Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 5 de agosto de 2011

¿QUIENES SON LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE QUE BAJARON SU CANDIDATURA?

POLÍTICOS CANDIDATOS A PRESIDENTE QUE NO PRESENTARON SU CANDIDATURA EN LAS ELECCIONES NACIONALES 2011:

Mario Das Neves, por el Peronismo Federal:


Gobernador de la Provincia del Chubut (2003-2007 y reelecto hasta 2011). Fue el primero de los presidenciables en lanzar su candidatura, la cual se llevó a cabo en un acto realizado en agosto de 2009 en la localidad de Piedra del Águila (Provincia de Neuquén).

El 2 de abril de 2011, días después de que su partido obtuviera resultados desfavorables en las elecciones a Gobernador en su propia provincia y luego de un gran escándalo mediático debido a denuncias por graves irregularidades durante el comicio, decidió abandonar su aspiración por alcanzar la Presidencia. Posteriormente, en el mes de junio, aceptó la propuesta de Eduardo Duhalde para acompañarlo en la fórmula presidencial.

Julio Cobos, por la UCR:



Ex Gobernador de la Provincia de Mendoza (2003-2007) y Vicepresidente de la Nación durante el período 2007-2011. Negó desde un principio su participación en la preinterna partidaria a la vez que pidió en reiteradas oportunidades la postergación de las mismas, lo cual fue rechazado tanto por Ricardo Alfonsín como por Ernesto Sanz. El 7 de abril de 2011 decidió bajarse de la carrera por la Presidencia de la Nación luego de que el partido declarara como candidato oficial a Ricardo Alfonsín debido a que fue el único candidato en no bajarse de la preinterna partidaria.

Ernesto Sanz, por la UCR:


Actual Senador Nacional por la provincia de Mendoza y Presidente de la Unión Cívica Radical. Lanzó su precandidatura el 2 de marzo de 2011 en un acto realizado en el Teatro Gran Rex en el cual buscó diferenciarse de su rival intrapartidario (Ricardo Alfonsín) y realizó variadas críticas al kirchnerismo. A fines de marzo de 2011 decidió no presentarse en la preinterna partidaria pero confirmó su participación en las primarias abiertas y generales de agosto. Un mes después decidió abandonar su aspiración presidencial.

Fernando Solanas, por Proyecto Sur:


Diputado Nacional y excandidato presidencial en las elecciones de 2007 (quinto puesto). Presentó formalmente su candidatura a Presidente de la Nación en diciembre de 2010 con un acto ante más de seis mil personas en el estadio de Ferro Carril Oeste. El 2 de mayo anunció formalmente su candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Centenario y estimó que es muy probable que su compañera de fórmula sea Graciela Ocaña.

Mauricio Macri, por Propuesta Republicana:


Actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Demostró afinidad e intentos de coordinación con el PJ Federal pero, a fines de marzo de 2011 y luego de la escandalosa elección a gobernador por la Provincia del Chubut en la que el PJ Federal se vio envuelto en denuncias por graves irregularidades, decidió "enfriar" los contactos con ese partido ya que consideró que un acercamiento le traería "más problemas que beneficios". En los primeros días de mayo de 2011 decidió bajarse de la candidatura presidencial y apostar por su reelección al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Felipe Solá, por el Movimiento por la Equidad, Justicia y Organización :


Ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (2002-2007) y actual diputado nacional. Lanzó su precandidatura en la ciudad bonaerense de San Nicolás el 28 de junio de 2010, fecha en la que celebraba el primer aniversario de las elecciones legislativas en la que su alianza con Francisco De Narváez (Unión - Pro) le ganó en la Provincia de Buenos Aires a Néstor Kirchner (Frente para la Victoria). Finalmente desistió de su candidatura presidencial.
Imprimir artículo

No hay comentarios: