Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 1 de septiembre de 2011

Drag queen




Reinona o drag queen (pronunciado drag cuin) es un hombre que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

La mayoría de las "drag" lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas.

Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti.

El término latino travestí procede del mundo del teatro y se remonta a la época en la que a las mujeres no se les permitía actuar sobre un escenario, siendo interpretados los papeles femeninos por hombres, generalmente jóvenes; un ejemplo de ello lo encontramos en el antiguo teatro inglés y en algunas compañías de la época de la Commedia dell'Arte. Posteriormente, el término se fue aplicando a aquellos hombres que se vestían de mujer, ya fuera por motivos escénicos, lúdicos o como expresión de una identidad transexual latente o declarada.

Entre las muchas teorías sobre el origen del término inglés "drag", se incluye la de las acotaciones en las obras de teatro shakespearianas donde los papeles femeninos eran interpretados por hombres drag (dressed as girl, es decir, vestidos de muchacha). Este supuesto es descartado por los expertos dado que en esa época no se usaban los acrónimos.1 De hecho, tampoco está claro que el término tenga su origen en el teatro, ya que, en su primera aparición impresa, en el periódico Reynold's Newspaper del 29 de mayo de 1870, se usa en referencia a disfraces.


Imprimir artículo

No hay comentarios: