Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







sábado, 25 de junio de 2011

Fabula moderna

Una gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos: “Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer”. ¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo?

-“Yo no !estás loca!” , dijo la vaca. - “Mucho menos yo”, completó el cabrito. - “Ni yo !tengo cosas que hacer!, aseveró el pato. - “Yo tampoco”, replicó el cochino.


- “Entonces yo sola lo sembraré”, dijo la gallina. Y así lo hizo. -El trigo creció y maduró, con unos granos dorados. - “¿Quién me ayudará a cosecharlo?” quiso saber la gallina.

- “Yo no; ya tengo salario mínimo garantizado”, dijo el pato. - “No son parte de mis funciones. Sólo si me das una compensación”, dijo el cochino. - “No, después de tantos años de servicio”, exclamó la vaca. - “No voy a arriesgarme a perder el paro forzoso”, dijo el cabrito.

- “Entonces, yo misma los cosechare”, dijo la gallina, y así fue. -Finalmente, llegó la hora de hornear el pan. “ ¿quién me va a ayudar a hacer el pan? ” indagó la gallina.

- “¡Yo huí de la escuela y no aprendí esas pavadas. Me mantengo con el paro!”, dijo el cochino. - “Yo no puedo arriesgar mi pensión por enfermedad”, continuó el pato. - “Suponiendo que sólo sea para ayudar, es discriminatorio” refunfuñó el cabrito. - “Solo si me pagan horas extras”, exclamó la vaca.

- “Entonces, yo misma lo haré”, exclamó la pequeña gallina. - Cocinó 5 panes y los puso en una cesta para que los vecinos lo vieran. -De repente, toda la gente pasó y como quería pan, pedía un bocado. La gallina simplemente dijo: “ ¡No! Voy a comérmelos yo sola”.

- “¡Lucros excesivos, usurera!”, gritó la vaca. - “¡Sanguijuela capitalista!” , exclamó el pato. - “¡Yo exijo igualdad de derechos!” , gritó el cabrito. - El cochino gruñó: ”¡La Paz, el Pan, la Educación, son para todos! ¡El pueblo tiene derechos!”

Pintaron carteles y pancartas diciendo “injusticia” y marcharon protestando contra la gallina; gritaron obscenidades y toda clase de improperios Fascista Robando el pan al pueblo ¡Injusticia! Quiero mis derechos

- Llamaron a un fiscal del gobierno, y le dijo a la pobre gallina: “Usted, gallina, no puede ser así tan egoísta. Usted ganó pan por demás y por eso tiene que pagar muchos impuestos” -“Pero yo gané ese pan con mi propio trabajo y sudor”, se defendió la gallina. “¡Los otros no quisieron trabajar!”, replicó resentida.

-“Exactamente” - Dijo el funcionario del gobierno. “Esa es la ventaja de la libre iniciativa”. Cualquier persona, en una empresa, puede ganar lo que quiera. Puede trabajar o no trabajar. Pero de acuerdo con nuestra moderna legislación “la más moderna y adelantada del mundo”, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los trabajadores que no hacen nada. - “Además de eso existen el IVA, el impuesto al cheque, el débito bancario el impuesto al lujo, el control cambiario, y demás impuestos distorsivos. Todos ellos para garantizar la salud, la educación y la justicia de nuestro pueblo y todas ellas son las mejores del mundo”

Y todos vivieron felices para siempre, inclusive la pequeña gallina, quien sonrió y cacareando dijo: “Yo estoy complacida”, “yo estoy complacida”,”yo estoy complacida. Ahora los vecinos se pasan todo el tiempo preguntándose por qué fue que la gallina nunca más hizo pan. l i

Esta fábula debería ser distribuida y estudiada en todas las escuelas. Tal vez así, transcurridas una o dos generaciones, el mensaje central o la idea principal pudiera tomar el lugar de toda esa estupidez pseudo-igualitaria que insiste en deprimir un país y condenarlo al eterno miserabilismo.
Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...