Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

viernes, 17 de mayo de 2013

El credo


El credo es una declaración de fe cristiana que describe las creencias de una comunidad religiosa. 

La afirmación del credo en el cristianismo afirma la creencia de la naturaleza trinitaria de Dios, y puede llegar a ser tomado como una prueba fundamental de la ortodoxia en diversas denominaciones cristianas.

Esta confesión de fe es usada por diversas iglesias de tradición occidental y vertientes del cristianismo, entre las cuales se incluyen el catolicismo, el ortodoxismo, el luteranismo, el anglicanismo, el presbiterianismo, el metodismo y el congregacionalismo.

Una de las creencias más ampliamente utilizadas en el cristianismo es el Credo de Nicea, formulado por primera vez en el año 325 en el Concilio de Nicea. Éste se basa en la interpretación de los evangelios canónicos, las cartas del Nuevo Testamento.

El credo de Nicea es usado en la Iglesia Católica, donde funge como símbolo de la fe y tiene mucha importancia, tan es así que se exige su aprendizaje como requerimiento para realizar ciertos sacramentos, e implica una sanción de la autoridad eclesiástica
Imprimir artículo

No hay comentarios: