Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 11 de diciembre de 2009

PERFUME DE MUJER


Scent of a Woman (conocida como Esencia de mujer o Perfume de Mujer en el mundo hispanohablante) es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante de preparatoria quién toma un trabajo de fin de semana como asistente de un ciego Oficial retirado. Sus actores principales son Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman. Es una recreación de la película Profumo di donna realizada por Dino Risi en 1974. El guión de la película fue adaptado por Bo Goldman de la novela Il Buio E Il Miele (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino y del guión deProfumo Di Donna. Por su participación en este filme, Al Pacino recibió el premio Óscar como mejor actor; además la película fue nominada al Óscar por mejor director, mejor película y mejor guión adaptado. Alguna locaciones de la película incluyen la Emma Willard School, una escuela femenina en Nueva York.

En Perfume de Mujer el ciego invita a la chica a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en poco minutos". El dice: "Pero es que en este momento, se vive una vida", y la saca a bailar el tango Por una Cabeza. Este momento es esencial de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=Py9JcjGtfSg



Imprimir artículo

No hay comentarios: