Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

miércoles, 19 de mayo de 2010

PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA



El PDP inauguró su nuevo espacio

El viernes 7 de mayo el Partido Demócrata Progresista inauguro un nuevo local partidario donde funcionará la Junta Departamental General López, y la Junta de Distrito Venado Tuerto., la cual está ubicada en calle Chacabuco 977 de la Ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.

Con presencia de una importante cantidad de asistentes, entre los que destacaron actores políticos de renombre tanto a nivel local, como provincial y nacional, entre los que puede mencionarse a el Diputado Nacional Carlos Favario, el Diputado Provincial Gabriel Real, el nuevo sub-director del Nodo Venado Tuerto Mario Soldini, los concejales Carlos Díaz Vélez y Fabián Vernetti, el presidente departamental de la Unión Cívica Radical -Maximiliano Pullaro entre muchos dirigentes zonales, como el Intendente de la ciudad de Firmat Carlos Torres el presidente comunal de Lazzarino Roberto Porri , los concejales Jorge Martinich y Emiliano Stenta de Firmat; Gabriela Farina de la ciudad de Villa Cañás, los representantes por la minoría de la comisión comunal de Chovet, Iván Altobello; de Carreras, Carina Marni y de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli, como así también representantes de Carmen, Villa Cañas, Chovet, María Teresa, Diego de Alvear, Murphy, Labordeboy, Amenábar y de la dirigencia de la Juventud Demócrata Progresista de la Pcia. de Santa Fe.



Al referirse a este nuevo espacio con el que cuenta el PDP, el Diputado Nacional Carlos Favario expresó: “La apertura de este espacio es importante para nosotros porque marca que el partido está en acción, que estamos trabajando y que estamos fortalecidos; en estos tiempos en que hay que revalorizar la política nosotros estamos trabajando para fortalecer el partido, incorporar nuevos dirigentes, capacitar a los jóvenes, para tratar de promover nuevas generaciones que actúen, se capaciten y estén preparadas para la acción política futura”.

Luego, Favario realizó un breve análisis sobre los cambios que la política a ido sufriendo con el correr del tiempo, señalando: “Yo realicé mi primer campaña política en el año 1957, desde entonces a hoy en día cambió todo. Cambió la forma de hacer política porque, del ejercicio de la vocación pasó a ser la profesionalización de la política; hoy yo creo que somos los menos los que actuamos por vocación y la gran mayoría a encontrado en la política un oficio, un medio de vida; esto es totalmente negativo. Hoy, la influencia que tienen los medios de comunicación es fundamental; acá se levanta o se entierra a algún dirigente político con un programa de televisión”.



Importancia en lo local

Posteriormente a las palabras vertidas por el funcionario nacional, el turno de dar su apresiación sobre este nuevo espacio con el que cuentan los Demócratas Progresistas fue del Diputado santafesino Gabriel Real, quien expresó: “Para el PDP de Venado Tuerto y del Departamento General López es una fecha importante porque esta semana, por un lado pudimos terminar unos trámites que significaron la escrituración de una propiedad que el Partido tiene en Roca y Saavedra. Ahí funciona un bar temático; nosotros tomamos la decisión de venirnos a un lugar más céntrico y estamos muy conformes de haber conseguido un local como el que ustedes ven”.

Las alegrías para este partido de tanta historia en la política de nuestro país son muchas por estos días; esto quedó reflejado en el discurso de Real de la siguiente manera: “También estamos contentos porque este lugar va a significar un lugar de trabajo y de encuentro de los Demócratas Progresistas y de los que no o son pero que creen que pueden acercar inquietudes o reclamos. Esto va a ser un lugar de servicio, como siempre ha sido cada uno de los comités del Partido Demócrata Progresista”.

Real continuó su relato comentando algunas de las funciones que tendrá la nueva unidad básica: “Particularmente en mi caso, que soy de la ciudad de Firmat, seguramente voy a tener un día de atención por semana. El local va a estar abierto de lunes a viernes en horario comercial. Creemos en la necesidad de que los comité, las casas del pueblo, los distintos lugares donde funcionan los partidos políticos deben ser verdaderas escuelas de civismo; apuntamos a esa participación”.

Para finalizar, el diputado Provincial Gabriel Real manifestó otro de los motivos de festejo que tiene su partido, esta vez, por el nombramiento de uno de sus integrantes en la dirección de Desarrollo Económico de la Región V dentro del Nodo Venado Tuerto: “Otra de las alegrías es que un joven, que actualmente es el Secretario General del Partido va a asumir importantes funciones como subdirector del Nodo General López; estoy hablando de Mario Soldini; creemos que el también va a tener un lugar importante para contribuir con su tarea a este departamento”.



Imprimir artículo

No hay comentarios: