Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 4 de febrero de 2010

JAZMIN


Los jazmines sin duda son una de las plantas aromáticas preferidas de las personas, amantes de la jardinería o no, en todo el mundo. Su exquisita fragancia se puede percibir incluso estando a unos metros de distancia la convirtió en una planta que no debe faltar en ningún jardín. Su nombre proviene del idioma persa y significa “regalo de Dios”.
La planta requiere cuidados diarios muy específicos que determinarán en gran medida la calidad y cantidad de flores que tendrá. La época de floración es de agosto a octubre y se debe recolectar al amanecer, antes que el sol salga con fuerza porque sino se pueden dañar. Si bien es muy frecuente encontrar espacios verdes con esta especie, para que crezca y cada temporada brinde radiantes jazmines se le debe dedicar tiempo.
Existen más de 200 especies de jazmines que se clasifican en dos grupos: arbustos y trepadoras. Ambos cuentan con hojas unifoliadas, trifoliadas o imparipinnadas. Las flores que desarrollas son bisexuales y pueden ser de color blanco o amarilloJAZMÍN: Simboliza sensualidad 
Enviar jazmines siempre es una buena elección. El destinatario no sólo estará feliz por recibir flores y por disfrutar de su potente aroma exquisito sino que encontrará en ellas una invitación al amor.
Imprimir artículo

No hay comentarios: