Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 1 de septiembre de 2011

Basílica del Santísimo Sacramento - COLONIA - URUGUAY


Esta hermosa iglesia, llamada Iglesia Matriz o Basílica del Santísimo Sacramento, es conocida también por ser la más antigua de Uruguay. Está ubicada en la hermosa Colonia del Sacramento.






Con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones y refacciones.

No obstante, ese edificio, que data del año 1680, ha sido testigo de la historia de esta ciudad desde la época colonial de la dominación portuguesa.

La ciudad de Colonia del Sacramento está colmada de rincones que nos cuentan la historia del país. Está ubicada al un lado de la Plaza de Armas de la ciudad, en el barrio histórico, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.

La Iglesia Matriz es imponente.






Después de una de sus varias restauraciones, se le dio la forma de una cruz latina, el techo con tejas y las dos vistosas torres de los campanarios, cuyas cúpulas son hechas en azulejos.

Leí que sufrió transformaciones como consecuencia de las guerras – hasta alojaba un polvorín, aunque parezca increíble – de un incendio y hasta un rayo durante una tormenta llegó a destruir el altar mayor y parte de su estructura.

A pesar de todo, lo que está a la vista en el templo es original y de un hermoso estilo.






Todos los detalles antiguos son sorprendentes: sus anchos muros, algunos en piedra, otros en ladrillos, los altares y capillas laterales, las bóvedas, el cáliz, la pila bautismal y los crucifijos tallados.





Imprimir artículo

No hay comentarios: