Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 29 de julio de 2013

LA MARIHUANA (PORRO) - Efectos de la marihuana


EFECTOS DE LA MARIHUANA

1. ¿Qué es la marihuana? 

Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

2. Efectos de la marihuana.- 

Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.

3. Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

  • Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces                 dificultades de atención y temores.
  • Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
  • Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
4. Efectos secundarios de la marihuana (también varían):


  1. efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).
  2. efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.
  3. efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).
  4. Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.
5. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? 

Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

6. ¿Cómo dejar de tomar marihuana? 

La marihuana disminuye la voluntad y crea adicciones psíquicas; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien. Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

7. ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco? 

No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

8. ¿Cómo se conocen los efectos de la marihuana? 

Hay dos o tres caminos para conocerlos: hacer una investigación propia, estudiar lo que otros han investigado seriamente, o mezclar ambos sistemas. En cambio, es poco exacto fiarse de uno o dos casos privados, porque los efectos a veces varían.

9. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? 

No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprender de otros médicos que los hayan investigado.

10. ¿Duran mucho los efectos de la marihuana en el cerebro?  

Los efectos varían de unas personas a otras. Respecto a los daños cerebrales se puede decir:

  • La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.
  • La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.
  • El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.

EFECTOS EN EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Varios investigadores han demostrado que el uso moderado o intensivo de marihuana disminuye el número y la movilidad de los espermatozoides, produciendo a su vez, una cantidad considerable de espermatozoides deformados. Los canabinoides perturban el desarrollo de los mismos en los testículos y afectan al hipotálamo (glándula cerebral que controla ese proceso).

EFECTOS EN EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

El efecto de la marihuana en la mujer probablemente, en una gran cantidad de casos, sea duradero. Las mujeres nacen con un número limitado de óvulos. Si esos óvulos sufren daños, NO se los puede reemplazar.

Las mujeres que usan esta droga, generalmente experimentan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula la liberación de hormonas de la glándula pituitaria.
Se ha observado relación entre el uso de marihuana antes de la concepción y durante el embarazo, y la alta incidencia del efecto tóxico fetal, como así también de las defunciones neonatales.
Los hijos de mujeres que fuman marihuana, generalmente presentan un peso menor al nacer (1/2 kg. a 1 kg. menos) y tienen la cabeza más pequeña de lo normal.
Su comportamiento resulta diferente, presentando menos atención, problemas en el aprendizaje y una menor calidad afectiva con sus vínculos.

miércoles, 24 de julio de 2013

CARMEN - CANDIDATOS COMISION COMUNAL - ELECCIONES OCTUBRE 2013

 



21 - 9016   FRENTE PARA LA VICTORIA
Lista: 27 DE OCTUBRE

MIEMBROS COMUNALES

Titular
  1. CZELADA  WALTER MARIO

 
  2 .NATALUTTI  RUBEN ALBERTO  
  3. CORDOBA MARIA EUGENIA  
  4. FATILA JUAN JOSE  
  5. ERTEL DANIELA ISABEL
 
  Suplente  
  1. SCHENFELD JUAN PABLO  
  2. FREITES  FERNANDO LUIS  
  3. TRUCCO  ROSANA MABEL  
  4. SPADONI  HECTOR ALFREDO  
  5. HERRERA MARIA ROSA  

  CONTRALORES DE CUENTAS
 
  Titular  
  1. FERRER JUAN JOSE  
  2. ZAPATA MARIA ROSA  
  3. GOMEZ RAUL DARIO
 
  Suplente  
  1 CASTISINI JOSE ENRIQUE  
  2 CHIRINO ROMINA GABRIELA LOURDES  
  3 BETTINI BENITO  

  2 - 0702   FRENTE PARA EL CAMBIO
Lista: PARA CAMBIAR

MIEMBROS COMUNALES  

Titular 
  1. PEREZ  HORACIO OSCAR

 
  2. OZCOIDI  OSCAR OSVALDO  
  3. NUARA ROSA INES  
  4 ROMERO MARCELO ADRIAN  
  5. COSTANTE ALCIRA GRICELDA
 
  Suplente  
  1. CELIS JUAN FELIX  
  2. PACOSLASKI MARIA JOSE  
  3. DEBENEDETTO  SERGIO ANDRES  
  4. QUEROL NORA TERESITA  
  5. CARBALLADA JOSE  

  CONTRALORES DE CUENTAS  
 
Titular  
  1. ERTEL CLAUDIO ALEXIS  
  2. BERSIA MARIELA ROSANA  
  3. STRAZZARI MONICA BEATRIZ
 
  Suplente  
  1. PALACIOS SANDRA VERONICA  
  2. RAMOS EDUARDO HORACIO  
  3. ROTTET AYELEN MACARENA


  40 - 9013   FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
Lista: UN CAMBIO REAL

MIEMBROS COMUNALES  

Titular  
  1. BALERO OSCAR ALBERTO

 
  2. ETEROVICH  MATEO JUAN  
  3. REBORA  ADRIANA MARIA  
  4. SALABERRY  AGUSTIN  
  5. DA PRA  MARIA CRISTINA
 
  Suplente  
  1. MALAMAN MIRIAM DEL CARMEN  
  2 .FORTUNA SILVINA MARCELA  
  3. GATTI ANGEL ERNESTO  
  4. CICILIN  ERICA CELESTE  
  5. VERON JORGE DAMIAN  

  CONTRALORES DE CUENTAS
 
  Titular
  1. INGALLINA SABINA VANESA
  2. AGUILAR   MARIA JORGELINA
  3. ABACA JORGE OMAR
  Suplente
  1. MARTINEZ  MARIA ALEJANDRA
  2 .CAPELLI EMANUEL JAVIER
  3 .LOZA DANIEL EZEQUIEL