Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







miércoles, 3 de agosto de 2011

Zaffaroni carta abierta

Ricardo Monner Sans – ciudadano argentino – Pte. de la Asoc. Civil Anticorrupción- Abogado.

ZAFFARONI, DEBE RENUNCIAR

No, se tiene que ir ya.

Sin esperar que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda con prestigio institucional en el país.

Cuando se le convocó, era tal el descrédito de la corte menemista, que hasta se optó por el silencio respecto de más de un tema. Juez designado por el Proceso Militar, es decir, debió jurar por el “orden” impuesto por el poder militar.

Por aquel tiempo dejó usted de ser Juez Federal para pasar al fuero penal ordinario. Reconoció en octubre de 2003 ante el Senado de la Nación, que evadía cargas fiscales. La simpatía por su innegable saber y la urgencia de los K para armar algo que disimulara los pocos votos obtenidos por detrás de Carlos Saúl Menem, convocó a más silencio. La erudición gestaba simpatías.

Su pliego fue aprobado a pesar de que no se cumplía con los recaudos que el propio Néstor Kirchner dispuso por decreto 222/03. Poco ruido suscitó que se tuviera al lado a una persona que había sido condenado por –nada menos- el delito de secuestro de menores. Se perdonaba la compañía alegándose que el susodicho había cumplido ya la condena.

Ser y parecer: se hizo gala de una amistad con un candidato a la vicepresidencia de la Nación, imputado en alguna causa penal. Debe irse. Se sienta a su lado quien de veras fue perseguida en los tiempos del horror –Carmen Argibay quien ha hecho del tema sobre la trata de personas una cuestión de honor en defensa de las explotadas por la prostitución. ¿Y por casa cómo andamos? Si nada sabía –aunque cada prostíbulo que se conocía le llevaba a ir saliendo de la zona de la deplorable ingenuidad- su propia confesión le descalifica para seguir en la Corte.

Si conocía respecto de la inusitada cantidad de prostíbulos existente en su rico patrimonio inmobiliario y no se está diciendo la verdad, también se debe ir. Integra usted uno de los tres poderes del Estado.

Está obligado por la Constitución Nacional a observar conducta digna. Está de por medio el Reglamento para la Justicia de la Nación. Se están vulnerando normas que usted conoce mejor que yo: los detallados Principios de Bangalore (capital del estado indio de Karnataka) volcados en borrador en el 2001.


Imponen ellos valores ineludibles para quien es Juez. Usted los conoce mejor que yo porque escuché una charla sobre ellos, principios luego aprobados por los Presidentes de los Tribunales Superiores, en la reunión en el Palacio de La Haya en noviembre de 2002. Váyase, Dr. Zaffaroni porque la dignidad es innegociable; que no le tengan que sostener los K.
Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...