Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 20 de agosto de 2010

CONCLAVE EN UNA CARPINTERÍA



Cuentan que en una carpintería se llamó a una asamblea: fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar, ya que hacía mucho ruido y golpeaba todo el tiempo. El martillo aceptó su responsabilidad, pero pidió que también fuera excluido el tornillo, ya que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.



El tornillo aceptó su responsabilidad, pero aclaró que debía ser excluida también la lija, ya que era demasiado áspera en su trato y siempre tenía fricciones con las demás herramientas. La lija estuvo de acuerdo, siempre y cuando quedara excluido el metro porque se la pasaba midiendo a los demás, como si él fuera perfecto.

En ese momento entró el carpintero, se puso su delantal y comenzó a trabajar. Utilizó la lija, el martillo, el metro, los tronillos, hasta convertir un trozo de madera un en exquisito mueble.

Al retirarse el carpintero, la asamblea se reanudó: entonces tomó la palabra el viejo serrucho y dijo:- señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos!, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades y eso es lo que nos hace valiosos. De modo que dejemos de pensar ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

La asamblea encontró que el martillo era fuerte, el tornillo unía, la lija afinaba asperezas y el metro era preciso. Entonces se sintieron un equipo capaz de construir muebles de muy buena calidad, lo que los llevó a sentirse orgullosos de unir sus fortalezas y virtudes para trabajar juntos.



Sucede lo mismo con las personas. Cuando en un grupo se busca los defectos de los demás, la situación se torna tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de recibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, esos son para los espíritus superiores, aquellos que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.-

Imprimir artículo

No hay comentarios: