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, 'Sentido Común', que ha estado entre nosotros durante muchos años.


Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza; que se necesita leer todos los días un poco; saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices, y también por reconocer la validez de frases tales como 'la vida no siempre es justa' y 'tal vez haya sido yo el culpable'.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas), y estrategias parentales confiables (los adultos están a cargo, no los niños).

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto a un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprendera un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar, o colocar una tirita a un alumno.

Aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios, y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

Y así, muchísimos casos más de nuestra vida terrenal.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa, Discreción; la de su hija, Responsabilidad, y la de su hijo, Raciocinio.

Le sobreviven sus tres hermanastros:

'Conozco Mis Derechos',

'Otro Tiene la Culpa', y

'Soy Una Víctima de la Sociedad'.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

FRASES CELEBRES DE PODER


El objeto del Poder público es una necesidad del género humano; su valor moral se funda en la ley natural, que autoriza y manda la existencia del mismo. El modo de su formación ha dependido de las circunstancias, sufriendo la variedad e inestabilidad de las cosas humanas.
Balmes


Sin trono no tendríamos poder; sin poder no hay orden; sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley.
Balmes


El poder nada tiene de halagüeño cuando sólo sirve para aterrorizar y atraerse las maldiciones de los hombres.
Barón de Holbach


El poder y la grandeza, ordinariamente ensoberbecen el corazón del hombre, le embriagan y le causan una especie de delirio.
Barón de Holbach


El hombre que puede, es rey.
Carlyle


El objeto del poder es el bien, su medio el orden, su instrumento la ley, su esencia la justicia.
Colmeiro


Poder es querer con eficacia. Donde no hay voluntad para concebir y fuerza para ejecutar, allí no existe poder de ninguna especie. La voluntad solo significa un pensamiento estéril o un deseo ineficaz; la fuerza, también sola, supone un instrumento ciego, un acto de obediencia pasiva.
Colmeiro


Todo poder que no reconoce límites, crece, se eleva, se dilata, y por fin se hunde por su propio peso.
Cormenin


El detentor del poder es siempre impopular.
Disraeli


El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.
Fenelón


No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad.
Víctor Hugo


Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.
Montesquieu


El poder absoluto reprime y selecciona las ambiciones; la democracia las desencadena todas, sin examinarlas.
Napoleón


Dentro del sistema del poder absoluto, basta una voluntad para destruir un abuso; en el sistema de asambleas, se necesitan quinientas.
Napoleón


Sólo con un poder absoluto se puede vencer la necesidad.
Napoleón


El poder absoluto ha de ser esencialmente paternal; en otra forma, sería destruido.
Napoleón


El mundo no se está quedo; a la noche sigue el día: si el yo quiero suena bien, el yo puedo suena mejor todavía.
Nietzsche


¿Queréis conocer a un hombre? Revestido de un gran poder.
Pittaco


Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.
Rabindranath Tagore

Padre ROBERTO BARCHIETTO: El movimiento carismático


“El movimiento es uno de los tantos grupos que surgen luego del Concilio Vaticano II, como lo fueron los focolares o la teología de la Liberación.



Yo tengo la gracia de que hace más de 30 años que pertenezco a la renovación carismática católica pero en mi época de seminario no podía decir que lo integraba porque no se conocía el sentido profundo del movimiento ya que se daba una imagen poco ortodoxa de lo que debía ser un sacerdote”.


“Bendito sea Dios que la Iglesia se ha abierto”, sin embargo “el movimiento es reconocido en la Iglesia desde siempre, pero una cosa es hacerlo desde la palabra y otra desde los hechos”.


“Es la corriente que reúne en torno al altar a más gente”. “El que sana, el que libera, el que salva es Jesucristo. Que el Señor nos haya regalado carismas de sanación, de liberación, de profecía, es bíblico, no nos tiene que extrañar pero el que sana es El, a través nuestro”.



“Somos instrumentos del Amado”.“Un matrimonio puede orar por su hijo y a través de la oración puede sanar a su hijo. No nos quedemos solamente con los sacerdotes. No sana ni el matrimonio, ni el Padre Roberto, sino Dios porque somos dóciles”.

Frase de Woody Allen

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.


(Woody Allen)

RICARDO RAUL ALFONSIN: Textual


"con la democracia se come se cura y se educa"



"un medico por acá"


“dejen trabajar a los fotógrafos"


El País De Cartón


Viven a palo a pique, un buen cartón, nylon grueso para el techo de ser posible forrando, no un costado, sino dos. Y por supuesto, enseguida amarrar como se pueda para sostener los vientos, antena al televisor.

Ud. dirá:¿Cómo es esto, rancho pobre el que nombró y esta haciendo referencia al aparato mayor que embrutece mayorías del mundo… … en cualquier rincón ?

Agregara: ¿ y la energía que aquí se necesito ? ¿ de donde saca esta gente para pagar su valor? Pero olvida muchas cosas, ejemplo: como compró el aparato que tiene.. (Casi todos de color)? Para lograr este vicio, ¿ quizá de comer privó ?. ¿A su mujer, a sus hijos, tampoco los abrigó? ¿Tiene trabajo este hombre que ahora vive entre nosotros y vaya a saber de donde sin pensar, desarraigó ? Y como estas, otras cosas que aquí no le expreso yo. Y de responder se trata porque esto viene pasando hace, mas de un año o dos, aunque ahora intenten negarlo los verdaderos culpables de toda esta desazón.

Aquí se siguen sumando los ranchitos de cartón. Y en esta zona de quintas donde cuando hace calor se conseguía alimento en alguna quinta flor; ya no abunda la frutilla ni se busca al juntador, porque ahora con el frio, a no ser que algún patrón lo necesite plantando (si alguna vez fue buen peón), se debe arreglar con nada, y apechuga con los suyos solo a puro corazón.

Al costado de las vías donde ahora se afincó, (donde no existe el impuesto, ni el dólar, ni el corralón) ya no esta solo, son muchos los que el país expulsó porque aquel que nos gobierna después que se lo votó, seguro no tuvo tiempo, y entonces desatendió a estos hermanos de nadie…que estorban (!diga que no!) Y ahora habrá que mantenerles la luz, el televisor, los vicios, si es que los tienen; remedios si se enfermó, y encima criarle los hijos y pagarles comedor en esa escuela cercana que existe, gracias a Dios. Estoy poniéndole en letra algo que quizá pensó, no me avergüenza decirlo también he pensado yo, y me duelen las preguntas, que esto nos este pasando: ¿Alguno lo imagino? ¿Dónde se fue mi Argentina? ¿Qué he dejado de hacer yo?

Y me quedan los caminos que me abre la razón, ya que si no pienso un poco me traiciona el corazón, y es probable que cometa seguramente un error acusando yo a esta gente privada de educación; creyendo que son culpables del rancho, el televisor, de la energía robada, la escuelita, el comedor; y votar por ignorantes esa promesa vacía que les ofrece un cabrón, sabedor de que se queda aunque la torta se achique, siempre la mejor porción.

Dentro de poco, se dice, se volverá a la elección. Esperemos que esta vuelta con razón y corazón, todos piensen en la Patria y se termine este horror a que llevo la avivada y mucha improvisación, que ha sumido en la pobreza, la desazón y el dolor, no solo a los que ahora vemos al costado de las vías, sino también a nosotros que no hemos querido irnos y miramos azorados pensando, (si no acertamos), pensando cuanto nos falta para construir con desechos, la casa que nos abrigue en esta tierra tan linda que han convertido de a poco … ! En un país de cartón!
Oscar Julián Finochietti

ACUÉRDATE DE LO BUENO



Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.


Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.


Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.


Cuando necesites amor, reviven tus experiencias de afecto y ternura.


Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.


Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.


Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.


Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son;


Desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.


Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.


Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.


Visualiza aquel atardecer que te emocionó.


Revive esa caricia espontánea que se te dio.


Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.


Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes;


¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.


No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.


Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.


Piensa en esto:


¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?


Probablemente ahora sea nada.


Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no han de ser nada...


¿Por qué vivir tristes por ellos?

MADRE TERESA DE CALCUTA

PROVERBIO

 Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio

martes, 22 de marzo de 2011

DUERMO PARA SOÑAR


¿Cómo sería tu vida si un día decides triunfar?

¿Qué pasaría si aprendes que los sueños son solamente para hacerse realidad?

“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar; decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.

Me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”.

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.

Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas.

Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar.”

La empresa que fundó Walt Disney genera más de 36 mil millones de dólares anuales y tiene más de 135 mil empleados. Ganó 26 premios Oscar. The Walt Disney Company administra 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos, 11 canales de televisión por cable, más la cadena ABC.

Walter Elias Disney