Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....







martes, 9 de marzo de 2010

Premios Oscar 2010

El 07/03/2010 se celebró la ceremonia N°º 82 de la entrega de los Premios Oscar 2010, que se realizara en el Kodak Theater de la ciudad de los Angeles, California. El gran evento estará a cargo de Steve Martin y Alec Baldwin.
“Avatar” y “Vivir al Límite” (“The Hurt Locker“), son las películas que mayor nominaciones tienen. Ambas se alzaron con 9 cada una, incluyendo mejor película y mejor dirección.

Lista de Ganadores Premios Oscar 2010


Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz por “Bastardos Sin Gloria” (Inglorious Basterds).

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse...

Mejor Pelicula Animada: UP de Disney/Pixar.

Mejor Canción Original: “The Weary Kind” de la película “Loco Corazón” (”Crazy Heart”).

Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.

Mejor Libreto: Mark Boal, ’The Hurt Locker’ – “Vivir al límite”

Mejor Cortometraje Animado: Logorama – Nicolas Schmerkin.

Mejor Cortometraje Documental: Music By Prudence – Roger Ross Williams and Elinor Burkett.

Mejor Corto: The New Tenants – Joachim Back and Tivi Magnusson.

Mejor Maquillaje: Star Trek – Barney Burman, Mindy Hall and Joel Harlow.

Mejor Guion Adaptado: “Preciosa” - Precious: Based On The Novel Push By Sapphire – Screenplay by Geoffrey Fletcher.


Mejor Actriz de Reparto: Mo´nique por “Preciosa” (”Precious”).

Durísima película, basada en la novela de Sapphire. Cuenta las tribulaciones de Clareece 'Precious' Jones, una joven y obesa negra de 17 años, inteligente y sensible, pero que ha sufrido los abusos sexuales de su padre, con el que ha tenido un hijo y espera otro, y la violencia de su celosa y frustrada madre. Tan sombrío panorama familiar, acentuado por el aspecto físico y la miseria, podría cambiar a mejor cuando en su instituto proponen a Precious ingresar en una escuela alternativa, que sigue un programa de atención individualizada para chicas jóvenes como ella, un ejemplo claro de educación diferenciada.

Mejor Direccion Artistica: Avatar – Art Direction: Rick Carter and Robert Stromberg; Set Decoration: Kim Sinclair.

Mejor Vestuario: “La joven Victoria” - The Young Victoria – Sandy Powell.

Cuenta la desgraciada infancia de Victoria del Reino Unido que desde su niñez había visto morir a su padre el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, su abuelo Jorge III, su prima Isabel Georgiana y dos hijos gemelos que tuvo recién nacidos.
A sus 18 años asciende al trono al morir su tío Guillermo IV, Victoria es nombrada la Reina de Inglaterra, con muchas problemas por resolver como la colonización, la Revolución industrial, así como la social y económica.

Mejor Edicion de Sonido: The Hurt Locker – Paul NJ Ottosson.

Mejor Mezcla de Sonido: The Hurt Locker – Paul NJ Ottosson and Ray Beckett.

Mejor Cinematografia: Avatar – Mauro Fiore.

Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pacífico: La tribu Na´vi.
Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine que luego de una batalla en la Tierra queda parapléjico. Como parte de un programa de rehabilitación, Jake es enviado a Pandora donde se convertirá en un Avatar (un híbrido capaz de respirar el aire de Pandora y a través del cual podrá caminar nuevamente). Alli, Jake se enamorará de una princesa Na´vi pero pronto se verá atrapado en un conflicto entre su nuevo mundo y el ejército humano que busca explotar los recursos naturales de Pandora.

Mejor Sonido Original: Up – Michael Giacchino.

Carl Fredricksen (Ed Asner) es un hombre de 78 años de edad.4 Cuando era niño, conoció a una niña llamada Ellie, con la que se terminó casando con el paso de los años. Desde pequeña Ellie soñó con explorar Sudamérica y conocer "Las cataratas Paraíso", pero falleció sin que pudiera haber tenido la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello hace volar su casa, atándole miles de globos de helio. Nada mas comenzar su viaje, la tranquilidad de Carl se desvanece cuando alguien llama a la puerta: se trata de un explorador de 8 años llamado Russell (Jordan Nagai). Ambos corren emocionantes aventuras en las Cataratas Paraiso, enfrentándose a villanos inesperados y a otras criaturas aterradoras que les esperan en la selva. La aventura se desarrolla en Sudamérica, en la Gran Sabana situada en el estado de Bolívar en Venezuela. En la película se muestran las recreaciones mas exóticas de los paisajes del gran macizo guayanés en Venezuela así como la fauna y flora de las Cataratas Paraíso.

Mejor Efecto Visual: Avatar – Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham and Andrew R Jones.

Mejor Documental: The Cove – Nominees to be determined.

The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas.

Mejor Edicion: The Hurt Locker – Bob Murawski and Chris Innis.

Mejor Pelicula Extranjera: El Secreto de Sus Ojos – Argentina.
la película argentina competia con “Ajami” (Israel), “La Teta Asustada” (Perú), “Un Profeta” (Francia) y “La Cinta Blanca” (Alemania).

Mejor Actor: Jeff Bridges in Crazy Heart.

Mejor Actriz: Sandra Bullock in The Blind Side.

Historia basada en la obra "The Blind Side: Evolution of the Game," de Michael Lewis, que narra la historia de Michael Oher, una joven estrella en alza elegido en el draft de la NFL americana, que después de ser echado de su casa fue recogido por una familia de acogida cuya mamá interpretará Bullock, quien tratará de alentarlo para que siga adelante con sus sueños.

Mejor Director: The Hurt Locker – Kathryn Bigelow.

Mejor Pelicula: The Hurt Locker

En tierra hostil para España y Zona de miedo para América Latina, (en inglés; The Hurt Locker), es un thriller bélico estadounidense, dirigido por Kathryn Bigelow. El filme se centra en las actividades de un Equipo de Desactivación de Explosivos EOD del ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Iraq. La historia fue escrita por Mark Boal, un periodista independiente que siguió de cerca a una unidad estadounidense. Los protagonistas principales son Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, como miembros de una EOD en Iraq. Fue filmado en el medio oriente, específicamente en Jordania, a escasos kilómetros de la frontera con Iraq. Imprimir artículo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...