Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

domingo, 5 de diciembre de 2010

“200.000 jóvenes podrán ser candidatos”

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley del Diputado Gabriel Real que establece en 18 años la edad mínima para ser candidato a Concejal o Intendente.

El proyecto del Diputado Real, que modifica a la Ley Orgánica de Municipalidades, fue tratado sobre tablas y votado por unanimidad en la sesión de este jueves 25 de noviembre, esperando que tenga un pronto tratamiento en el Senado para lograr que se pueda implementar en las próximas elecciones.

“Atento a que el ciudadano adquiere la capacidad plena de sus derechos civiles y comerciales a partir de los dieciocho años de edad, vimos necesario actualizar la presente Ley para que pueda gozar en plenitud de sus derechos políticos electorales”, comentó el presidente del Bloque del Partido Demócrata Progresista.

“Como se advierte, se mantiene el criterio de la Ley Nº 2.756 del año 1939, de exigir la mayoría de edad, a quien pretenda ser candidato a Concejal o Intendente, por consiguiente, hemos propuesto la adecuación de nuestra legislación con la del Código Civil, recientemente modificado por iniciativa del Senador Nacional Rubén Giustiniani”, y resaltó el Legislador Demócrata Progresista, “la importancia del proyecto radica en la incorporación, como posibles candidatos, de los 200.000 jóvenes de nuestra provincia, comprendidos entre los 18 y 21 años”.

“Creemos que con la aprobación de esta Ley, vamos a contribuir para que los santafesinos tengamos la oportunidad de elegir entre más y mejores candidatos”, manifestó el diputado del PDP, quien finalizó diciendo, “Seguramente, no habrá de transcurrir demasiado tiempo para que, en el resto de la provincias argentinas, nos acompañen en esta reivindicación de los jóvenes ciudadanos”.

PRENSA BLOQUE P.D.P – F.P.CyS: 0342 – 4573105/22
Diputado MAURI: 0342 – 154405860
Diputada DE MICHELI: 03492 – 15327035
Diputado REAL: 03465 - 15653901







Imprimir artículo

No hay comentarios: