Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 16 de diciembre de 2010

INAUGURACION SECRETARIA DEL PDP EN VILLA CAÑAS


Momentos antes de la inauguración de la secretaria el PDP, ofreció una conferencia de prensa con la participación del diputado nacional Dr. Carlos Favario; diputado provincial Gabriel Real; secretario Bloque Nacional del PDP Horacio Cudós; concejal Frente Progresista Gabriela Farina, secretario general de la juventud Tomás Sorriva. De la conferencia de prensa y acto inaugural de la Secretaría rescatamos:

-PREG.: En Cañás el PDP forma parte del Frente Progresista y el radicalismo ya habría lanzado una candidatura a intendente, ¿qué opinión les merece ese hecho?

-H.CUDOS(*): "El sistema electoral provincial de internas abiertas, con lo cual todos los partidos que integramos el Frente Progresista tienen legítima aspiración a los máximos cargos de la conducción municipal en el 2011.(...)... Aspiramos profundizar el diálogo como lo hicimos hace dos años con la U. Cívica Radical y P. Socialista que dio origen a una lista única.

Aspiramos también que el Frente Progresista sea gobierno en Villa Cañás en el 2011, lo creemos necesario porque consideramos que las expectativas generadas por el actual gobierno han defraudado a la ciudadanía. Se prometieron muchas cosas y los resultados no son los esperados."

-(*)"La democracia progresista defiende a ultranza la autonomía municipal, porque es la que nos permite manejar los recursos para tener mejor salud, mejor educación, mejor seguridad y todo lo que tenga que ver con los valores indelegables del Estado...".

-"(...)...Se avecina un año electoral y nuestra secretaria pretende ser un instrumento de reafirmación a participar en el Frente Progresista que gobierna la provincia...".

-"(...)... En el orden local creemos en la fenomenal herramienta del Frente Progresista, que une pensamientos de distintos partidos en un proyecto que significa un mejoramiento en la calidad de vida de la ciudadanía de Villa Cañás y para que el dinero que llegue a Cañás se inviertan en las prioridades que tiene la ciudad."

-"Agradecemos la presencia de autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical y de Partido Socialista y de todos los presentes... Creemos que el camino trazado hace dos años es el camino hacia el futuro... Para eso será necesario que cada uno de nosotros pongamos lo mejor de nosotros mismos...".

-G.FARINA(*): "Reafirmo lo que dijo Horacio. Debo ser sincera, quedé sorprendida cuando fue anunciada la candidatura de "Tito". Los cuatro concejales del Frente Progresista dentro del Concejo funcionamos como un Bloque y este tema lo analizaremos. El 2011 nos tiene que encontrar trabajando juntos para lograr ser gobierno....".

-G.REAL(*): "Mientras se lanzan candidaturas en todos los niveles nuestro Partido trabaja sobre cuestiones institucionales que tienen que darse en nuestra provincia... Debemos hacer el gran esfuerzo para que el Frente Progresista, Cívico y Social, siga gobernando la provincia de Santa Fe...".

Sobre la importancia de la participación de la juventud en la política, el Dr. Favario realizó una amplia exposición ponderando y alentado a la juventud a participar y el secretario general de la juventud del PDP acotaba:

-T.SORRIVA(*): "De hecho, desde hace un tiempo se ha formado un grupo de jóvenes con espíritu de participación. No simplemente para acompañar a dirigentes sino con propuestas transformadoras...".

-"Hoy nos convoca la apertura de un comité.(...)... lugar articulador de la participación de la sociedad en cuestiones políticas... frente a un gobierno nacional que propone centralismos y autoritarismo.(...)... El PDP le pide a los jóvenes que participen, que se acerquen... que traigan ideas y aires nuevos...".

-PREG.: El fallecimiento del ex-presidente. ¿qué reflexión merece del PDP?

-C.FAVARIO(*): "Hace una semana desapareció el más encumbrado de nuestros adversarios.(...)... No era presidente -era diputado, cargo que no ejercía-, pero nadie puede desconocer que tenía la suma del poder. No estoy menospreciando a la presidenta(...)... Respeto su formación, inteligencia y capacidad de la presidenta aunque disienta absolutamente con su política."

-"Algunos inadaptados festejaron la muerte y otros la lloraron. Hace 48 horas atrás, como continuidad de una tradición histórica, en la Cámara de Diputados se hizo un homenaje al ex-presidente. Algunos se callaron, otros -que fueron duros adversarios-, exageraron las virtudes del hombre desaparecido y no faltaron quienes hicieron largos discursos."

-"Para nosotros (...)... por nuestra formación democrática y cultural ha desaparecido un adversario.(...)... Muchos argentinos se preguntan: qué pasará de ahora en más. Espero estar equivocado pero creo que seguiremos en el mismo camino que venimos transitando... Seguiremos siendo tratados como enemigos y no como adversarios.(...)... La democracia no se construye con enemigos... sino con adversarios...".

-"...El federalismo ha desaparecido en el país... La libertad de prensa está cada día más en peligro... La división de poderes si se pudiera borrar de un plumazo se borraría.(...)... El poder ejecutivo cree tener más poder que la justicia... y la justicia en definitiva es la que limita la función de los poderes.(...)... El Congreso no funciona por decisión de representantes del gobierno y de muchos legisladores electos como opositores y hoy son funcionales al gobierno...".

-"(...)... Aspiramos que junto a otros sectores políticos democráticos

podamos conformar una gran coalición política que nos permita llegar al gobierno en el 2011 para lograr un verdadero país democrático donde haya menos pobreza... menos mentiras... y donde podamos mirarnos a la cara unos a los otros...".

(*) Conceptos similares se vertieron en la conferencia de prensa y acto público inauguración de la Secretaría.

INAUGURACION SECRETARIA

El acto inaugural de la Secretaría "Alberto Meardi", en Calle 48 N. 187, contó con la presencia de las autoridades del PDP mencionadas anteriormente; representantes del Frente Progresista, Cívico y Social; correligionarios de ciudades y localidades vecinas y Villa Cañás. En el acto hicieron uso de la palabra: Gabriela Farina, Tomas Sorriva, Horacio Cudós, Gabriel Real y Carlos Favario.

-G.FARINA: "(...)...Agradecemos la presencia de correligionarios y

autoridades del PDP; Frente Progresista Cívico y Social y vecinos que se acercaron para inaugurar nuestra secretaria...".

-"Queremos que la secretaria "Alberto Meardi" sea un lugar donde podamos encontrarnos para cambiar opiniones y reflexionar y plantear nuevos objetivos... De ahora en más estaremos en este lugar, para escuchar y cambiar ideas... Esta secretaría será un lugar de puertas abiertas para todos los vecinos.(...)...No puedo dejar de señalar que fueron Horacio Cudós

y Cristian Font los que impulsaron y trabajaron para que este lugar pueda hoy ser inaugurado...".

La emotiva y sencilla ceremonia inaugural fue rubricada con aplausos de todos los presentes.


 

Imprimir artículo

No hay comentarios: