Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Para qué sirve la política?



De todos es conocido que la política es la acción de determinadas personas en busca del beneficio de la sociedad en general, pero habitualmente está viciada por aquellos que más que el interés general busca el propio.

Un buen político es aquel que sabe entender a sus conciudadanos y sabe dar solución a sus problemas cotidianos, obviamente no se pueden solucionar de manera individual pero si de modo colectivo y esa es la verdadera función de la política.

Ya en la antigua Grecia, se empleaban sistemas asamblearios para la toma de decisiones por sistemas de mayorías para así poder satisfacer a la mayor parte de los ciudadanos de la polis. Se trataba de evitar que el poder recayera en pocas manos para así lograr un mayor interés en las cosas de todos.

Pasados los siglos, el sistema político trata de reproducir con ciertas adaptaciones, no en vano el sistema parlamentario actual se parece al sistema asambleario de la antigua Grecia. Aquellos sistemas que durante gran parte de la historia fueron por la intención de los poderosos de silenciar a la mayoría de los ciudadanos y para ello no dudaron en recurrir incluso a las religiones.

Hoy día por desgracia es triste ver casos de personas que aprovechan sus cargos políticos para obtener beneficios personales, para medrar sobre los demás sin dudar en usar los medios que sean precisos... Prácticas de este tipo dan lugar a una malísima imagen de la política ante la sociedad. Lo más triste es cuando estos casos de utilización de los medios que sean para permanecer en cargos se dan en personas jóvenes de las que se espera que lucen por lo que creen pero de modo colectivo no por lo suyo propio, pero es lo que hay y por desgracia si las nuevas generaciones de políticos se auto eligen presidentes de instituciones, tratan de obtener el mayor protagonismo al margen de lo que diga la colectividad a la que representan, etc. mal camino lleva la política en un futuro no muy lejano en el tiempo.

El concepto de lo que debe ser una organización, especialmente las orientadas a la política, es la de estar aún más cerca de la gente y en especial de los jóvenes que es uno de los estratos sociales a los que menos referencia hacen los políticos, y ser intransigentes con aquellas medidas que puedan dañar a los jóvenes y tratar de responder incluso al partido matriz en aquellos casos en que su política se desvíe de los ideales del partido y del de los jóvenes a los que debiera representar, por eso creo que se debe ser consecuente con lo que uno piensa pero a la vez leal con la organización al a que pertenece y nunca perjudicarla con actitudes oscurantista y completamente fuera de lugar solo por la nefasta ambición personal de obtener puestos más altos... pero cuanto más rápido se sube más dura será la caída.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...