Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

martes, 19 de octubre de 2010

PROYECTOS CERO CONTAMINACIÓN



Bajo el lema “Cero contaminación”, los alumnos de cuarto año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8092 de la localidad de Carmen presentaron en el establecimiento educativo, dos proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y de nuestra salud que consisten en el reciclado de pilas y de bolsas de papel. Los alumnos explicaron el origen de los proyectos, los objetivos y las etapas de los mismos.

Estos habían sido presentados primeramente el día miércoles 15 de setiembre en la jornada “Pido la palabra - Diputados por un día” que se desarrolló como desde hacer varios años en la Cámara de diputados de Santa Fe.

En relación al proyecto de pilas, se llevó a cabo una campaña los días 23 y 24 de setiembre, repartiendo folletos para informar a la población que las pilas no deben ser arrojadas en cualquier sitio ya que poseen sustancias altamente tóxicas que perjudican nuestro medio y nuestro organismo. Por ello, los alumnos se comprometieron a recolectar las pilas en desuso, aclarándole a la comunidad que las deben depositar en botellas de plástico de medio litro para su posterior reciclado. Todas las pilas serán colocadas en un contenedor ubicado en la comuna. Posteriormente, serán destinadas a la fabricación de mesas y bancos de jardín que es la etapa final del proyecto.

Por otra parte, el segundo proyecto tiene como objetivo primordial convencer a la población de que debe disminuir o controlar el uso de bolsas de plástico y, en lo posible, sustituirlas por otro tipo de materiales que sean menos contaminantes, que no creen “basura” en la vía pública y que puedan ser reciclados fácilmente. Por eso, una de las mejores alternativas es utilizar bolsas de papel.

La confección de estas últimas está a cargo de cuarto año que ya han comenzado a poner en práctica este proyecto en el colegio para luego hacerlo extensivo a toda la comunidad.

La comunidad educativa de la EEMPI N° 8092 agradece a la Comuna de Carmen por su apoyo y colaboración en la puesta en marcha de estos proyectos que son tan importantes y necesarios para toda nuestra localidad.



Imprimir artículo

No hay comentarios: