Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 15 de marzo de 2010

Carlos Saúl Facundo Menem * Junior

15-03-1995 * 15-03-2010




Carlos Saúl Facundo Ménem nació en La Rioja el 23 de noviembre de 1968 y falleció en Ramallo el 15 de marzo de 1995 fue un piloto de automovilismo argentino.
Sus padres son Zulema Fátima Yoma y Carlos Menem y su hermana Zulema María Eva y su medio hermano Carlos Nair Menem En sus comienzos, y de la mano de su padre, Carlos Menem, comenzó a correr en Rally en 1986 a bordo de un Peugeot 504 que había utilizado anteriormente éste. Luego continuó su carrera a bordo de un Renault 18, y más adelante, a principios de los '90, comenzó su carrera internacional a bordo de un Lancia Delta HF Integrale. Luego continuó corriendo con un Ford Escort Cosworth. El 15 de marzo de 1995 lo sorprendió la muerte, piloteando un helicóptero en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, al caer la máquina en que ambos viajaban. Se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho que provocó la muerte de Carlos Facundo. A pesar de que oficialmente se afirmó que el hecho constituía un mero accidente, su madre, la señora Zulema Yoma, ha manifestado que su muerte fue producto de un atentado criminal. Con todo, las circunstancias que rodearon el caso y el destino sufrido por algunos testigos y dos peritos (uno era miembro de la Fuerza Aérea Argentina y otro de la Gendarmería Nacional Argentina) de la causa judicial levantan un ceño de sospecha sobre los reales móviles del hecho.
Si bien el fallecimiento de Carlitos Menem pareció acercar al por entonces presidente Carlos Menem y Zulema Yoma, las dudas sobre la actuación posterior complicaron la relación.
"¿Ustedes vieron el cuerpo de Carlitos? ¿Alguno lo vio en el cajón? Yo no lo vi, a mí no me consta que ése sea mi hijo", disparaba Zulema mientras acusaba a su ex marido, al médico personal de Menem y pedía ayuda a varios organismos, incluso a Amnistía Internacional.
La madre del joven, corredor de rally, sostenía que había un tercero en el helicóptero y avala la hipótesis de un atentado. El diario español El País, citaba una de las versiones: "un depósito de cadáveres nacional aloja el cuerpo de una integrista iraní, de 24 años, que ingresó en el país como ciudadana francesa estudiante de Arquitectura. Habría conocido a Carlitos en Nueva York y recibió la orden de acabar con su vida: mediante control remoto alteró los mandos de la nave y lo derribó sin explosión. En el choque, apuntaron, habría perecido la mano asesina de una conspiración de mayor alcance". Imprimir artículo

No hay comentarios: