Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

domingo, 9 de octubre de 2011

LA DOCTRINA JUSTICIALISTA - Las "20 verdades"


01.- La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

02.- El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no es peronista.

03.- El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

04.- No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

05.- En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.

06.- Para un peronista no puede haber nada mejor que otro Peronista.

07.-- Ningún peronista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

08.- En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

09.- La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10.- Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

11.- El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.

12.- En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

13.- Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: El Justicialismo.

14.- El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15.- Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

16.- Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y esta al servicio del bienestar social.

17.- Como doctrina social, el Justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.

18.- Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

19.- Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.

20.- En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo
Imprimir artículo

No hay comentarios: