Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 25 de junio de 2010

LOS KIRCHNER LO HICIERON


ADIOS SIERRAS CORDOBESAS SE APROBO MINERIA A CIELO ABIERTO.! LOS KIRCHNER LO HICIERON!!!!





Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.

Adiós Sierras Cordobesas!! se aprobó la minería a cielo abierto!!

Todas las personas de Argentina, -entre ellos 2 millones de turistas que todos los años visitan Córdoba, medios de comunicación, habitantes de los valles serranos -, sepan que se autorizó la exploración de una gran zona de las altas cumbres (las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas , se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, 'área protegida'.


De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba. Efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos qué clase de efectos puede causar en la salud de la población.


Si te interesa colaborar compartí esta nota a todos tus contactos o por lo menos a los que creas se interesarán, en algún momento dentro de poco es muyposible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse.

Los Condoritos, este paraje está en el centro de la exploración, el camino de las altas cumbres pasa por uno de esos cerros.

Localidad de Nono, el pueblo que será más afectado por el desastre. Su río que pasa a pocas cuadras de esta plaza nace en la quebrada. Es muy probable que si le falta 5 kilómetros de cauce, el río crezca como nunca.

¿LO DIFUNDÍS?? POR NUESTRO BIEN!! es mi tierra y la tuya... es Córdoba.. es nuestro... de todos... quiero que sea tambien de mis hijos ...de los tuyos...!!!


Escuela Aurora
Fleming 33
Secundario Aurora - Jardín de infantes El Rinconcito
Manantiales 64
5194 Villa General Belgrano, Prov. de Córdoba, Argentina
Tel.(03546) 464510
Secretaría: horarios de atención de 10 a 12:30 hs

escuelawaldorfaurora@yahoo.com.ar
http://www.escuelaauroraeducacionwaldorf.blogspot.com/


Imprimir artículo

No hay comentarios: