Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 29 de septiembre de 2011

DICHOS POPULARES - Segunda parte


“A caballo regalado, no se le miran los dientes”. ¿Quién lo dijo? El caballo regalado.


COMENTARIO: Los compradores de equinos suelen mirarles los dientes para comprobar la edad del caballo y su estado de salud. Siendo regalado, no ha costado nada, no se le miran los dientes. Un obsequio se lo recibe sin fijarse si la cosa es cara, o es barata. Lo que vale, es el gesto de dar sin recibir nada a cambio.

 “A Seguro se lo llevaron preso”. ¿Quién lo dijo? Otro tras las rejas.

COMENTARIO: El que las hace, las paga, el que comete un delito, puede ser apresado, de manera que una acción ilícita no es seguro que quede impune.

“Da más vueltas que calesita”. ¿Quién lo dijo? ¿Un borracho? No. Uno mareado.

COMENTARIO: La calesita da vueltas, y luego de varias, el hombre que la maneja decide a cual niño darle la sortija, premio que otorga el derecho de dar otra vuelta más. Entonces, el dicho se refiere a alguien indeciso, que no se resuelve fácilmente por sí o por no, sin antes ver y considerar minuciosamente todas las posibilidades positivas y negativas.

“La experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo”. Dicho del humorista y campeón del boxeo Ringo Bonavena.

COMENTARIO: Se refiere a que la experiencia es poco útil o es ya inútil cuando pasó el tiempo (el cuarto de hora), oportuno para disfrutar o para hacer un buen uso de ella.

”Cuanto te puedo cobrar”. ¿Quién lo dijo? ¿Un amigo que nos mira la cartera? ¿O un amigo de verdad?

COMENTARIO: Por el contrario (A contrario sensu), quiere significar que no le puede cobrar al otro, ya sea porque el precio o el costo es irrisorio; ya sea por simpatía, o ya sea por amistad. Imprimir artículo

No hay comentarios: