Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 9 de febrero de 2010

AVATAR

El sábado a la noche fuimos a ver esta película al Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto, ya que ha generado mucha expectativa en todo el mundo… Independientemente de la película el Centro Cultural no está provisto de aire acondicionado y el sonido de la sala es deficiente.


SIPNOSIS de AVATAR:
En el año 2154, en un plantea llamado Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen.

Jake, Grace y el doctor Norm son llevados a la selva de Pandora por la piloto Trudy. Mientras los doctores examinan la vegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, es vigilado por Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha; Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir y lo salva al ser atacado por otros animales. Cuando la na’vi está decidiendo qué hacer con Jake, decenas de semillas del Árbol de las Almas se posan en él, por lo que Neytiri decide llevarle con los suyos. Los Omaticaya, no se fían ya que han tenido malas experiencias con la «gente del cielo», pero Mo’at, la líder espiritual y madre de Neytiri, nota algo especial en el marine y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.
Pasan las semanas y Jake cada vez pasa más tiempo con los na’vi, se convierte en parte del clan tras la ceremonia, es llevado al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja.
A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque, destruyendo el Árbol de las Voces. La dra. Grace muere y Jake reflexiona sobre qué hacer, y se propone montar a la bestia alada, la criatura más peligrosa de Pandora, ya que quién pueda domarla traería la paz a los na'vi. Tras lograr su objetivo, Jake se dirige al Árbol de las Almas y los Omaticaya le perdonan. Allí Jake les pide que le acompañen para reunir a los otros clanes na'vi y para luchar contra el ejército de los humanos. Poco antes del enfrentamiento, Jake le ruega a Eywa que les ayude, pero Neytiri le dice que su deidad nunca interviene y sólo mantiene el equilibrio de la vida.
Sin embargo, Eywa, escuchó las plegarias envió a todas las criaturas de Pandora a atacar a los humanos. Así los humanos son expulsados de Pandora, mientras que a Jake, Norm y los científicos que estudian Pandora se les permite quedarse. Jake finalmente es traspasada a su avatar na'vi de forma permanente por el Árbol de las Almas.

Opinión personal: una película para reflexionar sobre nuestra memoria evolutiva, la conexión energética que tenemos todos los habitantes de un planeta: arboles, animales y hombres. Seremos capaces de VER las señales de la deidad??? De luchar unidos por lo que es de todos, por nuestros recursos naturales??? Podremos algunas vez entender la infinita red que intercomunica a todos los seres de este planeta llamado tierra??? Una película que plantea sobre todo mucha reflexión… Imprimir artículo

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que el sonido del centro Cultural de Venado es deficiente..ademas las peliculas se ven un poco oscuras..esto no hace mas que alejar al público de cine de los cines.Reclamemos calidad...nos queda darle una oportuunidad al cine del Shopping Patio Casey..muy bueno el Blog!