Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 18 de febrero de 2010

LOLEGRAMA

Descifrar a Reutemann es tarea ingrata. Veamos algunos elementos a considerar, sin pretensión de vaticinio alguna.


1. Su estrategia de golpear - ahora con giros estrafalarios- en busca de visibilidad mediática pareciera alinearse con su eventual candidatura 2011.
2. La caída de Cobos en la consideración ciudadana también contribuye a su lanzamiento.
3. El crecimiento económico 2010/2011, muy probable a tasas del 4% al 6%, lo mismo.
4. La erosión del prestigio oficialista en las capas medias, ayuda a su candidatura.
5. Su edad, que también muestra las "últimas vueltas" -con reflejos- disponibles, es una marca inexorable del "ahora o nunca".
Sin embargo el tiempo juega en su contra. Su estrategia vaticana acaba de ser fechada por un sector del peronismo disidente que, en teoría, debiera alinearse tras el corredor: Felipe Solá admitió que Reutemann deberá plantar su candidatura presidencial en el curso del primer semestre de 2010, o él también será candidato.
Lo mismo ocurre con De Narváez que alinearía su candidatura provincial sólo con el santafesino si define a tiempo su presentación en 2011. Incluso Mauricio Macri probablemente definiría su reelección eventual a Jefe de Gobierno si el LOLE es candidato en 2011.
Reutemann alinea bien a parte de la derecha PRO y todo el espacio no kirchnerista del PJ que luego , ya en perspectiva electoral , deberá resolver cómo enfrentar la interna del PJ o la concurrencia del espacio disidente por fuera de la estructura peronista tradicional .
Qué hará el Lole es una incógnita. Sin embargo el conjunto del escenario y sus propias señales (esas frases patéticas) parecieran mostrar su intención de disputar el 2011. Esperemos que así sea y una incertidumbre más se disipe definitivamente en el horizonte electoral argento. Se verá.

Por Artemio López (*)
11.02.2010
14:34 Director de la consultora Equis

http://www.perfil.com/ Imprimir artículo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...