Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 13 de septiembre de 2010

ANIMAL NOCTURNO


El ser un animal nocturno
era una bella rutina.
Conquistar chicas del jet-set
o a mujerzuelas de esquina,
si es que no son la misma cosa,
con diferencia de precio...


Entrar a algún bar sin conocer
ni que me conozcan.
Entonar una canción y esperar
el trago de cortesía
que siempre venía,
era mi filosofía...

Hasta que un productor, según él
me hizo el favor de grabarme un disco,
y metió la inspiración en una computadora,
y aquel fuego de libertad, en refrigeradora.


Me dijeron "Quítate esos jeans,
y esa camisa vaquera,
tendremos que cambiarte de look
pues ese nadie lo aprueba,
tendrás imagen nueva,
y una prospera carrera..."

Luciendo siempre cara de mascota recién comprada
salía en la tele con cierto dejo de tristeza en la mirada
y el alma enfadada,
de cantar sin decir nada

Me cansé de los representantes y cócteles de moda
me cansé de toda esa gente que dice que te adora,
das la espalda y te ignoran,
me cansé de no ser el mismo...


Me compré unos cuantos amigos una novia y un perro
los amigos y la novia se fueron,
solo me quedó el perro
que no tiene prejuicios,
y me acepta como soy.

Por eso vine a este bar,
y aquí me pagan 10,000 pesos la hora,
tengo un cuarto con balcón
y hasta una chica que me adora,
y es tanta mi fe que aunque no tengo jardín,
ya compré una podadora..

RICARDO ARJONA

Imprimir artículo

No hay comentarios: