Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 8 de marzo de 2010

Falacia

Una falacia es un razonamiento falso con apariencia de verdadero y se dividen en dos clases de falacias :


a) Las falacias lógicas, que están constituidas por los errores del pensamiento

b) Las falacias emocionales producidas por factores emotivos que influyen en el pensar

Ejemplo de falacia lógica:

Si puedo cargar las piezas de mi automóvi , también puedo cargar mi automóvil.

(no es lo mismo cargar una pieza a la vez que todas juntas)

Todas las personas que he visto esta semana tienen gripe; luego entonces hay una fuerte epidemia de gripe.

( la muestra es muy pequeña para hacer la generalización )

Siempre me han gustado las películas de suspenso que exhiben en este cine. Seguramente la función de esta noche me gustará.

(Existe la posibilidad pero no se puede asegurar)

Ejemplo de falacias emocional:

La reencarnación existe, puesto que no se ha probado lo contrario.

Lo que he dicho es absolutamente verdadero, porque yo soy el experto y nadie puede dudar de mi palabra. Imprimir artículo

No hay comentarios: