Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 23 de febrero de 2011

PEÑON DEL AGUILA * La Cumbresita * Córdoba







Peñón del Águila, un emprendimiento que combina una Reserva Natural con una Aldea de Montaña en La Cumbrecita. Inserto en la Reserva Provincial Natural de Uso Múltiple La Cumbrecita, colindante con la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, la nueva propuesta Temática “Peñón del Águila” combina increíbles paisajes con una propuesta recreativa importante inspirada en la región del Tirol. Una vez que se recorre el centro histórico de La Cumbrecita se llegará a la estación del “Cedro” donde un trencito Tirolés “Adller Express” lo trasladará hasta la estación del “Pino” donde se encuentra el centro de Actividades: el “Refugio de Gambrinus”. La propuesta recreativa es muy rica y para todas las edades. Para los amantes de la aventura, el vértigo y la adrenalina hay un circuito de plataformas sobre árboles que desemboca en una secuencia de tirolesas de 700 mts de longitud cruzando de montaña a montaña por arriba de ríos y cascadas. Para quienes prefieren la contemplación y las caminatas se encuentran senderos autoguiados de interpretación, distintos recorridos por la Reserva Natural con secuencia de cartelería y juegos didácticos que permiten al visitante reconocer los magníficos recursos naturales y culturales que observará a lo largo de su paseo y además, aprender sobre los valores especiales que decidieron su protección.














A la hora de almorzar y para los que gustan de la buena cocina, se encuentran platos típicos centroeuropeos en el Refugio de Gambrinus. Allí mismo y por la tarde se puede disfrutar de “La Leyenda de Gambrinus” una comedia musical que, por medio de la danza y el humor, nos cuenta la historia de la creación de la Cerveza. El simpático personaje de esta obra para todo público es “Gambrinus” quien da nombre a nuestro refugio. Por último y para quienes sueñan con su casa junto a una reserva privilegiada esta “Aldea de Montaña”, un desarrollo inmobiliario en donde podes proyectar tu casa para una vida diferente.

























Imprimir artículo

No hay comentarios: