Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 7 de septiembre de 2011

P.D.P: ADRIAN TECHTERMANN A VEINTE AÑOS DE SER ELEGIDO EL PRESIDENTE COMUNAL MÁS JOVEN DEL PAÍS.

El 08 de Septiembre del año 1991, el joven dirigente del Partido Demócrata Progresista, Adrián Techtermann, se convertía en el nuevo presidente comunal de la localidad de Las Tunas en el departamento Las Colonias.


En aquellos días tanto por la juventud demoprogresista como así también de Walter Carenzo (P.J.) radicado en Piñero fueron noticia nacional ya que con tan corta edad, superando escasamente los 22 años, habían alcanzado sendos triunfos en sus localidades.

Techtermann estuvo al frente del gobierno comunal a los largo de 10 años, tiempo que consideró suficiente para dar un paso al costado, pero siguió apoyando y colaborando con las actuales autoridades de la comuna; fueron diez años de una encomiable tarea en la que no escatimó esfuerzo para la concreción de importantes obras y realizaciones, logrando que su querida localidad obtuviera un crecimiento del que se habla al día de la fecha.

Actualmente se desempeña como Secretario de Bloque del Partido Demócrata Progresista en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y es miembro de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP.

A veinte años de aquel hecho político histórico, el Partido Demócrata Progresista hace hincapié en las palabras de su fundador Don Lisandro de La Torre cuando decía: …”sé que no llegaré pero llegará la juventud si estudia, trabaja y persevera”…, en este sentido el diputado provincial Gabriel Real ha presentado la modificación como requisito de la edad mínima de 22 años establecido para los ciudadanos que pretenden presentarse como candidatos en las comunas.

En congruencia con la reciente modificación del Código Civil, que estableció la mayoría de edad a los dieciocho años; el presidente del bloque de diputados del PDP en el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Gabriel Real, propuso establecer como edad mínima para postularse a cargos electivos comunales también la edad de 18 años; medida que posibilitará a los jóvenes dejar de ser meros espectadores en el gobierno de su comuna, para convertirse en actores principales de su destino; y de esta forma tengamos los santafesinos la oportunidad de elegir entre más y mejores candidatos.

Asimismo, el diputado Real cuando defendía su iniciativa legislativa sostenía …”no son pocos los años para comerciar, para decidir cuando se quieren casar, para elegir un presidente de la República y no eran pocos cuando los mandaron a la guerra; quienes piensan que son inmaduros, lo hacen porque ven a los jóvenes como sujetos de obligaciones sin ningún derecho o subestiman su capacidad creadora y transformadora. Proponemos este cambio porque estamos convencidos que en la fuerza de sus jóvenes años y de sus ideales, incontaminados por la politiquería, radica la esperanza Argentina”….

Hoy a veinte años de aquel 8 de Septiembre de 1991, queremos destacar a este joven dirigente, que marcó el destino de una población; portando siempre su pertenencia a Las Tunas y al Partido Demócrata Progresista.
Imprimir artículo

No hay comentarios: