Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 6 de abril de 2010

Series de TV

COMBATE! tiene el mérito de ser la serie bélica más extensa de la historia de la TV. emitida por ABC desde 2 de octubre de 1962 hasta el 29 de agosto de 1967, con un total de 152 episodios de aproximadamente 46 minutos de duración, en Argentina la pasaban durante la década del 70.


A lo largo de sus casi seis años de emisión compitió con otros títulos como los westerns La Ley del Revólver, Cuero Crudo y la serie de aventuras DAKTARI, siendo finalmente reemplazada en 1967 por otra serie de guerra, Los Comandos de Garrison, que por supuesto no alcanzó a igualarla en popularidad.

Ambientada en los últimos años de la II Guerra Mundial, en Europa, mostró la historia de un pelotón de soldados aliados, aquel comandado por el Sargento Chip Saunders (Vic Morrow).

Junto a él, fueron presentados el Teniente Gil Hanley (Rick Jason); Littlejohn (Dick Peabody); Caje (Pierre Jalbert); Doc (primero interpretado por Steven Rogers y luego por Conlan Carter); Wild Man Kirby (Jack Hogan); y Nelson (Tom Lowell).

Por supuesto no faltaban los tiros, ahí conocimos la famosa ametralladora Thompson del sargento Saunders o al tanque Sherman... de todas formas siempre había un mensaje "entre líneas" o casi oculto "lo bien que trataban a los alemanes que se rendían" , típico de todas las series norteamericanas , para esa década combate competía con "mundo en guerra" un documental y "ataque" otra similar bélica .

Esta serie tenia varios protagonistas y cada uno de ellos nos dejaba ver una personalidad distinta, quizás fue el "truco formidable" para atrapar a toda la familia. Imprimir artículo

No hay comentarios: