Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 6 de mayo de 2011

La Sociedad MATTIEVICH S.A.

La Sociedad MATTIEVICH S.A. nació en Casilda el 1 de agosto de 1986. Sus socios fundadores fueron José Emilio Esteban Mattievich y Antonio Rogelio Mattievich. El directorio de la empresa está presidido por José Emilio Esteban Mattievich. Los actuales accionistas son María José Mattievich, Emanuel Mattievich y Antonio Rogelio Mattievich.

A veinte años de su fundación, MATTIEVICH S.A. se ha convertido en uno de los principales frigoríficos faenadores de la República Argentina.

Desarrollo histórico de la empresa

La empresa se inicia con José Emilio Mattievich, fundador y actual dueño en la ciudad de Casilda, como chofer de camión frigorífico en reparto de medias reses, comprador de hacienda y matarife abastecedor en Casilda, Rosario y zona de influencia.

Luego de esta experiencia, compra un matadero frigorífico en Casilda, ubicado sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del km. 740, con el que da inicio a una etapa de crecimiento explosivo. Sigue la compra del Frigorífico Somaschini en Carcarañá y Ardeol en Puerto San Martín. Con este último marca la incursión en los mercados de exportación, y la concreción en Carcarañá de la primera planta elaboradora de rendering. Luego adquiere otro frigorífico que transforma de consumo a exportación (ex La Tropa) y la planta del ex Fricop, también de exportación y la de mayor magnitud productiva. A continuación, se incorpora el frigorífico Arroyo Seco, dedicado exclusivamente al consumo y exportación de menudencias. Posteriormente se concreta la adquisición, también en Carcarañá, de un frigorífico emblemático de la zona, como es el Somaschini, Abrate y Cía., al que además le anexa una línea de producción de hamburguesas con maquinaria de última generación que adquirió en EE.UU. Vale aclarar que todas las plantas incorporadas fueron renovadas totalmente para estar a la altura de las últimas innovaciones en cuestiones higiénico-sanitarias y contemplando también la capacitación permanente del personal con la realización de cursos dictados por los mejores especialistas en la materia.

Al día de hoy, el entramado industrial que ha logrado crear José Mattievich ha quedado constituido de la siguiente manera:

Plantas Frigoríficas

• Casilda Establecimiento Nº Oficial 2620. Ruta 33 Km. 740, Casilda, Santa Fe. Sup. Total 24.300 m². Sup. Cubierta 2.985 m². Capacidad de faena: 6.000 cabezas por mes.

• Carcarañá 1 Establecimiento Nº Oficial 2088. Av. Argentina 823, Carcarañá, Santa Fe. Sup. Total 68.849 m². Sup. Cubierta 14.415 m². Capacidad de faena: 5.000 cabezas por mes

• Carcarañá 1 - Porcinos - Establecimiento Nº Oficial 2521. Av. Argentina 1079, Carcarañá, Santa Fe. Capacidad de faena: 8.000 cabezas por mes. Elaboración de embutidos y fiambres.

• Rosario I Establecimiento Nº Oficial 2512. Berutti 3101, Rosario, Santa Fe. Sup. Total 14.330 m². Sup. Cubierta 7.200 m². Capacidad de faena: 8.000 cabezas por mes destino exportación.

• Puerto Gral. San Martín Establecimiento Nº Oficial 2091. Ruta 11 y Av. Córdoba, Puerto Gral. San Martín, Santa Fe. Sup. Total 93.954 m². Sup. Cubierta 11.097 m². Capacidad de faena: 8.000 cabezas por mes. Capacidad de desposte: 12.000 medias reses mensuales destino exportación.

• Rosario 2 Establecimiento Nº Oficial 1989. Lamadrid y Pedernera, Rosario, Santa Fe. Sup. Total 60.000 m². Sup. Cubierta 30.000 m². Capacidad de faena: 16.000 cabezas por mes. Capacidad de desposte: 20.000 medias reses mensuales destino exportación.

• Arroyo Seco Establecimiento Nº Oficial 2078. Ruta Prov. 21 Km. 276, Arroyo Seco, Santa Fe. Sup. Total 103.000 m². Sup. Cubierta 8.840 m². Capacidad de faena: 10.000 cabezas por mes. Elaboración de menudencias para exportación

• Carcarañá 2 Establecimiento Nº Oficial 89. Ruta 9 Km. 354, Carcarañá, Santa Fe. Sup. Total 210.000 m². Sup. Cubierta 20.000 m². Capacidad de faena: 10.000 cabezas por mes. (Planta recientemente habilitada para exportación a la Comunidad Europea y terceros países). Elaboración de hamburguesas.

Plantas Industrializadoras de Subproductos Ganaderos (Rendering)

Carcarañá Establecimiento Nº Oficial 2088. Av. Argentina 823, Carcarañá, Santa Fe. Sup. Total 68.849 m². Sup. Cubierta 14.415 m²

Carmen Establecimiento Nº Oficial 2613. Ruta 94 y Avda. Mitre, Carmen, Santa Fe. Sup. Total 61.988 m². Sup. Cubierta 4.085 m²

La empresa presta servicio de faena de vacunos y porcinos y elaboración de los mismos para exportación o consumo. Además, realiza la industrialización de subproductos ganaderos (Rendering).

Sus principales productos son:

• Cortes bovinos de alta calidad refrigerados y congelados, envasados al vacío con destino a la UE, NAFTA, Rusia, África, Asia, Medio Oriente, América del Sur y Central.

• Sebo industrial para mercado interno, América Central y países limítrofes.

• Cueros clasificados por calidad, categorías y usos para curtiembres que abastecen con productos semiterminados o terminados a EE. UU., Asia, India y otros.

• Expellers de carne y hueso con destino al mercado interno, Medio Oriente, América Central, países limítrofes y otros.

Bajo el slogan “Crecimiento con integración”, Mattievich S.A. se ha preocupado siempre por cumplir dicha premisa “al extremo”, contactando a posibles usuarios de sus servicios. Así, su cartera de clientes esta formada por un universo de distintos comercializadores de carne, entre los que podemos citar a grandes cadenas de supermercados, grupos de productores, matarifes abastecedores, frigoríficos de ciclo II y algunos faenadores particulares que quieren participar de negocios puntuales; con los que la empresa colabora de distintas formas, por ejemplo, concurriendo con los que así lo deseen, a las principales ferias nacionales e internacionales referidas a la exposición de maquinarias y comercialización de carnes, trasladando luego, a los que no concurrieron, los conocimientos, relaciones con compradores y últimas tecnologías que se pudieron ver en las mismas. Este permanente contacto nacional e internacional facilita las negociaciones y abre las puertas para encontrar nuevos productos, todo lo cual se traduce en un importante aumento del valor agregado.

Situación actual de los negocios

La facturación anual de Mattievich S.A. asciende a los $ 112.000.000. La empresa se desenvuelve dentro de la industria frigorífica con un perfil diferente a otros establecimientos, ya que presta fundamentalmente el servicio de faena a empresas que destinan su producción al mercado internacional, y a abastecedores del mercado doméstico, encargándose simultáneamente de recuperar y valorizar integralmente los órganos y tejidos de los animales faenados.

Cuenta con tres establecimientos habilitados para exportación, de altas exigencias higiénico-sanitarias, y los restantes habilitados para todo el territorio nacional. Por esta singular manera de operar, MATTIEVICH S.A., se identifica como una empresa líder en su especialidad.

Su intervención estratégica en la cadena de valor de las carnes, define su paradigma: “CRECIMIENTO CON INTEGRACIÓN”

Mattievich a captado la preferencia de usuarios con gran prestigio en el mercado internacional e interno, como los casos de Carnes Hereford S.A., Urien Loza S.A., Conexal S.A., Asociaciones de Productores, Cooperativas, Grandes Establecimientos de producción y otros.

Sus proveedores son importantes suministradores de la industria frigorífica del País, Arneg S.A., VMC Refrigeración S.A., Jarvis Argentina S.A., Laboratorio Litoral S.A., entre otros.

Las inversiones

Mattievich S.A. ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de inversiones que incluye desde la renovación de equipos y ampliación de capacidades existentes, hasta la incorporación de nuevas instalaciones, equipamiento e instrumental, que permitan continuar liderando la prestación de los servicios que demandan los usuarios, y la valorización de los subproductos.

Su gente

La dotación de personal asciende a más de 1000 personas en forma directa, e indirectamente involucra a otras setecientas, que se desenvuelven en empresas tercerizadas. Su capacitación y actualización permanente, es una de las ocupaciones constantes de la compañía. Su idea fuerza es: “SER MEJORES, PARA SERVIR MEJOR”

En su operatoria habitual, es relevante el papel de su presidente, José Emilio Esteban Mattievich, de reconocida experiencia y trayectoria en la industria, capacidad conductiva y total dedicación; de sus hijos, María José y Emanuel, y otros miembros de la familia, razón por la cual se puede definir como una “empresa familiar”, con valores propios del interior de la Argentina. Colaboran con ellos, un destacado grupo de profesionales, quienes tienen a su cargo, áreas estratégicas de la compañía. Entre ellos se destaca la actuación del médico veterinario Dr. Jorge Torelli, quien se desempeña como Gerente de Producción.

Responsabilidad social de Mattievich S.A.

Desde sus orígenes, la empresa ha tenido una clara concepción de la función que debe cumplir dentro de la comunidad en la que se desenvuelve. Por ello, siempre se ha ocupado de producir respetando el Medio Ambiente y el Bienestar Animal, dos conceptos que considera fundamentales cada vez que programa nuevos emprendimientos. Además, colabora constantemente con distintas instituciones de beneficencia, clubes, asilos, escuelas, cooperadoras policiales y asociaciones culturales y empresarias.

Para conocer más sobre la gran empresa que ha creado el casildense José Mattievich, te recomendamos visitar su página oficial:

http://www.mattievich.com.ar/








Imprimir artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien tiene un mail de contacto de alguna persona en mattievich? Que no sea el mail general del frigorifico. Gracias!