Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 4 de agosto de 2011

DR. GABRIEL E. REAL - Proyecto de Ley para derogar la Ley 9280 - S. Fe

“Hemos creído siempre en la conveniencia de la composición pluripartidaria de los cuerpos colegiados”

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista y presidente de este bloque, Gabriel Real, presentó un proyecto de Ley que deroga la Ley Nº 9.280, que establece que no participarán en la distribución de cargos, las listas que no logren un mínimo del 3% del Padrón Electoral del Distrito.

Esta disposición afecta a los partidos minoritarios, creando un desequilibrio entre los partidos políticos, por cuanto las diferencias son notorias como resultado de la votación, rompiendo con el principio de igualdad de oportunidades para ocupar un escaño y fundamentalmente dejando sin voz ni voto a una parte de la población.

“El Partido Demócrata Progresista ha sustentado históricamente la defensa de un sistema electoral proporcional sin ningún tipo de condicionamiento. Hemos creído siempre en la conveniencia de la composición pluripartidaria de los cuerpos colegiados, donde tengan su ámbito de expresión, la mayor cantidad de fuerzas políticas”, aseguró el Diputado Real.

Con esta iniciativa, los cargos de las minorías en la Cámara de Diputados y para los Concejos Municipales, se asignarán conforme al Sistema D´Hondt.

“Este proyecto de Ley es coherente con la posición que sustentamos a lo largo de la historia de la Democracia Progresista y también en tiempos más cercanos, cuando se debatía la barrera electoral, que el Partido Justicialista quería fijar en el 5%, en el proceso eleccionario de las internas, abiertas, simultáneas y obligatorias”, finalizó el Legislador Demoprogresista.
Imprimir artículo

No hay comentarios: