Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 17 de noviembre de 2009

En el ranking mundial de corrupción, la Argentina sigue en una mala posición

Se encuentra 106 entre 180 países. Su nota fue de 2,9, sólo una décima mejor que el año pasado. Entre los países Sudamericanos, el país tiene una de las peores calificaciones; Chile y Uruguay son los mejores ubicados
Por cuarto año seguido, la Argentina quedó ubicada en una posición muy rezagada en el ranking mundial de la corrupción que realiza Transparencia Internacional (TI), según una encuesta financiada por el Banco Mundial y otras organizaciones, empresarios y expertos en el tema.

El país se encuentra en la posición 106 sobre 180 países encuestados, ranking en el que la primera posición, la del país más transparente la ocupa Nueva Zelanda, y la 180, la del país más corrupto, Somalia.
La Argentina sacó 2,9 puntos sobre un total de 10 en el Índice de Percepción de la Corrupción Internacional, lo que mejora en sólo una décima su registro del año anterior de 2,8. Esta marca es similar al de los africanos Zambia y Benín.
En América, el país quedó ubicado en el lugar 23 sobre 31 naciones analizadas. Canadá, con 8,7 puntos, es el país más transparente y Haití, el más corrupto. Detrás de Argentina, con peor imagen, se encuentran Bolivia, Guyana, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Haití.
El informe sobre corrupción de TI anticipado en septiembre criticaba a la Argentina por la “manipulación de los datos del INDEC” y por el proyecto del tren bala.
En el ámbito sudamericano las mejores calificaciones fueron para Chile y Uruguay, ambos comparten el puesto 25. A mitad del petolón se encuentran Brasil (73) y Colombia, Perú y Surinam en el lugar 75. Para finalizar, Argentina (106), Bolivia (120), Guyana (126), Ecuador (146), Paraguay (154) y Venezuela (162).

Posiciones
1. Nueva Zelanza
2. Dinamarca
3. Singapur
4. Suecia
5. Suiza
6. Finlandia
7. Holanda
8. Australia
9. Canadá
10. Islandia

104. Zambia
105. Tonga
106. Argentina
107. Benín
108. Gabón

177. Sudán
178. Myanmar
179. Afghanistan
180. Somalia

Imprimir artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abuelos , padres y nosotros todos aprendimos a vivir con palabras tan seductoras como "acomodo . soborno y corrupcion" pero a cambio nos dejo esto:
En la peor de todas las guerras
La mas difícil de solucionar
La guerra “entre nosotros”
Las ideologías nos arruinaron la vida
Y el fanatismo nos congelo la historia
Los unos y los otros , Rosas , Urquiza
unitarios , federales , peronistas radicales
Izquierdas y derechas y aun todo por hacer

50 años de peleas y somos los mejores
Quizás porque sábados y domingos
nos emborrachamos de ilusiones
Y asi rueda la rueda chueca

El despotismo ilustrado por : Jaker2

http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/posts