Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 27 de junio de 2011

Chamen: quesos con sabor a historia

LA GUIA SEMANAL  - MUNICIPIOS Y COMUNAS – LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2006

La fábrica comenzó hace más de 50 años y permaneció cerrada por más de veinte. Sin embargo, dos jóvenes la reconstruyeron y cada vez aumenta más su mercado.

La empresa nace en 1950 originalmente, y desde entonces fabricó quesos durante casi 20 años. Desde casi diez, resurgió por parte de dos socios, familiares de los iniciadores, quienes en el límite de los distritos de Carmen y Chapuy, siguen manteniendo la llama de Chamen.


Uno de los socios, Julián López, comentó: "Nuestros padres compran el inmueble, solo quedaba la estructura, no había puertas ni ventanas, aunque igualmente a lo que es hoy, no tiene nada que ver."

Por otro lado, otro de los socios, Darío Ozcoidi, se refirió al nombre, destacando: "Siempre tuvo el mismo nombre, Chamen, que es el conjunto de los nombres de dos localidades: Chapuy y Carmen, dado que el camino que pasa por al lado de la empresa es el que divide los dos distritos."

En ese mismo sentido, señalaron que inicialmente se dedicaron a la fabricación de quesos y luego anexaron dulces, diciendo: "Ya hace nueve años que volvimos, y recién al séptimo año comenzamos con el dulce de leche. De todas formas, el 95% de la producción está abocada al queso."

Otra de las cosas que destacaron desde la empresa, fue el mercado sobre el que trabajan, diciendo: "Nuestros alcances son sobre toda la región, tenemos agentes de venta están en varios puntos de la Provincia y pretendemos continuar expandiéndonos en todo el país. Trabajamos en 150 kilómetros a la redonda y algunos puntos fijos afuera." 

Imprimir artículo

No hay comentarios: