Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 29 de diciembre de 2011

Jorge Luis Borges - Veridico

OCURRIO HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS EN EL CRUCE DE CALLAO Y CORRIENTES.............

En esa esquina de la ciudad de Buenos Aires, una barrita de jóvenes conversaban y arreglaban el mundo, cuando ven a un hombre mayor ciego que se acercaba con la intención de cruzar la calle.

Uno de los jóvenes, el más "despierto", se dio cuenta que se trataba de Jorge Luis Borges, el cual inusualmente iba solo.

Comentó con sus amigos la clara posición ANTIPERONISTA del escritor, altamente conocida por todos debido que así lo hacia saber en cuanta ocasión se le presentaba al notable y controvertido escritor.

Les dijo a sus amigos que iba a aprovechar la oportunidad y le iba a hacer una broma..................

-Lo ayudaré amablemente a cruzar la calle y una vez que haya cumplido con mi misión de buen samaritano, le diré que yo soy PERONISTA.

Y asi lo hizo.

El jóven se ofreció para ayudarlo a cruzar a Borges y este le agradeció con un gesto afable.

Cuando llegó a la otra vereda , el joven le dijo levantando la voz para ser oido por sobre el ruido de los automóviles.....

-Sr. Borges, yo que lo acabo de ayudar a cruzar la calle soy PERONISTA.

El escritor hace un gesto de asombro y le contesta....

-Muchas gracias por ayudarme señor, pero la aclaración que me acaba de hacer es lo menos importante........... ¡¡¡¡¡¡ yo también soy ciego !!!!!!!
Imprimir artículo

No hay comentarios: