Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 30 de agosto de 2010

LARGUIRUCHO

Larguirucho es un personaje del dibujante Manuel García Ferré, que se popularizó formando parte de la serie de televisión Hijitus (1967-1974).


Típico bonachón de barrio, despistado y el más gracioso de toda la serie, Larguirucho podía ser fácilmente influido por el profesor Neurus para que trabaje para él en sus maléficos planes. De esta manera, unas veces formaba parte de los malos y otras de los buenos. Este personaje era de popularidad global dentro del universo de García Ferré, dado que aparece en casi todas sus películas, tales como, "Trapito", "Ico el caballito Valiente", "Manuelita", "Pantriste". Llego a tener su propia revista llamada "Las desventuras de Larguirucho". En los '70, hicieron un muñeco articulado, estilo Topo Gigio, en el programa "El mundo de Calculin".

Al saltar del universo televisivo a la historieta, descubrimos en Larguirucho a un buenazo desventurado que termina adoptando a un niño, el inefable Raimundo. Raimundo fue creación del dibujante Rafael Bossio, quien además dibujaba al propio Larguirucho para la revista junto a un equipo de dibujantes colaboradores. La tira de historieta se llama "Desventuras de Larguirucho", la cual cuenta diferentes historias tragicómicas, donde a Larguirucho lo pasa siempre mal. Una frase típica era "Muamáaaaa!!!!!", cuando le ocurría alguna desgracia.

Durante un tiempo (anotar fecha), fue personaje de una revista de chistes, en un formato muy similar al de "Condorito".



http://hijitusylarguirucho.blogspot.com/

 En éste espacio podes compartir las historietas de Hijitus y de Larguirucho y sus inolvidables aventuras y desventuras!!!





Imprimir artículo

No hay comentarios: