Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 28 de octubre de 2009

24 horas - Jack Bauer



24 es una serie de televisión estadounidense del género de acción/drama, emitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television. Fue creada por Robert Cochran (guionista de Falcon Crest y co-creador y productor ejecutivo de la serie La Femme Nikita) y Joel Surnow (guionista de Miami Vice, igualmente conocido por ser co-creador y productor ejecutivo de la serie de televisión La Femme Nikita). Los críticos se mostraban muy entusiastas por lo que prometía esta serie en su formato y los resultados fueron los esperados.
«24» trata del desempeño del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), en la CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT (unidad antiterrorista) de Los Ángeles. En una formato novedoso, se observa la acción "en tiempo real": cada episodio de una hora representa una hora continua de acción, y cada temporada (compuesta por 24 capítulos) conforma así un día completo. Las temporadas entre sí (si bien guardan una relación temporal y fáctica) no son continuas, y relatan eventos cronológicamente distantes. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.
La serie se emitió por primera vez en 2001 con una serie de trece capítulos, y no fue hasta que su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su interpretación en los primeros diez capítulos, cuando la audiencia subió y la FOX ordenó rodar el resto de la serie. La serie ha mantenido un buen nivel de audiencia a lo largo de sus temporadas, y el primer capítulo de la quinta temporada, cuyo estreno en Estados Unidos se emitió el 15 de enero de 2006, fue uno de los más vistos de toda la realización. La sexta temporada se estrenó en Estados Unidos el 14 de enero de 2007, en FOX, y finalizó en mayo. Está asegurado el rodaje de la octava temporada mismo que iniciara en abril del 2009 para transmitirse a partir de enero del 2010.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...