Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 20 de abril de 2011

Capitalismo Popular.

El capitalismo ha tenido una muy desafortunada historia, principalmente debido a un pequeño error en su origen por el cual no ha podido ser la solución económica completa para todos.

La fiesta de las economías terminó, los modelos económicos caducaron por ineficientes; Solo queda un sabor a desesperanza porque se cree que no existen otras soluciones.


El Capitalismo Popular de Cuarta Vía es un sistema de avanzada, que además soporta toda clase de debate y de cualquier clase de autoridad intelectual o fáctica. Tiene los ajustes necesarios para salir exitoso en todas las circunstancias de la vida micro-económica y macro-económica.

Uno de los fundamentos del capitalismo es el libre comercio, que más bien debería ser Buen

Libre Comercio. Esta libertad no es para negociar con todo lo que se nos ocurra y como se nos ocurra; es para negociar a favor del bien y en obediencia a los parámetros morales o por lo menos del sentido común, para negociar de la mejor manera posible.

La acción social que proponemos busca hacer inmediata y monetariamente productivos a todos los adultos, esto es realizar el concepto de pleno empleo combinando grandes facilidades de autoempleo o empleo independiente y de emprendimiento empresarial para apoyar así la generación de empleos propiamente dependientes.

Los negocios funcionan con máxima seguridad, desde el Estado se aseguran sus resultados positivos, su rendimiento, su respaldo ético, y principalmente su función social, sin importar el buen negocio que sea.

La seguridad se aplica en todos los sentidos posibles. Se entiende que cuando un negocio fracasa se demuestra el fracaso de la sociedad, en múltiples aspectos, no solo la improductividad y el desempleo.

Los puntos de acción del Capitalismo Popular en seguridad comercial son los siguientes:

1.- Asistencia al comprador: tanto el comprador de materia prima como el distribuidor de productos terminados, e incluso el que compra para la venta final o venta al detalle a consumidores directos o consumidores finales.

2.- Iguales reglas en iguales circunstancias pero siempre a favor del consumidor final en el pueblo. Esto implica aplicar el punto anterior de forma que todos los que compran una misma materia prima la compran al mismo precio y con iguales exigencias de calidad.

De esta forma se facilita que todo el que produce a este estilo de iguales costos tendrá iguales posibilidades de vender a sus distribuidores a iguales precios.

El gobierno participa en los controles necesarios para que nadie que tenga los mismos costos venda a diferente precio, se tiene proyectada una ganancia fija según el rubro de un 20 a un 30% sobre los costos. Así se aplica igual en los distribuidores y detallistas.


3.- Control total de precios: En el Capitalismo

Popular se pone en marcha un sistema donde el Estado es intermediario financiero o monetario en todo proceso de negociación.

Todo el que vende le cobra al Estado.

Todo el que compra le paga al Estado.

En medio de esto el Estado paga todo al precio de sus bases de datos.

Así mismo se protege el resultado de los negocios en su rendimiento. Esto es la máxima seguridad.

Capitalismo y Moral Pública

Hay negocios donde se puede aplicar la moral y el sentido común. Hay otros negocios donde la moral no es tan fácil o hasta imposible de aplicar pero por lo menos podemos aplicar el sentido común unido a una dinámica o estrategia superacional.

Todo ciudadano en una sociedad de Cuarta Vía entiende la actividad comercial como la base principal de toda clase de relación, a la vez se amplía el concepto de lo que es ganar.

Se entiende que los valores son de múltiples naturalezas pero que todos los valores sin importar su naturaleza pueden aplicarse en un régimen contable o de conteo basado en el servicio monetario nacional.

Toda actividad humana puede ser vista desde un punto de vista comercial y en tal sentido debe ser contabilizada monetariamente. Todas nuestras acciones tienen consecuencias económicas.

El ejercicio de la moral genera o elimina mercados; son los consumidores quienes mantienen los mercados.

No desaparece la prostitución si no dejan de solicitar dichos servicios los consumidores de prostitutas y prostitutos.

Aun puede no haber proveedores de este servicio en un lugar y si hay consumidores vendrán de otro lugar a proveerlos, o irán los consumidores a otro lugar a proveerse. Esto significa que las decisiones morales movilizan los mercados iguales que las inmorales o amorales.

El consumidor es el rey de la sociedad de Cuarta Vía. El Estado o gobierno de Cuarta Vía se toma la libertad de formar al consumidor y educarlo, porque estamos conscientes de que según las tendencias o vectores de los consumidores así se contamina o limpia un mercado y se evitan toda clase de actividades destructivas.

Aspectos Básicos del Capitalismo Popular:

Es un sistema de pleno empleo. Esto no es trabajoso ni mucho menos una gran dificultad.

A la hora de implementar el Capitalismo Popular se hace un censo de recursos humanos, naturales, mercados, etc. En base a estos mercados y estos recursos humanos se convoca al pueblo a presentar los proyectos de negocios que luego son organizados según la medición de la demanda proyectada o real del momento.

Todo adulto debe estar vinculado a un proyecto de negocio actual o futuro en lo inmediato. Sea como patrono o como empleado dependiente.

Hasta que no se logra el pleno empleo, todo proyecto presentado es sincronizado con la realidad de su demanda y puesto en marcha. El Estado conduce a que en un plazo de un máximo de tres meses todo adulto se encuentre empleado exitosamente en su propio negocio o en el negocio de otro como dependiente.

Ayuda que toda la economía es estrictamente electrónica. No se permiten actividades de compra o de venta sin registro en la gran base de datos nacional.

El Estado es el gran triangulador de toda la actividad económica, por ello todo el que vende le cobra al estado inmediatamente y en forma electrónica.

Así mismo, todo el que compra le paga al Estado. El Estado es el gran y perfecto cobrador, porque le da seguimiento a toda la actividad económica de la persona, sabe cuando y como es propicio cobrar, y además se asegura con estrategias para que todo adulto sea productivo y por tanto solvente en su más justa medida.

Adentrándonos hacia los significados de lo que debe ser un Capitalismo Popular podemos indicar los siguientes síntomas:

1. Máxima estabilidad de la moneda por medio de un supercontrol electrónico sobre la circulación y uso de la misma tanto en moneda nacional como en divisas.

2. Control total de Precios y Ganancias:

De forma que se protege tanto al consumidor como al comerciante. Al comerciante en su precio de compra y al consumidor en el precio de venta al público. A esto se suma un control sobre la cantidad de intermediarios permitidos para cada producto.

3. Transferencia del poder de activar la circulación de dinero nuevo, desde el gobierno hacia los ciudadanos productivos. Asegura la más exitosa estrategia fiscal combinada con la supervisión estricta del presupuesto nacional.

4. Ciclo circular de la circulación del dinero. Esto mantiene un permanente proceso de desmonetización, que funciona paralelo al sistema de generación de la moneda basándose en las dinámicas del ejercicio de los derechos humanos.

5. Acceso de todo el mundo a la información contable de todo negocio, en especial los de propiedad estatal.

Legalidad y transparencia del derecho a la plusvalía por quien fabrica, distribuye o vende al detalle.

6. Máxima seguridad en cada instancia evolutiva de los negocios; por más simples que parezcan.

7. Apertura verdadera en facilidades para todo el mundo a participar de los beneficios de las sociedades por acciones a través de la bolsa de valores.


El Poder de Imprimir dinero

En el Estado tradicional es el gobierno quien manda a imprimir el dinero nuevo y lo pone en circulación bajo una serie de estrategias que aunque muy lógicas no llegan a ser saludables para nadie.

Es un dinero que el pobre nunca lo ve. Un dinero que mientras el rico lo recolecta, el pobre se empobrece mucho más.

Por ello se observa que en la actualidad el dinero tiene un estilo de circulación altamente corrupto, muy fatal para el éxito de las economías y extremadamente oscuro para seguirle el rastro.

En 4V cada persona, y no el Estado en forma exclusiva, tiene la capacidad de producir dinero nuevo y poderoso a la vez.

El ciudadano de 4V es quien produce el dinero cuando brinda un producto o servicios a sus consumidores.

En esa forma un dinero que no existía aparece a su favor en su cuenta electrónica. El Estado es deudor de todos los productores y acreedor de todos los consumidores.

El proceso tiene una permanente actividad equilibrante en el proceso de desmonetización, es decir la recolección de dinero circulante por medio del Estado.

Debido a la acreditación inmediata se concentra el éxito de los negocios en tener colocado todo lo que se produzca en productos y servicios.

El Estado monopoliza el negocio del crédito y del débito, aunque los bancos trabajan como comisionistas cobrando reducidas pero numerosas comisiones; en cuanto a lo numerosa de su clientela lo numeroso de sus beneficios.

El Estado distribuye la diligencia administrativa de atender las cuentas de los ciudadanos y sus facilidades.

El gasto fiscal, o todos los gastos del gobierno están también asegurados porque se anota inmediatamente sus impuestos (pocos) en las cuentas de los ciudadanos y dispone de inmediato de dichos fondos.

Aun así para favorecer a la estabilidad económica el impuesto debe tender a ser un solo impuesto para todo y de muy baja cuantía. No hay un estado recaudador más eficiente.

Imprimir artículo

No hay comentarios: