Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 29 de julio de 2011

Análisis de las Elecciones Grales. del 24/07/2011 - Pcia. de Santa Fe

por "Marketing Politíco Santa Fe"
No es casual que el análisis lo publique hoy, se necesitaba un tiempo de decantación de la adrenalina propia que genera cada elección y así evaluar con mas calma y detenimiento el proceso electoral vivido el domingo útlimo en la Provincia de Santa Fe.

La forma de análisis será noveadosa, gran parte lo hice ya en Twitter y lo que haré ahora es hacer un compilado de Tweets más el agregado e algunos comentarios extras que llevan mas de 140 caráteres.

Durante 18 años nos gobernaron personas de una misma generación, (nac. en los 40), Bonfatti es el primero que rompe esta tendencia.

Lo de Del Sel no es inédito, el payaso Tiririca de San Pablo (BR) sacó 1.200.000 y fue el Diputado Federal más votado del país en el 2010.

El payaso tiririca casi no asumió su cargo a Diputado Federal, debió pasar por un examen de lectura de un par de párrafos de un libro porque se presumía que no sabía leer ni escribir, pasó el examen ante un juez donde muchos cuestionaron su veracidad, Del Sel es Profesor de Edución Fisica

Sacando el cargo a Gobernador, la perfomance del Frente SANTAFE PARA TODOS fue muy buena.

La perfomance de Del Sel fue sustentada por el voto del interior profundo de la Provincia (voto del campo) y los Barrios periféricos de Rosario y Santa Fe.

Del Sel ganó en 11 de 19 departamentos, aún así no sacó ningún Senador y sólo 5 diputados

Sigue siendo alto el Voto en Blanco y Anulado en algunas categorías con respecto a la media Nacional, hay que prestar atención el porque.

Los resultados electorales demuestran que el FPCyS empeoró su estado político actual. Perdió el control de Diputados.

En la Seccional 10ma. de la Ciudad de Santa Fe votó Del Sel (44,10%) Wagner (46,4%) . la mayoría de la gente votó Del Sel/Wagner.

Del buen desempeño de Del Sel y el magro resultado de Rossi advierte la importancia relativa del territorio en una elección.

Desde E. Muttis, J. Corral es el 1er candidato a intendente no peronista que obtiene un triunfo contundente en la mayoria de las Seccionales (11 de 18).

Habría que analizar porque la gestión de Binner tiene un índice cercano 60% de imagen positiva y apenas su candidato sacó el 38%.

Para quienes creian que 100% santafesino era el factor de derrota del peronismo, esta vez jugó por dentro e igual perdieron.

Los medios nacionalizan los resultados de Santa Fe como parte de un relato "se le puede ganar a Cristina", sigue Capital y Córdoba.

Otra vez sucedió que entre internas abiertas y las generales las matemáticas no existen "En política 2 + 2 no siempre es 4".

Las encuestadoras advirtieron el crecimiento de Del Sel la última semana, no se atrevieron a publicarlo, hoy sufren las críticas.

las elecciones de Santa Fe ayer rearfirma la tendencia Nacional que la gente vota oficialismo mas allá de su signo político.

Los resultados de diputados , senadores y concejales demuestran que cuando la gente no vé una opción electoral convincente, tiende a votar en blanco o nulo.

El FPCyS en Rosario sacó 19% menos que las elecciones del 2007, Del Sel captó tanto el voto desencantado peronista como del FPCyS.

Miguel Del Sel rompió la polarización en la Provincia de Santa Fe: Mas allá de los fuegos de artificio de los medios de comunicación de querer adjudicar derrotas a un sector político u otro, el dato de la realidad es que Del Sel es el único candidato a gobernador en la historia democratica moderna de la Provincia de Santa Fe que pudo romper la polarización existente en el cargo a Gobernador.

Santa Fe tiene una historia de 1983 a la fecha en donde siempre terminaba disputandose la elección sólo 2 sectores, el antecedente más cercano de que una tercera fuerza obtuviera dos dígitos de caudal de votantes data de 1987 con el PDP (12%). Más aún, ninguna tercera fuerza obtuvo cifras superiores al 20%, por lo que los santafesinos no estamos acostumbrados a analizar un escenario como fué el resultado del domingo pasado.

Decir que el Peronismo sufrió la peor derrota de la historia y que el Frente Progresista también a perdido un gran caudal de votos en la categoría a Gobernador, desde una lógica partidista son dos verdades irrefutables. El Frente perdió en terminos absolutos 10% en relación a las elecciones del 2007, 20% en la nave insignia del Socialismo en la Argentina: ROSARIO; desde el lado del peronismo ni hablar, la peor elección desde 1983 a la fecha.

Mas allá de la batalla de las percepciones que se está llevando a cabo en los medios de comunicación tratando de explicar la derrota del peronismo y/o el debilitamiento del Frente Progresista; el fenómeno DEL SEL debe ser tomado de otra perspectiva que dará mucha tela por cortar.
Imprimir artículo

No hay comentarios: