Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 20 de abril de 2010

MIRNA SANZ DE BOGINO - Ejemplo de Lucha

El sábado 17/04/2010 , en el hall del Cine Teatro Verdi de Venado Tuerto, se llevó a cabo la presentación de un libro escrito por Mirna Sanz donde relata de una manera muy particular su lucha contra el cáncer.

La artesana Mirna Sanz, oriunda de la localidad de Carmen, plasmó de una manera muy particular, una circunstancia muy especial de su vida.

En un pequeño libro de elaboración artesanal, muy sencillo, Mirna, sin protocolos y demás, contó delicadamente su experiencia enmarcada a la lucha contra el cáncer. Una enfermedad que le abrió las puertas al mundo de la literatura la que le permitió, de alguna manera, descargar su ira, sus miedos.

"Juera bicho" es el título de la obra que con tanto empeño y voluntad escribiera la artesana y el que acaparó la atención de muchas personas, especialmente el sábado pasado en su presentación al público en el Cine Teatro Verdi.

"Cuando me puse a escribir este libro, sinceramente no creí que me iba a pasar todo esto. Lo escribí como terapia, como para sacarme broncas de encima. En el libro hay un acróstico en el que descargo toda mi ira y toda mi impotencia", declaró Sanz.

En el libro, su autora, redacta todo lo que le fue sucediendo a partir del momento en que se entera que tiene una grave enfermedad y de allí sus reacciones y experiencias.

A través de un intenso tratamiento médico y gran voluntad, acompañada del amor de sus seres queridos, Mirna, pudo superar una afección tumoral. "No tengo la intensión de que este sea un libro de autoayuda, ni libro de dar consejos, nada. Si a alguien por ahí le sirve la experiencia que yo tuve y mis salidas ocurrentes, está bien. Dios está tan ocupado en tantas cosas que por ahí deberíamos dejarlo tranquilo.

A lo que voy es que todo esto no sirve de nada sino uno no pone fuerza y voluntad para vencer. Ahí está el tema, luchar para vencer pero no para matar", agregó la escritora.

A la presentación de la obra de Sanz, asistieron una veintena de personas aproximadamente, dado al espacio un poco reducido del lugar. estuvieron presentes la Directora de Educación Mirtha de Demarchi, el Director de Cultura Andrés Pieli y público de todas las edades.

Para aquellos que quisieran obtener el libro, se instaló una alcancía donde se depositaba a voluntad, dinero con fines de ser donado a la Escuela de No Videntes y Amblíopes de Venado Tuerto.


Archivo: Daniel
Imprimir artículo

1 comentario:

LoBocAs, locas, boludas y casi asesinas dijo...

me convenciste voy a ver si consigo en BsAs. el libro, saludos de las LoBocAs de Bs.As.