Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 5 de mayo de 2011

Mario Bogino: un artesano creativo

Mario con su familia



Realiza estatuas en acero. Empezó como un hobbie después de jubilarse y ahora recibe pedidos desde todo el país.

Ni el hecho de ser jubilado, ni una extensa experiencia en la gerencia de diferentes empresas, fueron condicionamientos para que Mario Bogino se consolide como uno de los principales artesanos de la región.

La historia, según la relató el artista, comenzó luego de un extenso viaje por Europa, y explicó: "Todo empezó porque vi una bicicleta de acero, me gustó y copié el diseño. Ese fue uno de mis primeros trabajos."

No obstante, el debut oficial en sociedad, fue cuando el club de bochas de Carmen cumplía su aniversario, destacando: "Ahí fue donde hice una réplica de la cancha en acero. Después la sortearon en una rifa y juntaron plata para el club."

La metodología es simple: en su gran mayoría, todo se realiza en metal blando, ya sean tuercas, alambres o cualquier cosa que sirva para darle forma a lo que luego se encarnará en algún personaje y casi tomará vida.

"La variedad es diversa, hago desde jugadores de deportes hasta psicólogos" destacó el artesano, quien destacó que cada vez le agrega más modelos a su inventario, y señaló: "Hasta los hago por pedido." (E. F.)




Nota realizada en LA GUIA SEMANAL  - MUNICIPIOS Y COMUNAS – LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2006
los datos de Mario son un complemento al post:

ARTE E DISEGNO
ARTESANIAS M.B.
REALIZO ESCULTURAS EN HIERRO SOLDADO Y PULIDO,
SOBRE DISTINTOS PERSONAJES Y TEMÁTICAS, DEPORTES Y PROFESIONES
EXPONGO EN FERIAS DE TODO EL PAIS

MARIO BOGINO
Carmen - Santa Fe

Imprimir artículo

No hay comentarios: